Registrarse
Resultados 1 al 35 de 35
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Mato34

Tema: Nikon D7000 y enfoque de punto único.

Perseux no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 feb, 07
    Post Thanks / Like

Nikon D7000 y enfoque de punto único.

Hola amigos, hace unos pocos meses tengo una D7000 y mi cámara anterior fue una D200. Aunque estoy muy satisfecho con la D7000, en especial a ISOs altos, a veces tengo problemas de foco.

En la D200 tenía en la parte posterior, la posibilidad de escoger directamente enfoque puntual (aparte de matricial y ponderado). Esta opción la utilizaba a menudo, en especial para enfocar los ojos de animales.

En la D7000 no encuentro esta opción de autoenfoque de punto único, solo los modos de enfoque afA, afS y afC. Supongo que será muy sencillo, pero no me aclaro. Si alguien me puede echar una mano estaré muy agradecido. Saludos.
    Nikon D7000, Tokina 11-16 f2.8, Nikon 105VR 2.8, Tamron 17-50 f2.8, Nikon 70-300VR.

igus no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    18 jun, 11
    Post Thanks / Like
    hola perseux, yo también estoy muy contento con la d7000. al tema, en el cuerpo de la maquina, donde el selector de enfoque manual o automatico hay un botón que si lo presionas con la rueda trasera modificas el afa,afs y afc y con el rueda delantera y el botón pulsado modificas lo de foco único, 9 puntos, auto, 3d, etc, etc, espero te sirva, saludos.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Efectivamente es como te ha dicho igus... presionas el botón que hay en el mando donde pones el enfoque AF o Manual y según actúes sobre la rueda delantera o trasera verás que va cambiando, para cambiar el punto hay que usar la ruleta tipo joystick que hay junto a la pantalla trasera, a la derecha... lo puedes ver en la página 91 y siguientes del libro de instrucciones (se puede descargar en español en formato pdf de la página de Nikon USA):

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D7000_ES.pdf

Aqui el cuadro donde se ve todo lo que se puede descargar (en inglés y español):

http://support.nikonusa.com/app/answ...13948#Anchor-9

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 25/06/2011 a las 23:44
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

xoanp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    16 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Me parece que somos unos cuantos a los que nos ha pasado lo mismo... y ya lo decían los de quesabesde en el análisis de esta cámara: "Un detalle a tener en cuenta con el enfoque de la D7000 es el nuevo mando integrado en el interruptor del sistema de enfoque, situado en uno de los laterales del barril de la óptica. Pulsando ese botón y combinándolo con los dos diales de la cámara, es posible controlar el modo de enfoque, así como el área y los puntos a cubrir. Una buena idea, sobre todo una vez que el usuario lo descubre tras no leerse el manual de instrucciones y volverse loco buscando esas funciones."

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    De todas formas estás confundiendo el enfoque con la medición me temo.

Lo que podías escoger en la D200 entre matricial, central y puntual, es la medición, no el enfoque.

En la D7000 también se puede, usando el botón al efecto que está en la posición en la que en la D200 encuentras el botón de "MODE".

saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    16 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    De todas formas estás confundiendo el enfoque con la medición me temo.
    Creo que tienes razón, pero aquí nos pasa como cuando hablo con mi madre, que al final siempre termina con un "yo bien me entiendo"... y tiene razón, jeje
    http://www.flickr.com/photos/xoanporto/

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Pues imprecisiones de este calibre son luego fuente de errores que son repetidos una y otra vez en las consultas; porque, parece increible, pero parece que cuando se usa el buscador, se quedan con lo incorrecto...

De hecho date cuenta que si pregunta por la medición, que es lo que me temo, se le está contestando algo que no tiene nada que ver.

Saludos.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    De hecho date cuenta que si pregunta por la medición, que es lo que me temo, se le está contestando algo que no tiene nada que ver.
    A falte de que lo aclare perseux, yo creo que mezcla la nomenclatura de medición (puntual, ponderado, matricial) con el enfoque, pero que sí se refiere al enfoque a partir de las referencias en su primer mensaje.

Saludos.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    A falte de que lo aclare perseux, yo creo que mezcla la nomenclatura de medición (puntual, ponderado, matricial) con el enfoque, pero que sí se refiere al enfoque a partir de las referencias en su primer mensaje.

Saludos.
    Pues se está liando considerablemente, dado que no existe otra posibilidad que la de escoger un único punto de enfoque; otra cosa es la configuración del sistema para seguimientos y demás, pero eso ni "matricial" ni "ponderado" ni nada por el estilo.

Saludos.

davichin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    A mí lo que me molesta es que, aunque tenga AF-C y AF-S en prioridad al disparo, el modo AF-A solo dispara en prioridad al enfoque, y es un coñazo...
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pues se está liando considerablemente, dado que no existe otra posibilidad que la de escoger un único punto de enfoque; otra cosa es la configuración del sistema para seguimientos y demás, pero eso ni "matricial" ni "ponderado" ni nada por el estilo.

Saludos.
    En el modo "auto" (el que viene de fábrica creo) la cámara evalúa todos los puntos de enfoque y decide sobre cuales fijar el enfoque, que pueden ser uno o varios.

Lo acabo de mirar y se hace con el botón de selección de enfoque del lateral y el dial frontal (como habían dicho antes): con eso se pasa de un sólo punto de enfoque a la selección automática, incluso en AF-S.

Saludos.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    En el modo "auto" (el que viene de fábrica creo) la cámara evalúa todos los puntos de enfoque y decide sobre cuales fijar el enfoque, que pueden ser uno o varios.

Lo acabo de mirar y se hace con el botón de selección de enfoque del lateral y el dial frontal (como habían dicho antes): con eso se pasa de un sólo punto de enfoque a la selección automática, incluso en AF-S.

Saludos.
    Sí, pero ahí no escoges nada...

Saludos.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Sí, pero ahí no escoges nada...

Saludos.
    Bueno, sería el equivalente a cambiar entre enfoque puntual o matricial (siguiendo la nomenclatura de perseux )

Vamos, que en AF-S puedes dejar que la cámara evalúe todos los puntos de enfoque y ella elige cuáles toma, en contraposición a que sólo se puede escoger un punto de enfoque.

O a ver si ahora nos liamos tú y yo...
    Última edición por Mato34; 27/06/2011 a las 16:50 Razón: Toy torpe...

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, en realidad evaluar no evalúa nada: se tiene prioridad al punto más cercano y te marca todos los que estén en el mismo plano.

Desde luego no tiene nada que ver a una medición ponderada central, que se basa en dar un peso mayor (y fijo) a la zona central del fotograma y uno menor al fondo, normalmente 75/25, aunque en Nikon tradicionalmente fue siempre de 60/40; si bien ha habido de todo, la F3 por ejemplo es 80/20. En la medición "ponderada" no hay análisis de nada, salvo el que cada uno haga con lo que ve...

Saludos.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno, en realidad evaluar no evalúa nada: se tiene prioridad al punto más cercano y te marca todos los que estén en el mismo plano.
    Con lo de evaluar quería decir que mide distancia en cada punto.

Desde luego no tiene nada que ver a una medición ponderada central, que se basa en dar un peso mayor (y fijo) a la zona central del fotograma y uno menor al fondo, normalmente 75/25, aunque en Nikon tradicionalmente fue siempre de 60/40; si bien ha habido de todo, la F3 por ejemplo es 80/20. En la medición "ponderada" no hay análisis de nada, salvo el que cada uno haga con lo que ve...

Saludos.
    Ahí me he colado antes: queriendo seguir esa mezcla de términos enfoque-medición he puesto ponderado en lugar de matricial (ya lo he cambiado), queriendo decir que no sólo medía un punto.

Aunque estamos tú y yo aquí charlando tela pero al que abrió el hilo no se le ha vuelto a ver. ¡Ah!... El encanto de los foros... (no será porque no tenga cosas que hacer).

Saludos.
    Polimero le gusta esto.

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿En ese modo AF no usa el reconocimiento de caras y elige el punto de enfoque de una?. Creo, no estoy seguro, que sí que hace evaluación de la escena para elegir el punto de enfoque.
    Saludos

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    ¿En ese modo AF no usa el reconocimiento de caras y elige el punto de enfoque de una?. Creo, no estoy seguro, que sí que hace evaluación de la escena para elegir el punto de enfoque.

¿En modo normal (o sea, en detección de fase)?; todavía voy a tener que somerterla a un exorcismo para eliminarle los demonios, verás.

Saludos

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Pues sí que tiene cosas de esas, sí... Ahora que lo has dicho he recordado un comentario acerca de que con los 2000 puntos del sistema de medición ya bastaba para reconocer escenas, no sé si de Thom Hogan o quien.

Pero vamos, que sale en la página de la D7000, acerca del enfoque: Nikon | Imaging Products | Speed/Accuracy - Nikon D7000

"With Scene Recognition System that recognizes more detailed information utilizing finer-segment 2,016-pixel RGB sensor, the D7000 shows higher subject-tracking and subject-identification performance."

"With a G- or D-type AF NIKKOR lens, the D7000 can distinguish foreground and background using "subject identification" of Scene Recognition System and detects a person's position by recognizing human skin tone for improved subject acquisition."

¡Duro con ella, Hawk!

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿En modo normal (o sea, en detección de fase)?; todavía voy a tener que somerterla a un exorcismo para eliminarle los demonios, verás.

Saludos
    Tal vez utilice el reconocimiento de escenas que le permite el sensor de medición. Pero no estoy seguro, no utilizo ese modo de enfoque.
    Saludos

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pues sí que tiene cosas de esas, sí... Ahora que lo has dicho he recordado un comentario acerca de que con los 2000 puntos del sistema de medición ya bastaba para reconocer escenas, no sé si de Thom Hogan o quien.

Pero vamos, que sale en la página de la D7000, acerca del enfoque: Nikon | Imaging Products | Speed/Accuracy - Nikon D7000

"With Scene Recognition System that recognizes more detailed information utilizing finer-segment 2,016-pixel RGB sensor, the D7000 shows higher subject-tracking and subject-identification performance."

"With a G- or D-type AF NIKKOR lens, the D7000 can distinguish foreground and background using "subject identification" of Scene Recognition System and detects a person's position by recognizing human skin tone for improved subject acquisition."

¡Duro con ella, Hawk!
    Nos hemos cruzado los mensajes. Gracias por confirmar lo que sospechaba.
    Saludos

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Eso es otra cosa; no estoy yo tan seguro de que en el modo de enfoque auto haga otra cosa que priorizar a la distancia como se ha hecho hasta ahora en ese modo...

Saludos.

Perseux no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Primero que todo disculparme por no aparecer por aquí, tuve solo tiempo para leer las primeras 2 respuestas antes de salir de viaje. En todo caso las respuestas me han sido muy útiles, ya que pese a haber leído y releído en manual, no había "descubierto" que al presionar el botón lateral, al lado del modo de enfoque, se activaba un menú con la rueda delantera (solo lo hacía con la rueda trasera hasta entonces). La verdad es que también estaba confundido en el tema medición/enfoque y nunca he tenido muy claro que modo de enfoque automático utilizar, porque los que dan prioridad al enfoque me hacen perder fotos (como robados) por no conseguir enfocar a tiempo. Muchas gracias de nuevo, saludos.
    Nikon D7000, Tokina 11-16 f2.8, Nikon 105VR 2.8, Tamron 17-50 f2.8, Nikon 70-300VR.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Perseux Ver mensaje
    Primero que todo disculparme por no aparecer por aquí, tuve solo tiempo para leer las primeras 2 respuestas antes de salir de viaje. En todo caso las respuestas me han sido muy útiles, ya que pese a haber leído y releído en manual, no había "descubierto" que al presionar el botón lateral, al lado del modo de enfoque, se activaba un menú con la rueda delantera (solo lo hacía con la rueda trasera hasta entonces). La verdad es que también estaba confundido en el tema medición/enfoque y nunca he tenido muy claro que modo de enfoque automático utilizar, porque los que dan prioridad al enfoque me hacen perder fotos (como robados) por no conseguir enfocar a tiempo. Muchas gracias de nuevo, saludos.
    Pues algo falla, porque ni siquiera con el 18-200 deberías tener esos problemas.

Por otra parte si lo que te falla es la velocidad de adquisición de enfoque, eso no lo solucionas dando prioridad al disparo, porque lo que tienes entonces es una foto desenfocada...

Saludos.

igus no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    18 jun, 11
    Post Thanks / Like
    hola a todos, es cierto hawk55 que no le respondí a lo que preguntaba, quizás por lo liosa mezcla de la pregunta, pero me pareció obvio que ese botón se lo estaba pasando por alto. cierto es, que siempre es mejor hablar con propiedad, y tu lo sabes bién. saludos

Anorisa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Agradecería que me comentarais si el enfoque automático de la D7000 mejora el de la cámara que tengo, la D200, que está pidiendo un reemplazo después de tanta tralla...

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Anorisa Ver mensaje
    Agradecería que me comentarais si el enfoque automático de la D7000 mejora el de la cámara que tengo, la D200, que está pidiendo un reemplazo después de tanta tralla...

En pocas palabras: sí

Vamos, tanto como que no tiene absolutamente nada que ver. El sensor de AF de la D200 no es que fuera precisamente una maravilla, sobre todo en los puntos que no eran el central.

Saludos.

julia rivas no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    14 jul, 11
    Post Thanks / Like

Nikon D7000

Hola a tod@s
    Bueno he estado leyendo acerca de lo que habeis escrito en los mensajes anteriores, pero me hago un poco un lío, os voy a escribir mi duda que seguramente puede que hasta este respondida ya en este hilo, pero necesito clarificarla
    Hace unos dias me pille la Nikon D7000 con el 18-200
    Entonces mi duda es en cuestion al enfoque.
    Si no me expreso con las palabras técnicas adecuadas o meto la pata ,lo siento eh? =)
    Bueno lo que quiero lograr es poder mover el punto de enfoque con el jostick a lo largo de la pantalla,para ser yo la que elija qué punto deseo enfocar ,eso lo consigo, pero lo que quiero es una vez que tenga localizada la zona a enfocar, pulsar el boton de disparo a la mitad y que enfoque la camara, como ya he hecho por ejemplo con la D700, entonces yo poder moverme por la pantalla y al pulsar el boton a la mitad que se enfoque y luego pulsarlo completo y tomar foto.

Ya he probrado a mover el selector de modo de enfoque (con las opciones AF Y M )pero no doy con la historia que quiero,si lo pongo en M me deja mover el punto de enfoque por la pantalla, pero no me deja enfocar con el boton de disparo al presionarlo a la mitad, que es esto lo que me interesa y si lo pongo en AF me evalua todos los puntos de enfoque y decide sobre cuales fijar el enfoque y no quiero eso

No se si me explico
    Gracias de antemano y espero respuestas
    Un saludo
    Última edición por julia rivas; 14/07/2011 a las 14:40

julia rivas no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    14 jul, 11
    Post Thanks / Like
    Hola, acabo de dar con la tecla tras leer uno de vuestros mensajes. He conseguido lo que quería con el selector de enfoque en AF , y luego girando la rueda delantera hasta posicionarla en AF-C.

Ingreso
    16 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Creo que te toca revisar el manual, y sobre todo configurar los menús personalizados a. autofoco y f. controles, para que la cámara y sus mandos respondan de la forma que esperas.

En concreto, y si no malinterpreto, tienes que configurar la prioridad de AF-S/C al enfoque... todo es cuestión de cacharrear un poco

ccrtorres no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Entro aquí porque no encuentro en el foro el lugar para preguntar. Así que hago la consulta aquí en el lugar de las respuestas esperando me la den.
    Tengo también una Nikon D7000(pasé a ella desde una D40X) hace ya un año y no concilio el enfoque. Terrible el dilema. Leo el Manual y cuanto más lo leo menos entiendo. La cuestión es que enfoco un paisaje y quiero ponerle un marco adelante(como ser ramas de un árbol) para darle profundidad y me enfoca las ramas y no el paisaje. Lo trato de hacer manual y es imposible lograr nitidez. ¿cuál es mi error? porque no creo que sea la cámara. No logro ni con el zoom 18-135 , ni con el macro. Muchas gracias.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ccrtorres Ver mensaje
    Entro aquí porque no encuentro en el foro el lugar para preguntar. Así que hago la consulta aquí en el lugar de las respuestas esperando me la den.
    Tengo también una Nikon D7000(pasé a ella desde una D40X) hace ya un año y no concilio el enfoque. Terrible el dilema. Leo el Manual y cuanto más lo leo menos entiendo. La cuestión es que enfoco un paisaje y quiero ponerle un marco adelante(como ser ramas de un árbol) para darle profundidad y me enfoca las ramas y no el paisaje. Lo trato de hacer manual y es imposible lograr nitidez. ¿cuál es mi error? porque no creo que sea la cámara. No logro ni con el zoom 18-135 , ni con el macro. Muchas gracias.

De concepto...

El problema no es de enfoque, sino de profundidad de campo.

Saludos.

ccrtorres no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 sep, 11
    Post Thanks / Like
    sigo sin entender. Soy aficionado y poseo muchas carencias a pesar que he hecho cursos básicos y avanzados, he leído y sigo leyendo sobre fotografía digital y sobre mi hermosa pero aún inalcanzable, para mí, D7000. Y sigo criticando al manual en lo respecta a su ordenamiento. Se que es difícil, pero estos japoneses y/o chinos podrían haberlo enviado a traducir a España. Por eso acudo a unforo y no pretendo que me respndan : concepto...pues cuál es ese concepto. ¿La profundidad de campo? pues ya se lo que es pero mi pero problema es conseguir y dominar el enfoque.. Algo gané lo que leído sobre el bot´n lateral izquierdo y su combinación con las dos ruedas, pero no me cierra...

Salvajaen no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    02 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Hola amig@s, ya veo que el tema es de tiempo atrás, pero es que yo tengo una D7000 desde hace muy poco tiempo, y por aquí voy saliendo poco a poco de dudas, lo primero es que aunque ya lo tengáis, os pongo enlace del manuel D7000 en español, puesto que hasta ahor no estaba en los anteriores mensajes.
    http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D7000_ES.pdf

Y lo siguiente es que efectivamente en el botón delantero izquierdo del objetivo y la rueda delantarera y trasera se van conjugando los disitintas formas de enfoque, si bien, y para el post anterior, entiendo que el enfoque debe estar fijado a mitad el espacio aproximadamente, para logra la profundidad de campo y por supuesto quedar enmarcada con ramas, árboles, etc. ya digo estoy empezando a intentar controlar un poco esta máquina.

Saludos

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, yo también vengo de una D200 y ahora una D7000, desde hace medio año, y la verdad es que me está costando bastante hacerme al sistema de AF de la cámara, me pasa muy a menudo encontrarme fotos con back-focus, pero he comprobado que ese no es el problema, creo que es mas de lio entre los diferentes modos AF.

Otra cosa que he notado es el aumento de resolución, haciendo la misma foto con un 17-55 f2.8 y la D200 y D7000, con esta última se notan un poco mas de aberraciones cromáticas y falta de nitidez, nose, con la D200 tenía una comodiad con el enfoque que aún no he encontrado en la D7000.

Saludos!!!

Armando27 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    03 abr, 14
    Post Thanks / Like
    Hola que tal, también vengo de una D200, ahora compre la D7000. El problema es que en la D200 los puntos de AF seleccionados se iluminaban al mismo tiempo cuando presionaba el botón a la mitad, ahora que tengo la D7000 aunque escoja 9 o 21 puntos de AF solo se ilumina 1 cuadrito como si hubiera escogido el puntal, esto me pasa con las tres opciones de enfoques... Me gustaría saber si esto les pasa a todos o solo a mi, para llevar la cámara a servicio, Por su atención Gracias!!!