Una pregunta: ¿Cómo se contempla la limpieza de sensor en estas cámaras? ¿Es necesario recurrir al método "tradicional" de limpieza húmeda? Es que vi unas fotografías de un tío que se cargó el espejo semi-transparente usando líquidos de limpieza :-/
Una pregunta: ¿Cómo se contempla la limpieza de sensor en estas cámaras? ¿Es necesario recurrir al método "tradicional" de limpieza húmeda? Es que vi unas fotografías de un tío que se cargó el espejo semi-transparente usando líquidos de limpieza :-/
Blog: www.luzmotiv.cl
Quieres decir la limpieza del espejo SLT...Es una buena pregunta...A ver si me entero. Por el momento soplare con la pera.
El sensor se limpia como todos.
Buenas, limpiarse, se limpia igual. Pero tener en cuenta que una de las principales ventajas del tan "criticado" espejo, es precisamente que al no tener que levantarse y crear turbulencias, hace que el sensor se ensucie muy poco.
Saludos
Al menos no con los líquidos tradicionales:
http://www.sonyalpharumors.com/no-se...parent-mirror/
Ahí usaron el líquido «Eclipse» uno de los que universalmente se emplean para limpieza de sensores y se cargaron el recubrimiento.
Este es un tema que me interesa, estoy recopilando información acerca de los estándares que cumplen las cámaras para operaciones de limpieza. Hasta ahora sólo he encontrado los referentes de normas militares: MIL-C-675C, MIL-C-48497A y MIL-F-48616 que contemplan la limpieza con estos agentes químicos. Por lo visto Sony no cumple con estas normativas.
Última edición por Polimero; 27/01/2012 a las 22:12
Blog: www.luzmotiv.cl
El sensor se debería ensuciar poquísimo, ya que solo se levanta el SLT para limpiar el sensor y queda practicamente cerrado. El polvo solo puede colarse por el hueco que deja en 3 de los lados, que es casi imperceptible. Pero claro, el SLT puede tener polvo, solo que al no estar en el plano focal no saldra como una mota enfocada.
Y esto es una ventaja. Ya me enteraré. A ver si en el foro de los Sonystas/minolteros saben algo.
Otro usuario le ha puesto un trozo de plástico en lugar del espejo, pero los resultados...en fin...Cambiando el espejo traslúcido de Sony por plástico de cocina
Yo, al igual que mago111, llevaré otros 1.000 disparos y nada de lo que comentas. La cámara va de escándalo, la verdad...
Respecto al firmware, está a punto de salir de la cocina una nueva actualización. No sé si será la 2.0, u otra de menor calado, tipo 1.0.5. Pero sí parece que se va a anunciar dentro de poco...
A900 | A77
CZ 16-35 f/2.8 SSM | CZ 24-70 f/2.8 SSM | G 70-300 f/4.5-5.6 SSM
Marcadores