Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda entre cámaras

tonito no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Duda entre cámaras

Por lo bien que me he portado este año los Reyes igual me traen una reflex digital, cual me aconsejariais pedirles...ando pensando en una nikon D5000, o la nikon D3100( no sé que diferencia hay entre ambas) o la Canon EOS 500D...tengo un jaleo montao...

PPDEJESUS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola tonito:
    Las tres son buenas opciones para iniciarse en el mundo de las reflex.
    Yo pediría a los Reyes Magos la D5000.
    Un saludo

También tengo dudas sobre las Nikon.
    Hay algunas cámaras que no tienen motor de enfoque incorporado como la D40(creo) y estas no se si lo tienen.
    Saludos y gracias por la respuesta.

lsimon no ha iniciado sesión Habitual
    Ni la D5000 ni la D3100 tienen motor de enfoque incorporado, pero creo que la Canon EOS 500D tampoco... para encontrar cámaras con motor de enfoque incorporado hay que ir un escalón por arriba, y aquí creo que lo recomendable es la Nikon D90, que se encuentra ahora bastante rebajada porque en breve va a dejar de fabricarse

ATI_1000 no ha iniciado sesión Habitual
    Entre las camaras descritas, ninguna la tiene, y realmente no importa. En las canon ninguna la tiene y no ha tenido importancia nunca. El tema está en que en Nikon si quieres usar objetivos antiguos, te conviene que tenga motor en le cuerpo. Si no.....da igual. Es verdad que la no incorporacion de motor de enfoque en algunos cuerpos, supuso un pequeño trauma en nikon. pero ahora todos ó casi los objetivos nuevos traen motor de enfoque desde hace tiempo (creo que los descentrables no) por lo que no hay ningun problema. eso no debe ser un motivo de compra en este segmento de camaras.

Slaudos.
    Última edición por ATI_1000; 23/12/2010 a las 16:19
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Sin Camara Tokina AT-X pro 80-200 2.8 Nikkor 50 f1.8; Nikkor 85 1.8; Sigma 180 3.5 macro; Flashes y cosas varias y una bolsa pa guardar

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Hoy he tenido en las manos las tres y no se porque, me gusta más la Canon.

Saludos.

Kappe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,

De las tres que mencionas, yo me centraría más en la D5000 y en la 500D, entre estas dos ya tendría serias dudas, es cierto que en las manos se aprecia un mejor acabado en la Canon, y en general un mejor aspecto, pero los atributos fotográficos de la D5000 son muy buenos, yo tengo la 550D y un amigo la D5000, y pienso que ésta última llega a fidelizar mejor los colores que mi Canon (en ambos casos con los objetivos de "serie"). Eso sí, en video es bastante mejor la 500D que la D5000, y si te interesa el video, es algo a tener el cuenta.

Saludos!

xaarpa no ha iniciado sesión Habitual
    Es dificil, supongo que quien te pueda ayudar deberá ser quien haya pasado por el mundo de nikon y el de canon, yo no soy imparcial, pués solo conozco canon y por tanto, es lo que aconsejaria...
    Lo único que puedo decirte es que si no tienes ninguna reflex, te gusta esto y tienes interés, ninguna te decepcionará, son excelentes maquinas para empezar con el mundo reflex.
    Saludos! Xavi.
    --
    ¡Triunfaré! Aunque sea trabajando.
    -> algunas de mis fotos <-

Oceanomar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La d-5000 esta muy bien de precio para lo que ofrece, yo no lo dudaria.

Luis
    [I] Oceano mar.[/I}
    Nikon D-200 Tokina 12-24 f/4 Nikon 24-120mm VR Nikon 70-300mm VR Tamron 90mm f/2,8 DI