Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 59
    Alfredo8 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like

¿ nikon d7000 - canon 7d ?

Hola amigos , despues de estudiar la Sony a580 , Pentax K5 y decidirme por la Nikon D7000 y despues de conocer los problemas de enfoque y otros de dead pixels , me estoy planteando comprarme la Canon 7D que no hay tanta diferencia de precio pero en video es mejor que el de la D7000, pero por ser una camara veterana seguro la conoceis bien , os agradezco como siempre vuestros consejos y espero que pronto pueda solucionar la compra de mi camara , muchas gracias, saludos.

CyberManiaK no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Es una muy buena camara, y mucho mas agil que la d7000. Comprala !!

Ya nos mostraras tus fotos. !!

Saludos.
    ex-Sonysta, Ahora Canonista!!

Polimero no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    19 jun, 09
    Post Thanks / Like
    A riesgo de chafarte el cambio de opinión, debo decir que la 7D ha tenido problemas de enfoque también...

Canon 7D con problemas de enfoque (AF)

En vídeo serían equivalentes en calidad de imagen según algunas pruebas que he visto (con alguna ventaja para la nikon en sensibilidades altas), pero la 7D tiene un modo de 50/60fps que conviene a la gente que busca hacer efectos de cámara lenta a la hora de editar.
    Última edición por Polimero; 25/02/2011 a las 04:20
    ...El Psy Congroo

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola , hay una cosa en la Canon 7D que me gusta mucho y es que no tiene configuración modo de escenas, yo nunca lo uso y eso demuestra el caracter que tiene, otra cosa que me gusta y que la equipara en precio a la D7000 es el softwuare de revelado gratuito y que en Nicon lo tienes que comprar si quieres el programa completo , para mi es un detalle muy elegante de Canon , que vende camaras de fotos no programas de software y la construcción de la 7D es tremenda , un tanque , lla diferencia de puntos de enfoque de la D7000 con 39 puntos a los 19 de la Canon , no se hasta que punto eso puede sre una diferencia a considerar, ¿ que opinais ? y otra cuestión fundamental es el objetivo , he pensado prescindir del kitero y montarle el Sigma 17-70 f 2.8-4 DC OS HSM macro , ¿ creeis que es una buena elección ?, muchas gracias por vuestros consejos , recibid un afectuoso saludo.

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Alfredo8 Ver mensaje
    Hola , hay una cosa en la Canon 7D que me gusta mucho y es que no tiene configuración modo de escenas, yo nunca lo uso y eso demuestra el caracter que tiene, otra cosa que me gusta y que la equipara en precio a la D7000 es el softwuare de revelado gratuito y que en Nicon lo tienes que comprar si quieres el programa completo , para mi es un detalle muy elegante de Canon , que vende camaras de fotos no programas de software y la construcción de la 7D es tremenda , un tanque , lla diferencia de puntos de enfoque de la D7000 con 39 puntos a los 19 de la Canon , no se hasta que punto eso puede sre una diferencia a considerar, ¿ que opinais ? y otra cuestión fundamental es el objetivo , he pensado prescindir del kitero y montarle el Sigma 17-70 f 2.8-4 DC OS HSM macro , ¿ creeis que es una buena elección ?, muchas gracias por vuestros consejos , recibid un afectuoso saludo.
    Pues si te gusta mucho la 7D, ahora tienes una buena oferta en el mercadillo: Kit Canon 7D - 15-85 3.5/5.6

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola PLIXER , muchas gracias por la información , en la venta que referencias es del Kit con el objetivo con 3.5-5,6 f , pienso que ese objetivo es bastante oscuro , creo que el sigma 17-70 de 2.5-4 f es mejor , aunque de focal más corta, por otra parte 1.500€ por el kit usado .....no es un chollo , y de segunda mano comprar una camara o está tirada de precio o mejor una nueva , estoy buscando un buen precio en tienda fisica , hasta ahora 1.300€ el cuerpo y 365 € el objetivo , si supiera de alguna oferta como la del CI o MM iba de cabeza,por cierto ¿ que te parece el cambio que he hecho por la 7D ?, saludos.

Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Sin duda es más cámara la 7D que la d7000 aunque, por lo que dicen, esta última es mejor en ISO alto y rango dinámico. Aparte la 7D es más compleja de dominar porque tiene muchas posibilidades de configuración y personalización (por lo leído por ahí, sólo configurar el AF ya requiere de un máster). Ahora, es un camarón extraordinario, sin duda. La verdad es que parece difícil que te equivoques elijas la que elijas.

Lo que no tengo tan claro es el rendimiento que el Sigma te va a dar sobre esa cámara, que sin duda es muy exigente con las ópticas. El problema de estas cámaras es que exigen luego muy buenos objetivos y no sé si el Sigma está a la altura, aunque sea el nuevo. Lo malo es que tampoco conozco las lentes de Canon (lo mío es Nikon) para aountar una alternativa y no te puedo ayudar mucho, la verdad.

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola PLIXER , si estoy estudiando el manual de la 7D y es logicamente conplejo pero el de la D7000 no se queda atras que tambien lo he estudiado y....., si estoy seguro que a isos altos la D7000 es mejor que la 7D así como en rango dinamico y es logico hace dos años desde que salio la 7D y eso cuenta asi como la doble ranura de tarjetas SDHC de la Nikon todo un acierto, el Sigma lo he elegido a raiz del comentario de un fotografo experimentado veterano en el foro nikonistas no recuerdo su nombre pero su avatar es Papa Noel Pitufo ja ja , para mi , sabio fotografo eligió el Sigma 17-70 2.8-4 f DC OS Hsm macro como ideal para la D7000, por eso pienso que tambien puede valer para la 7D ¿ no crees ? claro que debería estar seguro antes de comprarlo si sabes algo , por favor dimelo, saludos.

Ingreso
    30 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Alfredo.. si bien se habla muchoo de que la D7000 tiene mejor control del ruido,. Y es claro hay muy buenas muestras de ello. Sin embargo todo radica en que tal hagas la exposicion. Por ejemplo cuando yo compre la 60D (que lleva practicamente el mismo sensor que la 7D) tenia mis dudas precisamente en cuestion del ruido. y haciendo pruebas, hasta que entendi como funciona su sistema de medicion. Me sorprendio. Mira esta foto es unicamente prueba http://farm6.static.flickr.com/5131/...4257eed1_o.jpg iso 6400 sin reduccion de ruido, de un raw de 10mb. Para mi gusto tiene un grano bastante controlado y nada obstructivo. Creme que antes de que andes tomando una decision ve a una tienda fisica con tu memoria y prueba ambas camaras y revela las fotos tu, y asi solamente tu sabras cual te convence mas.

Pero eso si, compres la que compres ninguna te va a desepcionar, una vez que le cojas el truco a la camara y la entiendas como trabaja.

Algo que si eh notado en la 60D es que aparantemente no tiene mucho rango dinamico, y es muy facil ya no poder recuperar luces altas. Pero vuelvo a lo mismo eso me pasaba hasta que aprendi como hace sus mediciones. En mi ex sony estaba acostumbrado a sobreexponer un 1 o hasta 2 pasos y eran perfectamente recuperables, pero en esta canon no funciona asi. Y eso para nada lo eh visto como un problema puesto que noto el fotometro muyy acertado y si logro recuperar 1 paso de sobre exposicion sin problemas.

En resumen una vez que les cojes el truco a cualquier camara es cuando empiezas a disfrutarlas y no te dejes guiar por los "reviews" puestos que muchos son muy tendenciosos.

Ese sigma que dices el 17-70 F2.8-4.5 toma en cuenta que a 17mm es 2.8 pero despues va cerrando el diafragma si quieres un objetivo economico, de buena luminosidad en todo su rango focal, el tamron 17-50 F2.8 le da vueltas al sigma que quieres.

Saludos.
    Última edición por CyberManiaK; 26/02/2011 a las 17:18

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola Gracias por tus consejos , lo cierto es que en fotografia como en todo en general hay mucha competencia entre Marcas, de eso nos beneficiamos los consumidores y una camara que hoy es toda innovación mañana esta anticuada , lo digo por las novedades de la D7000 con la 7D , tambien y por eso ahora la 7D esta más barata y a ese nivel no hay tanta diferencia.
    El Sigma 17-70 parte de 2.8 a 4 f , aunque sube la f respecto al Tamron 17-50 f 2.8 , solo sube un paso y te dá esos 20mm tan necesarios como para no tener que cambiar de objetivo por quedarte corto , la calidad de Sigma es superior al Tamron que tambien adolece de problemas en las esquinas , como el problema es que con los precios que gastan los objetivos luminosos pienso que el Sigma es la mejor opción como unico objetivo con la camara al principio, aunque dudo si un fijo 35mm Canon 2 f podria ser mejor para todo , video tambien , pero esos 17mm de angular son una tentación , por precio y calidad los fijos son lo mejor , pero ya sabemos lo que supone ir cambiando de objetivo cada dos por tres , recibe un cordial saludo.
    Cita Iniciado por CyberManiaK Ver mensaje
    Alfredo.. si bien se habla muchoo de que la D7000 tiene mejor control del ruido,. Y es claro hay muy buenas muestras de ello. Sin embargo todo radica en que tal hagas la exposicion. Por ejemplo cuando yo compre la 60D (que lleva practicamente el mismo sensor que la 7D) tenia mis dudas precisamente en cuestion del ruido. y haciendo pruebas, hasta que entendi como funciona su sistema de medicion. Me sorprendio. Mira esta foto es unicamente prueba http://farm6.static.flickr.com/5131/...4257eed1_o.jpg iso 6400 sin reduccion de ruido, de un raw de 10mb. Para mi gusto tiene un grano bastante controlado y nada obstructivo. Creme que antes de que andes tomando una decision ve a una tienda fisica con tu memoria y prueba ambas camaras y revela las fotos tu, y asi solamente tu sabras cual te convence mas.

Pero eso si, compres la que compres ninguna te va a desepcionar, una vez que le cojas el truco a la camara y la entiendas como trabaja.

Algo que si eh notado en la 60D es que aparantemente no tiene mucho rango dinamico, y es muy facil ya no poder recuperar luces altas. Pero vuelvo a lo mismo eso me pasaba hasta que aprendi como hace sus mediciones. En mi ex sony estaba acostumbrado a sobreexponer un 1 o hasta 2 pasos y eran perfectamente recuperables, pero en esta canon no funciona asi. Y eso para nada lo eh visto como un problema puesto que noto el fotometro muyy acertado y si logro recuperar 1 paso de sobre exposicion sin problemas.

En resumen una vez que les cojes el truco a cualquier camara es cuando empiezas a disfrutarlas y no te dejes guiar por los "reviews" puestos que muchos son muy tendenciosos.

Ese sigma que dices el 17-70 F2.8-4.5 toma en cuenta que a 17mm es 2.8 pero despues va cerrando el diafragma si quieres un objetivo economico, de buena luminosidad en todo su rango focal, el tamron 17-50 F2.8 le da vueltas al sigma que quieres.

Saludos.

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Dejando de antemano claro que la D7000 me parece una cámara magnífica, sólo me gustaría apuntar que en términos de vídeo la 7D está por encima. Por dos razones: primero, implementa un codec mucho más robusto y, segundo, ofrece mayores opciones de control manual. A favor de la D7000 habría que señalar la salida por HDMI "limpia", lo cual permite la utilización de grabadores externos tipo Atomos Ninja o Nanoflash, pero esto sólo puede ser obviamente interesante si uno se plantea sacarle rendimiento a un nivel profesional muy serio.
    Última edición por cooconino; 27/02/2011 a las 16:51

Ingreso
    30 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Alfredo...con todo respeto, yo lo unico que noto con tus post's es que tu ya tienes tomada una decision en base a lo que tu crees y lees, y lo que nosotros te digamos/sugerimos no importa pues siempre tienes un argumento para defender tu duda. Honestamente no veo caso que andes preguntando si tu ya tienes claro lo que quieres. Y por no hechar en saco roto, por ponerte un ejemplo El Tamron 17-50 es mucho mejor objetivo que el 17-70 de sigma !! Sigma tiene muchisimos problemas en cuanto a control de calidad se refiere. Prefieres ganar 20mm y perder luz, en lugar de CAMINAR y ganar esos 20mm y mantener tu luz? Y luego dices que quieres objetivos fijos !! Vaya lio... Si quieres zoom entonces mira el 15-85 de canon o el 16-85 de nikon,pierde luz , para ganar focal. Mucha Suerte !!

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola , comprendo tu idea , la verdad es que todos tenemos una idea , pero no estamos seguros de que sea la mejor , al carecer de conocimiento o experiencia y teniendo en cuenta no solo el coste economico sino tambien los resultados opticos que pueda ofrecer un objetivo u otro , surge la duda azonable, he estudiado el Tamron 17-50 f 2.8 , además de su peor construcción comparada con el Sigma , pierde en los extremos comparado con el Sigma con las mismas caracteristicas nuevo , este es mejor y el Sigma 17-70 f 2.8-4 pierde un paso de "f" pero dá 20 mm más , como unico objetivo de compra con el cuerpo de la Canon 7D creo es una buena opción , por supuesto que los fijos son mejor , yo veo el ideal un 28,30,35 mm- de f, 1.2 a 2 , pero un fijo como unico objetivo de momento es insuficiente y como base para todo uso el 17-70 tiene más rango y angular por el precio que tiene y vistas fotos muy bien , pero dicho esto es logico que pregunte si estoy equivocado o no , otra cosa es que quiera imponer mi idea sin fundamento solo porque sea mia , en estos momentos y despues de estudiar concienzudamente las distintas ofertas de camaras y objetivos y tambien el que mencionas 15-85 mm que por rango focal es perfecto pero poco luminoso y caro , alfinal todos queremos hacer la mejor compra buscando el equilibrio entre precio -calidad y con el presupuesto de 2000€ tengo que hilar fino , siento que estas contrariado respecto al Tamron voy a buscar la comparativa con el sigma , aunque esto de las comparativas ......, bueno recibe un afectuoso saludo.
    Alfredo...con todo respeto, yo lo unico que noto con tus post's es que tu ya tienes tomada una decision en base a lo que tu crees y lees, y lo que nosotros te digamos/sugerimos no importa pues siempre tienes un argumento para defender tu duda. Honestamente no veo caso que andes preguntando si tu ya tienes claro lo que quieres. Y por no hechar en saco roto, por ponerte un ejemplo El Tamron 17-50 es mucho mejor objetivo que el 17-70 de sigma !! Sigma tiene muchisimos problemas en cuanto a control de calidad se refiere. Prefieres ganar 20mm y perder luz, en lugar de CAMINAR y ganar esos 20mm y mantener tu luz? Y luego dices que quieres objetivos fijos !! Vaya lio... Si quieres zoom entonces mira el 15-85 de canon o el 16-85 de nikon,pierde luz , para ganar focal. Mucha Suerte !!

RPC Burgos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Por ejemplo cuando yo compre la 60D (que lleva practicamente el mismo sensor que la 7D)...
    Off topic... ¿Significa que ya has hecho tu elección de marca? Como en tu firma dices que "...será Nikon o Canon???".
    ¿Si es así, estás contento con el cambio desde Sony a Canon? (yo estoy en la misma situación, no sé si ir a Nikon o Canon teniendo ahora una sony a350)
    Saludos
    Última edición por RPC Burgos; 28/02/2011 a las 11:14

Ingreso
    18 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Alfredo8 Ver mensaje
    Hola , comprendo tu idea , la verdad es que todos tenemos una idea , pero no estamos seguros de que sea la mejor....
    Entiendo perfectamente tu planteamiento. En mi opinión pedir consejo no significa adquirir la obligación de seguirlo, sino de valorarlo e incluso cuestionarlo con los argumentos (mejores o peores) que cada uno tiene.
    En tu caso preguntas por la d7000 y la 7d, y según tus comentarios te hace más tilín la 7d....pero quieres estar seguro de no pifiarla...(y no me extraña, 2000 € no se gastan en fotografía todos los días).
    Sobre objetivos, he oído hablar maravillas del tamron 17/50 (con una Canon) que ya te han comentado. Del 15/85 también hablan bien, aunque como dices es menos luminoso.
    Suerte en tu elección y, como ya te han dicho por ahí, creo que no te defraudaría ninguna.
    Saludos,
    Última edición por RPC Burgos; 28/02/2011 a las 11:41

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Para que la vas a usar? Algunas de las dudas que tienes las puedes eliminar según el tipo de fotografía que hagas. Por ejemplo si no haces deporte o fauna las diferencias entre los sistemas de enfoque son irrelevantes, no te van a afectar.

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola , primero felicitarte por tu galeria en flickr la foto tablon, piel en la playa y 5+2 son impresionantes,.
    La camara la quiero para fotografia y video con sonido estereo bueno ( microfono externo ), soy fotografo de un grupo de Corales con actuaciones en teatros, Iglesias y exteriores con luz dia y noche , tambien Bodas, Comuniones tec. Retrato , Fistas , Desfiles etc. tambien paisaje , arquitectura y macro , basicamente eso es lo que normalmente hago como puedo con mi bridge Fuji HS10, imaginate lo que sufro con esta camara aunque debido a las focales que gasta no se me escapa nada , pero casi todo sale mal y tengo que escartar mucha fotos y videos con la consiguiente perdida y teniendo a la vista el primer reportaje de Boda no puedo fallar por eso necesito la camara,
    Se que por tu experienci me vas a aconsejar bien y espero atento tus noticias, recibe un cordial saludo.
    Cita Iniciado por Razov Ver mensaje
    ¿Para que la vas a usar? Algunas de las dudas que tienes las puedes eliminar según el tipo de fotografía que hagas. Por ejemplo si no haces deporte o fauna las diferencias entre los sistemas de enfoque son irrelevantes, no te van a afectar.

Ingreso
    30 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por RPC Burgos Ver mensaje
    Off topic... ¿Significa que ya has hecho tu elección de marca? Como en tu firma dices que "...será Nikon o Canon???".
    ¿Si es así, estás contento con el cambio desde Sony a Canon? (yo estoy en la misma situación, no sé si ir a Nikon o Canon teniendo ahora una sony a350)
    Saludos
    Perdon por seguirle con el offtopic. Yo brinque de una A300 y la verdad estoy bastante contento con la 60D, pero eh de decirte que el sensor tiende a saturarse en las altas luces muy facil, quiza por el modo que usaba con la A300, pero el fotometro de la 60D una vez que le eh cojido el truco es bastante mas acertado que el de la a300/a350. Por decirte un ejemplo es un poco mas dificil derechear el histograma en la canon que en la sony, por que como te digo el de la canon se satura muy rapido y ya no logras recuperar altas luces, sin embargo es muy raro tener que derechear mas 2 de pasos jaja, en canon funciona mejor derechear con el ISO y obtienes el mismo resultado. y gracias a que la 60D y superiores traen pasos 1/3 de iso. pues es muy sencillo.

El enfoque es mucho mas preciso que la A300 y es de esperarse pues son 9 puntos en cruz, sensibles a 2.8. Si tienes cualquier duda con gusto mandame un MP.. ya que basicamente teniamos la misma camara.

Saludos.

Ingreso
    18 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Perdon por seguirle con el offtopic....
    ... Si tienes cualquier duda con gusto mandame un MP.. ya que basicamente teniamos la misma camara.

Saludos.
    MP enviado.

chete007 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Pues para ayudarte a elegir, no mires sólo a la cámara. Mira también a las ópticas que ofrece una y otra marca y así tendrás en cuenta qué rangos focales vs luminosidad vs precios tienes para una y para otra.
    A veces es mejor argumento este que la cámara en sí, que ya per se son muy buenas ambas

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola si la verdad es que estoy muy liado con los objetivos, hay uno que me impresiona es el Tokina 11-16 f 2.8 es sensacional , pero claro ¿ cual puedo comprar con este ? he pensado en el 50 f 1.8 por precio y una focal intermedia ¿ crees que con estod dos podria empezar desde "0" a uno o dos meses con el 24-200 ?, en principio habia pensado en el sigma 17-70 2.8-4 dc os macro hsm 400€ pero el tokina de 11-16 es fantastico, ¿ que me aconsejas ? gracias hasta luego.
    Cita Iniciado por chete007 Ver mensaje
    Pues para ayudarte a elegir, no mires sólo a la cámara. Mira también a las ópticas que ofrece una y otra marca y así tendrás en cuenta qué rangos focales vs luminosidad vs precios tienes para una y para otra.
    A veces es mejor argumento este que la cámara en sí, que ya per se son muy buenas ambas

Ingreso
    18 nov, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    30 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por RPC Burgos Ver mensaje
    MP enviado.
    MP Contestado

Ingreso
    26 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Creo que la mejor opción, cuando se empieza es hacerlo con un 50mm ó un 35mm (formato completo) y dejarse de zooms.
    Teniendo en cuenta lo que cuestan creo que merece mucho la pena.
    Nos olvidamos de que no por mucha herramienta, amanece más temprano... quiero decir que vamos a hacer mejores fotos.
    Sí, ciertamente, te va a limitar. Pero...¿te has preguntado cuántas cosas tenemos que aprender antes de decidir si hacemos una foto con un tele, un gran angular...?

El mayor desatino que veo es que siempre jugamos con la idea del zoom por que nos da mas polivalencia. Cuando realmente lo que hacemos con el es encuadrar. Y nos olvidamos que eso sólo es una ínfima parte de una foto. Quiero decir... nos olvidamos del bokeh, de la relación de compresión (tele), de amplitud (gran angular), de lo que fotografiamos retratos (tele corto), aves (largo).... Sobre todo nos olvidamos de entender cuál es la focal ideal para una foto. Eso amén de saber entender la luz, el contraste, el color, el encuadre...

dicho esto, hazte con un buen cuerpo y el equivalente a un 50... luego ya sabrás decidir sobre qué zoom quieres y, si tienes suerte, acabarás con fijos. Porque, por mucho zoom que compres, a los fijos no se les hace sombra.
    Última edición por chete007; 01/03/2011 a las 21:02

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola si tienes razón son mejores los fijos pero claro ¿ cual s´ría la combinación de fijos ideal ? pensando el el primero ¿ que te parece el Sigma 30 1.4f ?, como pienso hacer video ¿ crees que este objetivo en la 7D ofrece esa maravillosa imagen de pantalla de cine ? no se si me explico , un 30mm efrece en la 7D un poco mas de 50mm seri en FF y con cual combinarlo un 16mm o un 85mm ? por favor dime que te parece y si esto seria mejor que el Sigma 17-70 2.8-4 dc os hsm macro , gracias saludos.
    Creo que la mejor opción, cuando se empieza es hacerlo con un 50mm ó un 35mm (formato completo) y dejarse de zooms.
    Teniendo en cuenta lo que cuestan creo que merece mucho la pena.
    Nos olvidamos de que no por mucha herramienta, amanece más temprano... quiero decir que vamos a hacer mejores fotos.
    Sí, ciertamente, te va a limitar. Pero...¿te has preguntado cuántas cosas tenemos que aprender antes de decidir si hacemos una foto con un tele, un gran angular...?

El mayor desatino que veo es que siempre jugamos con la idea del zoom por que nos da mas polivalencia. Cuando realmente lo que hacemos con el es encuadrar. Y nos olvidamos que eso sólo es una ínfima parte de una foto. Quiero decir... nos olvidamos del bokeh, de la relación de compresión (tele), de amplitud (gran angular), de lo que fotografiamos retratos (tele corto), aves (largo).... Sobre todo nos olvidamos de entender cuál es la focal ideal para una foto. Eso amén de saber entender la luz, el contraste, el color, el encuadre...

dicho esto, hazte con un buen cuerpo y el equivalente a un 50... luego ya sabrás decidir sobre qué zoom quieres y, si tienes suerte, acabarás con fijos. Porque, por mucho zoom que compres, a los fijos no se les hace sombra.

Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Alfredo, yo creo que te estás liando mucho. Llevas mucho tiempo dando vueltas entre marcas y modelos, tanto de cámaras como de objetivos. Te lo digo con todo respeto; comprendo que se trata de una decisión importante, dado el dinero que vas a dedicar a ella, pero creo que estás entrando en un círculo vicioso que no te permite decidirte. Pero nada de lo que te podamos decir aquí te va a servir de ayuda.

Eso sí, si quieres hacer una boda, los fijos serán muy buenos, pero quizás no sean todo lo versátiles que puedas necesitar para ese evento. Piensa que el tiempo pasa (tic, tac, tic, tac...) y necesitas familiarizarte con tu equipo para poder afrontar esa boda.

Mi recomendación es que si te gusta la 7D, cómpratela. Es muy buena cámara y seguro que si te haces con ella te dará muchas satisfacciones.

Si te gusta el Sigma 17-70, cómpratelo. Si te lo han recomendado es porque sin duda es un buen objetivo. Pero si después de tenerlo y probarlo no te satisface, pues lo vendes y te compras un pata negra de los de Canon.
    Última edición por plixer; 02/03/2011 a las 18:13

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola , lo de la 7D ya lo tengo claro pero lo del sigma no no se si un fijo sera mejor , tambien quiero un microfono y posiblemente una antorcha " led ", pero lo del objetivo me trae por la calle de la amargura porque solo me puedo comprar uno ahora mismo de unos 500€ y los pata negra de canon mas de 1000€ vamos que no , por cierto ha salido un comunicado de Canon anunciando incompatibilidad de la 7D con el Tamrom 17-50 2.8 , es oficial tambien para la 60D , atentos los que tengan este objetivo y el Sigma 18-200 , hasta luego.
    Cita Iniciado por plixer Ver mensaje
    Alfredo, yo creo que te estás liando mucho. Llevas mucho tiempo dando vueltas entre marcas y modelos, tanto de cámaras como de objetivos. Te lo digo con todo respeto; comprendo que se trata de una decisión importante, dado el dinero que vas a dedicar a ella, pero creo que estás entrando en un círculo vicioso que no te permite decidirte. Pero nada de lo que te podamos decir aquí te va a servir de ayuda.

Eso sí, si quieres hacer una boda, los fijos serán muy buenos, pero quizás no sean todo lo versátiles que puedas necesitar para ese evento. Piensa que el tiempo pasa (tic, tac, tic, tac...) y necesitas familiarizarte con tu equipo para poder afrontar esa boda.

Mi recomendación es que si te gusta la 7D, cómpratela. Es muy buena cámara y seguro que si te haces con ella te dará muchas satisfacciones.

Si te gusta el Sigma 17-70, cómpratelo. Si te lo han recomendado es porque sin duda es un buen objetivo. Pero si después de tenerlo y probarlo no te satisface, pues lo vendes y te compras un pata negra de los de Canon.

Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Alfredo, te mando un M.P.

Ingreso
    26 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Un normal es obligatorio (50mm en FF)
    Un tele para retratos es más que recomendable (la focal ideal sería 105mm aunque para Canon un 100) Para fotos de montaña también es interesante por el dramatismo que le da a la escena al comprimir los planos.
    Gran angular... pues ahí quizás entre los 17 y 31 mm
    Siempre en FF. Por eso te digo que debes pensar primero en las ópticas al igual que en la cámara. Porque unas marcas tienen unos modelos y otras otros, con sutiles diferencias... aunque a veces determinantes.
    Pero siempre repito lo mismo, empieza despaciño, compra una cámara y un fijo normal (35mm, 40mm o 50mm) y poco a poco te darás cuenta de hasta donde puedes llegar y ya podrás decidir mejor.
    Si quieres aprender puedes optar con un zoom tipo 24-70mm, polivalente, te dará bastantes satisfacciones y luego ya tendrás tiempo de cambiar. No gastes mucho, ya tendrás tiempo.

todo esto siempre hablando de FF así que haz las conversiones.

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Alfredo, te mando un M.P.
    Te he contestado, gracias.

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola gracias por el post, estoy dudando entre estos dos Sigma 30 f 1.4 y el Sigma 17-70 2.8-4 os dc mhs macro por unos 400€ cada uno , como unico objetivo para la 7D ¿ cual piensas puede dar mas juego ? , gracias saludos.
    Un normal es obligatorio (50mm en FF)
    Un tele para retratos es más que recomendable (la focal ideal sería 105mm aunque para Canon un 100) Para fotos de montaña también es interesante por el dramatismo que le da a la escena al comprimir los planos.
    Gran angular... pues ahí quizás entre los 17 y 31 mm
    Siempre en FF. Por eso te digo que debes pensar primero en las ópticas al igual que en la cámara. Porque unas marcas tienen unos modelos y otras otros, con sutiles diferencias... aunque a veces determinantes.
    Pero siempre repito lo mismo, empieza despaciño, compra una cámara y un fijo normal (35mm, 40mm o 50mm) y poco a poco te darás cuenta de hasta donde puedes llegar y ya podrás decidir mejor.
    Si quieres aprender puedes optar con un zoom tipo 24-70mm, polivalente, te dará bastantes satisfacciones y luego ya tendrás tiempo de cambiar. No gastes mucho, ya tendrás tiempo.

todo esto siempre hablando de FF así que haz las conversiones.

Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Según el análisis de Photozone (y otros más que he leído por ahí) el Sigma 30 f/1,4 creo que es muy blandito a máxima apertura (que es donde está la gracia de estos objetivos ultraluminosos). Igual te interesan más el Canon 35 f/2 EF, el Canon 28 f/2,8 EF o el Canon 28 f/1,8 EF USM. Este último lo recomienda Ken Rockwell en lugar del Sigma diciendo que el Canon es superior y se puede conseguir más o menos por el mismo precio que el Sigma.

Aunque imagino que ya los conocerás, del Sigma 17-70 f/2,8-4 OS tienes varios hilos de pruebas del objetivo en Canonistas. Por ejemplo, este y este.
    Última edición por plixer; 03/03/2011 a las 14:51

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola si si ya esta claro bueno decidido el objetivo sera el Sigma 17-70 , por fin , luego ya veremos que imteresa más si un mayor angular o fijo 35 ...pero lo importante es el primero , muchas gracias por tu estimada ayuda , ahora estoy estudiando el tema del audio para video y no basta con un microfono conectado a la camara no ni mucho menos , pues la 7D en audio es inferior a la 300Ds Nikon que dispone de hasta salida de auriculares , sin embargo no es tan buena como la Canon para imagen de video , creo que comprarre una grabadora estereo y luego montare el archivo de audio en el revelado de video,; Tengo tres tripodes y ninguno me ofrece garantias para la Canon por peso , ¿ sabes de alguno que sin ser un numero uno sea bueno con rotula de video ? , muchas gracias y recibe un muy cordial saludo.
    Según el análisis de Photozone (y otros más que he leído por ahí) el Sigma 30 f/1,4 creo que es muy blandito a máxima apertura (que es donde está la gracia de estos objetivos ultraluminosos). Igual te interesan más el Canon 35 f/2 EF, el Canon 28 f/2,8 EF o el Canon 28 f/1,8 EF USM. Este último lo recomienda Ken Rockwell en lugar del Sigma diciendo que el Canon es superior y se puede conseguir más o menos por el mismo precio que el Sigma.

Aunque imagino que ya los conocerás, del Sigma 17-70 f/2,8-4 OS tienes varios hilos de pruebas del objetivo en Canonistas. Por ejemplo, este y este.

Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    En esta página tienes un par de modelos de trípode con rótula para video y un modelo de rótula especial para video para acoplar a trípodes normales. Y los precios no son altos, así que quizás te pueda servir.

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    MUCHAS GRACIAS PLIXER , hasta luego.
    En esta página tienes un par de modelos de trípode con rótula para video y un modelo de rótula especial para video para acoplar a trípodes normales. Y los precios no son altos, así que quizás te pueda servir.

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola a todos ,¡ ya tengo la Canon 7D !, estoy esperando al Sigma 17-70 2.8-4 OS DC HSM , que espero venga mañana o el viernes, el cuerpo de la camara lo he comprado en MM con la oferta, el precio de 1499€ con oferta 1200, los otros 300€ para una tele nueva, bueno solo deciros que aunque me , nos ha costado , ha merecido la pena , la satisfacción de saber lo que haces y confirmar que lo haces bien , es culminante, muchas gracias y saludos para todos.
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Pues enhorabuena y espero que responsa a tus expectativas tanto la cámara como el objetivo. Ahora toca empollarse el manual, que no debe ser pequeño.

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola PLIXER , lo del manual ....me dan ganas de comermelo haber si asi me entra , y los programas de retoque , tengo hasta dolor de cabeza , pero no puedo disimular la alegria y satisfacción que siento cuando veo más faciles de hacer todas esas fotos que solo estaban en mis pensamientos , esta camara te da tanto que abruma , pero seguro que la consigo dominar, más adelante subire alguna foto , saludos.
    Pues enhorabuena y espero que responsa a tus expectativas tanto la cámara como el objetivo. Ahora toca empollarse el manual, que no debe ser pequeño.
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

milo10050 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 10
    Post Thanks / Like
    yo solo puedo decirte que yo vendí mi A350 y me compré la Nikon d90 y estoy encantado, maravillado y pienso que entre las dos marcas hay un mundo, sabiendo que la D90 juega en otra división, pero es que no es solo la calidad de las fotos, es todo.
    Eso sí yo creo que como cámara la 7d es más cámara que la d7000, solo hay que tenerlas ambas entre las manos.
    Última edición por milo10050; 11/03/2011 a las 18:09

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hola gracias por tu opinión , como he dicho antes ya me la he comprado , imaginate como estoy , igual que tu los primeros dias ...., que camara más buena los materiales , el acabado , equilibrada en peso , se adapta a mi mano como un güante , el visor es una maravilla, comparo con el electronico de la Fuji en fin que quieres que te diga que tu no sepas , recibe un cordial saludo.
    Cita Iniciado por milo10050 Ver mensaje
    yo solo puedo decirte que yo vendí mi A350 y me compré la Nikon d90 y estoy encantado, maravillado y pienso que entre las dos marcas hay un mundo, sabiendo que la D90 juega en otra división, pero es que no es solo la calidad de las fotos, es todo.
    Eso sí yo creo que como cámara la 7d es más cámara que la d7000, solo hay que tenerlas ambas entre las manos.

focuss no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Por no abrir un hilo nuevo caerca de la misma comparativa posteo aquí este video (en tres partes que he encontrado). Es un video en que se comparar muy en detalle el modo live view de ambas cámaras. Merece la pena verlo:

Nikon D7000 vs Canon 7D: Live View (Part 1/3) - YouTube

munchener no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 sep, 10
    Post Thanks / Like
    pues yo sinceramente tiraba por una D300s de segunda mano ,que estan baratas o D90 y le cascaba un fijo zeiss , 35mm o un 50 planar . Un buen flash y de zoom un pasito para adelante y otro para atrás. Con ese equipo bien empleado ,luego te salen unas bodas de Leica.
    Sinceramente no he conseguido hoy la calidad que sacaba hace 20 años con mi nikon FM2 con su fijo 50mm , el Metz de plataforma, y película ilford ByN ( lógicamente esto acompañado de otro equipo polivalente al hombro). Te lo digo por que con una buena lente, buen sensor y buena sincronización de flash ya depende de tí sacar un buen reportaje , importa menos el apellido de la cámara que lleves.
    Última edición por munchener; 24/09/2011 a las 19:33

Frisco no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tengo la 7d y he tenido la oportunidad de probar la d7000. Y tengo que decir que en cuanto a ergonomía, facilidad de uso, accesos directos, construcción y prestaciones, la canon está muy por encima de la d7000. En cuanto a calidad de imagen, en condiciones de iluminación normales, andan parejas, aunque yo prefiero la calidad de los colores de canon que me parecen más naturales que los de la nikon. Sin embargo, a isos altas y en situaciones de alto contraste, la d7000 rinde mejor que la 7d. El enfoque es parecido aunque algo más ràpido en la canon en situaciones de alta velocidad utilizando el enfoque predictivo. Creo que ambas son excelentes cámaras, pero la 7d creo que está un poco por encima si hacemos una valoración general, pero la d7000 sorprende por el rendimiento del sensor en condiciones difíciles, solo he probado una aps-c que se el parezca en este sentido, la fuji S5. No me gusta nada la limitación de la ráfaga en la d7000, que tras unos ocho o diez disparos se para porque el procesador no está a la altura de la velocidad de ráfaga.

un saludo
    Última edición por Frisco; 24/09/2011 a las 20:55

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Frisco Ver mensaje

No me gusta nada la limitación de la ráfaga en la d7000, que tras unos ocho o diez disparos se para porque el procesador no está a la altura de la velocidad de ráfaga.

un saludo
    Bueno, eso sólo me indica que no has investigado nada, basta quitar la reducción de ruido y la corrección automática de distorsiones para que por arte de magia las 8-10 fotos de las que hablas se transformen en 17, que hablando de RAW´s a 14 bits no está nada mal...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 24/09/2011 a las 21:17
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Frisco no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Bueno, eso sólo me indica que no has investigado nada, basta quitar la reducción de ruido y la corrección automática de distorsiones para que por arte de magia las 8-10 fotos de las que hablas se transformen en 17, que hablando de RAW´s a 14 bits no está nada mal...

Saludos.
    Como he comentado al principio, sólamente he podido probar la cámara un par de horas. Me alegra saber que la ráfaga mejora modificando la configuración. Creo que es muy buena cámara, al menos en lo que he podido probarla insisto en las buenas sensaciones que me ha transmitido. Pero vamos, que no me dedico a "investigar nada", simplemente he hecho un comentario sobre las sensaciones que me ha transmitido la cámara después de hacer unas ciento cincuenta fotos. Para opiniones "investigadas en profundidad" ya estais los expertos.

En resumidas cuentas, que el mismo comentario, que por otra parte me parece valioso, lo podías haber hecho con otro tono, creo que lo de "eso sólo me indica que no has investigado nada", sobraba.

Saludos
    Última edición por Frisco; 25/09/2011 a las 23:10

msxfoto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Personalmente me quedo con la D7000. El motivo es que utilizo a menudo las ISO's altas. A 3200, la D7000 es lujuriosa. Y como muestra un botón:

Inconvenientes de la D7000:
    - No está sellada
    - El sistema de enfoque de 50 puntos no es tan fiable como el de 11. Es decir, no todos los puntos tienen la misma sensibilidad. Sé que es normal, pero no me hace gracia.
    - El video no es todo lo configurable en manual que yo desearía.

Ventajas:
    - La ISO.
    - La duración de la batería: épica.
    - La calidad de imagen.
    Última edición por msxfoto; 26/09/2011 a las 13:53

msxfoto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 nov, 10
    Post Thanks / Like
    -Mensaje repetido-
    Última edición por msxfoto; 26/09/2011 a las 13:53

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like

Saludos.
    No lo he probado, pero ¿estás seguro de que en RAW también se "estira" el buffer?

Yo las pocas veces que he hecho acción con ella no me he quedado corto, pero es verdad que no le he exigido demasiado, que soy más de tirar muy rápido en disparo sencillo, y que el buffer me parece justito en RAW (en cuanto a especificaciones).

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    No lo he probado, pero ¿estás seguro de que en RAW también se "estira" el buffer?

Yo las pocas veces que he hecho acción con ella no me he quedado corto, pero es verdad que no le he exigido demasiado, que soy más de tirar muy rápido en disparo sencillo, y que el buffer me parece justito en RAW (en cuanto a especificaciones).

Saludos.
    Pruebalo cuando tengas un rato, tienes que asegurarte de que tienes quitada la reducción de ruido, el D-Lighting y la corrección aut. de distorsiones... parece un milagro, yo lo aprendí en los foros franceses...

Edito.- acabo de comprobarlo, sólo llego a 15 NEF (no 17), poniendo en 12 bits y comprimidos... poniendo los NEF´s en 14 bits llega sólo a 12 para llenar el buffer...
    Última edición por cgleroy; 26/09/2011 a las 19:30
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pruebalo cuando tengas un rato, tienes que asegurarte de que tienes quitada la reducción de ruido y la corrección aut. de distorsiones... parece un milagro, yo lo aprendí en los foros franceses...
    Pues lo acabo de probar y disparando sólo en RAW he conseguido 17 imágenes a 12 bits y 13 a 14 bits (con una Extreme de 30 MB/s).

Sabía lo de la reducción de ruido de los tiempos con la D70, aunque no imaginaba lo de la corrección de la distorsión (que por otra parte tenía desconectada, se ve que es de las cosas que hice cuando llegó la cámara y la "customizaba"...).

Gracias por el apunte
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo