Resultados 1 al 42 de 42
Like Tree22Likes
  • 5 Post By Guillermo Luijk
  • 6 Post By Quixote
  • 3 Post By trank
  • 4 Post By Hawk55
  • 1 Post By Paulesko
  • 1 Post By manelto
  • 1 Post By rangefinder
  • 1 Post By GMAN

Tema: ¿Porqué tantas Fuji X100 de segunda mano?

aserrano no ha iniciado sesión Vivo en los foros

¿Porqué tantas Fuji X100 de segunda mano?

De antemano pido perdón por lo poco original del titulo del hilo ya que hay otros similares de la D7000, D700.....

Me está llamando muchisimo la atención que esta cámara de la que tan bien se ha hablado (y se habla) se pueda encontrar en el mercado de segunda mano tan pronto y con tan poco uso. Ahora mismo hay varias a la venta tanto en este como en otros foros.

Lo curioso, y a diferencia con otras cámaras, es que los vendedores no son gente compulsiva, sino gente que medita las compras y las venta.

En otras palabras, me da la sensación de que esta cámara no deja indiferente a nadie de los que la prueba: o la adoran, o la repelen.

Sobre las virtudes y bondades se ha hablado mucho en este hilo:
    Nueva Fujifilm X100, Compacta con sensor APS-C

Pero sobre los defectos..... la verdad es que apenas he podido leer

¿que hace que la gente se canse tan pronto de este equipo?
    --------------------
    Nikon D700; Opticas Nikon 20 f2.8D; 24-120 f4; 50 f1.4D; 105 f2.8VR.
    Nikon D100, 24-85 y 28-105, apartados del equipo y guardaditos
    Leica Digilux 3; Leica D-Lux4; Panasonic G1 con Leica 14-150 y Pana 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues no sabria que decirte, muchos yo no los descartaria tan la ligera del grupo de compulsivos, hay quien oye hablar maravillas de una cosa y se la compra por que va a ser la unica forma de probarla, ya que en pocos sitios la tienen expuesta por no decir ninguno.

Yo la verdad que no entiendo muy bien eso, se ha hablado en miles de sitios, de calidad de imagen, velocidad de enfoque, lo lenta que es grabando imagenes, lo poco intuitivo que es el menu, lo buena que es a ISOS altos, que es una optica fija, que tiene visor hibrido, que no se peude comparar a una reflex, pero que tampoco es una compacta ni mucho menos una telemetrica... la gente que la vende no se el por que, deberan ser ellos los que entrasen en este post y comentarnos el que ha pasado para estar apuntados en listas de esperas interminables, desembolsar 1000€ y en poco tiempo venderla.

Yo la tengo y la verdad que estoy encantado y como yo creo que mucha gente... de hecho hay algun compi de este foro y otros que se la ha comprado, la vendió y se la ha vuelto a comprar...

Lo que si es verdad es que esta cámara no ha dejado indiferente o te gusta o no te gusta, nada de medias tintas.

Haber la gente que la ha vendido que nos comente que ha pasado
    Canon 5D / 85 F1.8 / Sigma DP2x
    Mi Web

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Una posibilidad:

Grandes expectativas + menús engorrosos + autofoco lento y poco preciso + enfoque manual by wire pesadilla + precio no precisamente bajo + no tener costumbre de focal fija = número considerable de usuarios desencantados a los pocos días de sacarla de la caja.
    A Kruger, moab, elabuelito y a otros 2 les gusta esto.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me remito a las conclusiones que acabo de poner en el post de la d7000

No es por nada, pero cuando salió la d90 en su momento también había quejas por todos lados. De hecho he recurrido a google para comprobar si realmente la d7000 daba tantos problemas. Para ello he buscado resultados en foros para los primeros 10 meses desde la fecha de anunciarse cada cámara:

"nikon d90": 761.000 resultados
    "nikon d90 problem*": 99.400 resultados
    13.06% de los resultados hablan de algún problema.

"nikon d7000": 1.420.000 resultados
    "nikon d7000 problem*": 210.000 resultados
    14.78% de los resultados hablan de algún problema.

"canon 7d": 1.490.000 resultados
    "canon 7d problem*": 256.000 resultados
    17.18% de los resultados hablan de algún problema.

Conclusión: el porcentaje de gente quejándose no es muy superior al de la d90 y algo inferior al de la canon 7d.

Incógnita: ¿existe una relación entre el número de "early adopters" descontentos y el "hype" que se crea alrededor de una cámara? Personalmente creo que sí.
    Nikon D90 · Samyang 8 f/3.5 · Sigma 10-20 f/4-5.6 · Nikkor 35 f/1.8 · Sigma 70 f/2.8 · Tokina 50-135 f/2.8 · Sigma 120-400 f/4.5-5.6
    Samsung EX1

Quixote no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La verdad es que no es una cámara para todos los gustos, y lo dice uno que tiene una.
    Guillermo da en el clavo en buena parte de lo que dice, aunque no estoy de acuerdo en lo del autofoco lento y poco preciso. Vengo de una GF1 y no es mucho más lento, y las quejas de la precisión venían en gran parte por el lógico error de paralaje, que se ha "corregido" en la última revisión de firmware. En el resto sí estoy de acuerdo.

Hay gente que se la ha comprado pensando que es una Leica M - Como no es así ni de lejos, a devolverla
    Otros se la han comprado porque "es bonita", pero quieren una compacta sencilla. Pues no, la falta de zoom y la complejidad de menús y manejo hacen devolverla.
    Y otros que han pensado que una compacta de 1000€ debería poco menos que hacerte café... y es una cámara con bastantes limitaciones... de vuelta.

El problema está en que ha habido gente que se ha subido al carro del hype sin darse cuenta de que esta es una cámara muy peculiar, sin saber lo que compraban. El 35 fijo equivalente, el visor híbrido, el enfoque manual... limitaciones everywhere y desencanto subsiguiente.

Esta cámara no es una cámara que te quite de tener una réflex para paisajes o retratos, sino que la complementa.
    Te voy a decir para qué la usé yo y quedé encantado. En el Metropolitan de NY. Toda la mañana al cuello y cero problemas. ISO hasta 2000 y cero problemas. Nadie te mira porque no llevas una cámara "grande" y cero problemas.
    Aparte por supuesto del callejeo, que para eso es perfecta.

Es una cámara con un público limitado, y hay que ser consciente de ello.
    Última edición por Quixote; 03/08/2011 a las 22:19
    A trank, cgleroy, Jeanloup y a otros 3 les gusta esto.
    Canon EOS 5DMarkII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 1.8) + Canon 24-105 + Canon 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Coincido en casi todo con Qixote, la camara lenta no es, asiq ue eso no creo que sea escusa, el menu... pues si deja un poco que desear, pero el que devuelva esta camara por el menu, deberia devolver televisores al entrar en sus menus, devolver PC´s al entrar en la BIOS y muchas cosas, asiq ue no creo que sea un excusa, el que se la haya comprado sabiendo que es una optica fija, por que tiene optica fija se ha repetido mil veces y la devuelva por eso, pues no se...

La gente que la ha devuelto es ni mas ni menos que se pensaba que era mas de lo que es o que era otra cosa que no es, pero el problema lo tiene el comprador, no la camara (creo que es de las camaras que mas se ha hablado y se sabe lo que es) el que la haya comprado para suplantar una reflex pues mal va, el que la haya comprado pensando en que es una telemetrica pues mal va, el que se haya gastado 1000€ pensando que era una compacta pues es mal va...

Asi que creo que el problema de que se vendan algunas X100, que no creo que sean tantas, es por que el comprador no sabia lo que compraba y no por que la camara sea mala o tenga problemas, los problemas y las limitaciones creo que se saben y muchas ya estan corregidas en la actualizacion de firmware
    A cgleroy, Jeanloup y a Hawk55 les gusta esto.
    Mi Web

azudense no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Quixote Ver mensaje
    el lógico error de paralelaje
    ¿No es error de paralaje?...

Saludos.

Quixote no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por azudense Ver mensaje
    ¿No es error de paralaje?...

Saludos.
    Pues sí. Mea culpa. Corregido.
    Canon EOS 5DMarkII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 1.8) + Canon 24-105 + Canon 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

MUDITO2 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buenos días:

Estoy totalmente de acuerdo con Quixote. Personalmente no la tengo, pero la he probado y sinceramente me encanta su estética pero me parece muy muy cara para lo que ofrece. Si costara menos de la mitad me haría con ello, pero por mil euros prefiero otras opciones.

Saludos

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Yo también estoy de acuerdo... como pasa en muchas cámaras que generan esta espectacción se las compran muchos que no saben en realidad lo que están comprando, por simple novedad, querer aparentar o porque "es la que hace buenas fotos"; luego se dan cuenta de que no es lo que ellos esperaban.

Eso sí, yo sigo pensando que es el dinero mejor invertido en cámaras desde hace mucho mucho tiempo; ojalá hubiera "otras opciones" que ofrecieran lo que ofrece ésta. Y desde luego, si sacan como dicen un sistema de objetivos intercambiables con una cámara que siga estas mismas presmisas: visor óptico y controles tradicionales... a mí me tienen el primero de la lista.

En cuanto a lo de "lenta"... yo puedo decir sin lugar a ninguna duda, que de todas las digitales que uso, es la que manejo a mayor velocidad, con diferencia... y la uso con enfoque manual.

Saludos.
    A trank, cgleroy, Jeanloup y a otros 1 les gusta esto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

Desenfoque no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo he visto muchas a la venta de algun vendedor o importador paralelo, ya que es dificil encontrarla, y la primera remesa se debio de agotar rapido, y los productos de japon a raiz del sunami se estan raletizando un poco. A la venta no he visto mas de 4.
    Fuji S8= S3+S5 18-70, 70-200, 50 1,8 ,Micro Nikkor 55 f/3.5, sb80DX, metz CT4 Tamron 17-50 2,8
    Sigma Dp1
    D90

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver mensaje
    Una posibilidad:

Grandes expectativas + menús engorrosos + autofoco lento y poco preciso + enfoque manual by wire pesadilla + precio no precisamente bajo + no tener costumbre de focal fija = número considerable de usuarios desencantados a los pocos días de sacarla de la caja.
    Vamos que la gente no sabe lo que quiere y Fuji ha hecho una campaña de marketing excelente, generando necesidades en usuarios que no las tienen.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Cita Iniciado por Paulesko Ver mensaje

Vamos que la gente no sabe lo que quiere y Fuji ha hecho una campaña de marketing excelente, generando necesidades en usuarios que no las tienen.
    Eso es aplicable a muchas marcas, especialmente a Sony. Fuji marketing de esto ha hecho el justo y lo que era la cámara, lo que hacía y lo que ofrecía estaba muu claro... Dentro de eso hay quien se la ha comprado pensando que era otra cosa, porque le han dicho que era muy buena e, incluso, pensando que se iba a acostumbrar al uso de un 35 equiv y no intercambiable y luego no lo ha hecho.
    La verdad es que no le veo mucho sentido a buscarle los tres pies salvo que se pretenda sustentar alguns hipótesis concreta, en cuyo caso lo lógico es exponerla directamente
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    si, lo del marketing, creo que lo hemos hecho en los foros, y que a fuji le ha venido de perlas. A la x100 le pasa un poco como a la d7000, muchisima gente la compra pensando que convierte el agua en vino, o que se yo... y cuando ven que solo hace fotos mas o menos como sus otras camaras, pues las venden. Asi son los mercados :S
    lopezezequiel le gusta esto.

rch
    rch no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo vendía una pero porque tenía dos. Para mi una cámara estupenda!!

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Yo también estoy de acuerdo... como pasa en muchas cámaras que generan esta espectacción se las compran muchos que no saben en realidad lo que están comprando, por simple novedad, querer aparentar o porque "es la que hace buenas fotos"; luego se dan cuenta de que no es lo que ellos esperaban.
    Más claro, água.

Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Eso sí, yo sigo pensando que es el dinero mejor invertido en cámaras desde hace mucho mucho tiempo; ojalá hubiera "otras opciones" que ofrecieran lo que ofrece ésta. Y desde luego, si sacan como dicen un sistema de objetivos intercambiables con una cámara que siga estas mismas presmisas: visor óptico y controles tradicionales... a mí me tienen el primero de la lista.
    +1

Saludos.
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Y qué le pasa a la D7000? Si me cambiase de marca ya estaría pidiendo una. Claro que "modo Salgado" no creo que tenga jajaja

bigbang no ha iniciado sesión No ha empezado
    Yo no la tengo y precisamente me parece interesante este debate. Soy aficionada, empecé con una Nikon F10, me pasé al digital compacto y ahora quiero algo de más calidad, pero compacto y manual. Esta cámara la descubrí preguntando en mi tienda de fotografía, precisamente porque busco una cámara compacta manual pero con una lente. Precisamente de mi Canon compacta lo que más odio es la mala calidad, así que la tengo abandonada y el zoom hace tiempo que dejé de usarlo. Me lo estoy pensando, pero más por el precio que por otra cosa...

teofilus no ha iniciado sesión Habitual
    No creo que esta cámara sea diferente en cuanto a compra venta a ninguna otra, todas las cámaras nuevas se compran, a veces, con demasiada alegría y luego se venden tal cual.
    No creo que la x100 desagrade a quien la compra.. es solo un porcentaje mínimo el que la cambia... creo que es habitual en cualquier producto de consumo.
    Leica M9, Summicron 35 ASPH, Voigtlander 50 f/1.1
    Olympus acuática compacta.. para hacer fotos nadando !!
    www.tetquart.com y www.teogomez.es

kape06111 está en línea Habitual
    Pues yo solo puedo decir que la tango hace tres días, despues de mucho leer sobre ella, analizar de lo que era capaz y de lo que no, además de las necesidades o mas bien deseos que yo tenía y es verdad que al verla te enamoras de ella, pero es que una vez empiezas a utilizarla ( a mirar por ese visor óptico, a girar esos diales y ver los resultados) te enamoras mas de ella. Yo estoy encantado con ella, a pesar de haber leido mucho que cogerle el punto no era inmediato, yo he podido hacerme con ella en estos tres días, eso si antes de comprarla ya me había leído el manual, y os digo que me siento muy cómodo con ella, de verdad que estoy encantado. AF lento: pues no. MF: Hay que saberlo utilizar y va muy bien. Focal fija: excelente siempre he utilizado focal fija. Enfoque no preciso: hasta ahora llevo 200 fotos mas o menos y el enfoque clavado en el 98 %.

Solo hay que saber lo que se compra. Por mi parte desde hace mucho tiempo no me sentía tan satisfecho con una cámara y una compra.

Joan Mas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que tal?
    Yo creo que haya un gran número de compradores impulsivos como ocurre siempre que aparece alguna novedad exclusiva, o sea que no esta al alcance de todos. Solo por el hecho de tener algo que no todos pueden tener, ha ocurrido mucho con la Nikon 700 entre otras y esta no se escapa de esta tendencia, a parte de esto es un maquina preciosa muy llamativa, extremadamente atractiva....i esto aumenta el poder del deseo.
    Lo que ocurre luego, es que estos no tienen ni puñetera idea de conseguir buenas fotos con ella o sencillamente no es lo que se pensaban i se las venden. Es una suerte para muchos como yo, que ha conseguido todo el equipo de segunda mano y todo nuevecito...
    Os dejo el enlace a una galería de fotos con la Fuji, seguro que os gustará.

Worldwide Gallery | FUJIFILM FinePix X100

antomas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Quixote Ver mensaje
    La verdad es que no es una cámara para todos los gustos, y lo dice uno que tiene una.
    Guillermo da en el clavo en buena parte de lo que dice, aunque no estoy de acuerdo en lo del autofoco lento y poco preciso. Vengo de una GF1 y no es mucho más lento, y las quejas de la precisión venían en gran parte por el lógico error de paralaje, que se ha "corregido" en la última revisión de firmware. En el resto sí estoy de acuerdo.

Hay gente que se la ha comprado pensando que es una Leica M - Como no es así ni de lejos, a devolverla
    Otros se la han comprado porque "es bonita", pero quieren una compacta sencilla. Pues no, la falta de zoom y la complejidad de menús y manejo hacen devolverla.
    Y otros que han pensado que una compacta de 1000€ debería poco menos que hacerte café... y es una cámara con bastantes limitaciones... de vuelta.

El problema está en que ha habido gente que se ha subido al carro del hype sin darse cuenta de que esta es una cámara muy peculiar, sin saber lo que compraban. El 35 fijo equivalente, el visor híbrido, el enfoque manual... limitaciones everywhere y desencanto subsiguiente.

Esta cámara no es una cámara que te quite de tener una réflex para paisajes o retratos, sino que la complementa.
    Te voy a decir para qué la usé yo y quedé encantado. En el Metropolitan de NY. Toda la mañana al cuello y cero problemas. ISO hasta 2000 y cero problemas. Nadie te mira porque no llevas una cámara "grande" y cero problemas.
    Aparte por supuesto del callejeo, que para eso es perfecta.

Es una cámara con un público limitado, y hay que ser consciente de ello.
    +1
    Completamente de acuerdo, buena bonita y no barata atrae a mucha gente que no sabe lo que es pasar un día o varios con una única focal fija para todo.
    Normalmente hago fotografía con reflex, he tenido m 4/3, Leica y ahora G12 como cámaras complementarias, que he vendido en su momento, pero hoy, una vez pasada la fiebre y ya a mejor precio, he decidido comprar una x100, por las razones que tú has expuesto sin el pastón que vale una m9 y estoy seguro que la x100 me irá de maravilla para lo que la pienso usar y además mucho tiempo. No es para sustituir la 1D IV, sino para otras cosas.
    saludos.

meno10 no ha iniciado sesión No ha empezado

Red face fujifilm finepix x100 de segunda mano

Hola! estoy interesada en comprarme esta cámara, pero su precio hace que me lo piense, veo que por aquí estais diciendo que hay muchas de segunda mano que esta a la venta, yo me he estado mirando páginas y la verdad es que no se si fiarme, alguien sabría decirme alguna dirección de confianza para mirarme esta cámara? He llamado a casanova (BCN) y me han dicho que ellos no la tenian de segundamano, que nueva si. Bueno si alguien sabe algo y me quiere ayudar?
    Un saludo

Cita Iniciado por meno10 Ver mensaje
    Hola! estoy interesada en comprarme esta cámara, pero su precio hace que me lo piense, veo que por aquí estais diciendo que hay muchas de segunda mano que esta a la venta, yo me he estado mirando páginas y la verdad es que no se si fiarme, alguien sabría decirme alguna dirección de confianza para mirarme esta cámara? He llamado a casanova (BCN) y me han dicho que ellos no la tenian de segundamano, que nueva si. Bueno si alguien sabe algo y me quiere ayudar?
    Un saludo
    Pagina de confianza esta misma en la que estas, en el mercadillo, con paciencia lo mismo sale alguna... en tiendas raro será que las encuentres de segundamano, ya que a nadie le interesara venderla al precio que te de una tienda y la tienda no creo que la venda mucho mas barata que nueva.

saludos
    Mi Web

meno10 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Cita Iniciado por trank Ver mensaje
    Pagina de confianza esta misma en la que estas, en el mercadillo, con paciencia lo mismo sale alguna... en tiendas raro será que las encuentres de segundamano, ya que a nadie le interesara venderla al precio que te de una tienda y la tienda no creo que la venda mucho mas barata que nueva.

saludos
    Gracias Track iré mirando a ver si tengo suerte
    Un saludo

kape06111 está en línea Habitual
    Cita Iniciado por meno10 Ver mensaje
    Un saludo
    Te he enviado un mensaje privado.

Un saludo

etxeba no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo también ando detrás de una pero no encuentro nada de segunda mano...

Habrá que ser paciente ;-)

esbatnel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Después de leer y releer pruebas, tests, etc. acabo de comprar una x100 y una vez probada creo que satisface mis necesidades.
    importante para mi:

-Calidad de imagen a ISO elevado. (imprescindible)
    -Silenciosa
    -Pequeña (claro comparada con la Canon 5D que utilizo habitualmente)

Si cumple estas condiciones, los peros no me importan.

Por cierto,
    ¿Alguien puede poner un enlace donde haya una de segunda mano?

Gracias.
    Un saludo,
    Última edición por Rasec; 05/12/2011 a las 17:33 Razón: Incumplimiento de la normas de compra-venta

Nicolasito Almanza no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Y con la X10 perderá más mercado. Yo la he probado bastante, y si ahora me tuviera que decidir lo haría por la hermana pequeña. El tema de la focal fija acaba pasando factura.

Luxmen no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo he estado varias veces a punto de pecar, pero lo de la focal fija no me acaba de convencer. Así que supongo que muchos como yo, sí que habrán pecado y se la han sacado de encima. Y a pesar de todo me sigue tentando, jajaja!!

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Nicolasito Almanza Ver mensaje
    Y con la X10 perderá más mercado.
    Yo creo que no. Son dos mercados o dos públicos distintos. La x10 es una compacta de sensor pequeño que compite con otros modelos avanzados de otras marcas más que con la x100. Quién duda entre las dos es que no tiene claro para qué quiere o como utilizará la cámara.
    EdgardM le gusta esto.

Todo de buen rollo

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Cierto, y por eso algunos que no teníamos claro esa de una focal fija no nos compramos esta cámara y nos fuimos a por una de esas compactas con la que compite la X10 (que no existía cuando yo la compré, en mi caso la lx5).

A mi la cámara (lo que he leido y visto de ella) me ha encantado, pero no me veía con una 35mm para todo y por eso no pequé (bueno y por que era bastante más cara que las compactas avanzadas).

Pero me encanta la cámara y los accesos directos y me llama también lo del visor híbrido.
    Me encantaría poder tener una una semanita a ver qué tal.

La X10 me parece una cámara muy a tener en cuenta como cámara para llevar siempre encima.

Vilaliv no ha iniciado sesión No ha empezado

Fallos en la exposición de la X100

Al principio la cámara funcionaba sin problemas. Cierto dia empecé a notar que con prioridad a diafragmas, si estos eran cerrados, la camara sobreexponía desmesuradamente. En los museos con diafragamas 2 o bien 2.8 no había nigún problema, pero en diafragmas más cerrados empezaba a fallar estrepitosamente la exposición tal como he dicho antes. Fui a la tienda donde la compré y me actualizaron el firmware. No se solucionó el problema.Llegó una segunda actualización y todo siguió igual. Al final se han quedado la cámara y me ha dicho el técnico que es posible que haya un fallo en el mecanismo de exposición. Según fuentes del mismo técnico en Estados Unidos ya se ha reconocido este mismo problema como un fallo de fábrica en un determinado grupo de cámaras fabricadas, pero que en Europa no se ha reconocido todavía este fallo. Me han prometido reparación o sustitución en la fábrica original. Se quedan la cámara durante un mes mínimo. ¿Sabéis algo más al respecto? ¿a alguien le ha ocurrido algo semejante?
    Última edición por Vilaliv; 29/01/2012 a las 13:32

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Vilaliv Ver mensaje
    Al principio la cámara funcionaba sin problemas. Cierto dia empecé a notar que con prioridad a diafragmas, si estos eran cerrados, la camara sobreexponía desmesuradamente. En los museos con diafragamas 2 o bien 2.8 no había nigún problema, pero en diafragmas más cerrados empezaba a fallar estrepitosamente la exposición tal como he dicho antes. Fui a la tienda donde la compré y me actualizaron el firmware. No se solucionó el problema.Llegó una segunda actualización y todo siguió igual. Al final se han quedado la cámara y me ha dicho el técnico que es posible que haya un fallo en el mecanismo de exposición. Según fuentes del mismo técnico en Estados Unidos ya se ha reconocido este mismo problema como un fallo de fábrica en un determinado grupo de cámaras fabricadas, pero que en Europa no se ha reconocido todavía este fallo. Me han prometido reparación o sustitución en la fábrica original. Se quedan la cámara durante un mes mínimo. ¿Sabéis algo más al respecto? ¿a alguien le ha ocurrido algo semejante?
    Mirate este hilo, se habla bastante del tema Nueva Fujifilm X100, Compacta con sensor APS-C

El problema en cuestión se llama sticky blades y es un problema del diafragma. Manda la cámara al servicio técnico que allí te cambian el objetivo.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

miguidotcom no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Igual que pasa con los objetivos caros profesionales. Mucha gente los compra porque lee que sin ellos poco menos que no vas a poder hacer buenas fotos y cuando los tiene grandes pesados y caros se da cuenta de que no los usa y le duele haber gastado tanto en ellos.

En el caso de la X100 porque quizá no es una cámara para ellos y habrían sacado muchísimo más partido a una G12 o una P7100 por ejemplo.
    D700 + cristalitos

Twitter: @miguidotcom | Flickr | 500px

Aker no ha iniciado sesión Habitual
    En OD concretamente se han vendido 5 (2 la misma persona).

Desde luego es alarmante cómo se la está quitando la gente de encima.

(léase con ironía)
    Última edición por Aker; 29/01/2012 a las 14:41
    Ojo digital si... pero vago, astigmático y miope...

Vilaliv no ha iniciado sesión No ha empezado
    Gracias ragfa. La cámara ya está en el taller. Prometo contar la continuación del serial.

rangefinder no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

No es para cualquiera...

A la historia me remito, los grandes reporteros de la historia usaban algo muy parecido salvando la barrera tecnologica, el principio y la filosofia, la misma que a mediados del siglo pasado, epoca dorada del fotoperiodismo y los mas grandes de este genero usaban esa cámara o "concepto" como quieran entenderlo, y, disponían de un verdadero arsenal de distintas posibilidades, tal y como hoy...
    Sencillamente es una cámara para fotógrafos, para nadie mas.
    aristharcis le gusta esto.

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Mi equipo consiste en focales fija y soy fan de fuji(con lo cursi que suena) a la espera de mi x100,y por lo que he podido probarla,es una delicia de complemento para el dia a dia (opino por mi).
    Luamac le gusta esto.

Jacinto Bra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo casi la vendo... que locura si llego a desprenderme de la niña aunque los hombres solo hacemos locuras por las mujeres je je
    Ayer practicando largas exposiciones. Mas fotos de ayer, esta tarde en mi blog
    http://cintio35mm.blogspot.com/

Fuji X100.... desafiando mi naturaleza

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Aquí un usuario de 500px da exactamente las razones por las cuales se la ha vendido y prefiere una GF1 o GX1 a la X100.
    500px / 85mm Street Blog / Why I sold my Fujifilm X100...

azudense no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Aquí un usuario de 500px da exactamente las razones por las cuales se la ha vendido y prefiere una GF1 o GX1 a la X100.
    Bueno... Es su razonamiento y tan respetable como el de cualquier otro.

Desde luego que si yo necesitase del enfoque automàtico de mi Sigma DP1, tiempo ha que me hubiera desecho de ella. Pero es que con una focal equivalente a 35 mm (28 en la Sigma) es tan sencillo utilizar la hiperocal, pero tan sencillo, que no la desecharía por esa carencia siendo tantas otras las virtudes de la càmara.

Claro que esta es otra opinión y a cada uno la suya...

Salud.
    Última edición por azudense; 04/02/2012 a las 14:41