La Nex-5N y el procesado de Sony a ISOs altos

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 18 de 18
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like

La Nex-5N y el procesado de Sony a ISOs altos

No sé si se ha escrito algo sobre ella y se me ha pasado, pero me he quedado impresionado la ver los resultados de la 5N a ISOs altos en Imaging Resource.

Comparad estas imágenes a ISO 3200 de la 5N, la Nex-C3, y la Nikon D5100:

Digital Cameras, Sony Alpha NEX-5N Digital Camera Test Image

Digital Cameras, Sony Alpha NEX-C3 Digital Camera Test Image

Digital Cameras, Nikon D5100 Digital Camera Test Image

Ya se aprecia una buena diferencia entre la C3 y la D5100 (mejor saturación y bordes mejor definidos, a costa de una procesado algo más fuerte contra el ruido), pero aún se nota un poco más entre la C3 y la 5N (bordes mejor definidos todavía, junto con un poco más de detalle en algunas zonas).

Comparando un par de RAWs a ISO 3200 de la 5N y la D5100 apenas hay diferencias: http://img160.imagevenue.com/img.php..._122_363lo.jpg (He empleado esa imagen porque de la del maniquí no hay RAWs para la D5100). Por tanto cabe suponer que el procesado JPG antiruido de la 5N es excepcionalmente bueno, muy por delante de la fama que tenían las Sony en este aspecto.

Aunque en la prueba de dpreview de la C3 (Sony Alpha NEX-C3 Review: 13. Compared to (High ISO): Digital Photography Review), comparando con la D5100 al mismo ISO 3200 no se ve esa mejoría en los JPGs: en la D5100 no se ve menos saturación, y a nivel de detalle/ruido en algunas zonas incluso se ve un poco mejor la D5100. En los RAWs tampoco aprecio grandes diferencias.

De la 5N en dpreview todavía no se pueden comparar las imágenes.

De todas formas, aun sin esos resultados de dpreview parece claro que con la C3 y sobre todo con la 5N Sony ha dado un paso muy grande respecto a la fama que tiene en este sentido. Repito que a mí la imagen del maniquí a 3200 me ha impresionado...

Saludos.

Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    La verdad es que tiene muy buena pinta, mejor saturación y en ciertas zonas se ve tambien algo mas de detalle, como en el corcho de la botella y el tejido de la chaqueta en la zona del brazo. Buen trabajo.

Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre pues sí que es un paso adelante. Además creo que en este tipo de cámaras, la calidad de los jpgs es fundamental. Y sino mirad a olympus, sus raws hace años que no mejoran, pero los jpgs suelen ser bastante buenos.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    A mi se me antoja que es mucha mejor compra la Nex-5N + el visor EVF que la NEX-7, los 24 Mpx de la NEX-7 me parecen demasiados para las ópticas que ofrece el sistema actualmente y creo que no soy el único que piensa asi... por cierto el nuevo visor no es compatible con las NEX anteriores (no tienen los contactos necesarios para que el visor sea funcional), si será compatible el nuevo adaptador motorizado LA-EA2 para las ópticas Minolta/Sony en montura A, al parecer están trabajando en los firmwares necesarios para las NEX 3 y 5...

Aqui el nuevo adaptador LA-EA2 comparado con el viejo:

Última edición por cgleroy; 27/08/2011 a las 18:14
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    07 ago, 08
    Post Thanks / Like
    A mí también me habían sorprendido los resultados a alta sensibilidad de la nueva NEX 5N. Vuelve a ocurrir como con las NEX 5 Y NEX3, que a pesar de compartir sensor digital salvo en la grabación de vídeo a 1080 y 720 respectivamente, ahora de nuevo el rendimiento del modelo superior NEX 5N vuelve a ser superior al NEX C3, y comparten el mismo sensor.
    Lástima que la NEX 5N + visor EVF se suba al precio prácticamente de la NEX 7, pero sí que es cierto que con los objetivos que tiene el sistema, el sensor de 16Mp de la 5N es mucho más apropiado que los 24Mp de la NEX 7, por otra parte una resolución demasiado alta para la inmensa mayoría de usuarios a los que va orientado el sistema NEX. Parece que la decisión de montar el sensor de 24Mp en la NEX 7 ha sido un factor más comercial y de marketing que de sentido realista con lo que pueden ofrecer los objetivos actuales del sistema, y que al ser un modelo caro, su resolución no quede desfasada durante más tiempo en el mercado.
    Una NEX 7 con ese sensor de 16Mp sería una auténtica joya..., como también habría favorecido en la A77 las prestaciones de las ráfagas a alta velocidad y la calidad de imagen. Es el problema que tiene querer ir por delante en las cifras en lugar de aplicar más el sentido común de forma algo más conservadora. Incluso un sensor de 18Mp o 20Mp frente al de 24Mp hubiese sido una opción más interesante y práctica si se quería ofrecer una resolución superior a otros fabricantes.
    Saludos
    pa_cu

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Al principio pensaba que tenía que haber alguna mejora en el sensor de la 5N (similar a la del sensor de 12 MP de las A700/D300 cuando lo montaron en las D90/K-x, y más...), pero al revelar los RAWs y verlos aproximadamente igual casi me he sorprendido más.

Parece claro que este sensor de 16 MP va a dejar huella (igual que lo ha hecho el de 12), y que el procesado de los JPG de Sony a ISOs altos ha pasado de tener mala fama a ponerse entre lo mejor (al menos a la vista de esta 5N).

Saludos.

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    A mí también me habían sorprendido los resultados a alta sensibilidad de la nueva NEX 5N. Vuelve a ocurrir como con las NEX 5 Y NEX3, que a pesar de compartir sensor digital salvo en la grabación de vídeo a 1080 y 720 respectivamente, ahora de nuevo el rendimiento del modelo superior NEX 5N vuelve a ser superior al NEX C3, y comparten el mismo sensor.
    Lástima que la NEX 5N + visor EVF se suba al precio prácticamente de la NEX 7, pero sí que es cierto que con los objetivos que tiene el sistema, el sensor de 16Mp de la 5N es mucho más apropiado que los 24Mp de la NEX 7, por otra parte una resolución demasiado alta para la inmensa mayoría de usuarios a los que va orientado el sistema NEX. Parece que la decisión de montar el sensor de 24Mp en la NEX 7 ha sido un factor más comercial y de marketing que de sentido realista con lo que pueden ofrecer los objetivos actuales del sistema, y que al ser un modelo caro, su resolución no quede desfasada durante más tiempo en el mercado.
    Una NEX 7 con ese sensor de 16Mp sería una auténtica joya..., como también habría favorecido en la A77 las prestaciones de las ráfagas a alta velocidad y la calidad de imagen. Es el problema que tiene querer ir por delante en las cifras en lugar de aplicar más el sentido común de forma algo más conservadora. Incluso un sensor de 18Mp o 20Mp frente al de 24Mp hubiese sido una opción más interesante y práctica si se quería ofrecer una resolución superior a otros fabricantes.
    Saludos
    Es muy posible que sea así aunque creo que habrá que tener la cámara en las manos para confirmarlo.

Teniendo en cuenta que habitualmente utilizo mi NEX-5 con un anillo adaptador y un Leica Elmarit M 21mm f2.8 ASPH no me va a preocupar si la lente resuelve lo suficiente para ese sensor de 24mp.

Saludos.

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    No sé si se ha escrito algo sobre ella y se me ha pasado, pero me he quedado impresionado la ver los resultados de la 5N a ISOs altos en Imaging Resource.

Comparad estas imágenes a ISO 3200 de la 5N, la Nex-C3, y la Nikon D5100:

Digital Cameras, Sony Alpha NEX-5N Digital Camera Test Image

Digital Cameras, Sony Alpha NEX-C3 Digital Camera Test Image

Digital Cameras, Nikon D5100 Digital Camera Test Image

Ya se aprecia una buena diferencia entre la C3 y la D5100 (mejor saturación y bordes mejor definidos, a costa de una procesado algo más fuerte contra el ruido), pero aún se nota un poco más entre la C3 y la 5N (bordes mejor definidos todavía, junto con un poco más de detalle en algunas zonas).

Comparando un par de RAWs a ISO 3200 de la 5N y la D5100 apenas hay diferencias: http://img160.imagevenue.com/img.php..._122_363lo.jpg (He empleado esa imagen porque de la del maniquí no hay RAWs para la D5100). Por tanto cabe suponer que el procesado JPG antiruido de la 5N es excepcionalmente bueno, muy por delante de la fama que tenían las Sony en este aspecto.

Aunque en la prueba de dpreview de la C3 (Sony Alpha NEX-C3 Review: 13. Compared to (High ISO): Digital Photography Review), comparando con la D5100 al mismo ISO 3200 no se ve esa mejoría en los JPGs: en la D5100 no se ve menos saturación, y a nivel de detalle/ruido en algunas zonas incluso se ve un poco mejor la D5100. En los RAWs tampoco aprecio grandes diferencias.

De la 5N en dpreview todavía no se pueden comparar las imágenes.

De todas formas, aun sin esos resultados de dpreview parece claro que con la C3 y sobre todo con la 5N Sony ha dado un paso muy grande respecto a la fama que tiene en este sentido. Repito que a mí la imagen del maniquí a 3200 me ha impresionado...

Saludos.
    Ya la NEX 5 inicial tiene unos resultados muy buenos respecto del ruido y desde luego bastante superiores a las PEN.

Saludos.

Ingreso
    10 jul, 07
    Post Thanks / Like
    De todas maneras igual la nex 5n necesita ese comportamiento ISO ¿No? Vamos que ópticas nativas luminosas... de momento los usuarios de nex no tenemos ni una.
    Última edición por Siniestro; 28/08/2011 a las 01:43
    Saludos

Siniestro

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Siniestro Ver mensaje
    De todas maneras igual la nex 5n necesita ese comportamiento ISO ¿No? Vamos que ópticas nativas luminosas... de momento los usuarios de nex no tenemos ni una.
    De momento.

Saludos.

Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    pero a las nex se les puede adaptar casi cualquier cosa no? pues hay obejtivos a patadas entonces

Ingreso
    07 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    si será compatible el nuevo adaptador motorizado LA-EA2 para las ópticas Minolta/Sony en montura A, al parecer están trabajando en los firmwares necesarios para las NEX 3 y 5...
    Las NEX actualizan dos firmwares, uno para las prestaciones de la cámara, y otro para lo compatibilidad con los adaptadores LA-AE. Ya hubo una actualización del firmware del adaptador LA-AE1 para permitir el AF con los objetivos SSM y SAM motorizados, que no era posible cuando se presentaron las NEX 3 Y NEX 5 y el adaptador.
    Saludos
    pa_cu

Ingreso
    07 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Siniestro Ver mensaje
    En principio, un buen comportamiento de las NEX a altas sensibilidades es parte del concepto de estas cámaras, pues el uso de flash prácticamente rompe con su filosofía, primero por no llevarlo incorporado y ser el exterior que se facilita casi un añadido que rompe con las líneas rectas de las cámaras y aumentar su volumen, y segundo porque la poca altura a la que se levanta sobre el cuerpo de la cámara produce ojos rojos en las fotografías, y el pequeño tamaño de los cuerpos es un poco incompatible con ofrecer un flash grande para ellas.
    Saludos
    pa_cu

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Paulesko Ver mensaje
    pero a las nex se les puede adaptar casi cualquier cosa no? pues hay obejtivos a patadas entonces
    En la NEX5 y con un adaptador para cerrar y abrir diafragma uso ópticas Nikon incluido el Nikkor f1.2 y con otro adaptador las ópticas Leica -se puede utilizar el Noctilux f0.95- por lo que en ópticas luminosas no parece haber problema. Con el último firmware es un juego de niños pulsando el botón inferior derecho enfocar con una gran lupa. Estoy convencido de que la NEX7 tendrá ese sistema por lo que, en mi caso, la esperan unos cuantos objetivos desde 14mm hasta 400mm. Y a pesar de que la edad me ha hecho perder vista aún no he perdido la costumbre de enfocar manualmente.

Saludos.

Ingreso
    19 may, 07
    Post Thanks / Like
    Estimado "abuelito": estoy valorando la compra de una Nex. Que adaptadores utilizas?. Tengo muchas ópticas manuales ais y querría utilizarlas con la Nex. Me atrae la 5N con el sensor Sony de 16 Mpx. La calidad será similar a los sensores de la D7000.

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por edmc Ver mensaje
    Estimado "abuelito": estoy valorando la compra de una Nex. Que adaptadores utilizas?. Tengo muchas ópticas manuales ais y querría utilizarlas con la Nex. Me atrae la 5N con el sensor Sony de 16 Mpx. La calidad será similar a los sensores de la D7000.
    Uso dos adaptadores: uno para lentes Leica M y no recuerdo la marca pero siempre que el ajuste mecánico sea correcto no creo que tenga mayor importancia y otro para Nikon que ése sí que tiene mucha importancia cual sea pues las ópticas G al no tener anillo de diafragmas como las D, AIS, etc si se insertan sin más no se puede varia el diafragma lo que quita utilidad al objetivo. Encontré uno con un anillo que permite tener abierto el diafragma para enfocar y cuando tienes el foco deslizarlo más o menos para cerrar el diafragma. Al mismo tiempo tiene una base para fijar al trípode lo que te permite, ya lo he hecho, usar la NEX con largos teles Nikkor. Voy a buscar la factura para ver donde lo compré y su denominación.

No compré un adaptador para las ópticas que tengo de la propia Sony, 16-35, 24-70 y 70-200, porque imaginé, y ellos me han dado la razón, que acabarían presentando un anillo adaptador que posibiitara el autoenfoque.

Acabo de pedir una NEX 7 y cuando me llegue probaré ese anillo especial. Se dice que las NEX no tienen ópticas. ¡Tienen miles de ellas!

Saludos.

Ingreso
    19 may, 07
    Post Thanks / Like
    Me gustará conocer tus impresiones.Personalmente ¿ves utilidad al visor electrónico o prefieres enfocar con la pantalla?. En el caso de la Nex 5N con el visor externo se pone en precio de la D7000 que lleva telemetro digital junto con la confirmación de enfoque lo que facilita mucho el enfoque manual. Bien es cierto la portabilidad es menor que en las nex. Pero la verdad es que el precio de arranque es alto. De la Nex / me da miedo los 24 megapixles. Me gusta más el cuerpo y que tiene mas botones de acceso a funciones y el visor incorporado, pero 24 Mpx me parecen mucho. Si el sensor rindiera en ruido y rango dinámico similar al de 16 mpx tampoco me lo pensaría. Aunque seguramente algunas ópticas sufriríran con esa resolución. Saludos

Ingreso
    25 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Si que hay una óptica muy luminosa para Nex: Es este objetivo Noktor 50mm f/0.95 NOKTOR - Ultra Fast Lenses - Products
    Segun este análisis ,da unos resultados bastante buenos Crazy Comparison: Leica 50 Summilux ASPH 1.4 vs Noktor Hyperprime 50 f/0.95 (On Sony NEX-5n) | STEVE HUFF PHOTOS
    Además junto a la Nex 7 se ha presentado este Sony 50mm1.8 OSS sonyalpharumors | Blog | First pictures taken with the NEX-7 and new 50mm f/1.8 OSS lens by Rob Skoetch.
    Se espera también que durante este año y el próximo se presente junto a otros objetivos, un Carl zeiss 24 mm f/1.7 sonyalpharumors | Blog | (SR4) UPDATED -> Zeiss 24mm f/1.7 for NEX (SR5) New e-mount lenses within the next 2-3 months!
    Para lo demás, hasta que terceros fabricantes como Sigma o Voigtländer saquen sus objetivos para montura E. habrá que utilizar adaptadores paar objetivos de montura Alpha o Leica/M
    Última edición por Meniluz; 11/09/2011 a las 21:56 Razón: Completar Información
    Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia… No, si tengo mi Alfa a mano.
    Sony Alfa 700 + Tamron 17-50 2.8 DiII +Sigma 50-150 2.8 HSM EX
    Sony Alfa 200 + 18-70
    Olympus Sp 550 UZ

Marcadores

Marcadores