Sí, por defecto el modo AF-C tiene prioridad de disparo, es decir, si aprietas a fondo el disparador la cámara disparará aunque no le haya dado tiempo a enfocar. En cambio el modo AF-S tiene prioridad de enfoque, que la cámara no disparará hasta que considere que el sujeto está enfocado. Yo lo que hago es cambiar esa configuración por defecto y poner también la prioridad de enfoque en el modo AF-C.
Hawk55, solemos hacer la cosas de manera diferente porque yo no me he quedado estancado en el pasado

Ahora en serio. Mi primera cámara AF sólo tenía un punto de enfoque y lógicamente sólo me quedaba la opción de utilizarlo y luego reencuadrar. Para foto de acción como se entiende ahora no era muy útil, pero viniendo del enfoque manual era un gran paso.
Luego tuve una con cinco puntos de enfoque. Esto me permitía de vez en cuando hacer un encuadre con el punto de enfoque distinto al central. Ya empezaba a ser útil de fotografía de acción con el AF-C.
Cuando mi cámara ya tenía 11 puntos de enfoque empecé a utilizar con más asiduidad lo de encuadrar con cualquier punto de enfoque sin tener que luego reencuadrar, incluso en fotografía de objetos estáticos. En fotos de acción tiene sus ventajas, evidentemente, pero en fotos estáticas también. Por ejemplo en retratos de primer plano, si enfocas a un ojo y luego reencuadras, lo más seguro es que pierdas el foco del ojo con diafragmas muy abiertos. Por eso utilizo el AF-C y el punto de enfoque que más me convenga por el encuadre.
Ahora tengo 51 puntos de enfoque. El control es más fino y aunque pueda enfocar y luego reencuadrar, ya utilizo para todo la técnica que he comentado en el párrafo anterior, excepto cuando enfoco manualmente.
Marcadores