Registrarse
Resultados 1 al 17 de 17
    mac_a_rroni no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like

Cámara para deportes

Os cuento.

Tengo una conocida que busca reflex para iniciarse. La quiere sobre todo para hacer fotos de deportes (futbol sala en pavellón cerrado a su marido) y bailes de salón (a su hija). Ella no tiene ni idea de que cámara comprarse, pero quiere empezar a aprender con ella y realizar algún curso de fotografía.

Yo creo que le haría falta una cámara reflex de iniciación con una buena respuesta a ISOS altos. Su presupuesto ronda los 600 - 800 euretes.

Yo soy de Olympus y como comprendereis no le voy a aconsejar mi marca, ya que actualmente solo podría encontrar una E-5 (o buscando un poco una E-30) y se le dispararía de precio. Quizás también podría irse a por una E-630, pero por lo que he probado de ella, su autoenfoque no me gusta demasiado para acción.

Muy a mi pesar, le he dicho que se mire una Nikon (yo había pensado en una D90 con un 18-105VR)... pero ella me ha dicho que le gustan mas las Canon (supongo que por estética, porque como os he dicho no tiene demasiada idea...). O sea, que necesito ayuda para aconsejarle cámara en ese rango de precios, que incluya un tele medio (alrededor de los 150mm y que mas adelante se compre una focal mas larga) y que obtenga un buen resultado a ISOS altos tirando en JPG.

Se me olvidaba que no quiere nada de segundamano...
    Oly E-300, E-1, E-3 y algunos zuikos

Soplando una pequeña brasa se puede encender un gran fuego –Siddharta Gautama Buda–

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues en ése rango de precios no sé yo...

Tendría que ser una 500D, para dejar algo para el objetivo.
    El del kit y un 70-300, pero ya se le irá un poco de precio, y tampoco es un objetivo muy luminoso.

Tal vez se pueda apañar con el sigma 50-150 f2.8.
    Tengo entendido que es muy bueno, y es luminoso para disparar en interiores, tanto para el futbol sala como para los bailes de salón.

Tal vez es un poco corto, pero para futbol sala igual le sirve.
    Pero ya ése sólo cuesta 560€.

Luego tiene el canon 70-300 pero no es muy luminoso (ni tampoco saldrá por mucho menos), y para fotos en interior creo que igual le iba mejor el Sigma.

Claro que por otra parte el canon es estabilizado y el sigma no, pero al tratarse de sujetos en movimiento el estabilizador no le iba a ser de demasiada utilidad.

La 500D con un 18-135 la puedes encontrar por 800€, pero tampoco es un objetivo muy luminoso ya que lo usaría más bien a 135 y ahí ya es f5.6
    Además es pelín corto.

La 500D con el 18-55 y el 55-250 IS f4-5.6 por unos 850€.

Pero el problema es que ninguno de ellos es demasiado luminoso para usarlo en interior, y además la 500D tampoco tiene una ráfaga demasiado buena, sólo 3,4fps. Tal vez le vendría mejor poder tirar a 6fps.

La 40D me parece mucho mejor en ése sentido y de segunda mano se encuentra por menos de 600€ (pero dices que no quiere segunda mano, y nueva ya no creo que encuentres).
    Sería una muy buena opción en mi opinión, pero ya le pasa de los 1100€ con el sigma 50-150 y luego tendría que buscar un tamron 17-50 u otro objetivo por debajo (para otro tipo de fotos).

Con ése presupuesto sólo veo el kit de la 500D con el 18-55 y el 55-250.

La Canon 550D con el 18-55 son 555€, y si sumas el sigma 50-150 f2.8 hablamos de 1050€.
    Más adelante podría pillarse un tamron 17-50 f2.8 por 350€ o así (de segunda mano por menos).

Claro que preferiría la 40D principalmente por su ráfaga, que es mejor que la de la 500D, y para ese uso puede ser importante.

La 550D que es algo más moderna, sube unos 100€ más, el cuerpo cuesta 570€ (pero no da más ráfaga, aunque sí tendrá un iso algo mejor).
    Última edición por ariznaf; 05/04/2011 a las 14:48

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

murciasurf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Dificilillo...
    Mi hija hace gimnasia rítmica y durante años la afoté con una fuji s6500fd, en algunos pabellones sacaba alguna fotillo, pero en la mayoría, nada de nada. Por fin me decidí a dar el salto, canon 400D y sobre todo y muy importante, 70-200 2.8 -sigma en mi caso- y ahora si que hago fotos en los pabellones que merezcan la pena.
    Yo me tiraría a la 550D, que tiene un sensor que da buenos resultados con iso alto, y el tema candente está en la lente, son muy caras, pero merece la pena, esa es mi opinion...

Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Tengo claro desde hace mucho tiempo que la calidad se consigue a través de la lente (por eso opté por calzar a mis Olympus con objetivos Zuiko top-pro, que son de lo mejorcito que existe), pero creo que en este caso se trataría de empezar con una reflex mediana y con un zoom que, aunque le quede algo corto, le permita dar sus primeros pasos...y luego todo se andará.

Espero que alguien me pueda dar opiniiones sobre el binomio Nikon-18-105VR... o alguna sony o Pentax, que la verdad es que no tengo ni idea de como se comportan a ISOS altos.

En mi opinión se trataría de buscar una cámara de iniciación con un buen sensor hasta 1.600ISO y si luego le pilla el gusanillo, pues ya veremos con que objetivo puede completar su equipo.

Soplando una pequeña brasa se puede encender un gran fuego –Siddharta Gautama Buda–

Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Alguna opinión mas???

kurks no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    deporte+ pabellón cerrado es de lo mas jodido en fotografia , todo depende que exigencia de calidad busque , si algún dia quieres comprender pq en fotografia deportiva se usan lentes del tamaño de un lanzamisiles vete con tu equipo a un pabellón, se te escapa todo pq tu lente tipo 18-200 o 300 se vuelve loca enfocando , tienes que tirar a unos isos escandalosos , la ráfaga te llena el buffer justo en la mejor accion.
    no quiero decir que deba comprarse un equipo de 10.000 euros pero si esa fotografia que pretende hacer es un bocado de realidad
    pero como te digo todo depende de que busque

Alex_Feijoo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    10 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Dificil tema....

Sobre todo por el objetivo. Deberia de ser un 2.8 si o si. Y aun asi en algunos pabellones hay que tirar de iso por encima de 1000.

Yo me defiendo bastante bien con una D90 y un 50-150 2.8 pero claro ya se va a 1000e de 2º mano.

Por ese precio creo que va a estar dificil y menos un equipo nuevo.

Otra opcion seria un objetivo fijo, un 85mm 1.8 que aunque te quita funcionalidad pues algo más se podria hacer que con un 70-300 f4-5.6

Si el precio es clave yo apostaria por una camara basica con un sigma 50-150 o un 85mm 1.8. Creo que tendria mas resultados que con una camara un poco mejor y un 70-300.
    Nikon D7000 Tokina 12-24 f4 Nikon 35mm 1.8G Sigma 50-150 f2.8 APO HMS
    Lowepo Pro Runner 300 AW Giottos MTL9351B + MH5001
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    http://www.flickriver.com/photos/alex_feijoo/ http://500px.com/Alex_feijoo_1989

Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Ya se que la combinación cámara&pavellón es jodidilla... lo digo por experiencia: Con mi E3, a 1250 ISO y los objetivos F2, consigo un resultado bastante bueno, pero como tire con un objetivo mesno luminoso, la cosa se complica bastante.

Pero mi idea es aconsejarle una cámara que, aunque de iniciación, se comporte decentemente a 1600ISO, junto a una lente de kit normalita. Luego ya verá ella misma sus necesidades "ópticas" y hasta donde puede ampliar su equipo según su presupuesto.

javisu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Mira las sony A55 o A580, entran dentro del presupuesto con el objetivo kitero.

Saludos

Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Pienso lo mismo , hay que tener en cuenta que este tipo de fotografia necesita rapidez de enfoque y eso se consigue con objetivos de 2.8 f , y buena rafaga , la ideal es la mia ( je je ) Canon 7D , por su rapidez y factor de multiplicación x1.6 con un 70-300 mm 2.8f , pero como siempre hay que ser realistas y ceñirse a presupuesto ,la Nikon D7000 tambienes muy rapida y más barata, saludos.
    Cita Iniciado por murciasurf Ver mensaje
    Dificilillo...
    Mi hija hace gimnasia rítmica y durante años la afoté con una fuji s6500fd, en algunos pabellones sacaba alguna fotillo, pero en la mayoría, nada de nada. Por fin me decidí a dar el salto, canon 400D y sobre todo y muy importante, 70-200 2.8 -sigma en mi caso- y ahora si que hago fotos en los pabellones que merezcan la pena.
    Yo me tiraría a la 550D, que tiene un sensor que da buenos resultados con iso alto, y el tema candente está en la lente, son muy caras, pero merece la pena, esa es mi opinion...
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Pues al final creo que se pillará una EOS 500D. Me llegó una oferta de esta cámara con los objetivos de kit 18-55IS y 55-250IS por 569 euros mas gastos de envío, que creo que no está nada mal. Creo que es una máquina muy buena para empezar, que aprenda con ella y con esas dos ópticas y cuando tenga nociones y sepa manejarla y lo que quiere, entonces se podrá lanzar de cabeza a por un tele mas luminoso... o quien sabe, a lo mejor se va a por un angular...

Gracias a todos y a disfrutar de nuestra pasión.

Sludos.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues muy bien, para empezar tendrá suficiente.
    Aunque en lo de uso para deportes en interior tampoco es la cámara ni objetivo ideal.
    El objetivo por el tema de la luminosidad, como ya se comentó.
    La cámara porque su ráfaga es más bien cortita, 3,7 fps no permite sacar una secuencia "del momento crucial" para seleccionar la mejor.
    Una con 6fps hubiera sido mejor.

Pero teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto y que es completamente novata (por lo que dices) y el precio conseguido, creo que tiene para jugar un buen rato.
    La 500D cuesta nueva (sólo el cuerpo) unos 525€, así que el precio conseguido me parece muy bueno.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    llego tarde, pero la mejor combinación para pabellon a precio asequible, es probablemente una d90 de segunda mano con un sigma 70-200 2'8 de segunda mano tambien.

Eso lo puedes conseguir por 1000euros mas o menos...

menos que eso solo será para desesperarse y acabar cambiando de equipo pronto.
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    compra el cuerpo de camara de la Canon 550D y olvidate de los kiteros , antes un fijo aunque sea el 50 f 1.8 98€ con este haces más que con los kiteros , con los 18Mg de la 550D y en Raw , puedes hacer unos recortes mejores que con la 5OOD y el Kitero, luego ya vendran otros..., saludos.
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

murciasurf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Como te he comentado, yo tengo la eos 400 + el sigma 70-200 f2.8, pues bien, una madre de una compañera de mi hija se compró un kit con la 1000D, siempre me está diciendo que porque no le salen las fotos como las mías, en las condiciones de luz tan pobres de un pabellón, el objetivo tiene que ser luminoso.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Muy de acuerdo con eso...
    Con lo de usar un 50mm 1.8 no tanto: me parece una focal cortísima para eso.

Yo me compraría una cámara con el kit, y luego si no llega a un 70-200 f2.8 (que son caros caros), creo que el sigma 50-150 f2.8 se puede encontrar mucho más barato y es igual de luminoso. Se quedará un poco cortito para conseguir primeros planos, pero tendrá que conformarse con sacar a su hijo cuando se acerque a la banda y ponerse en el lugar adecuado durante las actuaciones de danza.

Claro que el precio sigue siendo bastante superior a lo que se ha marcado. Dentro de ese presupuesto sólo puede encotrar ofertas de kits u algo de segunda mano como lo que ha comentado. Sólo el objetivo luminoso ya se le llevaría todo el presupuesto.

Con el kit que se ha comprado, cuando empiece a manejarse un poco y se de cuenta dentro de un tiempo que realmente necesita algo más luminoso, estará a tiempo de comprarse un objetivo que sustituya al 55-250 y un 50 1.8 para retratos si es que quiere.

Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    De eso se trata Ariznaf. Creo que muchas veces supravaloramos la cámara y dejamos de lado los objetivos, que son realmente los que van a mejorar sustancialmente el resultado de nuestras imágenes. Con esa cámara y esos kiteros tiene de sobras para empezar. Además, no teniendo ni idea de fotografía, un objetivo luminoso no le serviría para nada, al menos al principio. Son tantos los parámetroa a controlar y las nociones que tienes que tener, que dudo que pudiera sacar algo decente a la primera aunque el equipo fuese muchísimo mejor.

Si después de leer el manual de la cámara junto a algún libro de iniciación y tras hacer algún cursillo, le pica el gusanillo y quiere ampliar equipo, con el cuerpo de la 500D tiene de sobra y ella misma se dará cuenta de que óptica le conviene mas.

En este foro, mas o menos, todos tenemos nociones de fotografía... unos mas que otros y lo que está claro es que la máquina no hace la foto, ayuda un montón, pero ella sola no funciona. Ha de haber detrás alguien que sepa manejarla.

En una ocasión, ya harto de que se metieran con mi Oly E3 con aquello tan manido de "con esa cámara cualquiera saca buenas fotos" fui pasando uno por uno de los que secundaban al ingeniero que había dicho tan ejemplar frase y les dije "aquí la teneis, a ver que os sale"... ni uno quiso cogerla entre las manos.

Estoy seguro de que todos sabemos conducir, unos mas y otros menos, pero al menos yo, si me sientan al volante del coche de Fernando Alonso lo único que tengo claro es que solo sabría sentarme y coger el volante... y nada más. El equipo no hace al monje y se tiene que tener muy claro lo que se necesita, cuando uno ya sabe de que va la cosa.

Perdón por el rollo y gracias a todos por vuestro interés. Un saludo.