Página 1 de 20 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 954
Like Tree150Likes

Tema: D800 con 36 MP (según NR probable al 99%)

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros

D800 con 36 MP (según NR probable al 99%)

"after receiving some additional info I can now confirm with a 99% probability only the name “D800″ and the sensor size of 36MP."

The name will be Nikon D800, the sensor will be 36MP (99% probability) | Nikon Rumors

36 MP, lo que siempre he estado deseando. Bueno, ahora mismo incluso me parecen pocos.

Voy a comprarme un pasamontañas y una pistola simulada para hacer cash, que no me aguanto la excitación de pillarme semejante pepinazo. 36 MP... Ese nombe de Nikon delante del pentaprisma... ¡Vamos!

Y seguro que además tiene "ISOs en el rango de las centenas de miles"!!

P.D: Al menos tendré pasta estas navidades
    ¡Nikon's Fanboy #1!

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A ver que lentes hay que comprar para llenar esos 36mp...

La virgen santa....

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

Oneteacup Guest
    Según dicen, el sensor será del mismo tamaño que el de la J1...

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    "after receiving some additional info I can now confirm with a 99% probability only the name “D800″ and the sensor size of 36MP."

The name will be Nikon D800, the sensor will be 36MP (99% probability) | Nikon Rumors

36 MP, lo que siempre he estado deseando. Bueno, ahora mismo incluso me parecen pocos.

Voy a comprarme un pasamontañas y una pistola simulada para hacer cash, que no me aguanto la excitación de pillarme semejante pepinazo. 36 MP... Ese nombe de Nikon delante del pentaprisma... ¡Vamos!

Espero que al final se cumpla el 1% y no el 99%...

Algunas de las cosas que dicen no tienen demasiada lógica; en particular no creo que a estas alturas les dé por sacar nada que tenga 4fps... porque todo el mundo sabe que con menos de 5fps no se pueden hacer fotos.

No sé, entramos en el terreno donde me parece que el meter más resolución empieza a implicar mejoras poco claras para el usuario.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

ArumGsxR no ha iniciado sesión En constante aprendizaje
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    No sé, entramos en el terreno donde me parece que el meter más resolución empieza a implicar mejoras poco claras para el usuario.
    +1

Saludos.
    A xuser y a emcarigl les gusta esto.
    Nikon Fx + Olympus m4/3

- Mi galeria en Flickr
    - Mi Facebook
    - Mi WEB

Foxx no ha iniciado sesión Habitual
    Pero si 12 MPx basta y sobraaaaaaaa!!!!

Saludoxx

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por ManuelD Ver mensaje

La virgen santa....
    Eso mismo he pensado yo. Ni los "pata negras" van a estar a la altura de un sensor de tantos mpx.
    La verdad es que si es cierto, no creo que vendan muchas.

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    36 mp en full frame deberia ser una d7000 agrandada, es decir

DX = 24x16mm
    FX = 36x24mm

Asi pues el area real queda:

DX = 384mm2
    FX = 864mm2

Si 16mpx = 384mm ( DX ) en un mismo tamaño de pixel caben exactamente 36mpx en un sensor FX

Así pues, yo me huelo exactamente la misma respuesta a ISO's altas que con la d7000.

4fps tiene hasta sentido, la d3x da 5 fps, y si la quieren mantener por debajo ( 3900€ precio estimado contra los 6000 que vale la d3x ) habrá que quitarle algo a la d800.

Desde luego va a ser una camara de estudio, producto, paisaje, etc.. un buen aparato para aquellos pocos que necesitan mas Mps, que desde luego no son la mayoria.

Yo espero que la nueva gama quede así :

D4s Pepino padre, isos brutales 18mps (24 a lo sumo! ) FX, 8 u 9 Fps
    D4x Pepinazo para Mps, estudio etc.. 5fps, 36mpx Iso mediocre, Carisima.
    D800s Mini d4s con sus 18mps muy buenas isos y un compromiso como camara de deportes
    D800x Mini d4x para los que necesitan los mpx pero no les llega para la d4x
    D400 Rapida, buen sensor con 18mps, Buena respuesta Isos, vamos como una d800s pero en DX ( Mi camara.. )
    d7000 Como la d400 pero sin cuerpo profesional, algunas cosas menos y un precio agradable.
    ....
    ....

La D800 a 4000 euros no será la Full Frame mas barata de nikon, ya que canon rumorea sacar una FX por 2000 Dolares (1500 euros ) y nikon tendrá que tener algo, lo cual me lleva a pensar que la d400 vaya a ser full frame y la d7000 la ultima DX de nikon, cosa que hara las d300 y d300s objeto preciado.

por lo que parece ahora en octubre sacan algo, pero decian que seria una o dos lentes DX de consumo tipo el 40mm que sacaron. Con suerte saldrá la d800 anunciada.

tambien lei que a la vez de la d800 van a sacar una d700s ...

veremos!
    Equipo: Nikon D300x2 (MB-d10), Tokina 17mm atx f3,5 / Tokina 10-17 FISHEYE / Tamron 17-50 F2,8 / Sigma 70-200 F2,8 / nikkor 50mm f1,8 / Sigma 120-300 f2'8 / Nikkor 24mm f2'8 / sb900/ sb28 / sigma TC1,4x / Sigma TC2,0x / Nikkor 60mm micro

Cita Iniciado por ManuelD Ver mensaje

La virgen santa....
    Pos sí, ya no tendrá ese carácter de "cualquier cristal sirve" del sensor de 12 MP. Bueno, los cristales seguirán sirviendo igual, pero no si se quiere aprovechar el potencial de esos 36 MP. Porque si ponemos un objetivo con el que haya que cerrar a f/10-f11 para tener muy buenos bordes (que es que no es más que lo que van a pedir esos 36 MP) y/o tener mucha PdC, a ver si la difracción no se va a notar...

Algunas de las cosas que dicen no tienen demasiada lógica; en particular no creo que a estas alturas les dé por sacar nada que tenga 4fps... porque todo el mundo sabe que con menos de 5fps no se pueden hacer fotos.

Saludos.
    A mí tampoco me mola mucho ese 99%...

Pensando un poco más en el tema no le veo mucho sentido como relevo de la D700. Primero porque parece un producto completamente diferente, por MP y fps parecería que está más cerca de la 5D que de la D700, y segundo porque con ese salto de un 300% (!!!) en el número de MP creo que faltaría un modelo intermedio, ya fuera con el sensor de 12 MP de la D3s (que me parece poco probable a estas alturas), con el de 24 de la D3x (no sé, no sé...) o con el supuesto nuevo sensor de 18 MP de la D4 (a lo que tampoco le veo mucho sentido por comerle un bocao de ventas).

Pero con ese nombre de "D800" parece haber pocas dudas...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    Si 16mpx = 384mm ( DX ) en un mismo tamaño de pixel caben exactamente 36mpx en un sensor FX

Así pues, yo me huelo exactamente la misma respuesta a ISO's altas que con la d7000.

(...)

Desde luego va a ser una camara de estudio, producto, paisaje, etc.. un buen aparato para aquellos pocos que necesitan mas Mps, que desde luego no son la mayoria.

Yo espero que la nueva gama quede así :

D4s Pepino padre, isos brutales 18mps (24 a lo sumo! ) FX, 8 u 9 Fps
    D4x Pepinazo para Mps, estudio etc.. 5fps, 36mpx Iso mediocre, Carisima.
    D800s Mini d4s con sus 18mps muy buenas isos y un compromiso como camara de deportes
    D800x Mini d4x para los que necesitan los mpx pero no les llega para la d4x
    D400 Rapida, buen sensor con 18mps, Buena respuesta Isos, vamos como una d800s pero en DX ( Mi camara.. )
    d7000 Como la d400 pero sin cuerpo profesional, algunas cosas menos y un precio agradable.
    ....
    ....

La D800 a 4000 euros no será la Full Frame mas barata de nikon, ya que canon rumorea sacar una FX por 2000 Dolares (1500 euros ) y nikon tendrá que tener algo, lo cual me lleva a pensar que la d400 vaya a ser full frame y la d7000 la ultima DX de nikon, cosa que hara las d300 y d300s objeto preciado.
    Yo también lo veo como tú: no me cuadra que esa fuera la sustituta de la D700 sin más, ni por tipo de cámara ni por precio como bien apuntas. Me da que tiene que haber algún modelo más por venir.

Pero sustituta de la D300 creo que sí habrá, aunque vete a saber...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo también lo veo como tú: no me cuadra que esa fuera la sustituta de la D700 sin más, ni por tipo de cámara ni por precio como bien apuntas. Me da que tiene que haber algún modelo más por venir.
    Pozí... o tendré que comprarme un stock de D700 (o una D3s, vamos) para tenerlas en caso de necesidad, como rollos de película en la nevera en los buenos tiempos...

Pero sustituta de la D300 creo que sí habrá, aunque vete a saber...
    El problema es que cualquier cosa que se hable ahora será sólo futurología. No hay manera de saber que pasa por la cabeza de los japos. Pero la verdad es que me parecería raro que volvieran a la guerra de los mpx cuando estaban ganando en otro terreno...

Saludos.
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

elabuelito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Como Santo Tomás, ver para creer pero tengo que decir que no me suena incoherente y que, además, los nuevos buque almirante de Sony y Canon van a ir por ahí.

No te preocupes si 36MP te parecen pocos; guarda estos mensajes y vuelvelos a leer dentro de dos o tres años cuando se haya traspasado la barrera de los 60 o 70 MP con perfecta capacidad en escasa luz. Desde que las cámaras son productos más electrónicos que ópticos las leyes de desarrollo se rigen por otros criterios.

Se me suscita una duda. ¿No será este nuevo sensor -just if- el nuevo de Sony para la futura A99 y ¡NEX 9!?

Saludos

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

¿Apostamos la resolucion que tendra la sustituta de la D300?

Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    Como Santo Tomás, ver para creer pero tengo que decir que no me suena incoherente y que, además, los nuevos buque almirante de Sony y Canon van a ir por ahí.

No te preocupes si 36MP te parecen pocos; guarda estos mensajes y vuelvelos a leer dentro de dos o tres años cuando se haya traspasado la barrera de los 60 o 70 MP con perfecta capacidad en escasa luz. Desde que las cámaras son productos más electrónicos que ópticos las leyes de desarrollo se rigen por otros criterios.

Se me suscita una duda. ¿No será este nuevo sensor -just if- el nuevo de Sony para la futura A99 y ¡NEX 9!?

Saludos

Es ese mismo.

aserrano no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por AtraM Ver mensaje

¿Apostamos la resolucion que tendra la sustituta de la D300?
    Muy sencillo: Los mismos 24 Mpx de la A77 y de seguir así la D4x tendrá 48 mpx (24x2)
    Foxx le gusta esto.
    --------------------
    Nikon D700; Opticas Nikon 20 f2.8D; 24-120 f4; 50 f1.4D; 105 f2.8VR.
    Nikon D100, 24-85 y 28-105, apartados del equipo y guardaditos
    Leica Digilux 3; Leica D-Lux4; Panasonic G1 con Leica 14-150 y Pana 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Muy sencillo: Los mismos 24 Mpx de la A77 y de seguir así la D4x tendrá 48 mpx (24x2)
    Eso creo, el limite sony lo ha puesto en 56mpx en FF, que es lo que pueden manejar las opticas zeiss del catalogo actual, segun ellos mismos.

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    la d400 tendra 18mpx yo creo...
    Equipo: Nikon D300x2 (MB-d10), Tokina 17mm atx f3,5 / Tokina 10-17 FISHEYE / Tamron 17-50 F2,8 / Sigma 70-200 F2,8 / nikkor 50mm f1,8 / Sigma 120-300 f2'8 / Nikkor 24mm f2'8 / sb900/ sb28 / sigma TC1,4x / Sigma TC2,0x / Nikkor 60mm micro

Pues será en el centro centrísimo...

Algunos objetivos Fx ya se las ven y se las desean fuera del centro con las poco exigentes D700 y 5D (original), con lo que con una hiperresolutiva ya no te quiero ni contar; vamos ahí está el superrendimiento del 17-40 de Canon en los bordes en la 5D II...

Aunque sea la misma densidad de píxeles, no es lo mismo tener que resolver un área pequeña como es el APSc que un sensor grande...

Por cierto, dos sensores de 16 dan uno de 32, no uno de 36... ojo, que igual no es Sony como algunos pensais.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    Pozí... o tendré que comprarme un stock de D700 (o una D3s, vamos) para tenerlas en caso de necesidad, como rollos de película en la nevera en los buenos tiempos...
    Bien pensado. Yo tengo mi 10D ahí reservada para cuando los 18Mpx de la 7D se me hacen "demasiados".

josemiBaena no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Dais por supuesto que el sensor será Sony? Si es asi me sorprenderia que salga antes en la competencia. Los otros sensores EXMOR (12m de la A700, D90, D300, etc, 24 m de la A900 y la D3X o como se llame, 16 m de la A580 y d7000) han salido a la vez...

Pues será en el centro centrísimo...

Algunos objetivos Fx ya se las ven y se las desean fuera del centro con las poco exigentes D700 y 5D (original), con lo que con una hiperresolutiva ya no te quiero ni contar; vamos ahí está el superrendimiento del 17-40 de Canon en los bordes en la 5D II...

Aunque sea la misma densidad de píxeles, no es lo mismo tener que resolver un área pequeña como es el APSc que un sensor grande...

Por cierto, dos sensores de 16 dan uno de 32, no uno de 36... ojo, que igual no es Sony como algunos pensais.

Saludos.

si si es sony de hecho las proximas sony FF estan "rumoreadas" en justa esa cantidad, antes de anunciarse esta nikon de hecho ya afirmaban que nikon lo usaria al 100% y josemi...nadie ha dicho que nikon la saque o anuncie antes que sony, estas camaras la nikon y las sony son para el 2012, y ese mismo año sale otro sensor FF que no es este.

Por eso en otro hilo ya dije que la proxima FF de nikon tendria mas mpx de 24

net. no ha iniciado sesión Habitual
    Eso creo, el limite sony lo ha puesto en 56mpx en FF, que es lo que pueden manejar las opticas zeiss del catalogo actual, segun ellos mismos.

Lo que es una pena, es tener una lente Zeiss y no sacarla todo el jugo.
    Última edición por net.; 03/10/2011 a las 22:46
    Un saludo.

Pings Launcher !!!!!

EOS 5D 24-105 L 85 L 135 L

Hace cuatro años 24 Mp eran una barbaridad, ahora nos parecen los correctosy para trabajar en muchos casos indispensables.
    Un saludo.

Pings Launcher !!!!!

Oneteacup Guest

Elabuelito, es usted un malvado...

pacu no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por net. Ver mensaje
    Lo que es una pena, es tener una lente Zeiss y no sacarla todo el jugo.
    Si el sensor digital está por debajo de la resolución que sacaría el máximo rendimiento de un objetivo de alta calidad, no le saca todo el jugo al objetivo.
    Saludos
    Última edición por pacu; 03/10/2011 a las 23:11
    pa_cu

---------------------------
    Última edición por pacu; 03/10/2011 a las 23:15
    pa_cu

Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    ¿Dais por supuesto que el sensor será Sony? Si es asi me sorprenderia que salga antes en la competencia. Los otros sensores EXMOR (12m de la A700, D90, D300, etc, 24 m de la A900 y la D3X o como se llame, 16 m de la A580 y d7000) han salido a la vez...
    Hace tiempo había rumores de que Sony, si es que es el fabricante de ese nuevo sensor de la D800, presentaría en octubre el prototipo de una nueva FF, que no estaría a la venta hasta 2012.
    Algo parecido ocurrió con la A900, que meses antes de su presentación definitiva y conocer el nombre, ya se anunció de forma oficial que llevaría un sensor de 24Mp.
    Saludos
    Última edición por pacu; 03/10/2011 a las 23:19
    pa_cu

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Si el sensor digital está por debajo de la resolución que sacaría el máximo rendimiento de un objetivo de alta calidad, no le saca todo el jugo al objetivo.
    Saludos
    Si, es lo que queria decir...
    Un saludo.

Pings Launcher !!!!!

DeVega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Vamos que para editar una foto de esa cámara nos vamos a tener que comprar al mismo tiempo un nuevo PC con las mejores especificaciones. Me parece una exageración. Si yo tuviera esa cámara dispararía con el tamaño mediano o incluso pequeño de imagen.

Cita Iniciado por DeVega Ver mensaje
    Vamos que para editar una foto de esa cámara nos vamos a tener que comprar al mismo tiempo un nuevo PC con las mejores especificaciones. Me parece una exageración.
    Eso tambien se dijo con los de 18 Mp...
    Un saludo.

Pings Launcher !!!!!

porque todo el mundo sabe que con menos de 5fps no se pueden hacer fotos.
    Me acabo de acordar del zoólogo que aseguraba que de acuerdo con las leyes de la física teniendo en cuenta la masa y la capacidad de sustentación de sus alas el moscardón no puede volar pero como no sabe física ¡vuela!

Eso mismo les pasa a la mayoría de mis cámaras que no llegan a esa velocidad, especialmente las de gran formato que hacen 1fpc o sea una foto cada cuarto de hora -si espabilo cambiando la película plana- pero como no conocen tu regla pues hacen fotos, generalmente bastante mediocres pero las hacen....

Saludos

Cita Iniciado por Oneteacup Ver mensaje
    Elabuelito, es usted un malvado...
    Mi nieta dice que soy el mejor del mundo mundial...¡y ya hace fotos ella sola!

Saludos.
    Davidsanpank le gusta esto.

Cita Iniciado por ArumGsxR Ver mensaje
    +1

Saludos.

-1

Saludos...

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ...nadie ha dicho que nikon la saque o anuncie antes que sony, estas camaras la nikon y las sony son para el 2012, y ese mismo año sale otro sensor FF que no es este.
    Según el rumor:

Market price is about 300,000 yen. The announcement on October 26, released on November 24.

Read more on NikonRumors.com: The name will be Nikon D800, the sensor will be 36MP (99% probability) | Nikon Rumors
    Aunque lo cierto es que no dice de qué año
    Saludos

MartinCooper no ha iniciado sesión Habitual
    Yo no comprendo una cosa ¿son realmente prácticos estos 36mp? Yo nunca he trabajado con una cámara de esta magnitud, pero esto se me antoja un poco como el boom de la luminosidad del objetivo, cuando empezaron a aprovecharse de que la gente veía 0.95f y se le hacía la boca agua.
    ¿No os da un poco esa sensación? Creo que hay otros muchos aspectos prioritarios antes que el tema de los mp.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Imagino que le irán bien a todo aquel que necesite hacer grandes recortes, o impresiones de GRAN tamaño... Si no es tu caso (como tampoco es el mio), pues haz como quien oye el viento soplar...

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Y luego está el tema de la trepidación: para obtener una misma nitidex a nivel de píxel en un sensor de 36Mpx hay que disparar más rápido que con resoluciones menores. Si a esto le añadimos el querer una determinada PDC, y que ésta de nuevo se refleje a nivel de píxel, habrá que cerrar más diafragma. Total que al final para aprovechar de verdad los 36Mpx o se asume peor exposición (más ruido), o se usa un trípode. En definitiva la veo como una resolución solo aprovechable en estudio y/o usando un trípode (y dando por hecho que se tiene una óptica muy buena claro).

Los 24Mpx de la NEX-9 ya me parecen disparatados para una cámara pensada para usarse a pulso.
    Última edición por Guillermo Luijk; 04/10/2011 a las 01:36
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

camara está en línea Enganchad@ a los foros
    Bueno, si al final el sensor es Sony, todo puede ser que salga más barato "doblar" el de 16 como dicen por ahí y hacer uno de trentaypico que hacer uno nuevo de 18, de todas formas cruzad dedos Nikonistas y Sonykeros, no vaya a ser que se replantéen el tema y a los de marketing les motive más un sensor de 48 Mpx... (24x2 no hace falta explicar por donde van los tiros)
    Última edición por camara; 04/10/2011 a las 01:35
    http://www.jlmfotografo.com
    http://flickr.com/jlmfotografo

mago111 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por camara Ver mensaje
    Bueno, si al final el sensor es Sony, todo puede ser que salga más barato "doblar" el de 16 como dicen por ahí y hacer uno de trentaypico que hacer uno nuevo de 18, de todas formas cruzad dedos Nikonistas y Sonykeros, no vaya a ser que se replantéen el tema y a los de marketing les motive más un sensor de 48 Mpx... (24x2 no hace falta explicar por donde van los tiros)
    Explica , explica.
    Saludos

Oneteacup Guest
    Mi nieta dice que soy el mejor del mundo mundial...¡y ya hace fotos ella sola!

Saludos.
    Sí, sí, ¿pero el mejor qué?

En fin, ya sabe lo que dicen: de tal palo tal astilla.

Reverencias.

Yojimbo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Saludos.
    Segun lei por estos mundos del internete la D800 saldra con 36mpx con ISO nativo 6400 y 4 fps y que saldra tambien una D4 con 16 fps e ISO 204k,no se si con overboost o nativos,supongo que forzados y 18mpx.

Pero a saber.
    Video meliora,deteriora sequor.

Oneteacup Guest
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    Y luego está el tema de la trepidación: para obtener una misma nitidex a nivel de píxel en un sensor de 36Mpx hay que disparar más rápido que con resoluciones menores. Si a esto le añadimos el querer una determinada PDC, y que ésta de nuevo se refleje a nivel de píxel, habrá que cerrar más diafragma. Total que al final para aprovechar de verdad los 36Mpx o se asume peor exposición (más ruido), o se usa un trípode. En definitiva la veo como una resolución solo aprovechable en estudio y/o usando un trípode (y dando por hecho que se tiene una óptica muy buena claro).

Los 24Mpx de la NEX-9 ya me parecen disparatados para una cámara pensada para usarse a pulso.

Supongo que habrás querido decir la Nex-7...

Ya he leido en varios sitios este argumento de la densidad de pixels y la trepidación. Lo que quisiera saber es si alguien ha hecho algún estudio cuantitativo al respecto. En concreto me interesa saber cuan notable es este efecto tanto en función de la velocidad de obturación como de la distancia focal del objetivo.

Soy de los que piensan comprarse la NEX-7. La usaría para focales cortas fijas y/o un zoom "standard" (nada de grandes teles). Quisiera saber a que atenerme en cuanto a que velocidad tengo que disparar para no introducir trepidación "perceptible" a focales menores de 80mm.

¿Qué nos puedes contar al respecto?

Me joroba un poco el asunto. Me has amargado la cena con tus augurios... Voy a por el bicarbonato...
    Última edición por Oneteacup; 04/10/2011 a las 02:38

Oneteacup Guest
    Acabo de leer esto en dpreview.

High pixel density for dummies (Learning to love your D7000): Nikon D90 - D40 / D7000 - D3000 Forum: Digital Photography Review

A continuación un fragmento del post:

---"CONS" and "WHY NOTS"---
    ------------------------------------------

DIFFRACTION

• The higher the pixel density, the wider the aperture needs to be for the diffraction to be a non-issue.
    Yes... but at the same print sizes, diffraction will have exactly the same effect at any aperture for any sensor density
    PHOTOGRAPHER'S SHAKE

• The higher the pixel density, the faster the shutter speed must be for the shake to be under control
    Yes... but at the same print sizes, shutter speed will have exactly the same effect on blur for any sensor density
    SUBTLE SHAKE

• With higher pixel density, very subtle shakes must affect final quality. For example, vibrations caused by the mirror movement may affect the quality.
    Yes... but at the same print sizes, subtle shaking will have exactly the same effect on blur for any sensor density
    CHROMATIC ABERRATION

• Whith higher pixel density, chromatic aberration may be "wider" if measured in pixels.
    Yes.. but at the same print size... guess what? Yes, obviously it will have the same width.
    LENS QUALITY

• With higher pixel density, lens sharpness may be exceded, so there's no point on those new megapixels!!
    Yes... absolutely right!! The point is that a higher pixel density gives you some room for improvement, and, it STILL will be better for the same print size even if your lens is crap, and MUCH BETTER if your lens is pro-grade!!
    Here are the CONS... As you can see there's no problem at all with your 100% pixel-peeping, either the lens is not good enough, or you are not still enough, or... ok that's all. You get a soft picture where you used to get a sharp one? Well, just re-scale your D7000 picture to the size of your previous camera, and be happy (If you really need to do that to appreciate your pictures!!
    -----------------
    ---"PROS" ---
    -----------------

NOISE REDUCTION

• The higher the pixel density, the easier is to reduce the noise in an unobtrusive way for the same print sizes. Halos and softness are less visible in the final print.
    • Signal/noise ratio increases as your print size decreases, so the higher the pixel count, the easier is to get a noiseless result. You can even have small prints with extremely high ISOs.
    SHARPENING

• The higher the pixel density, the easier is to sharpen a picture, since more information is delivered. The sharpening program will process the picture in a more precise way, and the final print won't show those nasty halos and over-sharpening effects.
    • Of course, if you have a good lens, sharpening may not be needed. If you have a bad lens, sharpening is easier to be correct.
    CROP

• Obtaining good print sizes out of a picture is obviously much easier if you have a good pixel density
    GENERAL "LAWS"

• The higher the pixel count, the better, as long as noise and dynamic range are kept at least the same (This is important. If you make your dynamic range worse... then the whole thing changes!)

• Any problem described here is not a problem at all. The only problem is comparing 100% crops for different pixel densities. If noise and DR are kept the same, a higher density picture will ALWAYS be better than a lower density one, specially if you post-process it.

Cita Iniciado por camara Ver mensaje
    No es ningún problema para Sony diseñar y desarrollar ahora un sensor APS de 18Mp con la misma tecnología de fabricación del de 24Mp, y usarlo para uno FF de 36Mp, bien uniendo dos APS de 18Mp (la opción más probable y de menor coste) o uno completo FF.
    Al fin y al cabo, como viene siendo tradición en Sony, a lo largo del próximo año renovarán los modelos SLT y NEX de iniciación (A55, A35, NEX 3C y NEX 5N), y es predecible que equipen nuevos sensores APS de 18Mp, en lugar de los actuales de 16Mp, que quizás sólo sea reutilizado de nuevo en los modelos más básicos de las gamas SLT y NEX.
    Aunque tampoco es descabellado que puedan optar por un sensor FF de alta resolución de 48Mp, pero en este caso sí se complicaría la opción de incorporar alta velocidad de ráfagas, algo más factible con "sólo" 36Mp.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 04/10/2011 a las 04:35
    pa_cu

rosuna no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Arrow

Todo correcto, pero relevante sólo si imprimes, y si lo haces a un tamaño fijo. Además, si el tamaño de impresión es relativamente pequeño puede llegar un momento en el que los aumentos del tamaño de la imagen, en píxeles, no tengan efecto alguno en el impacto visual de la imagen, dado que las impresoras tienen sus propios límites "resolutivos", por así decir.

Yo creo que 36MP sí aporta un incremento significativo de detalle, por ejemplo, pero otra cosa es que eso se de sin costes, o que sea relevante para el fotógrafo (profesional o aficionado). Depende del tipo de cámara, del tipo de fotografía, del tipo de "output" (si la vas a imprimir, y cómo), etc. Lo que no me parece tan razonable es que esos tamaños de imagen se generalicen. A mí, por ejemplo, me supondría más un fastidio que una ayuda. Preferiría un sensor de ese tamaño con suficiente resolución, pero con otras características optimizadas.

Me acabo de acordar del zoólogo que aseguraba que de acuerdo con las leyes de la física teniendo en cuenta la masa y la capacidad de sustentación de sus alas el moscardón no puede volar pero como no sabe física ¡vuela!
    Uy, de esos "chistes" de biólogos hay unos cuantos; en realidad se supone que se estudia física durante la carrera precisamente para entender cosas como ésas; pocos entes voladores de cualquier tipo tienen una relación de sustentación tan favorable como los Dípteros, por eso hacen lo que hacen durante el vuelo. Y eso que tienen sólo dos alas y no cuatro como los himenópteros por ejemplo.

Eso mismo les pasa a la mayoría de mis cámaras que no llegan a esa velocidad, especialmente las de gran formato que hacen 1fpc o sea una foto cada cuarto de hora -si espabilo cambiando la película plana- pero como no conocen tu regla pues hacen fotos, generalmente bastante mediocres pero las hacen....

Saludos

Ya, si es que precisamente lo digo por eso... Que hemos entrado en una carrera absurda en la que se ha perdido la noción de la realidad; parece que todo el mundo necesita 8fps, iso 2 millones y 600 Mpx...

Cita Iniciado por rosuna Ver mensaje
    Todo correcto, pero relevante sólo si imprimes, y si lo haces a un tamaño fijo. Además, si el tamaño de impresión es relativamente pequeño puede llegar un momento en el que los aumentos del tamaño de la imagen, en píxeles, no tengan efecto alguno en el impacto visual de la imagen, dado que las impresoras tienen sus propios límites "resolutivos", por así decir.
    Incluso a tamaños de copia pequeños, pongamos un 20x30, pasar de imprimir de 300 ppi a 600 ppi supone un aumento real de calidad bastante pequeño... Y con eso me refiero a que las diferencias en la misma copia sólo son claramente apreciables poniendolas juntas y mirando con atención.

A tamaños de impresión grandes, siempre que se trate de ver la fotografía completa -que suele ser el escenario más común- pasa más o menos lo mismo. Al menos es la conclusión a la que llegué yo en su día cuando estuve probando impresoras de gran formato; a día de hoy con el equipo que tengo sigo pensando más o menos igual: hay aumento de calidad, pero suele ser poco apreciable...

Eso sí, luego cada uno es cada uno; lo mismo que hay quien está obsesionado con que todas sus fotos, sean las que sean, estén absolutamente libres de ruido, pues habrá quién quiera el máximo poder resolutivo posible... para lo cual supongo también que empleará los papeles adecuados para ello.

Yo creo que 36MP sí aporta un incremento significativo de detalle, por ejemplo, pero otra cosa es que eso se de sin costes, o que sea relevante para el fotógrafo (profesional o aficionado). Depende del tipo de cámara, del tipo de fotografía, del tipo de "output" (si la vas a imprimir, y cómo), etc. Lo que no me parece tan razonable es que esos tamaños de imagen se generalicen. A mí, por ejemplo, me supondría más un fastidio que una ayuda. Preferiría un sensor de ese tamaño con suficiente resolución, pero con otras características optimizadas.

Es más o menos lo que me pasa a mí y por eso opino lo mismo que el de 24Mpx APSc de Sony. Yo he estado en la tesitura de necesitar más de 20Mpx... pero para esas resoluciones no me planteaba un sensor APSc; aquí me pasa un poco lo mismo, no acabo de ver el beneficio neto de tener 36Mpx en un sensor de 24x36mm. No me cuesta pensar en aplicaciones que puedan demandar esa resolución e incluso más, pero no sé si el formato es el más adecuado para ella; aunque me parece menos forzada que meter 24Mpx en APSc...

Saludos.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Supongo que habrás querido decir la Nex-7...
    Ya he leido en varios sitios este argumento de la densidad de pixels y la trepidación. Lo que quisiera saber es si alguien ha hecho algún estudio cuantitativo al respecto. En concreto me interesa saber cuan notable es este efecto tanto en función de la velocidad de obturación como de la distancia focal del objetivo.
    Sí, quería decir NEX-7. Estoy pensando en regalármela para Navidades.

Por desgracia cuantitativo no puedo ofrecerte nada. Cualitativo, y por tanto sujeto a error, sí. Cuántas imágenes has observado (incluso en focales angulares) en recortes al 100% en pantalla, y te han dado la impresión de tener la misma nitidez que cuando disparas con un trípode?. Yo ninguna. Cuando disparo a mano, aún cumpliendo de sobra la regla de referencia de 1/focal equivalente, siempre observo una nitidez menor que cuando hago una toma usando un trípode, disparador remoto, y levantamiento de espejo. Siendo esto así (y siendo el motivo el que sea: la trepidación, el foco imperfecto, el cacharrazo del espejo,... el origen me da lo mismo), significa que a mis cámaras de 8 y 12 Mpx respectivamente, no les consigo sacar toda la resolución que podrían llegar a darme. Extrapolando el asunto a un sensor de 24Mpx, pues la cosa no puede sino empeorar y hacer menos útiles los 24Mpx.

Las conclusiones que enlazas son correctas: más resolución nunca te va a dar menos calidad de imagen, en todo caso no te la dará mayor. De eso hablamos aquí, si esa resolución tan alta de 24Mpx/36Mpx sirve para algo cuando uno dispara a manubrio.

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

HAWKEYE no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues yo no esoy dispuesto a cambiar todo mi equipo, comprarme objetivos nuevos, los cuerpos, mas tarjetas... Esoy contento como van mis camaras... Yo creo que cambiare cuando tengan 70 mp no por que los necesite, por que mis camaras ya no funcionaran. Ademas tal y como esta el mercado laboral y eso que me va bien... El otro dia aun flipe con mi ex d7o que lleba ya muchos años fuera de mi casa y el chico que la tiene esta todo comtento, la he probado funciona perfectamente y la calidad de los mp es muy buena y soo tiene 6 mp.

Ojala nikon saque la camara con 36 mp hay mucha gente que los necesita ademas competiria con camaras hoy prohibitivas para la mayoria de nosotros... Otra cosa que me gustaria es saber su precio la 3x son 6000 euros sin objetivo y a saber los precios para esta nueva camara, saben que van a vender menos, el mercado esta mal.... No veo a la gente cambiar tanto de maquina como hace dos años...Suerte para los que la compren y como no espero ver las fotos por que con el objetibo que va a necesitar tienen que verse detalles casi inapreciables para nuestra vista....
    NIKON ¿D800? + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).
    http://WWW.INFORGRAFT.ES
    http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
    http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Tampoco seais muy talibanes contra los megapixels... cuando salió la A900 todo el mundo clamaba que 24 Mpx eran una barbaridad, que se necesitarían ordenadores nuevos y objetivos carísimos... pues no era para tanto, mi ordenador maneja con bastante soltura sus RAW´s y el precio de un disco duro de 2 Terabytes es de menos de 80 euros, en cuanto a las ópticas, un "viejo" Minolta 80-200/2.8 Apo HS producía fotos casi perfectas incluso en las esquinas extremas en cuanto cerrabas a F4, además en una cámara FF la difracción se manifiesta a diafragmas mucho más cerrados que usando una APS-C, a F16 las fotos son potables mirando la foto al 100% de su tamaño en pantalla... en resumen una FF de 36 Mpx será como una D7000 "amplia" porque nos permitirá hacer los encuadres eligiendo cómo hacerlos con mucha más libertad que con una APS-C...

Debo ser el único al que esa supuesta cámara no le parece una barbaridad... sólo encuentro un tanto pobre (si se confirma) la ráfaga de 4 fps, lo demás me parece bastante bien... y estoy razonablemente seguro que a mi 600/4 VR le seguirá sobrando calidad óptica para llenar los fotosites de ese sensor...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 04/10/2011 a las 11:11
    elabuelito le gusta esto.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

munchener no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    y cuantos megas puede ocupar una de esas fotos ¿ 20?, como para estar tirando sesiones de 300 fotos , vamos que el kit de ese cuerpo vendrá con el ordenador equivalente incorporado. Vamos que uno se mete en altas cilindradas con todo lo que ello conlleva de mantenimiento adicional, ordenadores ,tarjetas de memoria enormes,.... Yo sinceramente para eso me paso directamente a Hasselblad con optica zeiss , directamente las cámaras técnicas de gran formato,y punto. Este cuerpo del que habláis es para hacer trabajos muy serios , manejando muchos euros de producción , y para eso el mundo reflex como que no. Es mi opinión, es como diseñar un 4x4 muy potente de cilindrada para meterlo en una pista a hacer carreras con los formula 1.
    Última edición por munchener; 04/10/2011 a las 11:20

Página 1 de 20 12345611 ... ÚltimoÚltimo