En primer lugar, bienvenida al foro. Aprender a manejarte con el enfoque manual puedes hacerlo con cualquier cámara. Esa olympus que tienes es una joyita que te puede venir bien cuando quieras tirar en película a algo muy concreto, que lleves previamente pensado, porque si como dices, haces muchas fotos, pues económicante no te va a salir a cuenta el tema del revelado. Lo bueno del digital, es que puedes aprender haciendo muchas fotos a coste 0€.
En cuanto a lo de aprender a enfocar en manual y demás, lo puedes hacer perfectamente con una evil o una reflex, preferiblemente con la segunda, mirando por el visor. Si la cuestión del tamaño no es problema y como parece, vas en serio en esto de la fotografía, yo me decantaría por una reflex de iniciación, tipo nikon d3100 o canon 1100d o si el presupuesto te lo permite una nikon d5100 o una canon 550d o 600d. La calidad de imagen de las evil y de las reflex que te comento, es muy similar, pero para aprender fotografía el sistema de enfoque, mirar por el visor para componer la foto, aprender a sujetar la cámara, etc es algo que a mi me parece importante. Ahora bien, si para ti es prioritario, manejarte con un equipo de reducidas dimensiones que puedas llevar en el bolso para sacar fotos en cualquier momento, está claro que la opción es una evil. Si te ha gustado la experiencia con la sony, pues adelante con ella, creo que en calidad de imagen dentro de lo que hay en evil, las sony son de lo mejor.
Un saludo y suerte con la elección.
olympico de corazón, canonizado
Marcadores