Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hola,estoy interesado en el plano tecnico como funciona una camara "de un movil"

invierno no ha iniciado sesión Expulsado del foro

Hola,estoy interesado en el plano tecnico como funciona una camara "de un movil"

Hola,paso aqui por expresa peticion de un moderador este comentario.....
    Diferencia...foto movil....camara de fotos.

Hola,andaba yo mirando por internee...las diferencias tecnicas entre.. por poner un ejemplo... la camara de fotos de un SONYERICSSON XPERIA NEO y una CANON 1100D ya digo aprox. independientemente de que sea de objetivos intercambiables una y el otro no...por ejemplo un movil puede disparar en archivos RAW...los moviles siempre enfocan a infinito..para el movil una foto a un metro es lo mismo que a muchos kmts ...ect ect es que no encuentro nada a tal respecto,si algun forero puede aportarme algo de informacion y perdon por mi incultura de ingenieria informatica y demas esta claro la poca capacidad de manipulacion y configuracion de parametros que tienen los miviles y en el sensor y el factor de multiplicacion si vas a sacar una copia en papel
    Salu2 de Felipe.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Lo último de lo que dices es lo que no comprendo ¿qué tiene que ver el factor de multiplicación con sacar fotos a papel?

Una cámara de un móvil funciona más o menos igual que cualquier otra sólo que suelen estar simplificadas al máximo.

Por lo general usan sensores de tamaño diminuto, casi todos más pequeños aún que los que usan las cámaras compactas.

Como dices van con una óptica de focal fija, generalmente de diseño muy sencillo también, entre otras cosas porque el formato no da para mucho, y carecen de diafragma, que tampoco serviría de mucho porque los formatos ya están severamente limitados por difracción y porque la profunidad de campo suele ser amplísima.

Muchas son de foco fijo, enfocadas a infinito y confiando en la tremenda profundidad de campo de que disponen (tampoco es algo novedoso, cámaras de foco fijo ha habido muchas); las de los móviles de segmento alto suelen llevar AF y, a veces, sensores un poco mayores.

No hay obturador físico tampoco, se usa obturación electrónica.

La exposición se controla variando el tiempo de obturación y la sensibilidad.

En general no tienen mucho misterio vaya, son cámaras de lo más sencillo.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 10/10/2011 a las 10:00
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Hola,gracias y como guardan las imagenes en que tipo de archivo no existe el RAW ????
    Salu2 de Felipe
    OTRA COSA : las imagenes como se guardan en la CPU ???? en el disco duro ??? igual que una foto digital,salu2 de Felipe.
    Última edición por invierno; 10/10/2011 a las 10:52

Hola,saco una foto con el movil de mi hijo,este que os digo por poner un ejemplo de un paisaje,luego lo descargo y lo puedo pos procesar con p.s. como una foto igual que con la 1000D para luego sacar copias en A4 para el album fotografico familiar o no merece la pena.
    Salu2 de Felipe.
    Última edición por invierno; 10/10/2011 a las 10:44

Normalmente las imágenes se guardan como jpeg como en cualquier cámara... en dónde se guarden ya depende del modelo de teléfono; los smartphones llevan una memoria flash interna y bien tarjetas microSD, bien otra unidad flash interna de más capacidad, que es la que se suele destinar al alamecenamiento de imágenes y demás.

RAW lo permiten muy poquitos y, que yo sepa, siempre hay que usar software adicional al que incluye el teléfono, pero vamos, el RAW de un sensor de ese tipo tiene una utilidad más limitada aún que el de una compacta.

En cuanto a la calidad... pues depende del modelo una vez más, los smarphone de gama media y alta llevan cámaras decentes y suelen conseguir buenas imágenes en entornos con buena luz; los móviles de gama baja tienen cámaras cuyas fotos valen para más bien poco.

Nombre:  arcorecorte.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 92.9 KBNombre:  arco del triunfo barcelona_w.jpg
Visitas: 234
Tamaño: 163.1 KB

Ésta foto (con un recorte) está hecha con un Nokia X6 que lleva cámara de 5mpx... un 15x20 aguanta, un 20x30 pues ya depende de lo que quiera obtener uno, porque la calidad es muy subjetiva, yo he visto gente marchar supercontenta con fotos a 10x15 sacadas desede archivos de 640x480 pixeles..

Hace no mucho usé para un cartel en A3 otra sacada con este móvil... pero ahí la demanda de calidad de la foto era tirando a nula.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Hola,bufff amigo pues esta muy bien y una foto en papel de 15 x 20 cmts esta fenomeno es casi un A4, yo suelo hacer con una impresora domestica Brother,a un tamaño aprox. 18x25 solo saco copias de ese tamaño o mas pequeñas de las que me gustan y me comentan en los foros que estan bien,pues muchas gracias,eres muy amable.Ya tengo como 65 albunes con fotos familiares y demas es mi entretenimiento.
    Salu2 de Felipe.

Bueno, 15x20 es algo así como un A5 (medio A4, un A4 son 210x297mm).

Pero vamos, si es para impresión inkjet doméstica en un equipo como el que citas, daría para algo más; pero vamos, ya te digo que depende mucho del modelo de móvil; el otro que tengo, un Nokina 6xxx, hace unas fotos realmente deplorables.

Saludos.

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues hay bastante variedad. Los sensores suelen ser minúsculos aunque hay alguna excepción como el nokia n8 que tiene un sensor 1/1.8", más grande que el de la mayoría de compactas. Muchas traen autofocus, aunque bien es cierto que las de gama baja traen foco fijo. Algunos también tienen diafragma, aunque la tendencia es a no llevarlo ya que no tiene demasiado sentido dado el tamaño del sensor y es un mecanismo que ocupa bastante en un móvil (alguno lleva filtro nd incorporado en vez de diafragma para controlar el exceso de luz).

Las fotos se guardan en la memoria interna del móvil o en una tarjeta extraíble (microsd o similar). Generalmente en formato jpg, no he visto ninguno que las guardase en raw aunque tal vez exista algún "hack" para algún movil en concreto.

En cuanto a lo de imprimir, si son fotos a plena luz del día, creo que es suficiente para tener un buen "recuerdo". Como siempre depende de las exigencias de la gente.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Felipe, aquí has encontrado una información más completa , como ya te dijé, aquí había gente que sabía mucho de las cuestiones técnicas.

Hola,con el SONYERICSON SPERIA NERO....de mi hijo foto sacada hoy mismo ...
    Nombre:  B59.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 246.7 KB