Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    09 Nov, 11
    Post Thanks / Like

Duda Fuji X100 o Fuji x10

Hasta ahora utilizaba la Lumix GF1 y el objetivo 20mm, los resultados eran excelentes, lo que no me convencía nada era el visor electronico de Panasonic, por lo cual decidó vendera y comprar la Fuji X100.
    Pero en el camino he dado con la Fuji X10 que con un coste de casi la mitad, parece que promete mucho.
    Como quiera que en eso de tamaño de sensores y demás estoy bastante, mejor muy "pez". ahi van unas dudas por si podeis ayudarme.
    ¿Que tamaño tienen cada uno de los distintos sensores de Micro 4/3, APS-C (x100) y EXR CMOS (X10)?
    ¿La calidad obtenida con la Fuji X10 será inferior a la obtenida con la GF1 y 20mm y en su caso muy significativa?
    Gracias.

Ingreso
    22 May, 06
    Post Thanks / Like
    Pues parece que no va nada mal... pero tampoco se le pueden pedir milagros. El sensor es de 2/3" lo que significa que tiene un factor de multiplicación de 4x (el de las m4/3 es de 2x y el de la X100 de 1.5x)

Puede ser buena cámara de reportaje si no necesitas tirar a isos muy altos y tampoco necesitas reducir mucho la profundidad de campo. El visor parece que es bastante bueno, pero tiene una cobertura del 80% y no llega al que ofrece la X100.

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    13 May, 08
    Post Thanks / Like
    Si estabas contento con la GF1 yo creo que la x100 es tu cámara. Seguro que apreciarás las bondades de su sensor en situaciones difíciles
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Ingreso
    26 Dec, 09
    Post Thanks / Like
    Yo di exactamente ese paso hace unos meses. Me compré la X100 y vendí mi GF1 con el 20 mm. Cada vez que miro por el visor de mi X100 me alegro más del cambio. Encima es más silenciosa y tiene mejores isos altos, una mejora evidente.
    La X10 es una compacta, es todo lo que te puedo decir.
    Yo no lo dudaba, vamos.
    Canon EOS 5DMarkII + Zeiss 18, 28, 50MP, 100MP ZE + Fuji X100

Ingreso
    27 Sep, 11
    Post Thanks / Like
    La X100 es excelente en Isos altos y tiene un visor extraordinario. La X10 es por otra parte más versátil y según las pruebas más recientes tiene un AF más rápido que el de la X100.

Además, y a pesar de ser una compacta, aguanta bien el tipo a 800 ASA e incluso a 1600. Si le unimos el estabilizador de imagen y el objetivo de f/2-2,8 tenemos una excelente cámara para escenas sin flash.

Lo único que puede ser mas criticable es el poco juego que da en la gestión de la profundidad de campo, debido al tamaño del sensor.

En mi caso ya la tengo encargada. Será la cámara destinada a complementar a mis teleméticas analógicas.

Ingreso
    07 Oct, 10
    Post Thanks / Like
    Pues para mi son dos bichos muy distintos, la X100 es una pseudo-telemétrica APS-C con visor híbrido y objetivo fijo, la X10 una compacta deluxe 2/3" con visor óptico y objetivo zoom, es como preguntar si me compro una furgoneta o un tractor. ¿Necesitas llevar cosas o arrastrarlas?

Saludos.

Ingreso
    27 Sep, 11
    Post Thanks / Like
    Para los que hablen inglés, dejo esta prueba aquí

Y el que entienda Portugués, tiene aquí otra estupenda prueba.

Y aqui se añaden fotos y mas fotos cada día.

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por blackhole Ver mensaje
    Pues para mi son dos bichos muy distintos, la X100 es una pseudo-telemétrica APS-C con visor híbrido y objetivo fijo, la X10 una compacta deluxe 2/3" con visor óptico y objetivo zoom
    ...y con un diseño que me gusta mucho. Pero eso, una compacta con las limitaciones que un sensor de su tamaño impone. En lo del ruido aceptable o no... cada uno tiene sus exigencias y/o gustos.

Ingreso
    31 Oct, 11
    Post Thanks / Like
    Yo estaba pensando en conmprarla, pero he leido varioss post sobre entrada de polvo en el visor y en el objetivo.
    Veremos en que queda la cosa.
    New X10: Dust in Lens: Fujifilm Talk Forum: Digital Photography Review

Y en este hilo hay una recopilación de analisis sobre la X10.
    x10 Review/Info Link collection [Page 1]: Fujifilm Talk Forum: Digital Photography Review

Ingreso
    07 Jan, 08
    Post Thanks / Like
    Si quieres un visor óptico decente no te queda otra que la x100, a no ser que no te importe perderte el 15% del encuadre. Calidad, para la gran mayoría de usos, seguro que las dos tienen de sobra, pero tampoco nos dices si quieres hacer tremendas ampliaciones o sólo enseñar las fotos en un monitor. Si fuera para uso general, yo escogería la x10, la otra me parece un capricho muy específico como segunda cámara o para quien lo tenga muy claro como primera, pero en cualquier caso no para andar probando.

Saludos.
    Última edición por A_r; 12/11/2011 a las 00:15

Ingreso
    27 Sep, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por A_r Ver mensaje
    Si quieres un visor óptico decente no te queda otra que la x100, a no ser que no te importe perderte el 15% del encuadre.
    En primer lugar, solo las reflex profesionales ($$$$) tienen la capacidad de ver en el visor el 100% de lo que va a salir. Y en segundo lugar, yo a lo que estoy acostumbrado es a las telemétricas de Leica analógicas, mas en concreto la M2 y la M6. Bien, todas las telemétricas de Leica tienen un encuadre que solo son una cierta aproximación a lo que va a salir finalmente en la foto. De hecho, en la M6 el encuadre de la focal de 50mm cambia según la distancia de enfoque y eso no lo muestra bien el marco del visor.

En street-photo, que es a lo que me dedico, y de lo que entiendo un poco, es irrelevante para mi no disponer de ese 15% restante en el visor. Lo importante es capturar el momento.

Mi primera cámara digital fue la Olympus Camedia 2000, del año 99, creo recordar. Una cámara magnífica que tenía un visor prácticamente de juguete pero que me dio unas satisfacciones enormes.

Ingreso
    07 Jan, 08
    Post Thanks / Like
    Cualquier visor electrónico tiene una cobertura del 100%, y sin llegar a tanto cualquier reflex barata llega al noventa y muchos por ciento, una diferencia muy significativa con el 85% de ésta cámara, para mí si es muy relevante. No creo que el visor telemétrico de una leica admita ningún tipo de comparación con el de ésta cámara, incluso aunque coincidiera alguna especificación.

Marcadores

Marcadores