Registrarse
Resultados 1 al 28 de 28
Like Tree1Likes
  • 1 Post By menguilla

Tema: ¿Cuál es la mejor cámara bridge?

Surya no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 ene, 10
    Post Thanks / Like

¿Cuál es la mejor cámara bridge?

Pues eso, ¿Cuál es la mejor cámara bridge?, por menos de 300 Euros. Sobre todo que tenga mucho zoom y obviamente calidad de imagen

He oido que la Fuji HS10 y la HS20 (con zoom de x30).

Saludos

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    No conozco muy bien los modelos, pero ten en cuenta que mucho zoom y calidad de imagen no se llevan bien. Esas cámaras sacrifican calidad de imagen por la comodidad de tener un objetivo con un rango focal tan amplio.

Una compacta de zoom moderado va a tener mejor calidad de imagen que una bridge.

menguilla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 abr, 09
    Post Thanks / Like
    La mejor cámara bridge es la que se vende para comprar una réflex . Con modelos como la 1100d de canon que no distan mucho de tamaño de las bridge no entiendo como cerrarse a futuras ampliaciones.
    Última edición por menguilla; 07/05/2011 a las 22:18 Razón: errata "lax" por "las"
    Hawk55 le gusta esto.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    La última cámara Bridge que me dejo con buen sabor de boca fue la Fuji S200EXR. Es la única que después de mirar sus imágenes no he tenido que salir corriendo del susto ;-).

Si no es molestia... ¿Podrías explicarme para que necesitas mucho zoom?
    Última edición por annamon; 07/05/2011 a las 10:49

Ingreso
    29 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno, liado si que estoy. Tengo una compacta pequeña y con ella estoy tratando de averiguar que necesito para después pasarme a reflex. He visto algunas ofertas (D90 a 675€ con objetivo básico 18-55, D3100 dos objetivos kit al mismo precio). Para una reflex pues pensaba en 55-200 o 55-300 con la D90 y así lo tengo cubierto. Habia pensado también en los 18-200 pero las criticas no los ponen bien (Sigma, Tamron, nikkor), como bien dice un compañero anterior y las criticas, se sacrifica calidad por versatilidad así que lo he descartado de momento.

¿Esos errores de viñeteo y demás deformaciones se pueden corregir en programas de ediciones de manera sencilla y automática?

Lo del zoom porque me resulta cómodo (supongo que a todo el mundo también). Mi compacta tiene un x8, versátil, porque voy caminando y disparando tanto a lo que está cerca como a lo que que está lejos, pero es verdad que se sacrifica calidad hasta el punto de que las fotos no valen la pena así que leí que el zoom de fuji estaba muy bien.

Saludos

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por menguilla Ver mensaje
    La mejor cámara bridge es la que se vende para comprar una réflex . Con modelos como la 1100d de canon que no distan mucho de tamaño de lax bridge no entiendo como cerrarse a futuras ampliaciones.

Totalmente de acuerdo.

Cualquier cámara de sensor grande merce la pena respecto a una bridge.

Entendería, hasta cierto punto, el querer una G11 o del estilo, teniendo una réflex; pero una Bridge por no comprar una réflex y tener "mucho zoom" por comodidad... cada vez lo entiendo menos.

Saludos.
    Fujifilm X100 para pasarlo bien.
    Nikon D800, entre otras cosas... para el curro.

Ingreso
    29 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Si, bueno, es que voy caminando y saco foto a cualquier cosa esté lejos o cerca. Sobre todo los robados que me dá cierta cosa acercarme para sacar fotos. Estoy viendo que las focales en donde me muevo van de 60 a 220 según los exif de mi compacta (que supongo son los mm). Así que esta manera voy mirando los objetivos que necesitaré para cuando tenga reflex. Bueno por los comentarios de los compañeros mejor ni tengo en cuenta las bridge.

Saludos

CésarMarrodán no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 ene, 10
    Post Thanks / Like
    La mejor no sé, pero yo he probado alguna que otra Fuji y realmente tienen bastante buen uso, son comodas de usar y la verdad es que sacan buenas fotos.

Saludos.

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Surya Ver mensaje
    Si, bueno, es que voy caminando y saco foto a cualquier cosa esté lejos o cerca. Sobre todo los robados que me dá cierta cosa acercarme para sacar fotos. Estoy viendo que las focales en donde me muevo van de 60 a 220 según los exif de mi compacta (que supongo son los mm). Así que esta manera voy mirando los objetivos que necesitaré para cuando tenga reflex. Bueno por los comentarios de los compañeros mejor ni tengo en cuenta las bridge.

Saludos
    Comprate algo barato, una réflex de iniciación con un doble kit, algo así como un 18-55 y 50-200 por ejemplo. Algo así....
    Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-NIKON D3100+NIKON 18-55mm+NIKON 55-200mmVR(GARANTIA FINICON 3 AÑOS)

Si se te va de presupuesto comprala unicamente con el 18-55mm y más adelante ya completarás con un tele objetivo.

Ingreso
    29 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Estoy en ello compañero, D3100, D90 o esperar a que baje de precio la D5100. He visto varias ofertas por algunas tienda y estoy haciendo cuentas.

Saludos y gracias a todos.

nikonsapien no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 dic, 09
    Post Thanks / Like
    No estoy del todo muy convencido,las bridge cada vez están mas curradas,en flickr puedes mirar cantidad de muestras,no son reflex vale,pero cuanto te costaría con objetivos y saber hacerla que no es fácil,en esto como en casi todo,tu tienes la ultima palabra,http://snapsort.com/explore/best-sup...s-recent,sobre todo con los pequeños sensores retro-iluminados.

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Fíjate que mi impresión es totalmente la contraria, y es que el mercado de las bridge ha perdido totalmente el norte... Recuerdo con cariño los primeros modelos con sensores de 2/3'' y resoluciones moderadas de 4 o 5 mega píxeles !Eso si que daba calidad! Ahora los sensores que montan suelen ser notablemente más pequeños que aquellos (1/2.3'') y para rizar el rizo su densidad de píxeles es realmente brutal, estando los últimos modelos en 14 o 16 mpx ¿? Y no, ni los sensores BSI son capaces de arreglar el entuerto.

Ingreso
    20 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Nest | Flickr: Intercambio de fotos se que en reflex tendría mas calidad,pero para mi me valdría,la calidad de los pixeles reales es de 10mpx aunque ponga 16mpx,digamos que se rellena,a mi si me convence.Fujifilm FinePix HS22 Specs

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Je.. sóis la caña, me ha encantado eso de "la mejor bridge es la que no se compra".

Veamos: a tamaño web hasta un móvil puede pasar por una cámara decente. Lo malo es cuando tienes que procesar la foto o ampliarla un poquito.
    Si lo que te interesa es sacar las fotos en jpeg y ponerlas en tamaño de 1024 en flickr, pues entonces sí, una bridge puede ir bien (aunque una reflex seguirá dando una calidad muy superior y una limpieza que la bridge no puede dar).

Y no, no creo que estén mejorando, más bien empeorando, pues por lo que he visto, todas ahor ase empeñan en dar megacientos de rango focal y chorrecientos MB de resolución.. si miras una de esas fotos sacadas a máximo tamaño, te caes de espaldas: en un retrato no distingues ni las pestañas o cejas del fotografiado que son más bien una masa informe (salvo en condiciones de luz muy favorables).

Pero vamos, que tampoco estamos aquí para convencerte, que aquí nadie (o casi nadie) vende reflex, así que si a ti te gusta y te parece que te va bien, ningún problema, te la compras y ya está.
    Evidentemente cada uno sabe qué quiere y para qué lo va a usar y lo que a él le parece suficiente o no.
    Última edición por ariznaf; 10/05/2011 a las 20:45

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

YonnyMestampo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Tengo la Hs10, es una cámara que hace de todo, pero no hace ni una cosa bien.
    Por muchos mpx que tenga, aprovechas 1 o 2 (de los 10mpx que dispone) el resto nanai, porque a poco que quieres ver la imagen a tamaño completo salta a la vista la falta de definición que hay.

Te pongo una imagen de dos maneras, una redimensionada y la otra recortada para que quepa en la pantalla de tu pc, más que nada porque imageshack no me deja subir imágenes a tamaño completo.

http://img3.imageshack.us/img3/2203/42901866.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/5876/35666183.jpg

Para que veas a lo que me refiero cuando digo que todos esos mpx no se aprovechan, ya que la imagen a tamaño real es penosa, para mostrarla has de redicirla entre un 60 y 70%.
    La pena es que no conozco cámaras en este segmento con sensores decentes, porque yo no estoy dispuesto a cargar con mucho peso y volumen para sacar fotos decentes, ya que me muevo por sitios un poco difíciles de acceder y me desplazo en bici, y no creo que un tele que llegue a los 720mm se pueda meter en una mochila como si tal cosa, además que necesitaría un trípode de la hostia. Con la HS10 me bajo, disparo y guardo la cámara en cosa de 60 segundos y continúo el viaje.
    Lo que te quiero decir es que si bien la cámara es caca de vaca, tiene sus ventajas, y si la compras por un precio razonable no sería mala compra, pero te adelanto que no vas a sacar ni una foto buena. Podrás disimular los defectos mostrándola a un tamaño ridículo, pero no te guíes por los mpx a la hora de elegir una cámara bridge.
    Última edición por YonnyMestampo; 11/05/2011 a las 22:36

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Por desgracia y por lo que he leido en otras ocasiones a gente con más conocimientos que yo, en las bridge actuales, no hay cámaras con una resolución razonable. Todas se han ido a cantidades de MP ridículos para sus posibilidades.
    Además todas han ido a tamaños de senores muy reducidos, lo que produce ese grandísimo ruido incluso a plena luz.

Claro que eso les permite poner hipermegazooms y que ni si quiera se note lo malos que son ya que quedan enmascarados por el ruido.

Antes había cámaras de este tipo más razonables, pero a todos les entró el frenesí del sensor mínimo y resolución bestial.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    29 ene, 10
    Post Thanks / Like
    En el último análisis de la coolpix p5000 (creo que se llama así), realizado por los de quesabesde no la ponían muy bien debido a tanto zoom y a la propias imagenes con falta de detalles. Por otro lado recomendaban buscar otra cámara situada en el mismo segmento. Me llamaba la atención los zoom.

Saludos.

murciasurf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Fíjate que mi impresión es totalmente la contraria, y es que el mercado de las bridge ha perdido totalmente el norte... Recuerdo con cariño los primeros modelos con sensores de 2/3'' y resoluciones moderadas de 4 o 5 mega píxeles !Eso si que daba calidad! Ahora los sensores que montan suelen ser notablemente más pequeños que aquellos (1/2.3'') y para rizar el rizo su densidad de píxeles es realmente brutal, estando los últimos modelos en 14 o 16 mpx ¿? Y no, ni los sensores BSI son capaces de arreglar el entuerto.
    Estoy de acuerdo. Yo tuve una s7000 de fuji de 6mpx, y de ahí me pasé a la s6000, y ya noté el cambio a peor. Recientemente he visto fotos que hice en new york con la s7000 y a base iso están genial, sin embargo las de la s6000 están plagadas de ruido. Ahora no me bajo de la reflex ni loco.
    Antes la bridge era un modelo avanzado con un buen sensor, ahora son un zoom disparatado pegado a un sensor malísimo.
    Última edición por murciasurf; 12/05/2011 a las 13:32

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, tampoco es tan así... cuando dices que tienes mucho más ruido es porque estás mirando la foto al 100%.
    Para ser justo tendías que reescalar la foto tomada con la cámara nueva hasta 6MP de la anterior y comparar entonces el ruido.

Pero seguramente incluso así, tendrás peor resultado, pues a lo que parece las bridge han ido reduciendo el tamaño de sus sensores hasta ser una compacta más y aumentando el rango de sus zoom sin reparar en la calidad de las óptica.

Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola, yo tengo la Fuji HS10 , estaba como tu, con una compacta de bolsillo y claro quería algo mejor, pensé que con una bridge disponia de todas las focales y con las caracteristas de la HS10 podia hacer un montón de coas , pues si lo sé antes me hubiera ahorrado el dinero , la HS10 hace de todo pero mal , es mejor que ahorres un poquito y te compres una Reflex que las hay baratas , poco a poco irás comprando objetivos etc. y haras buenas fotos , yo me compre la Canon 7D y es otro mundo , pero entre la HS10 y la 7D hay muchas que te pueden servir, saludos.
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Como indican los compañeros, una cámara réflex sencilla (tipo Canon 1100D o Nikon D3100) con un par de objetivos 18-55 y 55-300 (este es uno de los kit de la Nikon D3100) es mucho mejor que la mejor bridge. Incluso si no quieres cargar con más de un objetivo, puedes comprar un Tamron 18-270 y tendrás mucha mejor calidad que con la bridge.

Jose tu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Mirate este blog. Es interesante:

Fotografía – Pruebas « BLOG de JCM

CyberManiaK no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Un video bastante interesante YouTube - ‪Fuji HS20 Vs. DSLR Shootout‬‏ Y quiza lo que el Surya es evitar esto
    ex-Sonysta, Ahora Canonista!!

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Por mucho que os empeñeis por muchísimos motivos ampliamente discutidos a lo largo de infinidad de hilos (me remito al buscador, que está para algo), las reflex no son para todos. No se puede ser tan cerrado, lo bueno para uno mismo no es lo mejor para todos, no a todos les hace falta la misma calidad, ni están dispuestos a cargar el mismo peso, ni a gastar lo mismo, etc etc etc. Hay quien se pasa corriendo a una reflex y otros siguen mucho tiempo con sus bridges, no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco.

Saludos.
    Última edición por A_r; 22/05/2011 a las 17:15

Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola si, el video es fiel reflejo de la realidad , alguna ventaja tiene una bridge sobre una reflex, el precio , la portabilidad y algunas funciones automatizadas que para cualquier aficionado estan muy bien , pero si quieres una foto de calidad ..... o tienes poca luz....la cosa cambia , en definitiva cada uno puede elegir su camara pues hay muchas pero no nos equivoquemos si quieres calidad fotografica una reflex esto es seguro, yo tengo una compacta de bolsillo BenQ dc e1050 una Bridge Fuji HS10 y una Reflex Canon 7D y solo uso la 7D . saludos.
    Cita Iniciado por CyberManiaK Ver mensaje
    Un video bastante interesante YouTube - ‪Fuji HS20 Vs. DSLR Shootout‬‏ Y quiza lo que el Surya es evitar esto
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, por supuesto no todo son las reflex.

También hay alternativas menos voluminosas como las EVIL tipo a las olympus o panasonic m4/3, la Sony NEX que tiene un buen sensor, y algunas compactas como la Canon S95, alguna lumix y la última olympus xz-1 que te dan una calidad buena de imagen.

Tienen sensores de mayores dimensiones y más cuidados, y ópticas que no son "tan hipermegazoom" y te pueden dar una buena calidad de imagen.

No llegan a lo que te puede dar una reflex, pero tienen a cambio características interesantes en cuanto a peso y dimensiones.

Pero la verdad es que no hay creo yo ninguna bridge actual que pueda dar una calidad de imagen decente, al menos como estas cámaras compactas comentadas (que dan buena calidad).

Otra cosa es que uno prefiera la bridge, por precio, por tenerlo todo en uno, y porque no le importe mucho la calidad de imagen.

Yo la verdad, ya digo que compré una compacta fuji f50fd y es la última cámara que compraré de esas características, con esos tamaños de sensores y esos procesamientos bestiales que les meten (y eso que era una cámara afamada en su categoría).

Por lo que he visto de las bridge, he oido de poquita gente que esté contenta con ellas (hablando de calidad de imagen) y no te dan más calidad que una compacta del montón.

A todas les sobran MP por todos lados, pues los MP son para poder ampliar a tamaños grandes teniendo detalle, y con los MP que les meten, si amplias a tamaño grande te caes de espaldas de la porquería de foto que obtienes (ya que para disimular el ruido procesan la foto hasta perder todo detalle).

Cierto que si es para una foto de recuerdo, para poner a tamaño web o imprimir a 10x15 te puede ser suficiente, pero entonces ¿para qué los 12 o 15mP? Con 4 o 6MP te sobraría y tendrías más calidad y no ocuparíasa tarjetas y espacio en disco a tutiplen.

El iniciador preguntaba por calidad de imagen, y las bridge no le dan ninguna calidad, no ya comparándolas con las reflex, comparándolas con cámaras compactas de calidad.
    Última edición por ariznaf; 23/05/2011 a las 14:51

Dopaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Tengo Evil y Reflex y aún me sigue gustando la bridge Leica V-lux1 y si hay buena luz cumple bien su cometido y eso de llevarlo todo en uno dá mucho juego...

Tanto las Reflex como la Evil, son bolsillos sin fondos y siempre piden el cambio o la adquisición de algún nuevo objetivo si deseas estar a la última..

Un saludo
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux4-V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    20 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Cámara KODAK EASYSHARE MAX / Z990 .Nos estamos desviando del tema que nos han propuesto y estamos con la guerra de siempre,ya sabemos que las reflex son mejores,pero no es el tema.Yo e visto fotos muy buenas de esta kodak.