Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 215
Like Tree16Likes

Tema: Consejo para comprar una reflex para fotografiar aves

ima
    ima no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Consejo para comprar una reflex para fotografiar aves

Hola,este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria saber que camara podria agenciarme para fotografiar aves.Me voy a dar un capricho y quiero dar el salto a una reflex,un buen objetivo,que dispare con rapidez,pero me surjen dudas si una de ocasion,o una nueva.
    El presupuesto que tengo en mente no deberia de superar los 1.000€,pero bueno estamos en lo de siempre,que si se quedara corta,tal y tal,es por esto que me gustaria oir consejos en este gran foro.
    Saludos.

JESCANDELL no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Con el presupuesto que tienes la opcion mas razonable que veo yo es una Nikon D90 ( camara que se puede conseguir muy bien de precio en estos momentos tanto nueva como de segunda mano) y un Nikon 70-300 VR ( que tambien puedes encontrar alguno de segunda mano en el foro). Tambien tienes opciones en Canon, Sony...., pero piensa que lo mas importante es un buen objetivo.

Saludos.

Wontasi no ha iniciado sesión Habitual
    Yo creo que lo importante no es el cuerpo en si, porque he visto muy buenas fotos con
    cuerpos no profesionales, incluso de gama de iniciación... Ayuda eso es cierto, pero lo importante
    son los objetivos en si, que son los que te ayudarán a cumplir con esas exigencias...

Lo importante no es invertir en el cuerpo, sino en los objetivos, porque el cuerpo al final será
    lo que mas cambiarás... porque es lo mas que se actualiza con el proposito de seguir vendiendo
    por parte de las marcas...

Con el presupuesto que tienes, lo ideal sería dedicar esos 1.000 euros a un buen objetivo... pero
    puedes ir mirando los Sigma 120-400 o 150-500... Tambien el que te han comentado 70-300VR de Nikkor
    Todo depende tambien de que tipo de aves quieras fotografiar y a que distancias...

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Por el presupuesto que tienes te puede llegar para una camara de segunda mano, como una D90, con un objetivo modesto, pero decente, como el 70-300 VR

No obstante, el "number one" de aves es Cgleroy, a ver si se conecta y te cuenta.... para adelantarte, te diré que el usa Nikon DX (D300 y D7000).
    Última edición por aserrano; 09/04/2011 a las 23:39
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

bobhandal no ha iniciado sesión Habitual
    al fotografiar aves, usualmente terminas usando ISO's altos por varias razones: usualmente las aves estan en lugares relativamente oscuras, y ademas ocupas una velocidad decente para congelar movimiento (del ave, de la camara, del lente. etc) por lo consiguiente os recomiendo una camara que pueda soportar ISO's altos manteniendo el grano bueno, y para ello la D7000 es una opcion mas o menos economica. Aparentemente la nueva D5100 tiene el mismo sensor, pierdes algunas cosillas pero tienes que estudiar bien las alternativas. El 70-300mm Vr es un lente excelente, pero para aves usualmente vas a querer algo mas poderoso como por lo menos un 400mm, pero depende del tipo de aves.

ima
    Gracias a los tres por vuestros comentarios.Esta tarde me he acercado a ver varias camaras,he visto y he tenido en mis manos varias canon,nikon y una panasonic.El chico que me ha atendido,(muy amable por cierto) y habiendole comentado que lo que queria es fotografiar aves y mas-menos mi presupuesto,me ha recomendado la panasonic lumix dmc g2k con un objetivo 100-300,(que es como un 500).Lo que mas me ha gustado es el peso sin duda,y que casualmente tengo una panasonic fz-18,y estoy contentisimo con ella,a pesar de sus limitaciones y nunca me ha dado problemas.He mirado por la red acerca de esta panasonic lumix g2k,y no he encontrado opiniones ni comparativas y sigo estando con grandes dudas ya que veo siempre que tanto canon como nikon son primeras marcas,y que mucha gente aconseja,,,en fin seguire esperando,pero esta semana que entra me gustaria decidirme,ahora que todas las aves estan en pleno apojeo.Saludos

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo uso una D300 y una D7000, con 1000 euros te sobrará para el cuerpo de segunda mano (y casi nueva la D7000) el tema objetivos ya es aparte, para obtener algo de bastante calidad tendrás que gastarte seguramente más de 1500 euros a día de hoy...

Una foto al 50% de la D7000 de hace un par de días, una cogujada montesina:

Exif´s: ISO 800, 600mm, F9, 1/640"
    Última edición por cgleroy; 10/04/2011 a las 09:32
    A aserrano y a EdgardM les gusta esto.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

ima
    Bobandal,gracias por tus consejos,y hay llevas razon creo que un 300 se me quedara corto.He tenido en las manos la D7000,y un objetivo 500,y me ha dado una sensacion de potente y robusta,pero el peso me ha matao, y lo que acabo de comentar todos mis ojos se han ido a la panasonic G2K y objetivo 100-300,por peso es superligera,es lo que mas me convence,pero bueno a ver al final que ocurre.Un saludo.

Endos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por ima Ver mensaje
    Bobandal,gracias por tus consejos,y hay llevas razon creo que un 300 se me quedara corto.He tenido en las manos la D7000,y un objetivo 500,y me ha dado una sensacion de potente y robusta,pero el peso me ha matao, y lo que acabo de comentar todos mis ojos se han ido a la panasonic G2K y objetivo 100-300,por peso es superligera,es lo que mas me convence,pero bueno a ver al final que ocurre.Un saludo.
    Una réflex sería mejor, pero si no vas a fotografiar aves al vuelo, con la Panasonic puedes ir servido.

Saludos

ima
    Preciosa la foto de la cogujada,buenisima toma,y gracias por tus consejos cgleroy.
    En el pais vasco (guipuzcoa y vizcaya) no habitan estas aves,en alava si,ya que es mas de secano,y tal y como me lo esperaba y intuia que a dia de hoy si quiero algo decente tendre que aumentar el presupuesto.Un saludo.

ima
    Endos,gracias por tu comentario,pero la panasonic lumix G2K,es una reflex ¿no?,o esta entre una compacta y una reflex?.
    En don google he puesto reflex panasonic G2K y me sale como que si,ahora estoy con mas dudas,,Un saludo.

Endos,gracias por tu comentario,pero la panasonic lumix G2K,es una reflex ¿no?,o esta entre una compacta y una reflex?.
    En don google he puesto reflex panasonic G2K y me sale como que si,ahora estoy con mas dudas,,Un saludo.
    No, no es una réflex. Es una micro 4/3. Le puedes cambiar los objetivos pero no tiene el espejo que posibilita el AF por fases, así que enfoca por contraste que es más lento, sobretodo si el sujeto se mueve (autofocus contínuo). En sujetos estáticos se defiende bien.

Otra opción que entraría en tu presupuesto es una Sony (si puede ser alguna de última hornada que dan menos ruido, como la A580 que está por menos de 700€) y comprar de segunda mano un Minolta 500mm réflex (unos 350€), el único catadióptrico AF que hay. Es de apertura fija, F8, por lo que hace falta buena luz, pero si miras la foto de cgleroy está a F9, y pesa y ocupa muy poco. El único inconveniente es que tienes que conocer bien este objetivo y tener en cuenta la dirección de la luz para evitar el bokeh extraño que pueden dar en ocasiones.

Saludos

Lo que te aconseja Endos es una buena idea si tu presupuesto es limitado, si usas el buscador encontrarás aqui varios hilos en los que yo he aconsejado ese catadrióptico Minolta y puesto bastantes fotos de ejemplo de lo que se obtiene...

Adiós al catadrióptico autofocus, Sony 8/500.

¿Qué equipo me recomendáis para empezar?

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 10/04/2011 a las 09:39
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

ima
    Buenas,,mi gozo en un pozo con la panasonic,si como dice Endos enfoca por contraste y si el sujeto se mueve(que si se mueven)es mas lento.
    Pues nada,gracias por contestar y tendre que ir mirando alguna D7000 o algo parecido(primeras marcas) con un buen objetivo,tal y como me aconsejo Cgleroy,Saludos.

Contesto a los tres:

Ima, la Panasonic, GH2 si tiene seguimiento eficiente, pero te costará mucho más que la G2 y con el 300 se te sale del presupuesto

Cgleroy, impresionante el detalle de los liquenes ¿está hecha con el sigmonster? Lo pregunto porque no tiene los datos exif

Endos: La GH2 la estuve viendo ayer en la FNAC y me sorprenció muy gratamente. EL visor electrónico tiene una calidad muy superior a otros EVF que he tenido ocasión de probar, está rayando con el visor óptico de las Nikon (nada que ver con la A900-A850), está claro que se han puesto las pilas y a las evil modernas, "casi" se las puede considerar, por prestaciones, como una dSLR.
    Última edición por aserrano; 10/04/2011 a las 17:04
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5

Si, Antonio, está hecha con el Sigmonster a 600mm que es la focal más nítida del zoom por lo que voy viendo, te pongo dos recortes al 100% de la misma foto:

Última edición por cgleroy; 10/04/2011 a las 18:26
    aserrano le gusta esto.

Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Lo que me gustaria es saber como quieres hacer las fotos de aves, ¿ has pensado en un bebedero hecho por ti ? con una tienda de camuflaje a unos dos metros un 120-300 o 150-300 muy bien pero con 2.8 f que no se te olvide aunque lo pongas a 5.6 f para la toma no es lo mismo que el objetivo parta de 2.8 que de 5.6 no es lo mismo, Tamron tiene un 70-300 que es 5.6 f pero de obtica muy buena y barato , para empezar no esta mal , aunque no conseguiras ese precioso desenfoque que se consigue con los 2.8 f , el cuerpo como te han dicho puede ser una Nikon D90 que esta bien pero lo mas importante es pensar en el futuro con relación a la marca del cuerpo que compres ahora , ¿ Nikon Canon Sony Pentax ? son las mejores Canon tiene un factor de multiplicación de x1.6 eso ayuda y conozco varios aficionados a este tipo de fotografia que usan la 7D con Sigma 120-300 2.8f apo ex pero claro este cuesta 2300€ y el similar de canon mas de 4000€ como ves esto se va del presupuesto de 1000€ para todo pero no desesperes con 1000€ y buscando se encuentran varias opciones , tambien debes pensar en un buen tripode que aguante peso , baterias etc que al final suma más de lo que parece y ya no digamos si le sumas un flash, por cierto una salida muy economica del tema flash es comprarte ahora uno manual po 85€ y con el mismo numero guia que el nada menos todopoderoso canon esspedite 850 me refiero al Yongnuo YN 560 yo lo tengo y me lo compre antes que el canon 430 y con los dos hago de todo, bueno no te lies mucho poco a poco ya veras como con el tiempo completas tu equipo , saludos.
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Si, Antonio, está hecha con el Sigmonster a 600mm que es la focal más nítida del zoom por lo que voy viendo, te pongo dos recortes al 100% de la misma foto:
    Espectacular.

Al 100% se aprecian mucho mejor las plumas y los ojos. Hiciste muy buena inversión
    --------------------

ima
    ALFREDO8: Las fotos que quiero hacer son muy variadas,si te gustan las aves te gustan todas(hacer un bebedero por mi puede ser pero en principio no)tengo controlados bebederos naturales donde van a beber toda la familia de fringilidos(jilgueros,verderones,tarines,chiniscla s,pardillos y tal),y por otra parte en verano,tengo un rio donde viven martines,garzas,patos,van a beber cuervos y todo tipo de aves,hay camuflarte no es dificil,y paciencia,ese es mi objetivo.
    Tal y como comente ayer,el panasonic lumix me encanta por el poco peso(importantisimo para mi,mucho),no me pesa llevarmelo siempre(ahora tengo una lumix fz-18) y cargar con otro equipo resulta mas perezoso,aunque viendo buenas fotos por la red,flickr y tal,la mayoria estan hechas con primeras marcas,canon,nikon,pentax,etc y esto me puede.Otra opcion para tomar buenas fotos es controlar un nido y a buena distancia subirte en un arbol y esperar,y para esto tambien influye el peso, tambien que viajo mucho en moto y para el transporte lo mismo,asi que ahora me vuelve a rondar la panasonic GH2 que ha puesto Aserrano,que con un objetivo 100-300,quiza me valga, se me saldra del presupuesto inicial de los 1.000€,pero ya me he hecho la idea que tendra que ser asi,nose como acabare al final.Millon de gracias a todos.

materome no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola "ima":

Créeme cuando te escribo que la GH-2 en velocidad AF-S con ese 100-300,es cuando menos igual,sino algo mejor,que la del conjunto del amigo Enrique(cgleroy),y aunque no llegas a esa focal equivalente,a su máxima focal(600 mm en "FF"...),y cerrado a f 8,ofrece mayor nivel de detalle que las muestras expuestas de la cogujada montesina.

pd: Querido Enrique,espero que sepas o intuyas que mi intención,no es en ningún caso molestar,pero aunque encuentro que la toma,ha sido capturada con maestría,el nivel de detalle,según mi criterio,no es comparable al que puedes obtener con la Panasonic y una lente de su misma "clase"...y es que a RD,casi no le tose nadie a esa D7000,pero lo que es a "percibir detalle",la Panasonic,con la misma resolución,te obsequia con un plus por encima de la Nikon....amén de algunos otros detalles de interés...
    Tengas lo que tengas como medios...utilízalo,ya que lo más importante es... la inspiración.

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A iso 800 como esta tirada esa tambien???
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Endos: La GH2 la estuve viendo ayer en la FNAC y me sorprenció muy gratamente. EL visor electrónico tiene una calidad muy superior a otros EVF que he tenido ocasión de probar, está rayando con el visor óptico de las Nikon (nada que ver con la A900-A850), está claro que se han puesto las pilas y a las evil modernas, "casi" se las puede considerar, por prestaciones, como una dSLR.
    Siento discrepar. Los EVF están aún a años luz de un buen visor óptico. Hombre si los comparamos con los visores de ciertas cámaras de gama básica desde luego que casi son preferibles, pero no es solo como se ven, sino la velocidad de refresco, el rango dinámico, que tienes que gastar batería para encuadrar, que calientan el sensor,... Vamos, la tecnología en si misma. Si ya los comparamos con el que lleva la A700, por ejemplo, aún no dando el 100% de cobertura me parece mucho mejor éste que cualquier EVF de los actuales. Dentro de lo malo, Sony parece que entiende esto y según los rumores la A77, o como la llamen, llevará un oled de 3Mpx, el doble que el de la GH2. Ahí puede que empiece a tener cierta calidad para que no nos tiremos de los pelos si decidimos seguir con la marca.

Sobre el AF de la GH2, rinde como el de una réflex con elementos estáticos, pero en continuo sigue estando muy lejos y esto me huele que seguirá siendo así por muchísimo tiempo, al menos hasta que descubran una forma de saber en que dirección deben enfocar, cosa que solo es posible en estos momentos con el AF por fases.

Saludos

aeolus no ha iniciado sesión Habitual
    Ima, visiona entero el video de este enlace. Y saldras de dudas sobre la velocidad de enfoque.

YouTube - GH2 Light Speed AF Demo

Cita Iniciado por fossy Ver mensaje
    A iso 800 como esta tirada esa tambien???
    Hola querido Fossy:

Ciertamente,puedes creertelo o no(ya que no podemos disponer de otra muestra con las opciones que plantearía....),pero dada la iluminación disponible en la composición de la cogujada montesina,mi propia experiencia apoya lo que he escrito.
    Seguramente,se deba al más fino filtro "AA"(o vete tu a saber...),que permite unas máscaras de enfoque muy leves(yo normalmente a iso 1600-3200,ni me molesto en aplicarle para evitar un posterior equilibrado de reducción de ruido que me deja como al principio....)pero hasta ese 800 iso y bajo esa iluminación,no me cabe la menor duda de que con una GH-2 o una E-5 con una óptica equivalente,se obtiene mayor nivel de detalle...y es que "algunos detalles" de las potenciales images en "el mundo real" no ha sido publicados con la misma objetividad en DXO mark...je,je,je

Respecto a la velocidad AF-S.....con la muestra del video que ha enlazado el compañero aeolus,creo que sobran las palabras...
    Tengas lo que tengas como medios...utilízalo,ya que lo más importante es... la inspiración.

Uf, materome que abres la caja de los truenos... realmente es un poco absurdo comparar un 100-300 con un 300-800, si yo tiro una foto a 600mm como es el caso, y teniendo en cuenta el factor 1,5X salen 900mm equivalentes frente a los 600mm equivalentes del objetivo que me hablas (300x2), tengo fotos sacadas a otras focales si tengo un rato subo algún crop a 300-400mm...

Sin ser mi intención destapar la caja de los truenos que siempre en los foros acabos como acabamos, solo quiero enseñar a ima, esta foto tomada a un mosquitero con un sensor que se supone que es peor al de la panasonic.

No suelo usar el iso 800 y menos desde que tengo el 300 f:2,8, pero por suerte las primeras apariciones del mosquitero fueron disparadas a iso 800.

Esta foto esta tomada con una E-5 a iso 800 f:8, con el zuiko 300 y el duplicador 2x, (de todos es bien sabido la perdida de calidad de una óptica con un duplicador 2x), en total una focal resultante de 1200 mm teniendo en cuenta el factor de recorte de la cámara.

Por cierto distancia al sujeto 7.48 metros.

La foto esta tan cual, no tiene ni encuadre ni ningún recorte.

Como comentaba al principio no quiero destapar ninguna caja de truenos, por lo que no subiré mas fotos de la sesión, con otros isos mas bajos y con mejor luz, y menos con el duplicador 1,4x que nada tiene que ver con esta toma.

A mi me gusta ser justo y equitativo y no hubiese entrado si no se le hubiese desaconsejado la panasonic.

Tal vez habría que haberle preguntado, sus pretensiones como fotógrafo, que espera de sus imágenes, en que condiciones, distancia de trabajo, etc.

Al final es uno mismo el que hace la foto, y el que tiene que sentirse a gusto con su equipo, y siempre pensaras si no estarías mejor con otro, y miraras de reojo otras cualidades de otras marcas.

Y con esto no quiero decir que panasonic sea la mejor de las opciones, sino una opción aceptable como las demás.

Nombre:  5609069245_6b6346c3ce_z.jpg
Visitas: 3455
Tamaño: 155.0 KB

Aqui tienes los datos exift.

Exif | P3228822 | Flickr: Intercambio de fotos

En este enlace la tienes en tamaño grande.

Más tamaños | P3228822 | Flickr: ¡Intercambio de fotos!

En este otro enlace tienes el tamaño original

http://www.flickr.com/photos/amador69/5609069245/sizes/o/in/photostream/
    Última edición por aeolus; 11/04/2011 a las 22:05

ima
    Bueno mas dudas si cabe,analizandolo bien esto no es malo,voy aprendiendo que falta me hace y viendo el nivelazo que hay en este foro,me quedo sin aliento.
    Ayer domingo pase buena parte de la tarde viendo ojeando camaras reflex con poco peso,ya que estaba descartando con pena la panasonic,y no encuentro grandes opciones dentro de mi humilde presupuesto,vi una Canon D500(de ocasion) con poco peso,pero si añado un objetivo de 300,ya estoy con mucho peso y aunque como decis por aqui que el cuerpo es lo de menos,pienso que esta si se me quedara corto, o quiza no.
    Tampoco quiero ser un pesao pero a ver que os parece para iniciarme con una reflex,ahora que ya oigo al cuco cerca de casa,si lo podre pillar,con este objetivo de 200,que me venden en el lote,dificil tarea para semanasanta.
    De nuevo agradecer a todos,os dejo el enlace de dicha camara por los 1.000€ que tenia previsto,si veo una buena opcion luego ya me agenciare un buen objetivo,a este paso,quiza saque a las crias de los cucos,,Un saludo.
    Canon 500D + Objetivo 18-200 IS y 50mm canon y más en Gipuzkoa - Segundamano.es - 25945256

Ima la opción que pones yo no la veo.

Ahora mismo tienes de oferta En media mark de oferta la D-90 con objetivo por 699€, en andorra parece ser que aun esta algo mas cara.

Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-NIKON D90+NIKON 18-55mm VR(GARANTIA FINICON 3 AÑOS)

Y como objetivo yo me pillaría este para empezar.

Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G AF S VR(GARANTIA FINICON 3 AÑOS)

En total sumando los precios, te metes en 1158€

En la tienda donde suelo comprar, tienes la cámara solo cuerpo algo mas cara

Fotocentro Gijón, tu tienda de fotografía en la red. Cámaras, objetivos, accesorios y mucho más

Y el objetivo algo mas barato.

Fotocentro Gijón, tu tienda de fotografía en la red. Cámaras, objetivos, accesorios y mucho más

No estoy puesto en objetivos nikon y como suele haber varios parecidos, aquí tendría que ayudarte algún nikonista.

Mi opción seria comprar la cámara en media mark y llamar a fotocentro para el objetivo, o negociar con ellos la compra conjunto, diciendo lo del media mark, que te hagan precio.

Yo menos que esto por la diferencia de precio que estamos hablando no me pillaría.

ima
    Mil gracias,,,,te hare caso,me ire al media mark,,Saludos

Se libre....

estaba descartando con pena la panasonic, y no encuentro grandes opciones .... te hare caso,me ire al media mark,,Saludos
    Si te encuentras a gusto con la Panasonic,...... a por ella. Lo importante es estar contento con el equipo y sacrle el maximo rendimiento.

Ve al Mediamarkt toma en tus manos las dos cámaras (Panasonic y D90) siente que sensaciones te transmiten y a continuación dile al dependiente que te deje manejarlas haciendo unas fotos en una targeta tuya. Luego en casa, mira esas fotos, valora las fotos y tus impresiones de cuando tuviste las camaras en tus manos y decide.

Si no lo haces así, siempre te quedara el retintín de "¿Y si hubiera....?"

Lo que te decimos unos y otros son datos para que valores y decidas lo que más de conviene, pero no olvides que la decisión es tuya.

Salu2.
    Última edición por aserrano; 11/04/2011 a las 21:11
    --------------------

Cita Iniciado por materome Ver mensaje
    Hola querido Fossy:

Ciertamente,puedes creertelo o no(ya que no podemos disponer de otra muestra con las opciones que plantearía....),pero dada la iluminación disponible en la composición de la cogujada montesina,mi propia experiencia apoya lo que he escrito.
    Seguramente,se deba al más fino filtro "AA"(o vete tu a saber...),que permite unas máscaras de enfoque muy leves(yo normalmente a iso 1600-3200,ni me molesto en aplicarle para evitar un posterior equilibrado de reducción de ruido que me deja como al principio....)pero hasta ese 800 iso y bajo esa iluminación,no me cabe la menor duda de que con una GH-2 o una E-5 con una óptica equivalente,se obtiene mayor nivel de detalle...y es que "algunos detalles" de las potenciales images en "el mundo real" no ha sido publicados con la misma objetividad en DXO mark...je,je,je

Respecto a la velocidad AF-S.....con la muestra del video que ha enlazado el compañero aeolus,creo que sobran las palabras...
    No, si yo ni dudo ni dejo de dudar. No he probado esa camara, con lo que no te puedo hablar de ella.... Solo era una pregunta.

Pero si se ponen pruebas.... pues se ponen bien.... Porque no puede ser que alguien suba un recorte al 100% de una camara de 18mpx y se compare con una foto 1024x768. Y no es que quiera defender ni a uno ni a otro. Pero hombre....

Lo del iso tambien lo preguntaba porque justamente conozco a un par de "exolimpuseros" que justamente han cambiado de marca por ese tema. Isos y AF.
    Ellos dicen que estan supercontentos con el cambio (y eso no quiere decir que las oly hicieran malas fotos... sino que para el tipo de fotografia que empezaban a hacer les eran mas utiles las opciones que tienen ahora...). Por eso me extraño y de ahi la pregunta (y siempre teniendo claro que para comparar, la foto de leroy habria que ampliarla solo hasta esos 12mpx que tiene la E5 o la panasonic).

Aunque es mas que seguro que a inma no le hagan falta las mismas especificaciones y con la panasonic tenga mas que suficiente.

Y el mejor consejo, el que te ha dado aserrano. Si estas mas agusto con la panasonic ve a por ella. Sino, cada vez que tengas en la mano la nueva reflex.... seguramente te acordaras de la pana

Lo del presupuesto ya es otro cantar. Esto de la fotografia es un sinvivir. Ya lo veras, ya....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC

No se porque no deja verse en tamaño grande, no se, si sera cuestión de tener cuenta en flickr o tenerte en mis contactos.

Pero mi intención es que se viera a tamaño original 4032 x 3024 algo normal en mi galería, pues subo las imágenes a tamaño original porque me da igual que se vea lo que hay.

Realice este apaño para que la puedas ver en grande.

mosquitero

Espero que ahora no surgan problemas.

La gh2 tiene 16 megapixeles.

Panasonic Lumix DMC-GH2: primeras muestras
    Última edición por aeolus; 11/04/2011 a las 22:40

Yo si puedo verla a tamaño completo y doy fé que está perfecta de foco y sin ruido... realmente hace un par de años o tres no lo hubiese creído... por mi parte subo una parejilla de novios muy tímida de hoy, tiene un recorte importante...

Exif´s: ISO 400, F8, 1/1250", 650mm
    Última edición por cgleroy; 11/04/2011 a las 23:07
    EdgardM le gusta esto.

Cita Iniciado por fossy Ver mensaje
    No, si yo ni dudo ni dejo de dudar. No he probado esa camara, con lo que no te puedo hablar de ella.... Solo era una pregunta.

Pero si se ponen pruebas.... pues se ponen bien.... Porque no puede ser que alguien suba un recorte al 100% de una camara de 18mpx y se compare con una foto 1024x768. Y no es que quiera defender ni a uno ni a otro. Pero hombre....

Lo del iso tambien lo preguntaba porque justamente conozco a un par de "exolimpuseros" que justamente han cambiado de marca por ese tema. Isos y AF.
    Ellos dicen que estan supercontentos con el cambio (y eso no quiere decir que las oly hicieran malas fotos... sino que para el tipo de fotografia que empezaban a hacer les eran mas utiles las opciones que tienen ahora...). Por eso me extraño y de ahi la pregunta (y siempre teniendo claro que para comparar, la foto de leroy habria que ampliarla solo hasta esos 12mpx que tiene la E5 o la panasonic).

Aunque es mas que seguro que a inma no le hagan falta las mismas especificaciones y con la panasonic tenga mas que suficiente.

Y el mejor consejo, el que te ha dado aserrano. Si estas mas agusto con la panasonic ve a por ella. Sino, cada vez que tengas en la mano la nueva reflex.... seguramente te acordaras de la pana

Lo del presupuesto ya es otro cantar. Esto de la fotografia es un sinvivir. Ya lo veras, ya....
    Hola fossy:

Por lo de las pruebas,no se que ha pasado,pero la anterior vez que entré al hilo,yo podía ver el tamaño original sin problema alguno y al 100% de ampliación,con la combinación que describía el compañero aeolus,no se percibía menos detalle que en la propuesta de Enrique.

Respecto a lo de los mpx,no puedo llevarte la contraria...cada una debe escalarse al tamaño similar para poder valorar,pero ya te anticipo que dentro de las 2 cámaras con 16mpx(d7000 y gh-2...),a similar focal(pongamos un asequible "Bigma"...),la m4:3,se merienda a la "DX",en cuestión de detalle y si no te lo puedes creer,un día te pasas por Pamplona y lo compruebas tu mismo....eso sí,tráete el sigmonster...je,je,je.

Según mi parecer,muchos de los objetivos disponibles para sensores digitales "cargaditos de mpx",están muy,muy justos en cuanto a "resolver detalle al 100%",siendo tanto este 300-800 que nos ocupa,como su hermano pequeño el 120-300,"algunas de las víctimas"....y es que los años,no pasan en balde...je,je,je

En cuanto a los compañeros "ex olímpicos"...nada que decir si se "han marchado al FF",puesto que si han recalado en el "DX",sin haber probado antes una E-5 o una GH-2,su ganancia,es casi nula en esas áreas....vamos que los resultados de una D7000,por mucho que "los pinten de limpios en isos altos",no se les asemejan,en las mismas condiciones de disparo a los de una D700....ni por asomo....¡para rato visualizas artefactos y ese "poco agraciado" ruido de fondo en el iso 800 de las "FX" de Nikon!...
    De todas maneras,tampoco es que nadie se marche de Nikon por disponer de lo más de lo más en todo....vamos que no es que se vendieran pocas 5D mkII o 7D ...je,je,je

Un saludo

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Yo si puedo verla a tamaño completo y doy fé que está perfecta de foco y sin ruido... realmente hace un par de años o tres no lo hubiese creído... por mi parte subo una parejilla de novios muy tímida de hoy, tiene un recorte importante...

Exif´s: ISO 400, F8, 1/1250", 650mm
    Jo+++ Enrique,¡menudo momento has captado!....¡menuda envidia me das!....

Una foto preciosa Enrique.

Como comenta Mateo menuda envidia, algo normal cuando aquí solo las ves de pasada.

Ando buscando un día para poder escaparme a ver si pillo alguna por primera vez, je,je,je.

Y es que tenéis una avifauna que es una maravilla.

Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Hola , estoy siguiendo el hilo, por lo que dices no quieres peso,estas pensando hasta subirte a un arbol para fotografiar un nido, el lugar donde vives esta poblado de aves , pues asi es como ir por el medio a la que salta, con el presupuesto que tienes para reflex te quedas un poco corto ... piensa la posibilidad de un Bridge con Super-Zoom , por bastante menos de 1000€ la tienes , con el tiempo ya podras hacerte con un equipo Reflex , yo me compre en su dia la Fuji HS10 con un 24-720 de 2.8-5.6f y aunque no es calidad Reflex , si he podido hacer alguna buena , piensalo , tambien tienes en Panason otra aún mas potente de zoom, suerte , un saludo.
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

Hay réflex de poco tamaño y peso y que están dentro de su presupuesto y le van a dar muchísima más calidad que cualquier compacta ultrazoom.
    Yo arriba le he puesto un ejemplo, que en su conjunto pesa 1400 gramos con un 500mm. Otra cosa que no le convenza la marca, aunque si no le hace ascos a la Pana no veo el porqué, o el objetivo porque prefiere un zoom o algo más luminoso. Pero si busca encontrará opciones interesantes, aunque seguramente no tan ligeras.

Saludos

ima
    Yasta,aqui la tengo,hacia tiempo que no estaba tan contento y feliz y mas viendo esa pareja de abubillas con esa cria de grillo que ha puesto Cgleroy,que envidia de foto,buenisima!! enorabuena!!!.
    Pues he estado en el media mark,(un par de horas),hablando con un vendedor y viendo un poco todo tipo de camaras.
    Y tengo que decir que he salido con un buen subidon,he comprado la pana G2K Y EL OBJETIVO 100-300,(no me digais nada negativo, prohibido,jajaj),la gh2 no la tenian,(aparte que se me subia el presupuesto) y con 1.400€ me he comprado el lote,una bolsa,un tripode, camara y objetivo y un par de filtros.Los vendedores me la han superaconsejado,todo eran elojios,y he vuelto a tener en la mano varias canon,nikon,etc.Lo dicho agadecer de antemano a todos vuestros consejos que me han valido mucho y seguire por aqui pidiendo mas consejos que en esto soy bastante nuevo,millon de gracias a todos, de corazon,agur.

Pues ale, a disfrutarla!!!!

PD: Espero que el subidon no lo tengas por las recomendaciones de los vendedores del MM (que de conocimientos fotograficos van menos que justitos en el 99% de los casos) sino por el hecho de tener la camara ya en tus manos....

Pues nada, a disfrutarla y a subir fotos!!

Como te comenta fossy, cuadin con los consejos de los vendedores de las grandes superficies, alguno habrá, que entienda de fotografiá pero no es lo normal.

Y no olvides algo, siempre quedras algo mas, y te darás cuenta que todo es poco.

A mi como me va lo que a cgleroy, la caza pura y dura, miro de reojo ese sigmonster, pero aun te queda un largo trecho para definir tu estilo y tener claras tus necesidades.

Mientras disfruta haciendo fotografiás, y en nuestro caso viendo a través del visor a nuestros amigos alados.

Pues nada ima, a disfrutar de tu nuevo equipo, ya subirás fotos...

Aeolus, mira como te saca la lengua el bichín, es de esta mañana, el gazapillo tiene el tamaño aproximadamente de un puño un poco grande:

Exif´s: ISO 800, F8, 1/1250", 410mm (D7000 + Sigmonster)

Saludos.

Ja,ja,ja, la foto preciosa y super graciosa.

Enrique ya hablaremos dentro de cinco años, que hay que sacar provecho al 300 en estos momentos, me interesa mucho ese objetivo pues esta entre los dos candidatos. A no ser que esto del m4/3 sorprenda.

Por cierto voy a tener que cambiarte alguna de secano por alguna de playa.

Wontasi no ha iniciado sesión Habitual
    Pues a disfrutar del equipo... ya nos dirás que tal y si realmente cumple tus expectativas...
    Si no, pues a venderlo y comprarte otro equipo... Simplemente un consejo... fíate mas de los que
    hacen este tipo de fotos habitualmente que de los vendedores o comerciales... y con esto no critico ni
    desprecio su labor, que la mayoría la hace bien... simplemente acertarás mas, porque los conocimientos
    que tiene uno no los tiene el otro...

Un saludo...

Dopaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yasta,aqui la tengo,hacia tiempo que no estaba tan contento y feliz y mas viendo esa pareja de abubillas con esa cria de grillo que ha puesto Cgleroy,que envidia de foto,buenisima!! enorabuena!!!.
    Pues he estado en el media mark,(un par de horas),hablando con un vendedor y viendo un poco todo tipo de camaras.
    Y tengo que decir que he salido con un buen subidon,he comprado la pana G2K Y EL OBJETIVO 100-300,(no me digais nada negativo, prohibido,jajaj),la gh2 no la tenian,(aparte que se me subia el presupuesto) y con 1.400€ me he comprado el lote,una bolsa,un tripode, camara y objetivo y un par de filtros.Los vendedores me la han superaconsejado,todo eran elojios,y he vuelto a tener en la mano varias canon,nikon,etc.Lo dicho agadecer de antemano a todos vuestros consejos que me han valido mucho y seguire por aqui pidiendo mas consejos que en esto soy bastante nuevo,millon de gracias a todos, de corazon,agur.

Creo has tomado una buena decisión..

Yo tengo la GH2 con el 14-42, pero además tengo la Leica V-lux1 (420mm.) y me he comprado un teleconvertidor x 1,7 de olympus y las primeras pruebas no me han desfraudado, tengo que realizar más para llegar al convecimiento total.

No descarto la idea de comprar ese 100-300... Estaré al tanto para ver y observsar tus opiniones.

Te deseo desfrutes tu nueva adquisición a tope y cuando hayas adquirido cierta experiencia en su manejo, esperamos nos informes de todo y si subes alguna foto mucho mejor..

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 13/04/2011 a las 14:38
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

ima
    He tenido un rato para salir a probar la camara,ya tengo deberes para semana santa,estudiarme el manual y salir a probar (que estoy muy pez),menudo juguetito, es mas complicada que la lumix fz-18 que tengo,esto ya lo sabia,pero tengo ganas de hacer fotos de aves,lo paso genial,se me va el tiempo como nada,disfruto muchisimo,escondiendome,esperando,acercandome,llam andoles,intentando engañarles y todo eso, creo que a los que nos gusta esto me entienden.
    Voy a ver como subir alguna foto,hay un tutorial por ahi,Saludos

ima
    Voy a probar,como podreis comprobar tengo mucho por aprender,,jaja,alguno me canea,,

Dopaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ima, tengo ganas de saber tu opinión sobre éste objetivo y mejor si subes alguna prueba.

Te adjunto un enlace de uno que lo está probando:

• Ver Tema - Probando el pana 100-300mm

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 22/04/2011 a las 13:12
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

ima
    Buenas Dopaco y gracias por el enlace. Decirte que he sacado bastantes fotos de aves con el 100-300,y como nunca habia tenido un objetivo tan potente, de momento estoy contento,pesa poco y es lo que buscaba.Calidad,nitidez y todas estas cosas que queremos,de momento nose valorarlo, tengo que decir que soy un principiante(y me he metido en un foro muy profesional) en esto de las fotos,me he bajado algunos programas para procesar y tal,y soy muy torpe,(me vuelvo loco,y no hago nada) pero vuelvo a repetir que de momento estoy feliz.
    Me gustaria subir unas cuantas imagenes pero el sistema no me deja,(tengo que bajar de peso y lo he intentado pero....)
    Intento aprender porque es un mundo fascinante,y subire algunas fotos.Un saludo

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo