Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Que cámara me recomiendan para empezar?

Unica no ha iniciado sesión Acaba de empezar

¿Que cámara me recomiendan para empezar?

Me gusta muchisimo la fotografia, y quiero comprarme una cámara reflex, hasta ahora siempre he utilizado una camara automatica.
    Pero tampoco quisiera empezar gastandome una pasta y luego no saber ni utilizarla, alguien puede aconsejarme?

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Movido a "Cámaras"

noctam no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, si nos comentas cual es tu presupuesto inicial algo podremos decirte...

Así a botepronto te diría que una Canon 500D o una Nikon 3100D...o si buscas algo más avanzado puedes encontrar de segunda mano y a buen precio una Canon 40D o una Nikon D90

Eso respecto a los cuerpos, luego habría que ver las ópticas. Si quieres empezar con algun objetivo de kit o gastarte algun dinero extra en algun objetivo de más calidad...aunque si no tienes mucha idea un objetivo de kit te va más que sobrao para empezar
    Con equipo nuevo^^

Nikon D7000 + Sigma 17-50m 2.8f DC EX OS HSM

ta luegoo

ruhey no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por noctam Ver mensaje
    Bueno, si nos comentas cual es tu presupuesto inicial algo podremos decirte...

Así a botepronto te diría que una Canon 500D o una Nikon 3100D...o si buscas algo más avanzado puedes encontrar de segunda mano y a buen precio una Canon 40D o una Nikon D90

Eso respecto a los cuerpos, luego habría que ver las ópticas. Si quieres empezar con algun objetivo de kit o gastarte algun dinero extra en algun objetivo de más calidad...aunque si no tienes mucha idea un objetivo de kit te va más que sobrao para empezar
    Si te ves con muchas ganas de aprender y te gusta en serio la fotografia, vamos que no quieres la cámara solo para sacar fotos de vacaciones, cumpleaños y cosas así, comprate una reflex con el presupuesto que tengas pensado, si no lo tienes tan claro y tienes miedo a equivocarte, compra una de 2º mano, ya que no perderás dinero apenas y siempre puedes volver a venderla.

Todos hemos dado el paso en algún momento y no creo que haya demasiados arrepentidos.

Canon 450D + 15-85 IS USM + Ixus 80 de apoyo

ariznaf está en línea Eterno aprendiz...
    Pues una 40D está muy bien si tienes claro que te va esto de la fotografía.
    Todavía se encuentran nuevas en algunas tiendas de andorra o de canarias (duke por ejemplo) y están a buen precio.

Es más cómoda de usar que una más de iniciación, y aunque tiene alguna opción más, eso no la hace más complicada, pues con ignorar las opciones que no sabes usar, asunto arreglado. Pero están ahí para cuando quieras probarlas y vayas aprendiendo.

Es una cámara de un segmento superior, pero que está ahora muy bien de precio por no fabricarse ya (ya hay la 50D y la 60D).

Pero básicamente depende de tu presupuesto.

Si el presupuesto es bajo y sólo quieres probar si te va esto de las cámaras reflex, te diría que cualquier cámara es buena hoy en día para empezar.
    Cómprate la que encuentres a mejor precio.
    Normalmente no serán Canon ni Nikon, más bien pentax (como la Kx) o Sony.

Los objetivos es más complicado.
    Si te compras un kit te saldrá más barato y los objetivos de kit están bien para empezar.

Si te compras el cuerpo sólo, yo ya me iría a por un objetivo de mayor calidad como el tamron 17-50 f2.8 o el sigma equivalente 18-50 f2.8.
    Tienes las versiones antiguas bastante baratas (algo más de 200€) o las versiones estabilizadas que ya suben un poco más de precio.

Otra opción que no está mal y tiene un precio bueno es el sigma 17-70 f2.8-4 OS (estabilizado)

A partir de ahí ya te irás comprando luego otros objetivos y cacharrillos varios a medida que te vaya interesando y entrando "el capricho".
    Última edición por ariznaf; 04/02/2011 a las 10:32

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

luygy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo te aconsejo una Nikon D90, que estará apunto de desaparecer del mercado, yo tengo una y en relacción calidad/precio ahora está muy bien con eso de que la van a quitar... Te permitirá ir desde lo más básico hasta cosas más avanzadas..
    D7000, D300s , D90, Niokkor 24-120 F4 + Tc-20eIII + Nikkor 50 f/1.4D + Nikkor 70-200 VR + TOKINA 11-16 2.8 + TOKINA ATX-PRO 28-80 2.8 + Tamron 18-270 f/3.5-6.3 VC + SB800 + Leica D-LUX 3, (DEMASIADOS CACHARROS!!!),

cuqui no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, yo te recomiendo la Nikon D3000 o si quieres un poquito más la Nikon D3100. Las conozco las dos y para comenzar van de maravilla!

Varanasi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo te recomiendo una 550D que con objetivo zoom angular sale muy bien en la relación calidad / precio. Hay kits que incluyen teleobjetivo. Ahora que va a salir la 600D va a haber bajón de precio.

Que disfrutes tu elección...
    Canon 7D, Canon 70-200 F4 L IS USM, Canon Extender EF 1,4x II, Tamron 17-50 F 2.8

RicardofabiaN no ha iniciado sesión Oppa Gañán style
    Lo que te comenta Ariznaf deberías tenerlo muy en cuenta, esa es la clave, si estás seguro de que te gusta este mundo mas vale hacer el esfuerzo inicial y comprar algo majo que no irte a lo barato y que luego tengas que invertir otra vez, esto pasa mucho, a mí, por ejemplo, me ha pasado y ya no me pasa más, si tengo que comprar algo y no tengo suficiente dinero, me espero, sin más.

Por esto que te digo, yo te recomiendo que si tienes que comprar una reflex, (yo hablo de Nikon que es lo que conozco) no te vallas a por una d3000 ni d5000 ni nada de esto, haz el esfuerzo y ve a por la D90 que ya está de lujo y la comprenderás igual que las de iniciación, en manual todas trabajan igual,(Obturación, ISO y Diafragma) por lo que igual que te costará aprender con unas, te costará aprender con otras, con la ventaja de que según vallas aprendiendo más tarde sentirás que necesitas más.

En el caso de la D90 al tener motor de enfoque en el cuerpo, puedes comprar objetivos sin auto focus (más varatos), ya que esto lo hace la cámara, las D3000,5000, etc no lo tienen y con los objetivos sin auto focus, el enfoque es a manita y con el buen ojo que tengas.

Respecto a los kits, pues lo mismo, es mejor un cuerpo y aparte un cristal que sea mejor, que no un kit que en poco tiempo te darás cuenta que el objetivo que trae no es nada del otro mundo y querrás más calidad.

Esto se extrapola a todo en general, mejor un trípode majo que no uno de plasticucho, en filtros, lo mismo, en disparadores, igual, en fin, es mejor gastarse el dinero una vez, aunque sea caro, que no dos veces.
    Última edición por RicardofabiaN; 10/03/2011 a las 01:37