Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Nikon 5100 ¿o no?

Vindio1900 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Nikon 5100 ¿o no?

Muy buenas,

Hasta ahora he estado con una Olympus E-400 con el doble objetivo.
    Quiero mejorar un poquito porque ya la veo demasiadas limitaciones (algo que me importa mucho es el nivel de Iso al que se pueda disparar) y me parecia una opción muy buena la Nikon 5100 por tener el mismo sensor de la 7000 que al parecer es la bomba.
    En buena ahora entre en este foro de "cámaras" por que ahora no se que hacer:
    .- Irme a por la 7000(con los problemas de presupuesto que supone) por que al parecer las diferencias entre ambas son demasiadas.
    .- Apostar por la D90 (económicamente no hay diferencia) pero me imagino que con el tiempo que tiene... aunque si dispone de motor de enfoque y te la opción de encontrar objetivos económicos de segunda mano.
    .- Apostar por Canon

Gracias de antemano si algun@ tiene las ideas claras

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    La diferencia ente la D7000 y la 5100 no son de calidad, son de construcción del cuerpo: motor de enfoque, accesos directos, pantalla LCD en la parte superior con la configuración, cuerpo mas robusto y sellado (no se si 100%). Con la D90 tienes casi casi el mismo cuerpo que la D7000 sin sellar y un poco menos robusto.

Si todo esto no te resulta necesario, entonces la D5100, sino pues ya te toca decidir si te compensa la diferencia de precio por el sensor de la D7000 con respecto a la D90.

Yo tengo la D90 y estoy encantado, pero lo mismo le ocurre a la gente con la D7000. De Canon no te puedo contar nada más que cuando yo me decidí no había nada que me convenciera (a mi).

Un saludo
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

pocketNK no ha iniciado sesión Habitual
    Yo tengo la D7000 y la D90. Si realmente te interesa mucho el poder tirar de ISOS altos, vete a por la D7000, porque hay diferencia. Aunque también te puedo decir que la D90 no va coja tampoco jejejeje. Yo la D5100 la descarté porque con mis manazas la diferencia de cuerpo se nota, la doble rueda de diales, además de accesos directos, para mi son mucho más importantes que lo demás. Conclusión, yo en tu caso iría a por la D7000 si tu bolsillo te lo permite y si no la D90 que es un pedazo de cámara como un castillo.
    Más fotos y menos firmas

Javier

blackhole está en línea Enganchad@ a los foros
    Lo importante es que puedas agenciarte buenos objetivos para acompañar a tu cámara, con la D90 podrás usar objetivos sin motor de enfoque, con la D7000 podrás usar además los manuales. Piensa en el paquete completo, que las tres cámaras son muy buenas.

Cita Iniciado por blackhole Ver mensaje
    Lo importante es que puedas agenciarte buenos objetivos para acompañar a tu cámara, con la D90 podrás usar objetivos sin motor de enfoque, con la D7000 podrás usar además los manuales. Piensa en el paquete completo, que las tres cámaras son muy buenas.
    ¿Que quieres decir con esto?

Un saludo
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

A lo que se refiere blackhole es que con la D7000 funionará el exposímetro cuando se usan objetivos AI bastante antiguos y totalemente manuales. Esto con la D90 no se puede hacer. En mi caso es indiferente porque no tengo ningún objetivo de estos ni están en mi lista de futuribles, pero si alguien tiene alguno pues es un dato a tener en cuenta ciertamente.
    Más fotos y menos firmas

Javier

Ok, no lo había entendido.
    --DAve--

Muchas gracias por las respuestas.
    Tengo que revisar bien el bolsillo y la diferencia de precio entre la D5100 y la D7000 y ver si me compensa. Los accesos directos no me preocupan en exceso, pero creo que el motor de enfoque si puede ser determinante, amen de otras cosas.
    En principio descarto la D90 (por ahora). Con el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y al tener la D5100 el mismo sensor que la D7000 deberia comportarse mejor ¿no?

azudense no ha iniciado sesión Habitual
    La D5100 se "comporta" mejor que la D90 a ISOS altos y en cuestión de rango dinàmico, pero perderàs, con respecto a la D90, una construcción de mayor calidad, accesos directos, control inalàmbrico de varios flashes, autonomía, un mejor visor, motor de enfoque y alguna otra cosa que seguro me olvido.

A cambio, con la D5100 tienes un sensor que es lo mejor de la actualidad en su segmento, mayor compacidad y ligereza, mejores prestaciones en video y una pantalla LCD abatible.

Como única càmara yo creo que, de las dos, me quedaba con la D90 pero tengo la D5100 que compré para pasear en lugar de una Evil, por su compacidad y calidad de su sensor.

Salud.

El problema de la elección esta en ese punto, en la importancia que se den a esas diferencias.
    Como diferencias más importantes a destacar el motor de enfoque y los 39 ptos en la D7000.
    El problema es ver si esas diferencias compensan la diferencia de precio o incluso para apostar por la D90.
    Que la D7000 es mejor máquina no hay duda, lo que me preocupa es si la D5100 es suficientemente buena (la "tonteria" de la pantalla giratoria me parece muy interesante para hacer fotos a ras de suelo).
    Tenga la cabeza a punto de estallar, igual que lo ojos. No hago otra cosa que ver review de todos los modelos.
    Última edición por Vindio1900; 03/11/2011 a las 22:39

seramoc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo hasta hace 15 días tenía la misma duda qaue tú, al final el viernes pasado fui y me compré la D90, aún sólo he estado leyendo el manual y haciedno fotos de prueba y estoy más que contento.

Saludos

PD. Ahora se puede comprar a muy buen precio

Has cogido con tus propias manos ambas cámaras? Quizás esto te termina de aclarar las dudas...
    Más fotos y menos firmas

Javier

Cita Iniciado por pocketNK Ver mensaje
    Has cogido con tus propias manos ambas cámaras? Quizás esto te termina de aclarar las dudas...
    Probaré esto, es lo único que me falta.

Nilleshna no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por pocketNK Ver mensaje
    Ese es un detalle con más importancia de la que parece

Lundegaard no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Vindio1900 Ver mensaje
    Como diferencias más importantes a destacar el motor de enfoque y los 39 ptos en la D7000.
    El problema es ver si esas diferencias compensan la diferencia de precio o incluso para apostar por la D90.
    El motor de enfoque es importante porque te permite acceder a un catálogo más amplio de objetivos, con mayor variedad de precios y calidades que las que te ofrece únicamente el catalogo AF-S. Al igual pasa con el acoplador Ai para tener medición en objetivos sin chip. El catalogo se amplia.

Lo de los 39 puntos creo que no justifica nada. Como si tuviera 239.

dat28850 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si buscas un sensor que te permita usar isos altos, mucho rango dinámico, más capacidad de recuperar zonas quemadas/empastadas... ese es el sony (d7000, d5100, k-5, a580).

Si el presupuesto te limita, la d5100 es la mejor opción, aunque la d7000 es más cámara, hay una diferencia importante en cuanto a construcción.

La d90 sólo la tendría en cuenta si diera mucha importancia a eso, un buen cuerpo, sus accesos directos, motor de enfoque... porque el sensor es algo peor que el de las nombradas (ojo, sin ser malo, para nada, simplemente algo más limitado en esos aspectos con respecto a sus rivales)

dat28850, veo que tienes la 5100, ¿satisfecho con ella en cuanto a calidad de las fotografias?

DreaMans no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo ahorraría un poco y a por la d7000 de cabeza, también salen buenas oportunidades de segunda mano, con garantía.

msxfoto no ha iniciado sesión Habitual
    Vindio1900, yo he tenido la D90, la D5100 y la D7000.

O la D90 -450€- o la D7000 -700-850€

Antes que la D5100, me iría a por la D3100 que es magnífica, pequeña, barata, y con muy buena iso. La D5100 se queda en tierra de nadie. Sólo interesa si el tamaño importa, pero para eso la D3100.

Pero mi opinión es que la D90 de segunda mano por 450€, es lo mejor en relación calidad precio actualmente. Mi segundo cuerpo es una D90, y no la vendo ni loco.

Te pongo mi comparativa de la D5100 con la D90. Es algo antigua, así que lo precios pueden estar equivocados:

Cómprate la D90 sin dudarlo.

He tenido la D90, y ahora tengo la D5100 y la D7000.

La D5100 es una carcasa de Seat León con un motor de Ferrari, es decir, que no está compensada.

Si vas a poner la cámara en automático, es la mejor cámara para comenzar que puedes comprar. Especialmente por el tema de la ISO que te permitirá hacer fotografías sin flash casi en cualquier configuración de luz. Otras cámaras de la misma familia se quedan mucho más bajas de ISO:
    - D5000, a 1600 tienes el límite
    - D3100, a 1600
    - D80, a 800
    - D60 a 800
    - D40 a 800
    - D3000 a 400

Con la D5100 te plantas en 3200 sin despeinarte. Y dependiendo de la toma puedes subirla incluso hasta 6400. La velocidad de trabajo de la D5100 es muy superior a la D90.

¿Qué cosas tiene la D90 que la hacen tan superior a la D5100?

Aunque el amigo Ken Rockwell no está de acuerdo conmigo:
    http://www.kenrockwe...nikon/d5100.htm
    Forget the ancient D90, which is a leftover from the previous decade; the D90 trails these new cameras in every respect, but costs more!

Ken ha jugueteado un poco con la D5100, pero se ve que no ha llegado a conocerla lo suficiente. La D5100 es una maravilla en calidad gráfica, no hay ninguna duda, pero no supera tan ampliamente a la D90. Eso dependerá de la fotografía. Por ejemplo, los ISO's bajos de la D90 son mucho mejores que los isos bajos del sensor de la D7000 -esto es opinión personal-. A partir de ISO 800 la D5100 se rie de la D90.

Pero, echarás demasiadas cosas en falta de la D90, a saber:

- La batería de la D5100 es demasiado corta en potencia y duración. Si le pones un 70-300vr y usas el Liveview, no llegas a 400 fotografías. La detección de carga tampoco es muy fiable, yo me he visto con tres rayitas de batería y de repente una rayita y apagado... Tampoco tienes la información de la batería en la cámara. En la D90 tienes un control mucho más exacto de la batería.

- El cuerpo de la D5100 es demasiado plasticoso en comparación a la robusta D90. Esto es clave para darle uso intensivo a la cámara.

- La pantalla de la D5100 es abatible y perfecta para el macro. Pero no tiene el protector de plástico y si pegas el ojo al visor y hace algo de calor se te llena de sudor. En la D90 lo más que llenabas de sudor era el protector de plástico de la cámara. Esta pantalla abatible en caso de caída es lo primero que se rompería, y también es más susceptible de que le entre polvo o humedad.

- A la D5100 le faltan botones. Un sistema de trabajo muy eficaz con cámaras de la ISO de la D5100 es usar le rueda trasera para cambiar ISO y la delantera para cambiar velocidad o diafragma. Lo más que puedes configurar es el botón función para ISO pero pierdes la posibilidad de usarlo para alterar entre medición matricial y puntual (algo para mi muy útil). En la D5100 es muy fácil disociar el enfoque del disparo, y lo he usado con mucho éxito.

- El sistema de enfoque 3D o predictivo no me ha convencido en absoluto, sin embargo con el de la D90 conseguí mejores resultados. Aún así, los 11 puntos de enfoque de la D5100 ¡lo clavan! Pocos pero muy fiables. En esto igual que la D90.

- Es complejo y tedioso cambiar opciones, porque tienes que estar continuamente accediendo al menú con la tecla >I<. Por ejemplo cambiar el tipo de enfoque o la medición.

Sobre el papel, es fácil que la D5100 parezca muy superior. Pero cuando le das un uso intensivo, es donde la D90 comienza a brillar. Para tenerla en su funda en casa, y hacer cuatro fotos sociales, la D5100 es mejor máquina.

Si te vas a dedicar al macro, te recomiendo la D5100. Por la facilidad en disparar con levantamiento de espejo, y la calidad enfocando por contraste en el liveview. Pero en ese caso, ni D90 ni D5100, tienes que irte a la D7000.

Otro tema es el precio:
    - 569€ la D90
    - 599€ la D5100

Yo mi D5100, con 1400 disparos, la vendo (por 490€). Pero es que tengo la D7000. Supongo que si sólo tuviera la D5100, hablaría mejor de ella. Y repito que es un maquinón, lo más bruto en reflex de iniciación. Pero es tan bruta que muchas cosas se le quedan pequeñas en cuanto le quieras dar mucho uso.

Una última cosa: el 18-105vr es legendario en calidad y nitidez en la D90 por su sensor de 12 megapixeles. Pero en la D5100 te dará un resultado mediocre al ser mucho más exigente en lentes. Los 16mpx de la D5100 gustan lentes de calidad y se tragan tarjetas para desayunar... Y si grabas video... ya puedes ir con una tarjeta de 16gigas y dos baterias.
    Fotos de la D5100:

La libélula tejedora - weaver dragonfly - 織るトンボ

La caricia del Dios Sol - Sun God's caress - 「太陽神の愛撫」
    Última edición por msxfoto; 08/11/2011 a las 22:56

dat28850, veo que tienes la 5100, ¿satisfecho con ella en cuanto a calidad de las fotografias?
    Si, totalmente.
    Es una cámara poco apreciada en general quizás porque hay gente que no comprende que una cámara como esa (en teoria para un usuario medio) lleve un sensor como el que lleva, que ahora mismo es de lo mejor en APSC.

Pero efectivamente no es que esté en tierra de nadie, sino que está en medio, físicamente más cerca de su hermana menor, y técnicamente más cerca de la mayor.
    Es un lobo con piel de cordero (o un León con motor Ferrari), cosa que para mi gusto tampoco es malo.
    Vamos, yo lo prefiero a que le hubieran metido un sensor más pobre.

No tengo motor de enfoque (no tengo objetivos que lo necesiten), no tengo 2 diales, no tengo un acceso directo para cada cosa... pero tengo una calidad fotográfica que me da su sensor que me suple el resto de carencias.
    Yo en su momento la elegí por eso mismo, porque igual otras cámaras como la d90 me ofrecían un manejo más cómodo, la d5100 ganaba en calidad de imagen que es lo que me interesaba.

Con ésta cámara no dejas de asombrarte al ver cómo tiras fotos a ISO 6400 como si nada, o recuperas zonas quemadas empastadas de las fotos que con otras cámaras sería imposible gracias a su rango dinámico.

Y eso que el vídeo, que es otro de los puntos fuertes, ni lo toco.

Msxfoto y dat28850 muchas gracias por vuestro aporte, pero sigo con las dudas, lógico si vosotros dos me daís puntos a favor de ambas cámaras.
    Las explicaciones de dat28850 son las que me llevan a pensar tan bien de la d5100, el sensor que lleva es una bomba. Msxfoto, me hablas de las excelencias de la 7000 y la 90, pero luego me pones un fotón de la 5100. Esta claro que a esta le falta algo con respecto a la d7000, pero en esto estoy con dat28850, no le doy demasiada importancia a los accesos directos y al motor de enfoque.
    El problema es que cada vez le estoy dando más importancia a la pantalla. Si puede ser un punto más delicado a la larga, pero la fléxibilidad que te da para ciertas fotos.... (voy a ser padre en febrero y creo que se puede agradecer bastante este detalle para realizar fotos desde todos los puntos de vista).
    Sigo estando en mar de dudas, creo que al final me voy a ahogar jejeje (muchas gracias a todos por los comentarios).

msxfoto no ha iniciado sesión Habitual
    Vindio1900, yo no me quedaría en la D5100. Si esto te gusta, da el salto a la D7000 o quédate en la D3100. Ahora no le das importancia al motor de enfoque o los accesos directos, pero dentro de unos meses te veo vendiendo la D5100 para comprarte la D7000. Y ya habrás invertido en baterias EN-EL 14 u otros accesorios sólo válidos para la D5100 perdiendo dinero en la venta.

El tamron 90mm 2.8 o el 50mm 1.8 hacen que por ellos merezca la pena un cuerpo con motor de enfoque. Porque la versión motorizada cuesta más dinero, y es mejor echarle ese dinero a la cámara con motor de enfoque.

Hombre yo tengo la d5100, pero si puedes permitírtelo está claro, la d7000 sin ninguna duda.

La cuestión es si crees que la diferencia de precio la vas a justificar (ojo, justificarla tú con tus fotos. No que esté justificada, que para mi lo está totalmente).

Yo en su día valoré lo que quería de una cámara (calidad de imagen y propiedades del sensor) y de qué cosas podría prescindir (más accesos directos, el motor de enfoque...) y por eso elegí la d5100.

Por ejemplo hay gente que valora muchísimo la manejabilidad de la cámara y es una cualidad fundamental.
    En mi caso venía de una a230, por lo que incluso note una mejora sustancial.
    Lógicamente si por ejemplo vienes de una d200/d300/d2... jamás habría que pasarse a una d5100 porque ibas a echar en falta cosas.

dat28850 vengo de una Olympus E-400 que se ha pegado un pequeño baño. Es una cámara muy sencillita asi que no voy a echar nada de menos.
    Parece claro que me voy a tener que decidir por la D7000 aunque el tema de la pantalla me sigue tirando para atrás. Se que es una tonteria, pero creo que es muy práctica. Si la D7000 tendria esta pantalla, no tendria ninguna duda. Msxfoto, incluso pagaria la diferencia de precio en los objetivos por la ausencia de motor de enfoque si esta fuese la unica diferencia.
    Estoy valorando ambas ahora mismo sin tener ya en cuenta la diferencia económica, la D7000 es mejor, no hay duda, pero insisto en la utilidad de esa pantalla.

Yo personalmente la pantalla no la valoro, ya que nunca uso el liveview y no hago video.
    Pero creo que muchísima importancia deberías de darle a ésto para elegir la d5100 por delante de la d7000.

Puede serte íutil, pero creo que no es tan importante como para justificar a la d5100 por delante de la d7000.
    El único inconveniente puede ser el económico, y si no es el caso, yo en tu lugar iría a por la d7000 de cabeza.

Mato34 está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por dat28850 Ver mensaje
    Yo personalmente la pantalla no la valoro, ya que nunca uso el liveview y no hago video.
    Pero creo que muchísima importancia deberías de darle a ésto para elegir la d5100 por delante de la d7000.
    +1

Un compañero de aquí se compró una D5100, y en unas pocas semanas la había vendido para comprarse una D90 de segunda mano. En su caso lo que le tiraba era el poder emplear objetivos sin motor de enfoque, pero además de eso notó una buena diferencia a la hora de manejar una y otra cámara.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Bueno, creo que la decisión esta casi tomada. Hay que ahorrar un poco más e ir a por la D7000.
    Gracias a todos por los comentarios. Estoy seguro de que no me voy a arrepentir (o eso espero jejeje)

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    +1

Un compañero de aquí se compró una D5100, y en unas pocas semanas la había vendido para comprarse una D90 de segunda mano. En su caso lo que le tiraba era el poder emplear objetivos sin motor de enfoque, pero además de eso notó una buena diferencia a la hora de manejar una y otra cámara.

Saludos.
    Hombre, de todas formas una cosa es la d7000 y otra la d90.

Con la d7000 no hay dudas, pero con la d90 es otra guerra, ya que son cámaras diferentes que cada una ofrece unas cosas.

Bueno, creo que la decisión esta casi tomada. Hay que ahorrar un poco más e ir a por la D7000.
    Gracias a todos por los comentarios. Estoy seguro de que no me voy a arrepentir (o eso espero jejeje)
    Seguro que no.

Y vamos, si te arrepientes ya como no te pases a full frame...

Ya tengo encargada la d7000. Ahora solo queda esperar a que llegue y me parece que la espera va a ser larga.
    Si alguno le interesa precios y demás en la Casa del Eléctricista para esta cámara que me comente.

juanmahecl no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La D7000 es un camaron no te arrepentiras ya lo veras y tira de Iso sin miedo vas a disfrutar