Registrarse
Resultados 1 al 30 de 30
    Farataba no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like

k-5, d7000 Af opiniones de usuarios

Hola, ya se que hay mucho escrito sobre estas cámaras, pero a mi particularmente me interesan las opiniones de los usuarios de estas cámaras (a ver si se pasa alguno ), en particular en el tema del AF, ya he visto fotos, he visto opiniones y ya se que la K-5 ha mejorado pero, el tema está en que ¿hasta donde? ¿llega al nivel de la nikon?, me gustaría saber opiniones de velocidad de enfoque (cuánto tarda, si es rápido, inmediato, instantáneo...) de ambas cámaras, y además creo que es muy importante la precisión de enfoque, de nada vale si enfoca rápido pero no atina, es decir confirma enfoque y luego sale detrás o delante (aleatoriamente) y que tal lo hacen con poca luz, que es donde la voy a usar, ya se que la canon 7d va bien en enfoque pero como me hace falta tirar de ISO, el ruido en estas dos es mejor...

Por otro lado si alguien me dice que objetivos en nikon serían para FF y que se comporte bien entre el rango de 15 y 150/200mm se lo agradezco, (no me sirven el 18-105 ni el 18-200, que los veo bastante blanditos....)

Perdón por el tocho,
    Gracias por adelantado

fitopaz no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Mi opinión no te va a interesar pero te diré que por mucho que mejore por firmware el enfoque de la k5 siempre estará por debajo del de la d7000, son tecnologías distintas y sobre todo en el tema de enfoque en movimiento,nikon va por delante. En cuanto a la precisión, las dos tienen ajuste del enfoque, no debería haber problemas.

Saludos

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por pasar, por precisión me refería a cuántos disparos aciertan el enfoque, no al back/front focus, que las dos se puede ajustar
    pero gracias

EDITADO: a ver la historia es que tengo objetivos de Pentax, si la K-5 anda cerca pues me quedo, si no me cambio, no puedo seguir
    perdiendo fotos por culpa del enfoque, aunque me tira Pentax ya no es posible aguantar si no hay solución.

Saludetes
    Última edición por Farataba; 04/02/2011 a las 15:19

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    La pregunta es si realmente el número de fotos en movimiento que hagas compensa el problema de tener que cambiar de objetivos. Estamos hablando de que el enfoque de la k5 no es nada malo, simplemente el nuevo lanzado por nikon es mejor. Hay un hilo en nikonistas que habla del seguimiento 3d :

AF-C con seguimiento 3D - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)

Saludos

Dco
    Dco no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 dic, 08
    Post Thanks / Like
    El de la D7000 es muy superior por polivalencia, por configurabilidad, por inteligencia a la hora de escoger un punto concreto o seguir a un sujeto en movimiento...
    El de la K5 es más básico, aunque escogiendo manualmente el punto de enfoque, no las he visto muy alejadas una de otra, ambas con un objetivo sin motor de enfoque.
    La k5 a día de hoy da problemas de frontfocus en situaciones con iluminación de tungsteno de baja intensidad, se supone que será corregido en una futura actualización de software, pero a día de hoy es lo que hay...
    Yo tengo la K5 y viniendo de una *IstD y k100d súper, no hay color, a día de hoy estoy muy contento, a pesar del problema del tungsteno...Pero para foto deportiva, fauna, y cosas más complicadas, seguramente la D7000 sea superior. En mi caso no compensaba el cambio de marca por el tema de tener los objetivos, y salvo el AF y la doble ranura de tarjetas, yo prefiero la K5 en todo lo demás.
    Cita Iniciado por fitopaz Ver mensaje
    te diré que por mucho que mejore por firmware el enfoque de la k5
    En la K5 hay cambios a nivel de hardware en el módulo de AF, no es sólo firmware
    Saludos
    Última edición por Dco; 04/02/2011 a las 16:04

KIFF no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 may, 09
    Post Thanks / Like
    fitopaz, con todos los respetos, no creo que esa prueba sea demasiado significativa. Con buena luz y a F5.6 creo que nadie espera que la D7000 pueda fallar.

Farataba ¿qué objetivos tienes para Pentax?
    Si quieres te puedo pasar un enlace de una prueba del AF-C de la K5 con el Sigma 70-200/2.8, haciendo fotos a jugadores de balonmano. Si alguna vez has probado de hacer fotos de deportes "indoor", creo que sabrás lo difícil que es conseguir buenos resultados.

Saludos
    Wenn ist das Nunstrück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Dco Ver mensaje
    El de la D7000 es muy superior por polivalencia, por configurabilidad, por inteligencia a la hora de escoger un punto concreto o seguir a un sujeto en movimiento...
    El de la K5 es más básico, aunque escogiendo manualmente el punto de enfoque, no las he visto muy alejadas una de otra, ambas con un objetivo sin motor de enfoque.
    La k5 a día de hoy da problemas de frontfocus en situaciones con iluminación de tungsteno de baja intensidad, se supone que será corregido en una futura actualización de software, pero a día de hoy es lo que hay...
    Yo tengo la K5 y viniendo de una *IstD y k100d súper, no hay color, a día de hoy estoy muy contento, a pesar del problema del tungsteno...Pero para foto deportiva, fauna, y cosas más complicadas, seguramente la D7000 sea superior. En mi caso no compensaba el cambio de marca por el tema de tener los objetivos, y salvo el AF y la doble ranura de tarjetas, yo prefiero la K5 en todo lo demás.

En la K5 hay cambios a nivel de hardware en el módulo de AF, no es sólo firmware
    Saludos
    Le he malinterpretado, me refería que una vez implantada una tecnología a nivel físico no va a mejorar con un nuevo firmware...

Cita Iniciado por KIFF Ver mensaje
    fitopaz, con todos los respetos, no creo que esa prueba sea demasiado significativa. Con buena luz y a F5.6 creo que nadie espera que la D7000 pueda fallar.

Saludos
    Yo no soy el autor de esas fotografías ni pretendo sentar cátedra con el enfoque de la D7000, es una mera prueba donde se puede comprobar el nivel de acierto de la cámara, que es muy alto.

Saludos
    Última edición por fitopaz; 04/02/2011 a las 17:19

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos
    Kliff ya he visto esas fotos del foro de Pentax, y hay varias fuera de foco, esa es una de las cosas a que me refiero, enfoca rápido pero falla un porcentaje, eso con un objetivo como ese, los mios son mas modestos, con lo que serán mas lentos o menos precisos, a ver si aparece alguien que tenga la d7000 y comenta alguna "pega"

Gracias de nuevo

mikelanto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Lo que vas a tener complicado es que alguien tenga ambas cámaras, que sería lo idóneo para poder compararlas. Creo que lo mejor sería que tú mismo las probases. Yo mucho no te puedo decir porque no es mi tipo de fotografía, así que no tengo ningún objetivo sdm, ni hsm, ni ultrameteórico.
    Sobre el autofocus en dpreview de k5:

Autofocus speed / accuracy

The K-5's AF system is new, and Pentax's claims that it is faster and more accurate than the system used in the K-7 are bourne out in our shooting. It has the same SAFOX IX+ designation that is carried in the medium format Pentax 645D, - the 'x' denoting that the AF sensor is sensitive to light color, as well as intensity.

Whilst we do not have a specific testing regimen for AF, we have used the K-5 extensively, and we have found that its AF system is extremely capable, in both bright and very low ambient lighting conditions. In the dull interiors of bars and museums, the K-5 doesn't give 100% accuracy, but out of the hundreds of frames which we shot, only a handful are marred by focus errors. Autofocus acquisition is extremely fast and positive, with both conventional screw-driven AF lenses and SDM (ultrasonic-type) optics.
    Quizás sea interesante valorar la diferencia de fotos que puedes hacer con una y otra en modo secuencial (¿mayor cantidad, mayores posibilidades de éxito?)

k5:

The following figures are the result of our own timings - all operations are performed and timed three times, with the average given.
    • JPEG (4 star - highest quality): 6.3 - 7fps for 25 frames, then 1.5 - 2.5fps in short bursts. Approx 15 seconds to recover.
    • JPEG (3 star - standard quality): 6.3 - 7fps for 30 frames, then 1.5 - 2.5fps in short bursts. Approx 10 seconds to recover.
    • RAW (DNG): 6.3 - 7 fps for 24 frames, then 1.2fps. Approx 18 seconds to recover.
    • RAW+ JPEG (standard): 6.3 - 7 fps for 24 frames, then around 0.7 fps. Approx 18 seconds to recover.
    All tests conducted at 1/250 sec in AF-S mode with a 16GB Lexar Professional 133x Class 10 SDHC card.

D7000:

Compared to the competition, the D7000 is pretty fast, but not class-leading. The Canon EOS 60D can manage a maximum frame rate of 5.3fps, but the Pentax K5 beats both cameras in terms of absolute speed, at a maximum frame rate of 7fps for an impressive 20-30 shots (depending on JPEG quality). The following figures are the result of our own timings - all operations are performed and timed three times, with the average given.
    • JPEG (Fine): 6 fps for 22 frames, then 2 frames at 3fps captured every second (approx) up to 100 frames in total. Approx 10 seconds to recover.
    • JPEG (Normal): 6fps for 32 frames, then 4 frames at 4fps (approx) followed by 2-3 frames at 5fps (approx) up to 100 frames. Approx 10 seconds to recover.
    • RAW: 6 fps for 10 frames, then 2 frames at 2fps captured every 2-3 seconds. 16 seconds to recover.
    • RAW+ JPEG (Fine): 6 fps for 10 frames, then around 0.5 fps. Approx 22 seconds to recover.
    All tests conducted at 1/250 sec in AF-S mode with a 16GB Lexar Professional 133x Class 10 SDHC card.
    Pentax K5 pentax fa 35mm f2.0 AL, pentax dfa 50mm f2.8 macro, pentax fa 77mm f1.8 limited, pentax da 18-55mm f3.5-5.6 WR AL, tamron 17-50 f2.8, sigma 70-300mm f4-5.6 DG OS, pentax-A 50mm f1.7
    Pentax 645n FA 645 33-55mm f4.5, FA 645 Zoom 80-160mm f4.5, FA 645 200mm f4.0
    manfrotto 303 sph / neotec -- OM4ti con algunas ópticas -- Imprimo en gran formato.

Ingreso
    27 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Farataba Ver mensaje
    Gracias a todos
    Kliff ya he visto esas fotos del foro de Pentax, y hay varias fuera de foco, esa es una de las cosas a que me refiero, enfoca rápido pero falla un porcentaje, eso con un objetivo como ese, los mios son mas modestos, con lo que serán mas lentos o menos precisos, a ver si aparece alguien que tenga la d7000 y comenta alguna "pega"

Gracias de nuevo
    Es que todas fallan, en mayor o menor medida.

Mira esta prueba:
    Autofocus Torture Test Updated (Canon 1D MKIV & Nikon D3S added) | Pro Photo Home

Pues bien, por mi poca experiencia, te puedo decir que con mucha menos luz (pabellones), con sujetos que varían constantemente su desplazamiento y la velocidad a la que se mueven, cruzando unos por delante de otros... conseguir un buen porcentaje de aciertos en un partido de balonmano debe ser bastante más complicado que la prueba que te enlazo, que está hecha a plena luz del día, centrándose en un único sujeto a velocidad constante, con una trayectoria predecible. Si en un test "sencillo", las mejores cámaras del mundo para estos menesteres no consiguen un acierto del 100%, no creo que se le pueda pedir ese porcentaje ni a la K5, ni a la D7000, ni a ninguna otra.

Creo que lo mejor que se puede hacer es conocer muy bien la cámara que tienes a base de practicar, practicar y practicar más.

Saludos
    Última edición por KIFF; 05/02/2011 a las 11:22

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias de nuevo, interesantes enlaces, en algún lugar he visto (he visto tantas cosas que ni me acuerdo ni me aclaro ), un video de una de las dos donde están enfocando a gente y se cruza otra gente por medio y no pierde el foco de donde estaba enfocando, tambien he leido que el AF de la D7000 mejora algunas profesionales pero claro, ¿Quien se fia? ¿quien lo dice? ¿un fanatico de la marca?, los hay de las dos marcas, por eso preguntaba a los usuarios, hay que ser sincero si una cosa falla pues falla y si acierta pues acierta, gracias de nuevo,

sigo esperando usuarios

Poer cierto he encontrado barata la k-5 pero la garantía no es de Reflecta, aunque me dicen que existen otros servicios técnicos en España como son Fotoservicio y Servifoto ¿alguien los conoce? Que os parece eso la he encontrado a 1024€ (cuerpo)
    Saludos
    Última edición por Farataba; 05/02/2011 a las 11:38

Ingreso
    27 may, 09
    Post Thanks / Like
    Sabiendo lo que ha pasado con lo de las manchas "en el sensor" en las primeras unidades, mejor la compraría en una tienda de confianza, con garantía española por si te toca una de esas y la tienen que cambiar.
    En tu caso, preferiría una tienda donde la pudiese probar, no vaya a ser que optes por la "opción económica" y termines enviándola a Alemania, perdiendo tiempo y dinero.
    ¿Has mirado en alguna tienda cerca de donde vives? ya sé que el dinero no lo regalan, pero tratándose de una cámara de fotos de esta gama, por 60 o 70 euros no me la jugaría, y menos si te refieres a una tienda como Pixmanía. La legislación francesa, pa los franceses
    Última edición por KIFF; 05/02/2011 a las 11:58

Ingreso
    03 ene, 11
    Post Thanks / Like
    No te la juegues comprándola en vetetúasaberdónde porque el problema de las manchas es real y tienes que estar seguro de que te pueden cambiar la cámara si es una de las unidades defectuosas.
    Pentax K5 pentax fa 35mm f2.0 AL, pentax dfa 50mm f2.8 macro, pentax fa 77mm f1.8 limited, pentax da 18-55mm f3.5-5.6 WR AL, tamron 17-50 f2.8, sigma 70-300mm f4-5.6 DG OS, pentax-A 50mm f1.7
    manfrotto 303 sph / neotec -- OM4ti con algunas ópticas -- Imprimo en gran formato.

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno, todavía me tengo que decidir entre las dos, he leído algo por nikonistas y tampoco es que estén muy contentos, bueno los que les ha salido bien si, pero hay muchos que tambien les ha salido rana la D7000, lo que me parece indignante es que en cosas de este precio surjan tantos problemas, no es de recibo...

No es pixmanía era una de las tiendas de Andorra y otra online de Murcia (no tengo aquí los enlaces)...

Saludos

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    ...he leído algo por nikonistas y tampoco es que estén muy contentos, bueno los que les ha salido bien si, pero hay muchos que tambien les ha salido rana la D7000, lo que me parece indignante es que en cosas de este precio surjan tantos problemas, no es de recibo...
    ¡Uf! El foro de Nikonistas... Lo que les costó hacer fotos sin la tapa del objetivo puesta...

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Ingreso
    17 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Yo creo que en nikonistas hay veces que nos pasamos a la hora de valorar nuestros productos y exigir a Nikon que haga las cosas bien, cosa que no pasa en los foros de todas las marcas, hay alguno que frecuentaba que no hacen más que cargar contra los usuarios de CaNikon, solo por el hecho de existir y no dan cuenta de los “defectos” de sus cámaras, y así la marca nunca se pondrá las pilas.
    Y ahora al hilo de lo que preguntaba el compañero, el AF de la K5 as mejorado mucho pero no creo que alcance la efectividad del de la D7000 en condiciones de mala luz.
    Por otro lado, si te has de comprar la K5 que sea con garantía Reflecta, ya que está el problema de las manchas del sensor y el problema del AF con muy baja luz de tungsteno, no sea que aparte del Firmware nuevo necesitara de algún ajuste mecánico y Reflecta para estas cosas responde muy pero que muy bien.

saludetes

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno, la k5 la encontré en Pcestrella.com a 1024 + tarjeta 6gb incluida y en andorravision a 1089 he mandado un correo y me indican que existen esos otros servicios técnicos pero dando a indicar que no pueden pasar por Reflecta, porque lo preguntaba expresamente...
    Saludos

Dco
    Ingreso
    21 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Ahí ya depende de cada uno...
    Yo en mi caso prefiero pagar más y comprarla en una tienda de confianza y con garantía Reflecta, sabiendo que si tengo algún problema con las manchas, se solucionará rapidamente. Porque aunque existe el problema, también es justo decir que en los casos que he visto, el cambio ha sido muy rápido y el servicio de Reflecta, ejemplar...Con lo del AF más de lo mismo.
    Sólo por evitarme dolores de cabeza con temas de enviar la cámara a Alemania (La garantía europea tiene sede ahí), los tiempos de espera sin cámara y demás...Yo lo tengo claro.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Cuál es el precio oficial (de tarifa) de la K-5 vía Reflecta?

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo, en la tienda de pentaxeros.com la tienen a 1155 (cuerpo), en el corte ingles de Nuevos Ministerios (Madrid) 1239...

Esta tarde he estado en la Fnac y por fin he podido probar la d7000... durante unos 2 minutos, que es lo que ha tardado la "peque" en empezar la "serenata" desde su carrito, tras una pausa he conseguido probar la canon 7d ... como mucho otros 2 minutos antes del 2º acto de la "serenata" y ya he desistido, es lo que tienen estas cosas o vas solo y sin prisa o...

Conclusiones; el Af de la 7d es de formula 1, el de la d7000 me ha parecido bastante rápido pero no he conseguido cambiar el modo de enfoque al punto central y el dependiente que apagaba la alarma de la cámara (se debe haber hecho eco de la serenata ), no sabía como era... eso si no hacen ni gota de ruido al enfocar, en mi cámara a veces parece que no le piso el embrague del ruido que hace al enfocar , a ver si otro día tengo suerte y pruebo la k-5...
    Saludos

Dco
    Ingreso
    21 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Por si te interesa para al próxima, el AF de la D7000 se configura con el botón que está en el "eje" de la palanca de selección de AF o MF. Se pulsa y con una rueda se controla el funcionamiento de los puntos de enfoque y con la otra el comportamiento (AF-S, AF-A, etc.).
    Lo del ruido, es cosa del motor de enfoque del objetivo, la D7000 con un objetivo sin motor de enfoque, es igual de ruidosa que la K5 (Al menos con el Tamron 17-50mm, que es del que tengo referencias directas).
    Por si te sirve de referencia, yo la compré en la tienda de Pentaxeros, y sin ningún problema.
    Saludos
    Última edición por Dco; 06/02/2011 a las 23:27

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    No si ya decía yo que no podía ser muy dificil,

Muchas gracias

Nary no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Yo no te puedo comparar la D7000 con la K5, pero si la D90 con la K5 puesto que he tenido las dos y te puedo decir que no soy para nada marquista.

La mayoría de cosas que te pueda contar sobre características ya las sabrás, y en cuanto al AF, yo no hago deportes, pero para foto de callejear, social, paisaje y en alguna ocasión que he tenido que enfocar a objetos en movimiento, no está nada mal. Para mi esta al nivel de la D90. No se cuanto habrá mejorado la D7000.

A no ser que sea para ti muy crítico yo no me obsesionaría demasiado con el AF, tengo la sensación que es un tema muy magnificado y las diferencias seran realmente pequeñas.

El tema de tungsteno es una cagada, aunque lo cierto es que yo no me he encontrado con esa situación, no es tan común, pero perder una foto por culpa de este problema no me parece serio. Está prometido que se va a solucionar por firmware. Espero que cumplan. Decir que la D90 no ha recibido ni una sola actualización.... no la necesitaría porque era un producto bien acabado?? o no pensaban mejorar nada tal cual estaba???. No se si lo prefiero, pero por lo menos Pentax sus modelos van recibiendo actualizaciones aún pasado bastante tiempo, para mi es de agradecer.

En cuanto al problema con el sensor de la K5, yo fui uno de los afectados y además de los locos que la compran en Andorra ejejej, y lo cierto es que me la cambiaron en 3 días sin ningún problema ni espera ni coste extra, y eso que estaba recién salida. Tengo que decirlo, la gente de Andorravisión conmigo un 10, por eso y otras cosas.

Yo compré la K5 por 3 motivos principalmente que al menos para mi, después de 2 meses en mis manos me han dado la razón y lo justifican.

El primero mejor rendimiento ISO y estoy encantado, espectacular, hay fotos que no podría haber hecho con la D90 o yo no hubiese sabido. Este sensor tiene un comportamiento diferente, disparas para no quemar y con un ISO que te de la velocidad que necesitas, pero no te agobias pensando en esas sombras oscuras, sabes que las vas a poder recuperar y mejor quedarse corto que quemar.

El segundo me encanta las ópticas chiquititas de pentax, una gozada las lentes limited fijas tipo pancake, no pesan y no abultan, me encantan !!

Y el tercero el estabilizador, por mucho que se diga de la D7000 esto no lo tiene. Se puede sobrevivir sin él perfectamente y yo lo he hecho durante unos años, pero te da un plus de tranquilidad. Cuando disparas en lugares con luz comprometida ayuda en saber que el % de trepidadas va a ser menor. También en el video se nota MUCHO. La D90 el video trepidaba muchísimo.
    Renovando ...

luygy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Yo la tengo.. y estoy muy contento con ella, ahora desde que le he puesto el 24-120 ya no se lo he quitado... Aunque el que tenía el tokina 28-80 (lo tengo en venta), funcionaba perfectamente, pero quería más rango focal... El objetivo del kit no es demasiado bueno...
    D7000, D300s , D90, Niokkor 24-120 F4 + Tc-20eIII + Nikkor 50 f/1.4D + Nikkor 70-200 VR + TOKINA 11-16 2.8 + TOKINA ATX-PRO 28-80 2.8 + Tamron 18-270 f/3.5-6.3 VC + SB800 + Leica D-LUX 3, (DEMASIADOS CACHARROS!!!),

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Hombre si el Af está al nivel de la d90 ya está bien, quizá no sea la leche, pero por lo menos será decente, ahora el tema del fallo de enfoque con cierta luz...

NAry
    Cuando devolvista la k-5 ¿tuviste que pagar portes? ¿puedes comentar un poco el proceso?
    Gracias

Nary no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre si el Af está al nivel de la d90 ya está bien, quizá no sea la leche, pero por lo menos será decente, ahora el tema del fallo de enfoque con cierta luz...

NAry
    Cuando devolvista la k-5 ¿tuviste que pagar portes? ¿puedes comentar un poco el proceso?
    Gracias
    Te cuento, llamé a varias tiendas de Andorra. Conocía de antemano el problema de la Pentax K5, empezaba a comentarse en los foros y quise asegurarme. Llamé a 3 tiendas de Andorra y pregunté que si había algún problema con la cámara quién se iba hacer cargo de los portes y dejé claro cual era el posible problema. La única que me dijo que ellos era Andorravisión, así que no dude.

Recibí la cámara y lo primero que hice fue hacer unos disparos y ahí apareció el problema. Los llamé, me dijeron que sin problema, pero igualmente quise asegurarme y les mandé por iniciativa propia un mail con una imagen con el problema, al día siguiente me vinieron a recoger el paquete y a los dos días la tenía en casa.

De todas maneras el problema de cambiar las cámaras, me ha parecido que saltaba ahora la noticia que pentax las iba a cambiar. Yo creo que desde el principio que salió a la venta se cambiaron sin problemas. Con las tiendas de Andorra no puedo asegurarlo, pero si echas un vistazo al foro de la gente de pentaxeros, la tienda de ese foro reconoció el problema y las cambió de un día para otro.
    Renovando ...

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias a tod@s

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno, mi gozo en un pozo, he podido probar una K-5 en un Media Markt, con el 18-55 y la verdad enfoca bastante rápido, ha dudado un par de veces, pero bueno, he probado una d90 y enfoca bastante mas lento (no recuerdo que objetivo era), sin embargo no me ha gustado nada, pero nada la ergonomía, la empuñadura es estrecha y profunda, la cámara enana, los botones todos para usar con la mano derecha, la ubicación el boto de iso arriba ¿?¿¿? y el boton verde en la tapa trasera ¿?¿?, no se voy a tomarme unos días de hacer fotos y no pensar...

Saludos

Ingreso
    03 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Jo macho, qué culebrón.

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno, aquí estoy de nuevo, pues el caso es que tengo una oferta por la Pentax K--5 de Andorra por 999€ donde me indican que la garantía la cubre Pentax España (Reflecta), asi que en un par de días me decido...
    Ya os contaré
    Saludos