Página 17 de 32 PrimerPrimer ... 7121314151617181920212227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 850 de 1586
Like Tree698Likes

Tema: Fuji X10 (Imágenes)

Dopaco no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Por que no dejáis los datos exif en las fotos.?.... Es una información muy valiosa, dice como se ha tomado la foto y con ello, se pueda juzgar y ayudar mejor.

El problema de los orbs, es evidente, aunque la mayoría de las cámaras también suelen reventar luces con el sol, pero como ya se ha dicho lo hacen de forma distinta... Alguna de las fotos que habeis subido, sin ser un experto con el PS, son fácilmente recuperables, con clonar u otras herramientas.

Mi V-lux 1 tiene sus limitaciones que las conozco muy bien y me ha dado muchas satisfacciones, sabiendo que no debo subir a más de 400 ISOS, ya que de ahí para arriba el ruido es cuantioso, pero utilizando los ISOS bajos, lo resultados son buenos, al menos para mí...

Parece ser que en el caso de X10, es todo lo contrario, no es recomendable hacer fotos a ISOS bajos, salvo que el día este muy nublado.., yo creo que esto es peor..

Los foros es una herramienta que los consumidores tenemos para expresar nuestro descontento, por lo que hacéis bien en hacerlo y llamar las cosas por su nombre y que fuji se entere de una vez que en lugar de gastar tanto dinero en propaganda que vigile los controles de calidad y si está en su mano corregir un problema que ellos han creado que lo corrijan o al menos paliarlo..

Un saludo
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une. (Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, Reflex Sony, Olympus y otras.)

Oscar Arranz no ha iniciado sesión Habitual
    Unas fotos donde mejor se desenvuelve la X10:

_DSF0240 por Oscar Arranz, en Flickr

_DSF5183 por Oscar Arranz, en Flickr
    A TORBELLINO y a Gabino les gusta esto.
    Canon 60D, 50/1.4, 100/2, 17-40/4 L, 70-200/4 IS L
    Fuji X10, Fuji X Pro1 + 35mm 1.4
    www.flickr.com/photos/oasade/

Es una pena que no dejéis los datos exif.

A simple vista y sin profundizar ahí tienes uno...

Nombre:  X10-3orbs.jpg
Visitas: 372
Tamaño: 221.4 KB
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une. (Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, Reflex Sony, Olympus y otras.)

Cita Iniciado por Dopaco Ver mensaje
    Es una pena que no dejéis los datos exif.

A simple vista y sin profundizar ahí tienes uno...

Nombre:  X10-3orbs.jpg
Visitas: 372
Tamaño: 221.4 KB
    Mis fotos tienen los datos Exif, sera el foro, vete a mi Flickr y en acciones hay una opcion para verlos.

Y lo que se ve en la esquina superior izquierda no es un ORB, es un reflejo de una mota de polvo que tenia en la lente externa del objetivo, como no tengo el parasol sale eso...

De todas maneras mucho exigir los EXIF pero tus comentarios tampoco son muy positivos...

rsoto está en línea Habitual
    a ver si podeis ayudarme

intento hacer un suoermacro y el cuadradito se queda rojo y me sale en pantalla en letras rojas AF! ( auto focus )?? no hay forma de enfocar

que hago mal?

Te contesto de cabeza pero me parece que el supermacro solo se puede usar en la focal de 28mm, y si ya estas en esa focal prueba a alejar la camara un poco hasta que enfoque bien.

asueto no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Oscar Arranz Ver mensaje
    Te contesto de cabeza pero me parece que el supermacro solo se puede usar en la focal de 28mm, y si ya estas en esa focal prueba a alejar la camara un poco hasta que enfoque bien.
    Efectivamente, además, si no recuerdo mal, cuando esto sucede también hay una barra en rojo (algo así como una barra de zoom) en en ángulo superior izquierdo de la pantalla que, se supone, te está indicando que tienes que bajar focal hasta 28mm.

Saludos,

rblanco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Alguna de las fotos que he hecho esta mañana:

Nombre:  6829831111_bffd3bdaf8_z.jpg
Visitas: 350
Tamaño: 156.6 KB

Nombre:  6829826705_1a547308ab_z.jpg
Visitas: 346
Tamaño: 152.4 KB

Nombre:  6829822955_489022257b_b.jpg
Visitas: 348
Tamaño: 297.4 KB
    Última edición por rblanco; 06/02/2012 a las 15:33
    A luces, Gabino, Atoscano y a otros 1 les gusta esto.

Hola Rubén,

Deberías repetir la segunda toma, me parece super original ese punto de vista de los puentes vistos en esos espejos. En la tercera me encantan los colores y me disgusta que haya habido un listo al que le ha dado la genial idea de montar una cafetería en la puerta del Príncipe Felipe, ya han jodido parte de las fotos que podemos hacer en ese sitio tan alucinante.

Saludos,

Cita Iniciado por asueto Ver mensaje
    Efectivamente, además, si no recuerdo mal, cuando esto sucede también hay una barra en rojo (algo así como una barra de zoom) en en ángulo superior izquierdo de la pantalla que, se supone, te está indicando que tienes que bajar focal hasta 28mm.

Saludos,
    muchas gracias a los 2

mermadon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aquí os dejo enlace de la comparativa entre la x10 y nikon d3100 bajo las mismas condiciones de luz directa... están disparadas a iso 100, f9 y 4 segundos de exposición; está claro que la nikon vence en el control de los orbs, pero tampoco veo una diferencia alarmante...de hecho; este medio día he tirado unas fotos directamente al sol... y no han aparecido los orbs; eso si, la zona quemada es evidente e inevitable, pero el resultado creo que ha quedado bien... y disparando a iso 100. Ya subiré esas fotos cuando termine los exámenes.
    La toma de la nikon d3100 me ha salido trepidada, pero con el frío que había anoche, no me apetecía volver a subir a la terraza y repetir la toma.

ORBS FUJI X10 vs NIKON D3100 | Flickr: Intercambio de fotos

...Continúo por aquí, pero estoy en modo exámen.
    Oscar, para mi la foto que has subido está genial. Muy buena composición.
    ¿Nos estamos obsesionando tanto con los orbs que no disfrutamos de nuestras x10? En mi caso me estoy olvidando del tema y estoy disfrutando de la pequeña máquina x10.
    Última edición por mermadon; 06/02/2012 a las 16:04
    A Oscar Arranz y a aristharcis les gusta esto.

Cita Iniciado por mermadon Ver mensaje
    ¿Nos estamos obsesionando tanto con los orbs que no disfrutamos de nuestras x10? En mi caso me estoy olvidando del tema y estoy disfrutando de la pequeña máquina x10.
    Sí, creo que sí, por eso mismo yo voy a cambiar la mía, para intentar empezar de cero con la nueva unidad, olvidarme de los orbs (mi idea es no testarla en este sentido, ya veremos si lo logro) y quedarme definitivamente la cámara. Bueno, y de paso cruzo los dedos para que los orbs en la siguiente unidad no sean tan descarados como en la primera

Saludos,

Juanacapo no ha iniciado sesión Habitual
    Vespa
    Nombre:  6830162511_ec8683ccb4_z_d.jpg
Visitas: 348
Tamaño: 275.7 KB
    A Gabino y a Alfonso Ochando les gusta esto.
    http://www.flickr.com/photos/juan-antonio-capo/
    5DMKII•40D•Fuji X10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

aristharcis no ha iniciado sesión Habitual
    De todas maneras mucho exigir los EXIF pero tus comentarios tampoco son muy positivos...
    No solo no son positivos, sino que además son erróneos. Confundir una mancha producida por una mota de polvo con un orb es de párvulos fotográficos.

Quisiera comentar algo sobre los técnicos de Fuji, los cuales por lo visto dicen que no hay firmware para mejorar la situación de los Orbs:

Y ellos qué saben?

Vamos a ver si nos enteramos, Fuji en España no es más que una sucursal del tres al cuarto. Esto es lo que ponen a pie de la página Web Española: "FUJIFILM Europe GmbH, Sucursal en España". GmbH es el acrónimo en alemán de "Gesellschaft mit beschränkter Haftung", es decir, de "Sociedad con responsabilidad limitada", o S.L. O sea, que la delegación es una empresa alemana. O sea, que lo que cuenta en Europa es Fuji en Alemania.

Conociendo como funcionan los japoneses, sospecho que ni en Alemania saben si saldrá o no un firmware. Porqué? Pues porque en Japón no se hacen las cosas así. Se trabaja en un diseño o en un problema y cuando tienen una solución te dan con ella en las narices. Sin previo aviso.

Esto suele ser dificil de entender, ya que en España funcionamos justo al contrario: "Si hombre, no te preocupes, que para dentro de mes y medio lo tenemos solucionado". Una vez dicho esto puedes en verdad despreocuparte, ya que la solución no llegará nunca.

Habrá firmware nuevo? Personalmente no tengo la menor idea. El problema es que las mismas ventajas del sensor EXR son las que provocan los fallos de los orbs y eso probablemente sea muy complicado de arreglar. A nivel de software no se si se podrá hacer algo. Habrá que esperar a ver que pasa.

En la situación actual, muchas de las fotos en las que salen orbs tienen arreglo en PS con el tampón de clonar.
    Última edición por aristharcis; 06/02/2012 a las 16:42

Exacto, esta es la frase que mejor resume el tema. Curiosamente, quien más obsesionado está es aquel que no tiene la cámara, lo cual no deja de tener su gracia

Pues ale, mas fotos, viendo las fotos que se pueden conseguir con ella es como mejor se puede ayudar a los que están con dudas de si comprarla o no.

_DSF5348 por Oscar Arranz, en Flickr

_DSF5160 por Oscar Arranz, en Flickr
    A TORBELLINO, luces, Juanacapo y a otros 4 les gusta esto.

Cita Iniciado por aristharcis Ver mensaje
    No solo no son positivos, sino que además son erróneos. Confundir una mancha producida por una mota de polvo con un orb es de párvulos fotográficos.Q.
    Gracias maestro...

Pues ale, mas fotos, viendo las fotos que se pueden conseguir con ella es como mejor se puede ayudar a los que están con dudas de si comprarla o no.

¡¡¡Me gustan mucho!!!

No obstante (unicamente en mi parecer) la primera la reencuadraria.
    Última edición por Juanacapo; 06/02/2012 a las 20:48 Razón: Añadir comentario
    5DMKII•40D•Fuji X10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

Estas fotos demuestran cual es el hábitat preferido de esta cámara. En mi caso, es exactamente para lo que me la he comprado. Buenas fotos, Oscar!

Atoscano Guest

Menudas fotos de calle. Me encantan.

Una pregunta ¿están hechas en raw y luego procesadas a b&n, o tiras directamente en b&n en la cámara?

¿Podrías indicar la configuración para este tipo de fotos en la cámara?

Gracias.

Cita Iniciado por Atoscano Ver mensaje
    Menudas fotos de calle. Me encantan.

Una pregunta ¿están hechas en raw y luego procesadas a b&n, o tiras directamente en b&n en la cámara?

¿Podrías indicar la configuración para este tipo de fotos en la cámara?

Gracias.
    Gracias a todos por los comentarios, pues la configuración para fotografía de calle es normalita, prioridad a la apertura, AUTO ISO 800 de día, diafragma lo mas abierto posible para un enfoque selectivo, (mejor en la 5D pero en fin), hay gente que prefiere un diafragma cerrado para conseguir mas zona enfocada, por si acaso la persona se mueve rápido... a veces voy cambiando de punto de enfoque central a multipunto, me van bien los dos, y un ojo mirando para cada lado para no perderme nada...

Siempre tiro en RAW porque me gusta luego pasarlas a blanco y negro en Lightroom y todo lo que se deba de hacer en el propio Lightroom, nada de Photoshop.

buenas noches, Haber si podeis arrojar un poco de luz a una duda que tengo
    nada mas meter la tarjeta de memoria a la camara la formatee... y ahora veo que la ultima foto tirada tiene la numeracion 1106, lo cual me plantea una duda... yo no he tirado 1106 fotos, pero 106 seguro que si..
    La tarjeta puede que empezase la numeracion por 1000?
    gracias

Aquí os dejo enlace de la comparativa entre la x10 y nikon d3100 bajo las mismas condiciones de luz directa... están disparadas a iso 100, f9 y 4 segundos de exposición; está claro que la nikon vence en el control de los orbs, pero tampoco veo una diferencia alarmante...de hecho; este medio día he tirado unas fotos directamente al sol... y no han aparecido los orbs; eso si, la zona quemada es evidente e inevitable, pero el resultado creo que ha quedado bien... y disparando a iso 100. Ya subiré esas fotos cuando termine los exámenes.
    La toma de la nikon d3100 me ha salido trepidada, pero con el frío que había anoche, no me apetecía volver a subir a la terraza y repetir la toma.

ORBS FUJI X10 vs NIKON D3100 | Flickr: Intercambio de fotos

...Continúo por aquí, pero estoy en modo exámen.
    Oscar, para mi la foto que has subido está genial. Muy buena composición.
    Amigo mermadon:

Desde mis escasos conocimientos de parvulario en fotografía, creo que la d3100, lo resuelve mejor:

Si llevas la foto a Camera RAW, observaras como en los blancos de la D3100 los recupera por completo en un paso aproximado a 60 o 70 mientras que la X10, con los mismos ajustes, no los recupera ni al 100%, cuando esto ocurre, los técnicos dicen que los blascos están reventados... (difícil recuperar).

Nombre:  X10_N3100_recu.jpg
Visitas: 295
Tamaño: 223.8 KB

No es mi intención desanimar o ser negativo... Si sigo este hilo es por que me gusta mucho la cámara y estaba dispuesto a comprarla y estoy a la expectativa de ver como se resuelve todo.. Observo que muchas fotos las saca muy bien y no dudo que cada cual al final tendrá sus trucos y artimañas para sacarle rendimiento a esta cámara.

Saludos
    Tio Perchas le gusta esto.

La verdad es que intentar recuperar una zona quemada de un JPEG colgado en una web no es un método muy científico, y menos en el Camera Raw¿¿?? eso solo demuestra que en la foto de la X10 la zona quemada esta sin información y en la Nikon no estaba quemada del todo y por eso se ha podido recuperar algo, y eso es porque la Nikon tiene un sensor bastante mas grande y en teoría se comportara mejor, es una DSRL y la X10 es una compacta.

A mi de esa foto me parace más llamativo los 3 ORBS que hay debajo que el de la farola de arriba, pero teniendo en cuenta que son recortes de la foto completa, habría que ver si molesta o no. Esta claro que a día de hoy no te compres esta cámara para hacer fotografía nocturna urbana...

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Sí, Dopaco, el hecho de que se pueda recuperar o no no es significativo.

Si se puede recuperar es por que no se han quemado completamente los tres canales, mientras que en la fuji sí.

Eso puede ser debido al sensor, pero también a cambios en la exposición de una y otra (ya que los ISO en las cámaras varían de unas a otras y sus formas de medir y exponer).
    Pero más probable que eso es que sea por un diferente balance de blancos y un diferente procesado del raw en la cámara, ya que ambos son jpegs.

La diferencia para mí no es esa, si no el hecho de que los circulitos en la fuji aparecen como parches blancos completamente recortados, como si hubieras pegado una pegatina blanca encima y no como un área más difusa.

El tema poco tiene que ver con que sean nocturnas o no, pues ya se han puesto ejemplos de contraluces y reflejos en zonas metálicas con el mismo efecto (como no podría ser de otra forma si es que se trata de blooming, como cada vez parece estar más claro).

El que moleste o no, pues depende de la situación, si es una zona muy pequeñita, pues puede pasar desapercibida, pero en zonas más amplias o que toman un cierto protagonismo, pues canta mucho.

De todas formas eso ya ha de valorarlo cada uno, si le gusta tanto la cámara como para convivir con esos problemas o no.
    Última edición por ariznaf; 06/02/2012 a las 23:20

¡Recuerdos!
    Nombre:  6831139891_55b3da5aa7_z_d.jpg
Visitas: 267
Tamaño: 126.6 KB
    A emcarigl, EdgardM, Tio Perchas y a otros 1 les gusta esto.

Albertog no ha iniciado sesión No ha empezado
    ¿Se puede convivir con fallos como este? En un paseo por la Gran Via Madrileña
    La de arriba con 3200 iso, la de abajo con 100 iso:

Test fuji x 10_04 | Flickr: Intercambio de fotos

Cita Iniciado por Albertog Ver mensaje

yo sin duda si
    aprovecho para formular mi duda otra vez

buenas noches, Haber si podeis arrojar un poco de luz a una duda que tengo
    nada mas meter la tarjeta de memoria a la camara la formatee... y ahora veo que la ultima foto tirada tiene la numeracion 1106, lo cual me plantea una duda... yo no he tirado 1106 fotos, pero 106 seguro que si..
    La tarjeta puede que empezase la numeracion por 1000?
    gracias a todos y buen dia

Gabino no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Así es, rsoto, comienza la numeración por 1000. Al menos la mía.
    En cuanto a lo de seguir haciendo pruebas está bien siempre que sirvan para deducir como minimizar la incidencia. Ahora bien, está claro que hay gente que no puede vivir con un orb en una foto, hay quien hace una foto y lo primero que hace es una ampliación al 100 o al 200 % buscando orbs, y hay quien simplemente lleva siempre la cámara consigo, y disfruta captando imágenes en cualquier situación, aunque alguna implique que salga un orb que, si se quiere despues hacer algo importante con ella, se corrige en edición.

Por cierto, formulo yo también una pregunta, aunque creo que la respuesta es NO. Hay alguna forma de hacer una exposición más larga de 30 s (bulb o similar)?? Por otro lado, usáis algún filtro ND para poder utilizar aperturas grandecitas en horas de sol intenso??? se me queda corta a veces en este sentido.
    Última edición por Gabino; 07/02/2012 a las 09:47

gracias gabino

Esta claro que a día de hoy no te compres esta cámara para hacer fotografía nocturna urbana...
    ..

Creo que si tienes que hacer muchas fotos nocturnas urbanas, no es recomendable ni esta cámara ni ninguna compacta, tienes que irte a sensores mayores, por los motivos que has explicado anteriormente, lo que pasa, es que ésta cámara, si no fuese por los dichosos orbs, se comporta muy bien en los ISOS altos..

Saludos

¿Se puede convivir con fallos como este?
    Yo personalmente puedo vivir, preferiria que no sucediese y se arreglase y/o atenuase, pero lo que quiero es disfrutar de las virtudes de la camara, que son muchas.

Es conveniente quejarse, principalmente a la marca, pero considero que no se ha de ser destructivo.

El problema actual en la fotografia digital es que hay muchos "pixepeepers"

Aqui la definición de pixelpeeper en Ingles

Y aquí traducido con Google translate (donde dice duende hay que leer TROLL)
    Nombre:  Imagen 35.png
Visitas: 247
Tamaño: 112.0 KB
    A emcarigl, Tio Perchas, juliachocis y a otros 1 les gusta esto.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...

Hombre, vivir con ella, podría vivir, que tampoco se acabaría el mundo.
    Si fuese la única cámara compacta en el mundo y algo tan especial, pues no quedaría otro remedio.

Pero habiendo otras cámaras, personalmente no me la compraría para tener que estar comprobando en cada foto si aparecen o no los orbs.

Hay gente que le gusta tanto que la compra igualmente, eso explica por qué los que no tienen la cámara la critican y los que la tienen aún y no la han devuelto no la critican y la defienden.

Lo que ya no resulta tan presentable es que se dediquen a descalificar a quienes no hacen de esta cámara un objeto de culto.
    No hace falta sacar la lupa para apreciar los manchurrones blancos en las fotos.

Igual que hay pixelpeepers hay gente que se cree especial por tener algo que los demás no tienen (aunque sea defectuoso) y se llaman geeks y fanáticos de la marca (puestos a calificar todos sabemos buscar calificativos)
    Última edición por ariznaf; 07/02/2012 a las 10:00
    A ks34 y a Tio Perchas les gusta esto.

Dopaco, no se trata de fotos nocturnas urbanas. De hecho, en urbanas, precisamente debido a la iluminación artificial, sería muy raro superar los 30s de exposición. Es más bien nocturna en campo, playa, montaña o donde sea que no haya luz artificial, que es donde se hace necesario un tiempo de exposición mayor. Además, no se trata de hacer muchas fotos de ese tipo, pero alguna que otra sí que se hace (menos del 1%).
    Saludos.

Bueno, he de romper una lanza en favor de juanacapo, que ha participado de forma activa en este hilo con muchos posts, y nunca ha entrado en polémica. Lo único que dice juanacapo es lo mismo que he dicho yo, que está claro que el problema está, nos gustaría que lo solucionase fuji, pero que la cámara tiene mucho más que ofrecer, y que las imágenes se publican para disfrutarlas y ver el potencial de la cámara, no para mirarlas con lupa en busca de puntos blancos. Por otro lado, los posts tuyos también me parecen muy correctos Ariznaf, no creo que el mensaje fuera por tí. Saludos.

Cita Iniciado por cdr Ver mensaje
    Una aportación al foro

Running por Fotos de Xavier, en Flickr

Saludos.
    magnifica foto.. entiendo que con PS la dejaste en BN manteniendo los colores? es complicado de hacer?
    gracias

No es éste el único foro que se está tratando el problema de la X10, los hay de habla inglesa, que lo están debatiendo y he leído en alguno, que los técnicos de Fuji.., no reconocen tal problema, alegando que no se utiliza adecuadamente la cámara.., ¿hay algo de cierto en esto...,?.. pues no lo sé, yo no tengo dicha cámara, si la tuviese haría todas las pruebas que fuesen necesarias y si pudiese hasta cambiaría de unidad, las veces que fuese necesario para asegurarme que no es defecto de unas si y otras no...

Si existen usuarios que dicen no ven ese problema, ahora mismo se me ocurren tres cosas:

1.- La utilizan adecuadamente, tal como dice fuji.
    2.- Existen unidades con defectos y otras no.
    3.- Se resisten confesar que el problema existe y tratan de ocultarlo.. (Es lo más peligroso por que sin querer están dando la razón a los técnicos de Fuji..).

Con relación a la pregunta : Te doy mi opinión, la primera foto, si no eres muy meticuloso y a tamaño reducido, podría pasar, pero la segunda es de las que yo, personalmente, borro sin más.. (a juzgar por ti mismo)..

Es mi opinión, sin pretender en ningún caso, sea la mejor y mucho menos la única y verdadera..

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 07/02/2012 a las 11:22

hezur no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, todavia no le he metido mucha mano a la camara, pero el otro dia hice unas pruebas con un grifo de casa para ver el tema de los orbs, y en principio me respondia bien la camara, a ver si un dia hago toda una tirada con distintos parametros y subo la prueba a ver que os parece.

He probado a disparar con un flash remoto, en modo manual, y poniendo la camara en opcion de flash externo,
    y funciona muy bien, no se hasta donde llega de sincronización, pero he diparado a 320 y ha salido bien, creo que es lo máximo.
    Nombre:  6834992001_3fe6a9c093_z.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 61.0 KB
    *por si la quereis ver en original:
    http://www.flickr.com/photos/hezur/6...n/photostream/

como no tengo modelos, me tocaba a mi salir...

Respecto al tema de la numeración de las fotos, a mi me empezó desde el numero 3000, y ahora que habeis dicho que a vosotros desde 1000, me mosquea un poco el tema de que la mia ya la hubiese manejado alguien, pero 3000 fotos?? no se, a ver si alguien me lo puede aclarar.

un saludo y a ver si vamos averiguando más sobre el manejo y las soluciones de la camara.
    Última edición por hezur; 07/02/2012 a las 12:27

Cita Iniciado por hezur Ver mensaje
    Bueno, todavia no le he metido mucha mano a la camara, pero el otro dia hice unas pruebas con un grifo de casa para ver el tema de los orbs, y en principio me respondia bien la camara, a ver si un dia hago toda una tirada con distintos parametros y subo la prueba a ver que os parece.

He probado a disparar con un flash remoto, en modo manual, y poniendo la camara en opcion de flash externo,
    y funciona muy bien, no se hasta donde llega de sincronización, pero he diparado a 320 y ha salido bien, creo que es lo máximo.
    Nombre:  6834992001_3fe6a9c093_z.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 61.0 KB
    como no tengo modelos, me tocaba a mi salir...

Respecto al tema de la numeración de las fotos, a mi me empezó desde el numero 3000, y ahora que habeis dicho que a vosotros desde 1000, me mosquea un poco el tema de que la mia ya la hubiese manejado alguien, pero 3000 fotos?? no se, a ver si alguien me lo puede aclarar.

un saludo y a ver si vamos averiguando más sobre el manejo y las soluciones de la camara.

Desde mi monitor y a éste tamaño veo las fotos muy bien resueltas y el procesado aplicado, me gustan las dos..

Lo de empezar desde el número 3000 y otras desde 1000, si es motivo de mosqueo..

Haber si encuentras alguien que te lo aclare y si no ya sabes una consulta por correo al servicio técnico de Fuji., ellos tienen la obligación de saberlo..

Un saludo

Cita Iniciado por Dopaco Ver mensaje
    Desde mi monitor y a éste tamaño veo las fotos muy bien resueltas y el procesado aplicado, me gustan las dos..

Lo de empezar desde el número 3000 y otras desde 1000, si es motivo de mosqueo..

Haber si encuentras alguien que te lo aclare y si no ya sabes una consulta por correo al servicio técnico de Fuji., ellos tienen la obligación de saberlo..

Un saludo
    a mi un forero me ha confirmado que tambien le empezaba por 1000... eso de 3000 me mosquea
    tu caja al comprarla estab precintada con el sello? LA BOLSA DE LA CAMARA llevaba el precinto intacto?

Cita Iniciado por Gabino Ver mensaje
    Así es, rsoto, comienza la numeración por 1000. Al menos la mía.
    En cuanto a lo de seguir haciendo pruebas está bien siempre que sirvan para deducir como minimizar la incidencia. Ahora bien, está claro que hay gente que no puede vivir con un orb en una foto, hay quien hace una foto y lo primero que hace es una ampliación al 100 o al 200 % buscando orbs, y hay quien simplemente lleva siempre la cámara consigo, y disfruta captando imágenes en cualquier situación, aunque alguna implique que salga un orb que, si se quiere despues hacer algo importante con ella, se corrige en edición.
    aqui puedes ver la respuesta

hezur no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola de nuevo, pues como me habeis dicho lo de la numeración de fotos desde 1.000, lo primero que he hecho ha sido mandar un correo a Fuji a ver si me dicen si debe empezar desde 1000, y ya he aprobechado para meterles bulla con el tema de los orbs a ver si de rebote dicen algo, que no creo.

Voy a esperar una respuesta, y si veo que todos habeis tenido las imagenes desde 1000, ire a el ECI y pedire que me la cambien por una precintada,
    ya que cuando la cogí, no estoy seguro den que tuviese ningun sello, la caja estaba cerrada con cello, y la camara estaba metida en su bolsa con un cello tambien, pero me habeis dejado con la mosca detrás de la oreja, a ver como va esto.
    Si no iré a cambiarla por si acaso y fuera, me joderia quedarme con una que ya la han andado tocando..

gracias por la info, si alguno más me puede aclarar desde que numeración os han salido las imagenes se agradece!

la mi no venia cerrada la caja, pero la bolsa de la camara con precinto de FUJI, nada de celo

Atoscano Guest
    Pues yo creo que lo mejor es comprarse un inhibidor de orbs con tracción a las cuatro ruedas y todos tan contentos. Estoy de los orbs hasta las cejas.

Felicidades a los compañeros poseedores de X10 que tan buenas fotografías están subiendo.
    Última edición por Atoscano; 07/02/2012 a las 13:51

Cita Iniciado por Atoscano Ver mensaje
    Pues yo creo que lo mejor es comprarse un inhibidor de orbs con tracción a las cuatro ruedas y todos tan contentos. Estoy de los orbs hasta las cejas.

Felicidades a los compañeros poseedores de X10 que tan buenas fotografías están subiendo.
    Desde luego del tema de los ORBS esta todo dicho, en este y en otros foros, por cierto hay otra Fuji que lleva el mismo sensor que la X10, es la X-S1, es una del tipo supezoom, tendra ORBS? Apuesto a que si.

No sería díicil comprobarlo, viendo fotos... Desde Flickr y colocando el nombre de la cámara en buscar, saldrán todas las fotos tomadas con dicha cámara.

Saludos

Cita Iniciado por hezur Ver mensaje

No te preocupes, yo conozco otro compañero al que le comenzó la numeración ahí, ya sería mucha casualidad que en ambos casos hubieran hecho 2000 fotos antes de que llegara a vuestras manos.

Saludos,
    Última edición por asueto; 07/02/2012 a las 15:25

Muy buenas,

¿Alguien ha comprobado la diferencia en hacer la medición de la luz en la posición "multi" o en la "promedio"(matricial)? Yo sigo llevando la cámara en multi por despiste, pero creo que la voy a cambiar a promedio. Eso de que en multi la cámara "utiliza la función de reconocimiento automático de escena para ajustar la exposición para una amplia gama de condiciones de disparo" me suena un poco raro, será que todavía no me creo que las cámaras sean tan listas...

Saludos,

Un reflejo arquitectonioco
    Nombre:  6835391187_79bee5fc66_z_d.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 163.8 KB