Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Activar o desactivar la Reducción de Ruido en D3000

Marsa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A días en Salamanca y a días en Castellon...

Activar o desactivar la Reducción de Ruido en D3000

Supongo que el tema esta tratado y trillado pero no encuentro respuesta exacta a la pregunta que me estoy haciendo...

Desde hace un año que estoy en el tema de las Reflex y aprendiendo cada vez más...pero ahora me ha saltado una duda "un poco absurda"...

Poseo la Nikon D3000 la cual tiene la opción de reducción de ruido en ON o en OFF, entendiendo que activandola reduce ruido en fotografías con ISO alto o exposiciones prolongadas...ahora bien...revelo con CNX2 y en los ajustes de la camara me aparece en la opción de reducción de ruido la opción intensidad (0 - 100 %) y nitidez (0 - 10)

Sin tocar los ajustes en el capture, aparecen por defecto las dos variables, la intensidad en 0% y la nitidez en 5...active o no active la RR en la propia camara, y si bien con esos valores en el revelador es indiferente si tengo activado o desactivado...

Alguien me puede explicar en que consiste la reducción de ruido y la diferencia de activarlo o no activarlo en la propia camara si tiro en raw???

Gracias por todo y saludooooos!!!
    Enganchado a las fotos... y cada día más...

Equipo: Nikon D3000 --- Nikkor 18-105mm VR 3.5/5.6 --- Manfrotto 528b

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues no te sabría responder con precisión, pero yo no tengo activada la reducción de ruido en mis cámaras y el CNX2, cuando detecta ruido, él solito se configura el filtro de ruido y lo reduce. No veo la utilidad de hacerlo en la cámara.

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Marsa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A días en Salamanca y a días en Castellon...
    Cita Iniciado por Jaco Ver mensaje
    Pues no te sabría responder con precisión, pero yo no tengo activada la reducción de ruido en mis cámaras y el CNX2, cuando detecta ruido, él solito se configura el filtro de ruido y lo reduce. No veo la utilidad de hacerlo en la cámara.

Saludos,
    Muchas gracías por tu respuesta compi, ya he descubierto el sistema...si la activo, con disparos a partir de ISO 400 u 8seg de exposición en adelante, hace una reducción de ruido realizando otra toma en negro, en teoría según he leido. Si la opción esta desactivada, la reducción de ruido la hace automáticamente tambien pero en disparos a partir de iso 800, pero esta es algo más "light" que si tengo la opción activada...

No obstante, como es que tu CNX2 te "detecta ruido"??? El mio en el modulo de reducción de ruido, al leer el nef, si estaba activado en camara lo activa, si esta desactivado en camara lo desactiva...De todas maneras solo era de modo aclaración el tema este, porque esta claro que tirando en raw, es indiferente si lo tenemos desactivado/activado porque luego en el revelado ya lo podemos cambiar, simplemente es por si en alguna excursioncilla rapida me da por tirar en .JPG por lo menos para saber como funciona el tema.

Gracías y saludos!
    Enganchado a las fotos... y cada día más...

Equipo: Nikon D3000 --- Nikkor 18-105mm VR 3.5/5.6 --- Manfrotto 528b