Te sere franco, un objetivo angular yo lo utilizo mas q un objetivo tele. Yo recomendaria obtener primero algo d focal entre los 28 mm en 35 mm q equivaldria a un objetivo d 18 mm en digital. Por ello creo q es mas conveniente q si quieres sacar como decias cosas del tipo national geographic, deberias hacerte con un gran angular, no solo por su profundidad d campo, si no tb por su angulo d vision. Es cierto q ahora hay muchos objetivos q d 35 mm se nos han qdado totalmente cojos en digital. Para ello las marcas han sacado objetivos q puedan subsanar esa descompensacion. T voy a decir los objetivos q tienes, t advierto q los precios no son baratos, y q es posible a su vez encontrar variedad d productos. En sigma tienes objetivos como el 15-30 (q es el mejor d la gama zoom gran angular d la marca) Sin duda su precio es aproximadamente los 700 €. Ademas dispones d un 12 - 24 que rondaria los 850 €. Un 17- 35 q rondaria los 500 €, y un 20 - 40 q andaria por esas cantidades superiores a los 600€. Estos objetivos en su mayoria no disponen d una luminosidad inferior a 3.5, exceptuando el 20-40 y el 17-35 (solo en el primer angular) El tema d la luminosidad no t ha d preocupar, en exceso en los angulares. En todos los objetivos los mejores valores d calidad d imagen se obtienen en valores intermedios. (5,6 , 8 , 11)
D estos Sigmas apostaria por el 15-30. Es un armatoste d objetivo, pesa mas d un kilo pero dispone d una calidad d imagen buena.
En Tamron dispones del 19-35, q no tiene mala calidad d imagen, sobre todo en la focal 24, tiene un ligero viñeteado y un buen precio unos 400 €.
De Tokina desconozco el tema d grandes angulares. Pero supongo q habra un 19-35 o por el estilo.
D Canon, si puedes costearlo ve a por el. La calidad optica es la mejor con diferencia. Tienes el objetivo q t viene con la 300 D, el
18 - 35 ese q t viene con la camara. No es mal objetivo y es un objetivo asequible en precio 100 € mas. Luego tienes algun -objetivo sobresaliente como el 17-40 f4, q acaba d salir y es muy muy bueno, pero ronda los 850 €. Y tienes un 16-35 a 2.8 q ronda los mil y pico €s.
Asi q debido a tu presupuesto me iria a por el Tamron, a por el Sigma (17-35) o al Canon. En cuanto a calidad optica, creo q es mejor el Sigma, dentro d q tiene una calidad media d imagen. Por ejemplo el Canon q t he dicho q era tan caro tienen una calidad d imagen muy buena €€€.
Asi q si tu eleccion es el gran angular, yo por lo q me dices d tu economia haria eso.
Q puedes hacer mas, gastarte 100 € en el Canon y tratar d pillarte un tele q t llegue hasta 300 (t recuerdo q cualquier objetivo d 200 en digital es un 320...) Asi q si t diera por pillar un objetivo tele. Con los 300 € q tienes podrias adquirir un 70 - 300 4- 5.6 q t saldria por ese precio q t resta. Obteniendo una calidad media d imagen a la q no creo q la notases gran diferencia respecto a algo d muchos mas €. En canon con el rango focal del sigma y con la luminosidad del objetivo es posible q encuentres algo a un precio similar.
Una cosa para concluir: todo lo q he dicho es orientativo, esta basado en lo q he leido, siempre q t he tratado d aconsejar lo q mas he valorado es tu dinero. Comprendo q quieras adquirir tipos d objetivos q t sean validos para multiples cosas, pero a la vez t voy a decir q todo lo q t he dicho son objetivos d calidades medias - buenas. Debido a que el precio no puede costear algo realmente excelente. Si compras algunos d los objetivos q t he dicho estaras seguramente satisfecho, mas no creo q pq gastases muchisimos euros fueras a sacar ni mejores fotos ni mejores resultados. Son unos objetivos asequible q ofrecen la calidad suficiente para desenvolverse plenamente en la fotografia.
¨Hay que ser sublime sin interrupción¨ Baudelaire
Canon Eos 10 D
TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di
En fotografia FORTUNA IMPERATRIX MUNDI
Marcadores