Resultados 1 al 17 de 17

Tema: 50 1.8f ?

javiertt no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

50 1.8f ?

VEO EN MUCHOS POST, QUE LOS QUE USAIS REFLEX , TENEIS ESTE OBJETIVO, 50 Y MUCHA LUMINOSIDAD 1.4 O 1.8, Y ADEMAS HE VISTO EN LOS CATALOGOS QUE TIENE UN PRECIO RELATIVAMENTE BAJO. ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE LA LUMINOSIDAD Y LAS UTILIDADES DE ESTE OBJETIVO ?
    UN SALUDO
    JAVIER
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma
    Visita nuestra www. ¡¡¡¡¡

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Hola, yo tengo un 50mm 1,4 y un 58mm 1,4 y los uso con las reflex analógicas que tengo en la firma, por lo tanto son objetivos totalmente manuales.

Antes cuando comprabas una cámara esta te solía venir con el 50mm como objetivo estándar. Se "supone" que la visión que produce un objetivo de 50mm es equiparable a la visión del hombre y de ahí que las cámaras trajeran este objetivo.

Por lo normal el 50mm suele venir con un f1,8 o 1,7 de luminosidad, que ya de por si es bastante luminoso, pero no es difícil encontrar a buen precio un 50mm 1,4 con la diferencia de que estos objetivos ya son de la clase o categoría profesional, ya que su calidad es muy superior a los otros (temas de lentes grupos y construcciones)

En algún análisis que leí hace tiempo el 50mm 1,4 de Minolta Modelo Rokkor era comparable a la óptica Leica, por encima de Canon y Nikon y en Nikon decía que el 50mm 1,8 era mejor que el 50mm 1,4.

También como último apunte decirte que el 50mm se utiliza mucho en macrofotografía. Aparte del 50mm macro (objetivo especial para macrofotografía) se puede utilizar el 50mm invirtiéndolo para conseguir aumentos 1:1 sin ningún problema.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

charliuno no ha iniciado sesión Habitual

Hola Aitor

Me podrias explicar mejor eso de:
    Aparte del 50mm macro (objetivo especial para macrofotografía) se puede utilizar el 50mm invirtiéndolo para conseguir aumentos 1:1 sin ningún problema.

No termino de entenderlo.

Muchas gracias.
    Los hombres inteligentes aprenden, el resto enseñan.

cuando dices "que tengo en la firma, por lo tanto son objetivos totalmente manuales. " quieres decir que no son autofoco ?
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma

Umbral no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Charli, hay objetivos estandares d 50 mm con una denominacion de MACRO, es decir q puedes hacer enfoques de objetos a una distancia minima. Al igual q hay objetivos macros d 90mm o d otras focales, tb existen d 50mm. Lo q quiere decir 1:1 es el grado d reproduccion d la imagen. La denominacion 1:1 quiere decir q va a reproducir el objetivo el tamaño real del objeto al q hagas la foto. Es decir, q si tu coges una moneda, con un objetivo 1:1 podras reproducir toda la moneda con su tamaño real.
    Luego hay otras denominaciones macros 1:2 por ejemplo, q reproduce la mitad del objeto real. Y hay otra denominacion q es 1:4 q reproduce la cuarta parte del objeto real.

Ahora hay muchos zooms d estos estandares q van desde 28 - 80 q tienen la posibilidad d macro. Esos objetivos disponen en su mayoria un macro d 1:3 , 1:4. Como comprenderas por su precio no pueden poner un macro 1:1, pq eso se paga.

Sobre los 50 mm. Los 50 mm no reproducen la vision del hombre como se esta acostumbrado a decir. Suelen ser los 60mm. Normalmente la maxima luminosidad se adquiere en este tipo d objetivos. Actualmente el objetivo mas luminoso q existe d 50mm es el Canon f 1. Los objetivos 50 mm d focal fija han sido siempre muy cotizados. El objetivo d 50 mm q actualmente tiene mas calidad, pertenece a carl zeiss, el modelo es d 45 mm es un planar d f2. Me gustaria q la gente se quitara las antiojeras d hacer sus conclusiones referentemente a los difragmas mas luminosos. Pq el objetivo sea mas luminoso no quiere decir q sea mejor. La luminosidad entre otras cosas, t encarece el producto. Ademas es normalmente los diafragmas intermedios los q consiguen mas calidad (f4, 5.6, 8). El objetivo d f1 d Canon q he nombrado antes, es el mas luminoso actualmente. Leica hace tiempo saco un modelo d esa luminosidad, pero creo q esta descatalogado, o es dificil encontrarlo, el Summilux f 1. Y no recuerdo hacia q años se consiguio sacar con un diafragma a f0,9. Hay en objetivos manuales, por ejemplo en Nikon objetivos d 1,2 q tb tienen una gran calidad, pero actualmente solo se pueden conseguir en el mercado d 2ª mano.

Mientras q en los angulares no es tan necesario la luminosidad, encontramos por ejemplo en Sigma objetivos a 24 mm a una luminosidad 1,8.

El objetivo 50 mm es muy versatil, relativamente economico, y abulta poco. Lo ideal seria el comprar siempre con un cierto criterio d a que vamos a destinar este objetivo, pq realmente teniendo un zoom d rango estandar, no creo q sea muy util una focal fija. Las focales fijas son atractivas, pero estas muy limitado, siempre podemos desplazarnos para conseguir la toma con nuestros pies q tiene su encanto. Pero poco a poco los zooms relegaran a las focales fijas a otros niveles. Si hasta leica incorpora zooms ya en sus telemetricas, sera pq hay q dar paso a estas nuevas focales. Por cierto la luminosidad d este objetivo zoom d leica no es muy luminoso, pero a ver quien es el bonito q dice q un objetivo leica es malo por no ser luminoso...
    Última edición por Umbral; 16/11/2003 a las 16:18
    ¨Hay que ser sublime sin interrupción¨ Baudelaire

Canon Eos 10 D
    TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

En fotografia FORTUNA IMPERATRIX MUNDI

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Charliuno, para utilizar el 50mm (no macro) como macro… hay que colocarlo en la bayoneta de la cámara pero del reves, vamos invirtiéndolo, la lente frontal en la bayoneta y la lente interna hacia afuera. Lo que pasa que de esta forma no se sujeta el objetivo con la bayoneta, pero hay adaptadores que sirven para acoplar el objetivo inverso a la bayoneta de la cámara.

Para javiertt
    si, tanto mis cámaras como todos mis objetivos (excepto la coolpix 775) son manuales y carecen del autofoco de las actuales cámaras.

Muy buena explicación Umbral, creo que todo o casi todo está dicho

Saludos.
    Última edición por Aitor; 16/11/2003 a las 16:23
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    pues si lo q buscas es el objetivo canon 50 mm. f1.8 lo vas a tener complicado, en tiendas de primera mano no saben, no dan plazo, en fotolab30 lo pedi, pero no sabian para cuando, tras tres meses de espera a canon lo cambie por otro

en otras tiendas dicen q ya no lo fabrican, vamos q con los objetivos con zoom las focales fijas se han devaluado y hasta es dificil encontrarlos de segunda mano, pq la gente no los vende para cobrar pocos euros, y eso q el objetivo de 50 mm. es un estandard con mucha calidad

tb hay gente (he oido de todo) q dice q el 50 mm. f1.8 de canon es muy similar al 50 mm. f1.4, vamos q no merece la pena gastar 400 € por el 1.4 pudiendo tener por 100 € el 1.8, lo jodido sera encontrar el 1.8 (lo digo por experiencia)

si encuentras dos objetivos mandame un mensaje, ya te digo q es mas una quimera encontrarlo q una posibilidad real

el 1.4 si q debe ser mas sencillo comprarlo, pero vale 4 veces el precio del otro

por cierto, para acoplar el 50 mm. invertido creo q venden anillos con rosca doble de 58 mm. a ambos lados, pero eso es otro cantar

salu2
    igor

gracias, a todos por vuestras opiniones, vosotros que hariais ? aun estoy a tiempo, aunque tengo la camara comprada, de cambiarle el objetivo, empezar con el que trae la 300d de serie ( equivalente al 35 mm 29-88 f3.5-5.6) que es muy ajustadito de precio y luego con el tiempo y el conocimiento buscar otros objetivos o es tirar el dinero, este que trae en el pack y he de buscar desde el principio otro mejor.
    nota , mi presupuesto es limitado, no podria gastar mas de 400 euros en otro diferente,
    me seria de mucha ayuda vuestras opiniones
    soy tan nuevo en la fotografia que para mi estas compras son como a un sordo comprarse un violin.
    un saludo
    javier
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma

Tu q focales usas habitualmente? Las angulares? Los teles?

Canon Eos 10 D
    TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

hasta ahora tenia una compacta canon A40 , y sobre todo jugaba con el zoom, pero ahora me tienta el granangular, me he fijado mucho en las fotografias de nacional geografic, y quiero hacer cosas como las que veo, algunas fotos que he visto en esa revista me han hinotizado.
    Por otro lado, hasta ahora, por miedo o verguenza, no me atrevia a fotografiar personas, otra cosa que quiero hacer son fotografias de gentes, y pienso que para eso, un buen zoom de hasta 300 me vendria muy bien,
    y bueno, esas son mis preferecias ahora
    un saludo y gracias por tu ayuda,
    me esta siendo muy util
    javier
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma

Te sere franco, un objetivo angular yo lo utilizo mas q un objetivo tele. Yo recomendaria obtener primero algo d focal entre los 28 mm en 35 mm q equivaldria a un objetivo d 18 mm en digital. Por ello creo q es mas conveniente q si quieres sacar como decias cosas del tipo national geographic, deberias hacerte con un gran angular, no solo por su profundidad d campo, si no tb por su angulo d vision. Es cierto q ahora hay muchos objetivos q d 35 mm se nos han qdado totalmente cojos en digital. Para ello las marcas han sacado objetivos q puedan subsanar esa descompensacion. T voy a decir los objetivos q tienes, t advierto q los precios no son baratos, y q es posible a su vez encontrar variedad d productos. En sigma tienes objetivos como el 15-30 (q es el mejor d la gama zoom gran angular d la marca) Sin duda su precio es aproximadamente los 700 €. Ademas dispones d un 12 - 24 que rondaria los 850 €. Un 17- 35 q rondaria los 500 €, y un 20 - 40 q andaria por esas cantidades superiores a los 600€. Estos objetivos en su mayoria no disponen d una luminosidad inferior a 3.5, exceptuando el 20-40 y el 17-35 (solo en el primer angular) El tema d la luminosidad no t ha d preocupar, en exceso en los angulares. En todos los objetivos los mejores valores d calidad d imagen se obtienen en valores intermedios. (5,6 , 8 , 11)
    D estos Sigmas apostaria por el 15-30. Es un armatoste d objetivo, pesa mas d un kilo pero dispone d una calidad d imagen buena.
    En Tamron dispones del 19-35, q no tiene mala calidad d imagen, sobre todo en la focal 24, tiene un ligero viñeteado y un buen precio unos 400 €.
    De Tokina desconozco el tema d grandes angulares. Pero supongo q habra un 19-35 o por el estilo.
    D Canon, si puedes costearlo ve a por el. La calidad optica es la mejor con diferencia. Tienes el objetivo q t viene con la 300 D, el
    18 - 35 ese q t viene con la camara. No es mal objetivo y es un objetivo asequible en precio 100 € mas. Luego tienes algun -objetivo sobresaliente como el 17-40 f4, q acaba d salir y es muy muy bueno, pero ronda los 850 €. Y tienes un 16-35 a 2.8 q ronda los mil y pico €s.

Asi q debido a tu presupuesto me iria a por el Tamron, a por el Sigma (17-35) o al Canon. En cuanto a calidad optica, creo q es mejor el Sigma, dentro d q tiene una calidad media d imagen. Por ejemplo el Canon q t he dicho q era tan caro tienen una calidad d imagen muy buena €€€.

Asi q si tu eleccion es el gran angular, yo por lo q me dices d tu economia haria eso.

Q puedes hacer mas, gastarte 100 € en el Canon y tratar d pillarte un tele q t llegue hasta 300 (t recuerdo q cualquier objetivo d 200 en digital es un 320...) Asi q si t diera por pillar un objetivo tele. Con los 300 € q tienes podrias adquirir un 70 - 300 4- 5.6 q t saldria por ese precio q t resta. Obteniendo una calidad media d imagen a la q no creo q la notases gran diferencia respecto a algo d muchos mas €. En canon con el rango focal del sigma y con la luminosidad del objetivo es posible q encuentres algo a un precio similar.

Una cosa para concluir: todo lo q he dicho es orientativo, esta basado en lo q he leido, siempre q t he tratado d aconsejar lo q mas he valorado es tu dinero. Comprendo q quieras adquirir tipos d objetivos q t sean validos para multiples cosas, pero a la vez t voy a decir q todo lo q t he dicho son objetivos d calidades medias - buenas. Debido a que el precio no puede costear algo realmente excelente. Si compras algunos d los objetivos q t he dicho estaras seguramente satisfecho, mas no creo q pq gastases muchisimos euros fueras a sacar ni mejores fotos ni mejores resultados. Son unos objetivos asequible q ofrecen la calidad suficiente para desenvolverse plenamente en la fotografia.

Canon Eos 10 D
    TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

luis.b no ha iniciado sesión Habitual
    tokina 19-35

te quedan 21 minutos y va por 114

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI....category=42463

salu2

luis.b no ha iniciado sesión Habitual
    se me olvidaba de cir que es para nikon ohhh

salu2

Me he informado sobre ese Tokina, dispone la misma gama focal q el Tamron, y en cuanto a luminosidad del objetivo es la misma. La calidad optica del objetivo es media, y su precio en torno a 250 €. Tokina dispone d buenas opticas, pero este no es d su gama alta AT-XPro. El d su gama alta es un 20-35, q sube a los 500€.

Canon Eos 10 D
    TAMRON 28 - 75 2.8 XR Di

muchas , pero que muchas gracias a todos, , voy a seguir tu consejo umbral, voy comprar el que viene con la camara y una vez la tenga, me rascare el bolsillo para un tele, de momento el granangular, voy a probar el que viene en el pack es 18-55 que me equivale a 29-88 del 35 mm
    e insisto muchas gracias por vuestros consejos, a todos
    un saludo
    javier
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma

charliuno no ha iniciado sesión Habitual

Una pregunta Javiertt

Decias que:
    me he fijado mucho en las fotografias de nacional geografic, y quiero hacer cosas como las que veo
    Bueno si necesitas animales te puedes venir por aqui, tengo torugas, Gato (que parece un perro) un perro que mas bien es un marrano, cuando vienen los amigos tengo gurrinos, mofetas y cuando viene mi cuñao y mi hermano hasta tengo monos...................

Así que tu mismo si necesitas probar esos objetivos..............

Los hombres inteligentes aprenden, el resto enseñan.

jajaja, gracias por tu oferta, a que a veces dan ganas de enviar toda la fauna a la protectora de animales yo tambien tego cuñado
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma