Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que camara necessito para fotografia de bodegones PRINCIPALMENTE

novat no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Question Que camara necessito para fotografia de bodegones PRINCIPALMENTE

Hola, hace unos dias que estoy mirando el forum para informar-me un poco de que camara de segunda mano me puedo comprar. Hay mucha información en el forum que supongo que poquito a poquito iré descifrando pero no puedo por el momento.
    Pues bien, yo soy novato en la fotografia y tengo la intencion de hacer fotos a bodegones principalmente. Me han ofrecido una Olympus E501 con dos objetivos 14-42 y 50-150 por 250 euros y también una Canon eos 450 D con sigma 18-200 (tengo que poner yo el precio). Yo me inclino por esta segunda ya que la marca es mejor, pero no sé si esta me puede ser útil para lo que quiero hacer y tampoco sé que precio ponerle. Además de fotografia de bodegones, como utilidad secundaria me gustaria usarla para retratar personas de cerca, 1 o 2 metros.

Pues bien me gustaria saber con qual de estas dos camaras puedo hacer las fotografias de bodegones en las mejores condicones. En caso de ningua agradeceria qualquiera información o hilo que me hiciésse decidir por alguna otra, quizá no me convenga ni una reflex, no lo sé. Gracias.
    Última edición por novat; 13/04/2011 a las 18:49

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Lo primero es saber cuanto estás dispuesto a gastar.

Lo segundo tener claro lo que necesitas.

Y a partir de ahí ya se puede hacer uno una estimación. Porque todo depende mucho del presupuesto; en principio, salvo que nos vayamos a cosas que no sean DSLR, la cámara es lo de menos y, si me apuras, el objetivo casi también. Siempre que no se tengan unas necesidades muy concretas.

Revisaría eso de que "la marca es mejor" porque no es nada apropiado, de entrada es más que cuestionable que una "marca" sea "mejor" que cualquier otra.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Gracias Hawk por responder. Pues bien, pienso gastar-te máximo 400 euros, (camara e objetivos inclusive, claro) creo que es suficiente para invertirlo en una camara de segunda mano.

No sé que necessito..., pero sí sé para lo que la quiero. La quiero para hacer fotos de bodegones principalmente, es decir fotos de platos funtamentalmente que transmitan un buen detalle. Por lo que leí en el forum no hace falta un macro para esto ya que con el tele de 200mm de sigma se puede hacer cositas... pero al ser todoterreno el objetivo no transmite calidad en la imagen y además el del vendedor no tiene estabilitzador de imagen, auque uno de dice que con tripode i velocidad lenta no hace falta... Tampoco creo que me sea extremadamente útil un marcro.. aunque me gustaria... La función secundaria, es decir menos importante, por lo que quiero la camara es para hacer fotos de proximidad, es decir a personas que esten a 1 o 2 metros.

Son dos cosas, no sé que camara ni objetivo necessito, y lo quiero de segunda mano.

Cuando digo que Canon es mejor que Olympus (si sé escribe así..) es porque así me lo han dicho y creo que se refieren a que las grandes marcas tienen un mercado más amplio en cuanto a objetivos y otros complementos, ma´s bien por eso...

A ver si me puedes orientar un poco ya sabiendo más por lo que la quiero

un saludo!

Wontasi no ha iniciado sesión Habitual
    1º Las dos cámaras que citas te irán bien para lo que necesitas...

2º Si lo que quieres es principalmente hacer bodegones donde se destaquen los detalles, necesitarás
    un objetivo que te pueda mostrar esos detalles, que sea nítido, el estabilizador no es necesario, porque
    este tipo de fotos normalmente se hacen con tripode..., en esencia lo importante creo que son los objetivos
    mas que el cuerpo en si...

3º Tambien debería pensar un poco en el tipo de iluminación, porque en esta disciplina es importante esta.

4º Yo me olvidaría de un objetivo tipo todo terreno, como el que mencionas 18-200... creo que sería mejor
    que te gastaras el dinero en un objetivo que te rinda opticamente mejor...

5º Sobre que tipo de objetivo y rango focal necesitas, creo que en el apartado de Bodegones tienes a muchos compañeros
    que te podrán orientar un poco mejor en este aspecto... pero con un objetivo tipo Zoom Medio decente, hay compañeros
    que hacen maravillas...

6º Sobre el tema de Retrato, ¿que tipo de retrato piensas hacer, Cara, Cuerpo Entero, Medio Cuerpo, ect... porque dependiendo
    de esto quizas, te pueda valer un 50mm 1.8 bastante baratito... o incluso un objetivo Zoom que pueda llegar a las focales que
    se suelen utilizar en este tipo de fotos... Sigma 17-70 Nikkor 16-85... pero se te escapan de presupuesto...

nevermore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo no soy un experto pero puedo decirte que para lo que la necesitas la cámara es lo de menos, el objetivo tiene que ser nítido y de una focal que te permita trabajar a una distancia cómoda, por precio te recomendaría un 50mm normal o macro, estos además suelen ser luminosos lo que te permitirá hacer retratos con unos desenfoques interesantes. Pero lo más importante para lo que quieres es una buena iluminacion y saber lo que haces, necesitarás al menos un flash, probablemente una lightbox, reflectores, difusores, trípode y sobre todo un libro de fotografía.

Saludos

ssaikume no ha iniciado sesión Habitual
    1- Si me das a elegir entre las dos, elegiria la olympus, ya que ese 40-150mm valdria de sobra para lo que quieres.

2-Mas que dedicar tiempo a mirar marcas, miraria algun tutorial de strobist, y empezaria a mirar precios de flashes, tripodes, paraguas, sistemas inhalambricos...

PD: El boli BIC es el mejor, ya que con el escribo los mejores relatos.
    E-30, e-510, 7-14, 14-54, 25 1.4, OM 50, 50-200 SWD, Tamron sp 500mm, sigma 150mm y demasiado vicio

http://www.flickr.com/photos/28088129@N08/

Gracias Wontasi para la respuesta.

Pues bien, no sabia de la existencia del apartado de Bodegones en el forum en breve haré un intensivo de este. Por cieto, a que té refieres quando dices: Zoom medio decente...??

Los retratos pretenden ser principalmente de cara. El que me vende la Canon eos 450 D tiene tambien un 17/50mm Canon, cuanto pagarias por el conjunto? puestos a preguntar jeje

Gracias nevermore y ssaikume, ahora tengo que cerrar pero ya analizaré vuestras respuestras y os respondo, Gracias

Wontasi no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por novat Ver mensaje
    Gracias Wontasi para la respuesta.

Pues bien, no sabia de la existencia del apartado de Bodegones en el forum en breve haré un intensivo de este. Por cieto, a que té refieres quando dices: Zoom medio decente...??

Los retratos pretenden ser principalmente de cara. El que me vende la Canon eos 450 D tiene tambien un 17/50mm Canon, cuanto pagarias por el conjunto? puestos a preguntar jeje

1º Lo del Zoom medio decente son los típicos objetivos de Kit que pueden hacer un apaño mientras vas viendo
    realmente tus necesidades... 18-55 - 18-70, ect... pero son para ir empezando, tampoco pidas mucho teniendo
    en cuenta el precio que se paga por ellos...

2º El precio de la 450D, pues la verdad es que con Canon estoy un poco perdido, lo mejor es que mires en el foro
    de Compra-Venta y veas mas o menos por cuanto se han vendido algunas de estas cámaras, tambien en el foro
    de Canonistas tambien podrás tener una idea de que precio están pidiendo por ellas... de todas formas lo importante
    es saber el estado de la cámara, cuantas fotos reales tiene, tienpo de compra, donde se compró, ect... para saber
    mas o menos lo que es un precio decente que no te engañen...

Saludos

Hola de nuevo. Pues bien, lo de segunda mano al final no ha podido ser, así que contemplo comprar-me una de nueva, pensava en una canon 1000d o una 500d nueva. Yo creo que para empezar i apañarme incluso con la primera me basta e incluso con un 18-55 is. A ver si pillo un precio decente me empiezo.. que esto va a durar... jeje

Gracias por las respuestas y seguimos hablando.

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Para bodegones Lo fundamental es la iluminación y un buen trípode, si eso está cubierto un modelo básico con objetivo de kit puede hacer el trabajo, pero mucho mejor sería pillar dos o tres objetivos manuales fijos que sean muy nítidos pero no necesariamente muy luminosos.

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es el tipo de fotografía que seguramente exija menos a la cámara (y al objetivo), así que no te preocupes, elijas la que elijas será adecuada. Hasta lo más básico serviría. Incluso cámaras que no sean reflex, la única limitación real sería el tamaño de salida, si es que te resulta importante que tenga una resolución mínima.

Lo fundamental como te dicen es la iluminación, y la composición, claro...

Saludos.
    Última edición por A_r; 02/05/2011 a las 11:16

pmorla no ha iniciado sesión Habitual
    Como objetivo, te recomendaría que miraras objetivos manuales, los encontrarás a patadas en montura M42 y los adaptadores no valen más de 10 euros.

Compré un pentacon 50mm por 37 euros y es lo más nítido que he podido enganchar a la cámara. También vale y mucho la pena en Carl Zeiss Jena 135 (versión F3.5) aunque vale algo más (no pasa de 100 euros).