Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    Sara Svt. no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    08 nov, 11
    Post Thanks / Like

Que camara elijo?

Hola a todos
    Antes que nada, perdon por las tildes, mi ordenador esta un poco loco.

Soy nueva aqui, como os habreis dado cuenta. Llevo algun tiempo mirando el foro aunque sin decir nada, y al final me he decidido a hacerlo, ya que necesito algun que otro consejo y no se a quien pedirselo. Os voy a poner un poco al corriente, perdon por hablar tanto.

Vereis, siempre me ha llamado esto de hacer fotos, pero a mi familia nunca le importo demasiado el tema camaras desde que salieron las digitales compactas. Teniamos una de ellas, una Kodak que fue buena en su tiempo pero ya se quedo obsoleta, y al final se rompio en Semana Santa aproximadamente. Ahi vi mi oportunidad de tener una mas buena, y al final nos decantamos por una Sony NEX-3, con el 18-55. Suele ser una camara bastante criticada, pero la verdad es que todo el tiempo que la he tenido me ha gustado, tanto por como trabaja como por estetica y tamaño.

La cuestion es que la semana pasada me la lleve por Barcelona para hacernos fotos y para hacerselas a las Ramblas y a la zona del paseo maritimo, que nunca la saco para ello, pero me robaron el bolso con camara incluida. Ley de Murphy, supongo. Llevo una semana sin camara y me desquicia, he intentado usar una Olympus OM101 que tenemos, y asi aprender mas del enfoque manual, pero no me siento comoda con los carretes: me gusta lanzar muchas fotos.

Bueno, no quiero aburrir mas con mis historias, lo que queria saber es si creeis que debo esperar a comprar otra y probar la Olympus sin miedo de gastar muchos carretes o comprarme una digital ya. Y si es la segunda opcion, cual me compro? Otra NEX-3? Una reflex, una e.v.i.l.? Como ya he dicho, la Sony ha sido la unica que he utilizado, asi que no tengo muchisima experiencia, y tengo 16 años.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo

Frisco no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 sep, 06
    Post Thanks / Like
    En primer lugar, bienvenida al foro. Aprender a manejarte con el enfoque manual puedes hacerlo con cualquier cámara. Esa olympus que tienes es una joyita que te puede venir bien cuando quieras tirar en película a algo muy concreto, que lleves previamente pensado, porque si como dices, haces muchas fotos, pues económicante no te va a salir a cuenta el tema del revelado. Lo bueno del digital, es que puedes aprender haciendo muchas fotos a coste 0€.

En cuanto a lo de aprender a enfocar en manual y demás, lo puedes hacer perfectamente con una evil o una reflex, preferiblemente con la segunda, mirando por el visor. Si la cuestión del tamaño no es problema y como parece, vas en serio en esto de la fotografía, yo me decantaría por una reflex de iniciación, tipo nikon d3100 o canon 1100d o si el presupuesto te lo permite una nikon d5100 o una canon 550d o 600d. La calidad de imagen de las evil y de las reflex que te comento, es muy similar, pero para aprender fotografía el sistema de enfoque, mirar por el visor para componer la foto, aprender a sujetar la cámara, etc es algo que a mi me parece importante. Ahora bien, si para ti es prioritario, manejarte con un equipo de reducidas dimensiones que puedas llevar en el bolso para sacar fotos en cualquier momento, está claro que la opción es una evil. Si te ha gustado la experiencia con la sony, pues adelante con ella, creo que en calidad de imagen dentro de lo que hay en evil, las sony son de lo mejor.

Un saludo y suerte con la elección.

Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Me sumo a lo que dice FRISCO, saludos.
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

Sara Svt. no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    08 nov, 11
    Post Thanks / Like
    La verdad es que la Nex me gustaba mucho, pero ya que voy a comprar otra, quiero mirarmelo mejor.
    Creo que voy a verlas de segunda mano a ver que tal, un amigo de mis padres lo hace asi, y la Nikon d5100 me gusta mucho, pero se me va el presupuesto.
    Sobre aprender del enfoque, supongo que me pasaba lo mismo que les pasa a muchos, a tirar de automatico. Y como con la OM101 no se puede, lo veia mas facil al estar obligada, pero es algo importante asi que use la que use procurare aprenderlo bien y olvidarme algo de lo automatico.

Muchas gracias Frisco, un saludo!

Cita Iniciado por Alfredo8 Ver mensaje
    Me sumo a lo que dice FRISCO, saludos.
    Me lo ha dejado todo mucho mas claro jajaja
    Gracias a ti tambien, la verdad es que iba muy perdida. Un saludo!
    Última edición por Sara Svt.; 09/11/2011 a las 18:00