Partiendo de la base que cuanto más grande sea el sensor más calidad de imagen puede dar.
Los sensores son (o eran) sino el elemento más caro de una cámara de los mas caros, las compactas digitales que fueron las primeras llevaban (y llevan) sensores de tamaño muy pequeño. Luego aparecieron las reflex digitales, con sensores tamaño APS y eran lo más de lo más. Y cuando el precio fue bajando y la tecnología avanzando salieron las reflex FF que son lo mas de lo mas.
Lo normal hubiera sido que con los sensores FF desaparecieran los APS pero había pasado mucho tiempo desde su aparición así como que las marcas habían empezado a hacer lentes especificas para dicho sistema, y además había un gran número de usuarios, por lo que las marcas han apostado por consolidar los 2 formatos.
El "problema" del FF es que antes era caro, por lo que decidieron enfocarlo al mercado profesional que eran quienes podían pagar esos precios por lo que hicieron los cuerpos robustos, sellados, buen OVF, ráfaga, etc... cosas que un aficionado no suele necesitar.
Ahora que la tecnología ha bajado suficientemente de precio veremos que hacen las marcas, porque lo suyo sería que sacaran una FF en un cuerpo de aficionado avanzado (D7000/7D) a un precio +-1500€ como tope de la gama NO pro. Pero esto creo que no va a pasar... ojalá.
Ahora bien, todas las ventajas que pueda tener el FF pueden no ser determinantes si vemos los últimos modelos APS que dan un rendimiento muy muy bueno a un precio "competitivo".
Así que la pregunta (creo yo) no es qué me aporta el FF, sino si la diferencia de precio (y cuerpo) merece la pena para un aficionado. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar? ¿Con que te conformas?
Ante la duda......... la más tetuda
Un saludo.
--DAve--
Nikon D90, Flash SB-600, Nikkor 18-105mm 3.5-5.6 VR, Nikkor 35mm 1.8, Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro
<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->
Marcadores