Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree3Likes
  • 3 Post By VALGAR

Tema: Grave problema con las cámaras compactas

Alcoine no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Grave problema con las cámaras compactas

Hola:
    Soy novato y tengo un problemón con las cámaras compactas.
    Sucede que yo uso una cámara Olympus fe5020, que me costó 300 dólares, muy criticada en los reviews en internet de expertos, y criticada por lo que más importa, por la calidad de la fotografía. Efectivamente, no me gusta la calidad de la fotografia que entrega cuando está nublado, a mi parecer es casi la peor calidad que he visto y considero que quedan opacas, la configure de la forma que sea, ya he intentado todo.
    Por eso, me he dedicado a buscar otra cámara, y claro, tienen más luminosidad casi todas en ambiente nublado, con colores más nítidos. El problema ahora son las fotografías que TODAS las cámaras que he revisado, entregan estando en ambientes soleados. Tienen todas un grave problema: el color del cielo. En general, es de un azul claro, aguado, o a veces celeste, e incluso calipso. Voy a poner aquí unos ejemplos:

SONY DSC-HX9, de 450 dólares:

NIKON 3100, 250 dólares
    Panoramio - Photo of Montañas hacia el Norte desde el Puente en Sonaguera.

Canon SX 230, 400 dólares

FUJIFILM x100:

Cuando aparecen con el tono más oscuro o más azul, seguramente cambiando el balance de blancos con respecto a las tomas anteriores, el resultado me desagrada muchísimo, como por ejemplo en esta foto tomada con una FUJIFILM x100:

Son casos un poco extremos, pero reales, y además, incluso cuando aparece el cielo despejado un poco más azul, tampoco me gusta ese color de esas cámaras, y les prometo que de muchísimas más cuya calidad he revisado. El problema es que se repite en todas las marcas, el estilo de los colores es extremadamente parecido, al menos para mi ojo novato.

Mi cámara, la OLYMPUS fe5020, cuando está despejado, el cielo aparece así: