Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 325
Like Tree10Likes

Tema: secretos/trucos de la panasonic dmc-lx5

Draku está en línea Cada día aprendo algo.
    Pues para animar un poco el hilo hay dejo una foto, tengo la cámara desde hace un año y nunca la había sacado a la calle, el otro día cansado de llevar el equipo grande que cada día lo saco menos, le robe a mi mujer la LX5 que le regale en su día y la verdad que quitando que no tiene visor y eso me vuelve loco es una cámara que me a convencido mucho para no ir cargado, saque pocas fotos puesto que por el norte hacia bastante frio y llovía mucho, la próxima salida espero exprimirla algo mas.</a> <a href=&quot;[url]http://www.flickr.com/photos/faoss/6893169263/&quot;[/url] target=&quot;_blank&quot;>web</a> por <a href=&quot;[url]http://www.flickr.com/people/faoss/&quot;[/url] target=&quot;_blank&quot;>Faoss</a>, en Flickr" target="_blank">
    http://
    web por Faoss, en Flickr

Dopaco está en línea Enganchad@ a los foros
    Buena toma.., y gracias por la aportación..

Tengo un amigo que le regalo a su mujer una LX3, pero él, deja el equipo pesado y es la que más utiliza.....

No eres el único que acostumbrado a mirar por un visor se encuentra raro mirando por la pantalla para hacer la foto.., uno de ellos soy yo, tanto que compre un visor Óptico Leica, el cual, si ve muy bien, pero por el precio que tiene y lo que ofrece no lo recomiendo..

Cuando hay mucho sol, suelo llevar el siguiente artilugio, el cual, amí me es práctico y tiene un precio bastante asequible..

Lo puedes ver aquí: Visores para D-lux4/Dlux5/lx3/Lx5 y otras....?

Saludos
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Draku está en línea Cada día aprendo algo.
    Yo sinceramente no puedo con la pantalla trasera... de echo compre una EP-2 y la vendí a las 2 semanas por que no me acostumbraba a mirar por la pantalla, ahora estoy esperando a que salga la nueva Fuji para ver las pruebas definitivas o decantarme por una Nex 7.
    Es que hay días que salir a tomar fotos con la mochila se me hace algo pesado y eso que solo tengo fijos pero a un a si tengo que llevar la mochila.
    La LX5 la compre para sacar las fotos de carnet que es el único uso que se le a dado hasta la semana pasada, puesto que se la regale a mi mujer la metió en el cajón hasta el otro día que la e rescatado yo y si la pena es los visores la pasta que cuesta.

Cita Iniciado por Draku Ver mensaje
    Yo sinceramente no puedo con la pantalla trasera... de echo compre una EP-2 y la vendí a las 2 semanas por que no me acostumbraba a mirar por la pantalla, ahora estoy esperando a que salga la nueva Fuji para ver las pruebas definitivas o decantarme por una Nex 7.
    Es que hay días que salir a tomar fotos con la mochila se me hace algo pesado y eso que solo tengo fijos pero a un a si tengo que llevar la mochila.
    La LX5 la compre para sacar las fotos de carnet que es el único uso que se le a dado hasta la semana pasada, puesto que se la regale a mi mujer la metió en el cajón hasta el otro día que la e rescatado yo y si la pena es los visores la pasta que cuesta.

Los modelos Fuji.. como tal, eran los que más me gustaba, pero he visto que esta compañía gasta mucho dinero en publicidad y descuida mucho los controles de calidad, por que las dos que parecian ivan a ser las reinas, han dado mucho problemas, unas con los orbs y otras con la suciedad en los sensores, ahora mismo no me fio..

La Nex 7, parece una buena alternativa, pero personalmente amí siempre me han echado para atras por que las encuentro feas, aunque luego uno se va acostumbrando y si Casilla lleva una Nex que seguramente se la habrán regalado eso tira mucho y al final no pareceran tan feas, bueno más que feas las veo desproporcionadas entre cuerpo y objetivo..

La Olympus OM-d, a mí personalmente me parece bonita y robusta y las oly siempre se han caracterizado por presentar unos JPG muy buenos..

Yo tenía la Panasonic G1 y la vendi y compre la GH2, la cual, he tenido algo dejada pero ahora desde que compre el objetivo fijo Panasonic Leica Summilux 25mm. F1,4, la vuelvo a sacar.. Las reflex ni las toco y no quiero invertir ni un duro más en ellas.

Nombre:  Leica25mm_L1210752JPG3.jpg
Visitas: 988
Tamaño: 263.4 KB

Nombre:  Leica25mm_640_2_L121075.jpg
Visitas: 971
Tamaño: 230.0 KB

Por otra parte tenemos que Panasonic no tardará mucho en sacar La LX6..

Bueno ahora tengo que marchar pero seguiré subiendo alguna foto tomadas con D-lux 4..

Un saludo

Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Aporto otra foto más tomada con D-lux4 (equivalente a LX3):

Datos Exif: ISO 400, F2,8, Velocidad 1/20s. EV 0 pasos.

Nombre:  PeonzaL1010518WWcd.jpg
Visitas: 956
Tamaño: 177.5 KB

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    A mi me pasa lo que a Draku, que eso de mirar por el LCD me "irrita" y eso que no soy ningún pro ni siquiera un aficionado asiduo.

Debe de ser la costumbre, y los días de mucho sol, es que ya ni siquiera ves lo que haces.

Lo de Dopaco puede ser una opción razonable, aunque tampoco soy muy de llenar la cámara de cacharritos.
    Y como en realidad es de mi mujer (menos dada aún a los cachivaches) pues no me he decidido a ponerlo.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

mdaf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas,

Recientemente he adquirido de segunda mano una LX5 y por ahora estoy contento con ella, como complemento para llevar encima cuando no apetece llevar la réflex, está muy bien.
    Estoy buscando una batería de repuesto, clónica, pero me ha surgido alguna duda al ver en ebay tiendas que ponen "no compatible con firmware 2.0", que es el que yo tengo. Sabéis de alguna tienda donde poder comprar una que funcione bien? Si es tienda física de España también me vale, lo que no quiero es gastar los más de 50 euros que cuesta la original...

Por cierto, he leído vuestros comentarios del zoom, yo lo he probado poco, pero por ahora casi la prefiero en su zoom óptico "de serie", es decir, el 24-90mm, y para un apuro el zoom inteligente. Pero el digital lo descarto por completo, vamos que lo llevo desactivado siempre porque la calidad del resultado es bastante malo (como imagino que pasa en todas las compactas). Ya iré poniendo alguna foto por aquí también :-)

Un saludo

Cita Iniciado por mdaf Ver mensaje
    Buenas,

Recientemente he adquirido de segunda mano una LX5 y por ahora estoy contento con ella, como complemento para llevar encima cuando no apetece llevar la réflex, está muy bien.
    Estoy buscando una batería de repuesto, clónica, pero me ha surgido alguna duda al ver en ebay tiendas que ponen "no compatible con firmware 2.0", que es el que yo tengo. Sabéis de alguna tienda donde poder comprar una que funcione bien? Si es tienda física de España también me vale, lo que no quiero es gastar los más de 50 euros que cuesta la original...

Por cierto, he leído vuestros comentarios del zoom, yo lo he probado poco, pero por ahora casi la prefiero en su zoom óptico "de serie", es decir, el 24-90mm, y para un apuro el zoom inteligente. Pero el digital lo descarto por completo, vamos que lo llevo desactivado siempre porque la calidad del resultado es bastante malo (como imagino que pasa en todas las compactas). Ya iré poniendo alguna foto por aquí también :-)

Un saludo
    En Ebay puede que encuentres algo más económico pero si no quieres tener ningún problema con las baterías , lo mejor es la original..

Te adjunto está página donde tienen las dos, te aconsejo les llames antes por teléfono y que te digan si la adoptada es compatible al 100%.

Accesorios Panasonic Lumix DMC-LX5

Esperamos ver alguna foto..

Saludos

mdaf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchas gracias, justo ahora mismo estaba viendo esa web. Ya, si tienes razón, lo que pasa que como batería "de emergencia" tampoco quería gastarme tanto, pero si, llamaré antes.

He llamado a Fotoprix y Fotoboom, en la primera no tienen ninguna (ni original ni universal), y en la segunda solo universal.

Pues un par de ellas de este domingo, están tiradas directamente en jpg y procesadas en Lightroom. No me he puesto a mirar con detalle, pero si que tengo la sensación de que en raw el resultado es mejor, puedes "tocar" algo más las imágenes sin miedo a degradarlas mucho:

Nombre:  19f01.jpg
Visitas: 918
Tamaño: 122.7 KB

Nombre:  19f02.jpg
Visitas: 924
Tamaño: 200.4 KB

Amparo2010 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola a todos!!! Es la primera vez que aporto algo aquí, aunque me lo he leído todo enterito. Gracias a este hilo en diciembre me compré la LX5, tengo una reflex pero me es muy incomodo cargar con ella, y aunque no tengo mucho tiempo voy haciendo cosillas.
    Aqui os dejo dos fotos:
    Exif: ISO 100 f 6.3 EV 0 Velocidad 1/200
    Nombre:  Trezzo.jpg
Visitas: 918
Tamaño: 195.9 KB

Exif: ISO 80 f 2.0 EV 0 Velocidad 1/400
    Nombre:  PuertoBarcelona.JPG
Visitas: 954
Tamaño: 315.3 KB

Agunos ajustes con PS.

También os dejo el enlace a mi blog:http://desdemicasa2010.blogspot.com/ y a mi Flickr: Secuencia de fotos de AmparoCuevas Aqui hay fotos tomadas con varias cámaras: Panasonic FZ18- TZ8- LX5 y CANON 1000D.
    Un saludo.
    Última edición por Amparo2010; 21/02/2012 a las 21:21

Habéis subido unas fotos muy guapas..
    Espero no sean las últimas, así daremos fuerza al hilo.
    Unas será mejores que otras pero el caso es que haya variedad..

Mi aportación de hoy:

Datos exif: D-lux4, ISO 200, F2, Veloci. 1/30seg.
    Nombre:  EspaCabaTempleFL_L1030486WW.jpg
Visitas: 915
Tamaño: 217.6 KB

Bienvenida, Amparo. Esa foto de las lanchas me gusta mucho el colorido que tiene.

Dopaco, no tengo mucha recientes que no sean familiares, pero alguna más subiré.

Esa de la espada está muy bien, me gusta mucho el color del paño y el datalle que has conseguido. Muy chula.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Esta es una foto de simple prueba para ver si podía conseguir un efecto seda:

Para conseguirlo como ya sabemos, hay que utilizar Filtro ND si es a pleno día o esperar a que la luz baje.. (Puesta de sol o amanecer)..

Esta prueba creo la realice sin filtro (puesta de sol).
    Datos Exif: D-lux 4, ISO 80, Veloc. 1/2 sg., F8.
    Nombre:  EfectoSeda2W_L1050195.jpg
Visitas: 902
Tamaño: 244.5 KB

Si nadie se anima a subir fotos de la LX5 en éste hilo, yo tampoco lo voy hacer.., y es que hasta ni sé si me corresponde ya que la cámara que tengo no es LX5, es una D-lux4 que se asemeja más a la LX3.

Saludo

Bueno, es que no tengo muchas fotos recientes con esta cámara, que no sean fotos familiares.

Alguna más de las que ya puse de fuenterrabía, ninguna maravilla, y que sú que puse en flickr como públicas.

Por supuesto que por mi, puedes poner fotos con la dlux, faltaría más, aunque como dices corresponde más bien a la lx3.

Alguna más, aunque con el cielo un poco quemado:

LX5-1010632 por arizna-alzu, en Flickr

O esta, aunque creo que no está muy conseguida, pues está un poco apagada de tonos:

LX5-1010670 por arizna-alzu, en Flickr
    Última edición por ariznaf; 05/03/2012 a las 01:19

JuanSalander no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Yo os envio dos con la lx5, un macro y una con efecto miniatura, que me gusta cada día más.
    Nombre:  P1030944-1.jpg
Visitas: 816
Tamaño: 354.8 KB

Nombre:  P1030826-1.jpg
Visitas: 813
Tamaño: 378.5 KB

Vale, parece que nos vamos animando..

Mi aportación hoy con un Blanco y Negro:

Nombre:  TresTeterasByNW_L1020225.jpg
Visitas: 793
Tamaño: 207.1 KB

cashu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Por fin logro subir alguna fotillo..Nombre:  2011-06-sin-título-011.jpg
Visitas: 706
Tamaño: 67.5 KBNombre:  2012-01-sin-título-015-Editar.jpg
Visitas: 705
Tamaño: 78.5 KB
    Última edición por cashu; 21/03/2012 a las 18:06
    ariznaf le gusta esto.

La de W&B esta con el modo arena y la otra editada con Lr y con un filtro nik effect

cashu:
    Nuca he probado el efecto arena...
    Me gusta como ha quedado la toma.. Habrá que probarlo...

Un saludo

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¡Caray! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero me ha parecido excelente el nuevo enfoque que ha cogido el hilo, con los usuarios de la cámara subiendo fotos de muestra de las fotos que han hecho. Y menudas muestras; mi enhorabuena para todos.

A ver si subo yo alguna, aunque no estará a la altura de las vuestras.

Un saludo para todos.
    Nikon D90, Nikon 18-200 f/3,5-5,6 VR, Tokina 12-24 f/4, Tamron 17-50 f/2,8 VC, Nikon 35 f/1,8, Nikon 50 f/1,8D, Nikon 85 f/1,8, Nikon 70-300 f/4,5-5,6 VR, Tamron 90 f/2,8 macro, Flash SB-600.
    Panasonic DMC-LX5
    Olympus E-PL1 + Olympus m.Zuiko 14-42 + Olympus m.Zuiko 14-150 + Panasonic 14 f/2,5 + Panasonic 20 f/1,7 + Olympus m.Zuiko 45 f/1,8

Bueno, como humilde contribución aquí va un macro de una flor hecha con la LX5:
    Nombre:  20110522_105 copy.jpg
Visitas: 699
Tamaño: 480.1 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por plixer; 22/03/2012 a las 13:46
    Nikon D90, Nikon 18-200 f/3,5-5,6 VR, Tokina 12-24 f/4, Tamron 17-50 f/2,8 VC, Nikon 35 f/1,8, Nikon 50 f/1,8D, Nikon 85 f/1,8, Nikon 70-300 f/4,5-5,6 VR, Tamron 90 f/2,8 macro, Flash SB-600.
    Panasonic DMC-LX5
    Olympus E-PL1 + Olympus m.Zuiko 14-42 + Olympus m.Zuiko 14-150 + Panasonic 14 f/2,5 + Panasonic 20 f/1,7 + Olympus m.Zuiko 45 f/1,8

Y aquí van otras flores también:

Nombre:  20110522_121 copy.jpg
Visitas: 693
Tamaño: 472.4 KB
    A ariznaf y a bisonte.apacible les gusta esto.
    Panasonic DMC-LX5

GRdeA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, pues hace poco que tengo la cámara, y la verdad, es una pequeña maravilla.

Pongo un ejemplo, imagen tomada hace unos días en el concierto de The Brew. (iso 800)

Nombre:  the brew 1.jpg
Visitas: 678
Tamaño: 237.5 KB
    A ariznaf y a bisonte.apacible les gusta esto.
    Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/23379971@N00/

Olympus E-30 // E-500 // Panasonic Lumix LX5 // Zuiko Digital 14-54 // Zuiko Digital 40-150 // Zuiko Digital 14-45 // Raynox DCR-250

Otro ejemplo. Un 'robado' usando el ByN Dinámico, buscando los matices... (iso 400)

Nombre:  matices.jpg
Visitas: 686
Tamaño: 382.5 KB

Olympus E-30 // E-500 // Panasonic Lumix LX5 // Zuiko Digital 14-54 // Zuiko Digital 40-150 // Zuiko Digital 14-45 // Raynox DCR-250

Gracias por los aportes. Rebienvenido, Plixer.
    Chulas esos macros de flores, ¿están hechas en modo macro? ¿son jpeg o raws procesados?

Y bienvenida a GRdeA.

Me he quedado con la boca abierta con esa foto del guitarrista.

No sabía que esta cámara pudiera funcionar tan bien en esas condiciones.
    De acuerdo que está a un tamaño contenido, pero aún así esperaría mucho más ruido a iso 800 con esta cámara en esas zonas azules (el canal azul suele dar bastante ruido).
    ¿La has procesado mucho con un antiruido?
    ¿Es un jpeg directo?
    ¿Podrías comentar los parámetros de la toma?
    Me parece una toma muy buena para una compacta como esta. Enhorabuena.

En fotos de estos estilos (con un resultado especial o dificultades técnicas) estaría muy bien que comentárais cómo las sacásteis, si son raw o jpeg y si son jpeg en qué modo pusísteis la cámara.

Si se dispone de raw+jpeg también ayuda mucho el poder poner el jpeg y luego el raw procesado, para poder ver así qué es lo que la cámara puede obtener directamente y hasta dónde se puede llevar con el (buen) procesado.

Hola ariznaf!!

A ver si puedo responder a tus preguntas.
    La foto es un raw con estos parámetros:

Lente (mm): 19.2
    ISO: 800
    Apertura: 3.3
    Velocidad: 1/125
    Exp. Comp.: 0.0
    Prioridad de apertura
    Medición Puntual

Está tratada con Adobe Camera Raw. Con este programa se puede eliminar bastante el ruido (eso sí, perdiendo algo de detalle) mediante la pestaña DETALLE. Dentro de esta, en REDUCCIÓN DE RUIDO se sube la LUMINANCIA y el ruido se minimiza.

Creo que también en Camera Raw ajusté la exposición un poco, el contraste y algo la saturación. En Photoshop la redimensioné y la enfoqué, y creo que apliqué un filtro reductor de ruido, el NOISEWARE PROFESIONAL. Quizás dé un resultado algo 'lavado' (se aprecia bien en el pantalón) pero el resultado final me pareció bueno.

Esta es la foto original, el raw transformado en jpg con Camera Raw y redimensionado para subirla aquí.

Nombre:  brew orig.jpg
Visitas: 700
Tamaño: 397.1 KB

Espero haberte ayudado!!! Y comparto contigo lo de poner los datos de la toma. Me lo apunto para la próxima!!!

Hola ariznaf y gracias a ti por la rebienvenida.

La verdad es que mis fotos tienen casi un año, por lo que ya no recuerdo mucho sobre cómo hice la toma. La de los pistilos sí está hecha en modo macro, a pulso y acercándome hasta estar a prácticamente un centímetro; la otra no lo recuerdo. Son raw procesados (creo que con ACR y Photoshop) y pasados a jpeg en su día y redimensionados (con un toque de enfoque) hoy para subir aquí .

La verdad es que las fotos de GRdeA son fenomenales, así como las demás que están colgadas en este hilo y muestran lo bien que puede funcionar una cámara de este estilo si la persona que la maneja la conoce técnicamente y ha intimado con ella y, además, tiene "el ojo del fotógrafo".
    Panasonic DMC-LX5

Los matices de las rosas me encantan. Y la del rokero igual. Da una idea del potencial de la mini reflex como yo la llamo.

Hace unos días pase una crisis de lx5 y me llamaba la atención la ricoh grd otro gran juguete del que hablan muy bien en el blog de
    BLOG de JCM este señor sigue unas premisa que para mi son clave. Poder llevar la cámara encima, el mayor tiempo posible. Naturalmente esto es posible si es ligera y cómoda. De lo contrario al tercer día la aparcas. Pues bien, al final decidí quedarmela (triunfo el amor).

Yo hecho en falta un par de cosas.
    1º Que tuviese un par de ruletas. Para el diafragma y velocidad o que por lo menos la que tiene, que fuese un tacto un punto mas suave.

2º Que tubiese un visor.(Precisamente en este mismo instante, un amigo me ha prestado el visor de su leica x1) Lo he usado un poco y no se que decir, quizás esperaba mas.

Pienso que para lo pequeña que es, tiene todo lo puede desear un fotógrafo con ganas de enredar. Raw,bracketing,sobreexponer y funciones para volverte loco. Yo me imprimí las instrucciones y las encuderne porque tienen tajo si quieres querer entender todo, para saber solo lo que realmente vas a usar.

Y otro juguete complemento ideal para esta camarita, un trípode en mi caso tras mucho mirar un slik sprint pro II Ligero, estable y con la zapata estraible. Yo la llevo siempre con la zapata en la cámara fija. Y es que, si algo hace bien la mini réflex, es el macro. Y eso unida a una buena lupa maravilloso.

Saludos.

De acuerdo en todo, menos en lo de mini reflex.
    Qué quieres que te diga, estas cámaras están muy bien por ser ligeritas y poder llevártelas encima con facilidad, pero si hay algo que hecho de menos es el visor, y el visor de una reflex.

Pero no se puede tener todo, ya me conformaba con un visor cutrecito o con un EVF, que algo es algo. Por que lo de usar la pantallita a mi me resulta un incordio, y si hay mucha luz ya no digamos. Pero por ahora es algo con lo que tenemos que conformarnos si queremos algo ligero y práctico.

Lo siento pero para mi será siempre mi miniReflex, miniREflex, miniREFleeex... (Es chunga) Mi hermano tiene la Canon d5 mkii y que quieres que te diga, que pesa horrores y naturalmente es otra galaxia. Y lo del visor ,hay el visor, a mi me encantaría la x100 de fuji pero será para mas adelante..

Jeje... mejor la xpro1 que así se pueden cambiar lentes.

Cuando uno va "a por fotos" pues no me da mucho más llevar mochila con la cámara y objetivos.
    Pero si vas en plan excursión o con la familia simplemente, pues es un incordio, no cabe duda. Una cámara de éstas es lo ideal...
    Pero el visor... hay cómo se echa de menos.
    Última edición por ariznaf; 22/03/2012 a las 20:14

Hay el visorcico... si al menos la lx6...

Yo andaba buscando una cámara para llevar a todas partes, pues con la réflex muchas veces no aprovechas oportunidades de fotografiar por no llevar tanto peso... y estaba entre la X-10 y la LX5.

De la X-10 me atraía su visor, el aspecto retro y más cosas. Pero buscaba sobre todo tamaño contenido, así que la LX5 fue la elección. Por eso y por otras muchas cosas, como ese angular de 24 mm!!

Y ahora una cosa que me encanta es la facilidad que da la cámara para usar la distancia hiperfocal en enfoque manual. Es sencillamente genial!!!

Y este foro y este hilo me ayudaron a decidirme por la LX5... y de momento no me arrepiento ;-)

La x10, cuando yo compré esta, aún no existía.
    Pero cuando salió es una cámara que me atrajo mucho la atención.
    Aunque después surgió el tema de los orbs, esos discos que aparecen cuando se queman luces intensas, y la verdad es que me enfrió mucho los ánimos.

Cuéntanos eso que dices de la hiperfocal para enfocar en manual.
    La verdad es que la cámara no la he exprimido mucho y ahora no recuerdo que tenga alguna opción especial para saber cuál es la distancia hiperfocal o cosa por el estilo.

A ver si sé explicarme con lo de la hiperfocal. Ahora mismo no tengo la cámara, así que espero no meter la pata... Mañana lo reviso y si hay algún error, lo corrijo.

- Primero hay que tener actualizada la cámara con la versión 2.0 del firmware.

- Luego, poniendo el enfoque en manual, presionamos la ruedecilla de control (la de la parte superior derecha trasera de la cámara) hasta que esté seleccionado en la pantalla el icono de la misma ruedecilla.

- Hacemos girar la ruedecilla y nos aparece en pantalla una barra que indica la distancia en metros que estará enfocada. Según vamos girando la ruedecilla vemos como esta barra va cambiando. En ella hay una 'mancha' amarilla que es la que indica lo que estará enfocado, dependiendo del zoom que hayamos aplicado (24 - 28- 35 mm etc.) y de la apertura del diafragma.

- De esta manera, por ejemplo, sabremos que tendremos siempre enfocado lo que vaya desde 2 metros a infinito (que estará de color amarillo)

Bueno, espero que se entienda. Si hace falta intento explicarlo mejor mañana cuando tenga la cámara en la mano.

Lo he probado, sí, ahora que lo comentas algo había leído de eso en la versión 2.

No uso mucho el enfoque manual pero para enfocar a hiperfocal será útil (en paisajes o similares).

Lo que no me parece muy cómodo es el enfoque manual en sí. Lo ideal sería haber tenido una ruedecita de enfoque en el objetivo (lástima que no la hayan puesto).

Pero desde luego ayudará a visualizar lo que está enfocado.

Si hubieran añadido focus peaking (muy fácil de implementar) pues ya sería la repanocha.

Una flor en raw iso 100 1/250 f3.3Nombre:  2012-02-sin-título-004.jpg
Visitas: 637
Tamaño: 467.7 KB

La misma sin retocarNombre:  2012-02-sin-título-004.jpg
Visitas: 636
Tamaño: 417.6 KB

cashu:

Guapas tomas con colores bien logrados.

Un saludo

Muy chula.

Gracias, aquí una de la Santa Semana.Nombre:  2012-04-sin-título-003.jpg
Visitas: 584
Tamaño: 268.8 KB
    Última edición por cashu; 06/04/2012 a las 12:20

Una de blanco y negroNombre:  2011-06-sin-título-468-Editar.jpg
Visitas: 576
Tamaño: 451.5 KB

¡Que soso que esta esto, pero bueno para poner tontadas,mejor callar...!
    El otro día tuve el honor de tener en mis manos una M9 la top de leica, de un buen amigo y quede de propio para verla.
    Impresiones: uff que maquinon, que maquinon creo que quien te vea con eso por la calle pensara que vienes de 30 años atrás. Por el contrario si me sobrase la pasta, no se si me la compraría, es tan manual que hay que ser un águila para que no se te escape el momento. Todos dicen que es una maquina para no tener prisas y después de ver como funciona en mis manos, doy fe de ello.

Saludos.

Se me habían escapado estas dos últimas fotos tuyas.
    Muy buenas, la verdad. Esta cámara en condiciones favorables puede sacar una gran nitidez y detalle.

Yo la verdad es que últimamente la he usado muy poco, he usado algo más la reflex. Con esta sólo fotos de familia (que es para lo que la habíamos comprado principalmente).

Gracias . Entiendo que teniendo una réflex esto es un juguete, sobre todo limitado por las lentes de calidad, pero por el contrario me doy cuenta que campo cercano es una maravilla, las posibilidades que tiene y con un trípode ya no te digo.

Saludos.

No, para nada, la cámara es una maravilla y tiene una lente que no está nada mal.

En lo único que flojea es cuando las condiciones de luz se ponen mal y hay que subir ISO. En eso mi 40D tampoco es una maravilla.

Lo que me pasa es que yo la compré para mi mujer y para llevarla con nosotros más a menudo que la reflex.

Ello hace que yo no la use mucho, y cuando la cojo no me acuerdo de sus menús y sus opciones, por lo que me encuentro más cómodo con la 40D.
    Pero eso es un problema mío, no de la cámara.
    La cámara puede sacar fotos muy muy buenas, y su objetivo está muy bien, y con un rango focal muy apañadito para ir de paseo con ella colgando del hombro.

Otra cosa a la que no me acostumbro bien es a componer mirando por el LCD.

En eso estoy yo, que un visorcico le iría de perlas. Pero es lo que hay y de momento una réflex me niego. Me gustan las cosas practicas y me la llevo muchas veces por hay, por su poco peso y volumen. No se que sacaran lo siguiente...

Cita Iniciado por cashu Ver mensaje
    En eso estoy yo, que un visorcico le iría de perlas. Pero es lo que hay y de momento una réflex me niego. Me gustan las cosas practicas y me la llevo muchas veces por hay, por su poco peso y volumen. No se que sacaran lo siguiente...
    A mi me pasa lo mismo.., paso de las reflex.., (me intimidan y no me encuentro augusto con ellas)..

Tengo reflex pero me ocurre lo contrario que ariznaf, cuando cojo las reflex por falta de costumbre, me encuentro perdido..

Tengo una D-lux4 que siempre me gusto y es la que más utilizo, ahora me he cogido una de objetivo fijo, muy compacta pero con sensor grande FOVEON X3, Sigma DP2X, que por precio y calidad me está gustando y estamos conociéndonos..

Un saludo

Pues si la ricoh también me gusta, la de foco fijo. La x10 de fuji roza el limite de grande, mas tiene visor. Pero el visor bueno con información la tiene su hermana mayor la x100. Esta me parece un maquinon, pero se sale de las medidas que hace que nos guste. Y la canon s100 por tamaño, me hace bastante gracia. Pero para finalizar la lumix creo que es una gran maquina fiable, esto ultimo es importante la fiabilidad.

Saludetes.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo