Iniciado por
martín1707
Creo que, en mi opinión, seria un producto interesante. No se trataría de hacer la competencia a las modernas digitales (algo sin ningún sentido), pero seria una opción válida de mercado dada la enorme cantidad de maquinas analógicas que siguen vendiendose y circulando por ahí. Yo creo que el mercado digital esta asentado y quizá uno de los motivos de la falta de interés (como en otros temas) se deba a la falta de información. Desde luego, las actuales cámaras son insustituibles, pero, ¿a quien no le apetecería seguir usando sus clásicas de toda la vida sin depender de la química? Que conste que por mi edad he conocido los dos sistemas y defiendo lo digital en todos los sentidos (mayor control, calidad general, no depender de malos profesionales en el revelado, etc.) Soy propietario de cámaras clásicas, y la verdad no renuncio a pensar que algún día pueda ser posible. Me extraña sinceramente que ninguna empresa se decida a sacar el invento. Solo hay que ver la cantidad de artilugios absurdos de todo tipo que salen a la venta todos los días y que no sirven para casi nada para darse cuenta de que no seria tan mala idea.
Saludos
El problema es precisamente ese asentamiento de lo digital. A veces perdemos la perspectiva y no nos damos mucha cuenta de que, en realidad, el mercado para los aficionados "avanzados" -entendiendo por tales aquellos con inquietudes fotográficas- es mínimo en comparación con la cantidad de cámaras que se venden a los aficionados sin pretensiones fotográficas más allá de hacer sus fotos de vacaciones y similares.
Un dispositivo "universal" para cualquier cámara de película sería realmente complicado de conseguir; si en la época de transición, con clientes realmente preocupados -cuando no furiosos- ni siquiera se consiguió para cámaras serias en las que era relativamente sencillo hacerlo (lease Nikon F4 o Canon EOS-1n, por ejemplo) las posibilidades de que ahora tuviera viabilidad son prácticamente nulas. El problema es el de siempre: el precio.
Saludos.
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Marcadores