Registrarse
Resultados 1 al 29 de 29
    jglpdz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 oct, 09
    Post Thanks / Like

Question ¿Cual considerais que es hoy la mejor cámara superzoom?

Saludos.

Sabiendo donde me meto (sensor pequeño, ruido escandaloso a partir de 400 ISO...), me interesa una de estas cámaras para no cargar mucho equipaje cuando voy de viaje.
    ¿Cual consideráis que puedes ser la mejor opción?

-Canon SX30
    -Panasonic FZ45
    -Nikon P100
    -Cualquier otra... Acepto sugerencias.

Gracias y un cordial saludo.

Pd.: Agradecería enlaces a reviews... He visto alguna, pero pocas completas.
    Última edición por jglpdz; 04/03/2011 a las 11:54

Tio Perchas no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 may, 09
    Post Thanks / Like
    Yo te diría que una buena opcion podría ser una M4/3 como las Olympus Pen o Panasonic GF con un todoterreno 14-150. Tamaño compacto, buena calidad de imagen y tienes un 28-300 equivalente que es muy versatil.

Si vás por las superzoom, hablan muy bien de la Fuji HS10 y la Panasonic FZ100.

Ingreso
    18 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Si he oído buenas cosas de la Fuji, aunque la he tenido en la mano y es un mazacote de cuidao... Las M4/3 son más pequeñas sin duda, aunque me da pena que el 14-150 empiece en f4... Por ello y por precio (ese conjunto supera con creces los 700€...) las tengo casi descartadas.

Por otra parte, la Panasonic está muy bien, pero también parece que la FZ-45 le supera, porque le han puesto un sensor que va más por la rapidez que por la calidad...

Se que son cámaras con un gran compromiso entre calidad-zoom-sensor, pero para viajar las veo como una buena opción, siempre para llegar como mucho a 400 ISO.

aitorcito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Fuji saca una nueva Bridge: La Fujifilm FinePix HS20EXR llega con un nuevo CMOS de 16 megapxeles

Tiene buena pinta y si hace todo lo que promete puede ser la mejor de su gama.

Ingreso
    18 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aitorcito Ver mensaje
    Fuji saca una nueva Bridge: La Fujifilm FinePix HS20EXR llega con un nuevo CMOS de 16 megapxeles

Tiene buena pinta y si hace todo lo que promete puede ser la mejor de su gama.
    Puede que sea buena, pero es muy grande y pesada... Busco algo más en la línea de las Panasonic FZ, Canon SX, etc...

aitorcito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jglpdz Ver mensaje
    Puede que sea buena, pero es muy grande y pesada... Busco algo más en la línea de las Panasonic FZ, Canon SX, etc...
    He mirado las diferencias y tampo es para tanto, pero sí que es bastante mas pesada que una FZ45:
    Fujifilm FinePix HS20EXR: comparador

Lo mejor es ir a una tienda y cogerlas con la mano ,que luego te puede pasar una que te parezca pequeña se te hace incómoda.

Eso me pasaba con la D3100 que es una pocholada de cámara pero para los que tenemos manos grandotas se me hacía pequeña.

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like
    :rolletes: Lo que pides, no puede ser imposible ?
    Última edición por emcarigl; 04/03/2011 a las 14:07
    Saludos

Ingreso
    18 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por emcarigl Ver mensaje
    :rolletes: Lo que pides, no puede ser imposible ?
    ... ¿Imposible?

Solo pido consejo para adquirir una superzoom de las que están ya en el mercado...
    ¿Cual os compraríais por calidad de imagen hasta 400 ISO? Me da igual la resolución (con 6 Mpx voy sobrao...), y no necesariamente tiene que ser la que más zoom óptico tenga. Prefiero calidad a cantidad... Sabiendo ya que la calidad en todo caso va a ser limitada...
    Última edición por jglpdz; 04/03/2011 a las 14:31

Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola yo tengo la Fuji HS10 , seguro que la nueva HS20 es mejor pero la HS10 esta tirada de precio, no obstante creo que ha habido un mal entendido por lo que defines por Super-Zoom, por ello te recomiendo la Sony Nex 3 , con el objetivo que quieras , saludos.

JESUSGP no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hola yo tengo una Fz8, supongo que estará a años luz de la Fz45, pero sigo usandola para no ir con la D60 y varios objetivos, sabiendo que no puedes tirar mucho de iso yo la veo una buena cámara, y ese rango de zoom, la estabilización y óptica Leica son una maravilla. Entre las que pones yo cogeria la Fz45.

Polimero no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    19 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Panasonic FZ45 todas las camaras de la familia FZ han salido espectaculares y la FZ45 no ha sido la excepción.
    ...El Psy Congroo

Endos no ha iniciado sesión The RAW Killer
    Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Si quieres una ultra-zoom en vez de una super-zoom, mira la Sony HX100V.
    Lleva un 27-810mm equivalente firmado por Carl Zeiss y un Exmor-R de 16Mpx.

Saludos

Dopaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Endos Ver mensaje

Saludos
    Es una buena opción ya que lleva un buen objetivo Carl Zeiss, pero no dispone de la opción para poder disparar en RAW...

Me inclinaría por la FZ100 o FZ45... La FZ100 es de rango superior, aunque en la práctica y en calidades de imagen sean similares, pero la FZ100 lleva incorporado el suplemento para el flash, la pantalla es abatible y hace mejor Vídeo..; etc...

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 06/03/2011 a las 16:13
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux4-V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    18 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Endos Ver mensaje

Saludos
    Efectivamente, me refería a una Ultra-zoom...
    La resolución es lo que menos me importa. Prefiero calidad a cantidad, y como ya he dicho con 6 Mpx iría sobrado...
    Hoy he visto la Canon SX30is, y la verdad me pareció bonita y muy bien construida. Otra cosa es la calidad que de...
    También he podido ver la Nikon P100, pero no me gustó el tema de la pantalla ni otras cosillas... Eché en falta un acceso directo al iso.
    La Fuji HS10 la tuve en la mano y se confirmaron mis temores... Grande, pesada y encima lleva el mismo sistema de pantalla que la Nikon...

La decisión será seguramente entre las Panasonic FZ38/45/100, la Canon SX30is y las nuevas Sony y Nikon, a expensas de ver qué son capaces de hacer. Mi favorita, sin duda, la FZ38 por calidad de imagen y por relación calidad-precio. Pero vamos a ver qué ofrece el resto...

noakaon no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    04 mar, 11
    Post Thanks / Like

Tengo una powershot s3is ya algo viejilla pero estoy muy contento con ella. Pero entre las que habeis dicho ahora tiraría hacia las FZ.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Sinceramente, mi recomendación es que evites este tipo de cámaras, sobretodo esta ultima generación con sensores de 14-16 mpx... Se que es más caro, pero una 1000D más un Tamron 18-270 PZD y tienes un conjunto ligero, pequeño y de gran calidad, a años luz de cualquier compacta vitaminada.

azudense no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    annamon, no podría estar más de acuerdo contigo. Has dado en el clavo.

Salud.

Ingreso
    18 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Sinceramente, mi recomendación es que evites este tipo de cámaras, sobretodo esta ultima generación con sensores de 14-16 mpx... Se que es más caro, pero una 1000D más un Tamron 18-270 PZD y tienes un conjunto ligero, pequeño y de gran calidad, a años luz de cualquier compacta vitaminada.
    Sin duda, la propuesta es muy buena (quizá sería mejor con una Nikon D3100???) pero acabo de vender mi 550D, así que no quiero volver a Reflex por una temporada.

Si el objetivo 14-150 de las M4/3 fuera más luminoso y barato, quizá me lo planteraría... La EPL-2 pinta bien, y la EP2 mejor aún... Pero el presupuesto se va de madre.

Ahora lo que quiero es poder "pillar" a algún bicho en mis excursiones y disfrutar de la fotografía sin tantas complicaciones.

Me he planteado pasar de Reflex a Ultra-zoom + una compacta de calidad: La Olympus XZ-1 o la Panasonic LX-5, y disfrutar sin complicaciones.

Hasta que no salga una sin espejo con APS-C como dios manda (a ver qué presentan Nikon y Canon, y si Sony saca una mejora de sus Nex...) no me planteo volver a lentes intercambiables.

He tenido, en digital, una Panasonic FZ3 (lo que aprendí y disfruté en su día con ella...), una Nikon D90 (magnífica cámara totalmente recomendable aún hoy en día), una Canon 550D (idem), y una Canon S90. Ésta última ha sido la que más me ha hecho disfrutar, porque la lleva encima contínuamente y da una calidad muy buena para ser una compacta. Por ello, quiero volver a una compacta semi-pro con más posibilidades (la Olympus XZ-1 tiene muchos votos...) y a una Ultra-zoom para abarcar lo que aquella no pueda. Iré ligerito y las llevaré donde sea, sin que me de pereza sacarlas y sin que la gente huya de mi como si fuera un psicópata... El público ve una reflex y huye raudo y veloz...

Quizá me arrepienta con la calidad de las Ultra-zoom, pero ya se que sólo la puedo usar con buena luz y máximo 400 ISO. Pero con la compacta semi pro se que daré en el clavo, y más viendo lo bien que me lo he pasado con la S90...

Esa es mi necesidad y mi ansia hoy para seguir disfrutando de la fotografía. Pero como saquen una sin espejo que cubra mis demandas y con un equipo de lentes que se adapte a mis necesidades, caeré fijo...

Perdón por el ladrillazo.
    Última edición por jglpdz; 05/03/2011 a las 15:02 Razón: Ampliación...

pacotaco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 sep, 05
    Post Thanks / Like
    has visto la fujifilms f550-EXR ??
    FinePix F550EXR | Fujifilm Global

Ingreso
    18 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pacotaco Ver mensaje
    has visto la fujifilms f550-EXR ??
    FinePix F550EXR | Fujifilm Global
    Hola compi.

La he visto, pero prefiero para este tipo de cámara que sea tipo bridge, porque con tanto zoom mejor tener un buen agarre. Además, busco de 500mm para arriba, para poder "pillar" animalitos y esas cosas...

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Yo antes utilizaba alguna que otra ultrazoom de esas, pero cuando acabaron siendo un complemento a una reflex "para llevar por ahí" (como parece que es tu caso) acabé pasando a sector "de bolsillo", siempre con controles manuales y RAW.

Así sustituí una Pana FZ18 primero por una Canon SX200 y después una Casio FH100. Si bien sacrifiqué el visor óptico y algo de luminosidad, lo que gané en portabilidad fue mucho, tanto que me hizo volver a disfrutar como parece que te pasó a ti con la S90.

Es otra opción... que ya depende de ti.

Saludos.

pacotaco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 sep, 05
    Post Thanks / Like
    La he visto, pero prefiero para este tipo de cámara que sea tipo bridge, porque con tanto zoom mejor tener un buen agarre. Además, busco de 500mm para arriba, para poder "pillar" animalitos y esas cosas..
    y que te parece como camara para viajes ?? es que estoy entre esta la panasonic tz20 y la sony HX9V y no se pa onde tirar (se que es offtopic pero como veo que controlas y tienes peinado el sector ......)

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Hola compi.

La he visto, pero prefiero para este tipo de cámara que sea tipo bridge, porque con tanto zoom mejor tener un buen agarre. Además, busco de 500mm para arriba, para poder "pillar" animalitos y esas cosas...
    Cuando ayer escribía mi mensaje anterior todavía no había visto este. Visto ahora, creo que lo que te decía antes no te vale

Saludos.

Dopaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hola compi.

Tienes la FZ38 nueva a buen precio aquÍ:
    Panasonic DMC-FZ38 - COLOR NEGRO precios ventas comprar Panasonic DMC-FZ38 - COLOR NEGRO precio venta

Una buena review sobre la FZ100 con un monton de fotos aqui:
    Preview of my FZ100

Ya dirás por cual te has decidido..

Un saludo
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux4-V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

MigL no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 ago, 06
    Post Thanks / Like

Smile

Hola.

Otras opciones:

Olympus SP-600 UZ Olympus SP-800 UZ Panasonic Lumix DMC-ZS10 Fujifilm FinePix F550 EXR

Olympus SP-600UZ. Mejor que la 800 (para mí) al tener menos MP, con prioridades.
    Olympus SP-800UZ (si el zoom - tele de la 600 no te es suficiente, y con un vídeo "un poquito mejor"), sin prioridades.

Pana - Lumix DMC-ZS-10 = TZ-20
    . En general creo que mejores prestaciones que las Olys que acabo de mencionar, con algo menos de zoom, algo mejor flash y con mucho menos peso y gps Objetivo Leica, que tampoco está mal. Mejor pantalla que las Oly.

Fujifilm Finepix F550 EXR, opinión muy parecida a la de la Pana TZ20. Prestaciones algo mejores que las Olys, mejor vídeo, y mucho menos peso y gps Mejor pantalla que las Oly.

Si el ultrazoom prima sobre todo lo demás, piensa en alguna de las Olys. Si quieres también prioridad en el disparo, tendría que ser la 600, pero entonces ya puedes pensar en las otras dos candidatas.

Si valoras el peso (para llevarla SIEMPRE encima) y prestaciones, teniendo un superzoom en lugar de ultrazoom, mejor la Pana-Lumix o la Fuji. Entre estas dos estaría mi elección seguramente, aunque yo no soy tú
    Si tuviera que quedarme con una de ellas, seguramente y por poco, la elegida sería la TZ-20.

Ya nos contarás cuál eliges

Saludos.

Miguel L.

PD: a mí las compactas se me escapan de mis manazas... por eso no puedo con ellas...
    Última edición por MigL; 10/03/2011 a las 13:10

SARIERO no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    15 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Uff, superzoom, no creo que ninguna sea 'buena' :-))

murciasurf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por SARIERO Ver mensaje
    Uff, superzoom, no creo que ninguna sea 'buena' :-))
    Suscribo completamente este comentario, antes de decidirte mira bien ejemplos de fotos en internet, la calidad de imagen de estos sensores ha caido mucho en el último año. Con el rollo de los 14-16 mpx estan sacando unos petardos de camara que alucinas. Las compactas de sensor mediano (lx5, s90, etc) aún dan buena calidad pero las de sensor pequeño...

jromero no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    20 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Panasonic FZ45. Pros: pequeña, buena calidad y sensibilidad, RAW. Contras: batería, zoom manual, sensor CCD (en vez de CMOS).
    Panasonic FZ100. Debería ser mejor que la FZ45 pero, al ser la primera CMOS de las FZ, no está muy ñlpgrada (presenta ruido incluso a partir de 200 ASA).
    Canon SX30IS. Pros: 35X, el mejor estabilizador; Contras: ¡no tiene RAW!, baterías en vez de pilas, zoom automático.
    Fuji HS20. pros: RAW, pilas AA, zoom manual, mayor sensor (1/2" en vez de 1/2.33"), puede unir pixeles y rebajar desde 16 Mpx hasta 8 Mpx consiguiendo 12.800 ASA. Contras: grande, cara (500€), aún no ha salido (lo hará a finales de marzo) por lo que habrá que esperar para ver pruebas que muestren que es al menos como la HS10.
    Fuji: contras: antes de que termine marzo habrá salido la HS20.

Para poder hacer fotos e bajas luces, debe tener la posibilidad de RAW (creo que eso debería ser imprescindible en estas cámaras). Mejor pilas AA (para los viajes puede ser un problema cargar, pero no comprar pilas) que batería. Sobre todo, lo más importante es la calidad que demuestren en las pruebas.

En resumen, me quedo con Panasonic FZ45 o Fuji HS20 (ésta cuando dalga a finales de marzo).

murciasurf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jromero Ver mensaje
    Fuji HS20. pros: RAW, pilas AA, zoom manual, mayor sensor (1/2" en vez de 1/2.33"), puede unir pixeles y rebajar desde 16 Mpx hasta 8 Mpx consiguiendo 12.800 ASA. Contras: grande, cara (500€), aún no ha salido (lo hará a finales de marzo) por lo que habrá que esperar para ver pruebas que muestren que es al menos como la HS10.
    Fuji: contras: antes de que termine marzo habrá salido la HS20.
    A mi esta cámara me gusta bastante, tuve una s6500fd y me dió muchísimas alegrias, y ésta es en cierto modo su sucesora.

Cita Iniciado por jromero Ver mensaje
    Mejor pilas AA (para los viajes puede ser un problema cargar, pero no comprar pilas) que batería.
    Muy cierto, yo me quedé sin baterias en mitad del Louvre, me bajé a la tienda y listo, con las recargables me habria quedao tirao.