Iniciado por
Jose GM
Estoy en tu mismo caso, en mi viejo imac g5, abrir una carpeta de la D7000 con 420 fotos en el ViewNX 2 por ejemplo (en el Bridge tarda mas) son 3 minutos, desde un disco externo, pero no creo que eso influya en las decisiones de las marcas en sacar sensores de 36 Mp.
Es que estás usando la "peor" de las combinaciones para abrir archivos, es decir, un HDD conectado por USB (2,3). El procesador no penaliza nada en la apertura de un fichero, da igual un i5, i7 que un Celeron, lo que requiere esa operación es velocidad de Escritura/Lectura del HDD, y en menor medida una RAM rápida y suficiente y una buena (decente) T.gráfica.
La solución al rendimiento es usar discos SSD, eso si, debido al precio actual, este sería sólo para el sistema, pero volveríamos a las mismas, abrir un archivo desde otro disco costará. Así que una solución relativamente económica (220 € aprox), es comprar 2 discos SSD con conectividad SATA3 ó SATA2 (mejor 3), uno más grande para el sistema (128GB) y otro más pequeño (64GB) como almacenamiento temporal de los archivos a procesar.
Así el workflow sería:
1.- Copiar archivos al disco SSD pequeño
2.- Trabajar con dichos archivos
3.- El resultado y los archivos originales guardarlos en uno o varios discos externos (copias de seguridad, etc...)
4.- Borrar archivos del SSD
Mucho más barato que cambiar todo el equipo. Si se trabaja con un portátil que no tiene e-SATA pues el SSD de sistema que sea lo más grande posible para tener espacio suficiente para almacenar temporalmente los archivos a procesar.
Un saludo
--DAve--
Nikon D90, Flash SB-600, Nikkor 18-105mm 3.5-5.6 VR, Nikkor 35mm 1.8, Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro
<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->
Marcadores