De eso se trata Ariznaf. Creo que muchas veces supravaloramos la cámara y dejamos de lado los objetivos, que son realmente los que van a mejorar sustancialmente el resultado de nuestras imágenes. Con esa cámara y esos kiteros tiene de sobras para empezar. Además, no teniendo ni idea de fotografía, un objetivo luminoso no le serviría para nada, al menos al principio. Son tantos los parámetroa a controlar y las nociones que tienes que tener, que dudo que pudiera sacar algo decente a la primera aunque el equipo fuese muchísimo mejor.
Si después de leer el manual de la cámara junto a algún libro de iniciación y tras hacer algún cursillo, le pica el gusanillo y quiere ampliar equipo, con el cuerpo de la 500D tiene de sobra y ella misma se dará cuenta de que óptica le conviene mas.
En este foro, mas o menos, todos tenemos nociones de fotografía... unos mas que otros y lo que está claro es que la máquina no hace la foto, ayuda un montón, pero ella sola no funciona. Ha de haber detrás alguien que sepa manejarla.
En una ocasión, ya harto de que se metieran con mi Oly E3 con aquello tan manido de "con esa cámara cualquiera saca buenas fotos" fui pasando uno por uno de los que secundaban al ingeniero que había dicho tan ejemplar frase y les dije "aquí la teneis, a ver que os sale"... ni uno quiso cogerla entre las manos.
Estoy seguro de que todos sabemos conducir, unos mas y otros menos, pero al menos yo, si me sientan al volante del coche de Fernando Alonso lo único que tengo claro es que solo sabría sentarme y coger el volante... y nada más. El equipo no hace al monje y se tiene que tener muy claro lo que se necesita, cuando uno ya sabe de que va la cosa.
Perdón por el rollo y gracias a todos por vuestro interés. Un saludo.
Oly E-300, E-1, E-3 y algunos zuikos
Soplando una pequeña brasa se puede encender un gran fuego –Siddharta Gautama Buda–
Marcadores