¿Alguien la ha catado?
En principio tiene buena pinta por el sensor Aps.
¿q tal el video? parece q es su punto más flaco.
¿Se puede utilizar el botón trasero para enfocar y q el disparador solo haga la foto y no enfoque?
¿Alguien la ha catado?
En principio tiene buena pinta por el sensor Aps.
¿q tal el video? parece q es su punto más flaco.
¿Se puede utilizar el botón trasero para enfocar y q el disparador solo haga la foto y no enfoque?
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo..
Yo tuve la ocasión de poder probarla durante un rato, lo que no se si te servirá para mucho... No destaca especialmente por su construcción ni ergonomía (en cuanto a la construcción es como la E-PL1, pero tiene detalles como el boton on-off que son un horror), si bien el 20-50mm me sorprendió gratamente, su velocidad de enfoque es razonable y el botón iFn una delicia.
Si la consigo más tiempo ya intentaré averiguar acerca de las opciones que comentas.
yo la he tenído en las manos y la veo poco ergonómica, no me convence...
Aquí tienes unos hilos de ojodigital en los que se habla de ella:
NX100 + 30mm... fotos.
He recibido mi 30mm f/2!!!, fotos...
Samsung iFn 20-50mm kit
Y una prueba de Juan Carlos Martín: Samsung NX100, con alma de réflex
La ergonomia es muy subjestiva, a mi personalmente me gusta, accesos directos suficientes y bien colocados.
El sensor no es el mejor APS-C del mercado, pero hasta ISO 1600 y con el nuevo firmware hasta 3200 es acceptable.
El AMOLED no tiene igual, los colores son bastante buenos.
La calidad optica en mi opinion resalta, el 30mm y el 20-50mm son bastante nitidos, este ultimo un poco mas que el 18-55mm, aunque este ultimo tiene OIS.
El punto debil, la falta de flash integrado, en ocasiones se necesita aunque hay 3 modelos disponibles.
El sistema de enfoque tiene los tres modos (MF/AF-S/AF-C), asi como tambien puedes ampliar el area del AF, pero no se puede enfocar con el boton central del mando de 4 vias.
Tienes el boton AEL/AFL que puedes ajustar a tu modo, el horquillado para HDR tambien puedes ajustarlo desde 1/3 hasta 3EV (en pasos de 1/3).
Al precio actual es una ganga...
Samsung NX 10 : NX11 : NX100 : NX20
Samsung iFn 16mm f/2.4 : iFn 20mm f/2.8 : 30mm f/2 : iFn 20-50 f/3.5-5.6 ED : 18-55mm f/3.5-5.6 OIS : 50-200mm f/4-5.6 ED OIS
Rokinon 8mm f/3.5 Fisheye (NX mount)
Adaptador Minolta MD - NX : MD 50mm f/2 : MD 100mm f/4 Macro : MD 200mm f/4
¿Cual es el precio actual? Por aquí está (España) a unos 600 euros con el 20-50.
Yo sólo la he probado ocasionalmente pero me ha gustado mucho. De hecho, es la EVIL que más me gusta junto con la NEX-5. El sensor está bastante bien (ligeramente por debajo de el de la NEX), la iFunction es una gozada y la pantalla es excelente. En lo que a ergonomía respecta yo la veo un poco grande y al no incorporar nada parecido a una empuñadura tal vez no transmite demasiada seguridad en el agarre, pero esto tampoco me pareció algo de lo que preocuparse al tenerla en la mano. El botón de encendido y apagado, como comenta annamon, me parece un detalle de diseño un poco cutre. El 20-50, el 30 y la el resto de objetivos que Samsung tiene previsto incorporar al sistema creo que son muy interesantes.
Tienes razon en lo de la empuñadura, la de la NX10 es mejor siendo aun pequeña.
Aqui en USA se consigue por $499 con el 20-50mm, pero la he visto por $449. Tambien la he visto con el 30mm (junto al 20-50mm) por $650.
Para la primera mitad del 2011 estaban pautados el Macro 60mm y el 18-200mm (Febrero-Marzo) pero segun algunos rumores de ultimo momento el 16mm f/2.8 tambien llegaria para esa fecha.
Samsung iFn 16mm f/2.4 : iFn 20mm f/2.8 : 30mm f/2 : iFn 20-50 f/3.5-5.6 ED : 18-55mm f/3.5-5.6 OIS : 50-200mm f/4-5.6 ED OIS
pues 16,30,60 puede ser una combinación a tener en cuenta
Gracias por la info! De momento es la q más me tira de las Evil. Puestos a meterse en un nuevo sistema mejor aps que 4/3 y las NEX he visto varios videos del manejo y buff.. menús por aquí y por allá para montón de cosas.
Alex, ¿q tal el video? en las pruebas q he visto es lo q peor veo de la cámara.
Lo del botón AEL/AFL, se puede usar entonces para enfocar sin q lo haga el disparador, no? Eso es crucial para mi.
¿Se sabe algo de si Canon entrará en este segmento?
El video, digamoslo asi, para no ser tan marquista... es el peor en todas las EVILs...
Bueno, depende para lo que quieras, es un 720p, se ajusta a 30 o 25 de acuerdo al formato usado, permite AF durante el video y el audio es mono. Lo he usado solo 2 veces de prueba.
El boton AEL/AFL puedes usarlo para bloqueo de la exposicion o bloqueo del enfoque o ambos.
No he probado si se puede enfocar solo prcionando el boton AEL cuando funciona como AFL, deja probar y te aviso.
Hoy al fin lo tego en casa (habia llegado a mi trabajo) el 50-200mm, pesa mas de lo que imagine aunque luce desproporcionado con la camara, es mas para una camara estilo reflex seguramente, pero aun asi es bueno tener un zoom de esas proporciones, ahora saldre hacer algunas de naturaleza. El AF es rapido, pense que seria mas lento, y lo curioso es que el lente estabilizador esta en toda la punta del lente y se aprecia cuando se mueve.
Yo personalmente recomiendo la camara, el manejo es excelente y muy facil, buenos accesos directos, la pantalla es la mejor, no es muy pesada y el AF es rapido. Tambien el disparo es bastante silencioso.
Si necesitas un flash integrado, esta no lo tiene, si necesitas un mejor video, esta no lo tiene, si buscas mas opticas, hasta ahora solo tiene 5 propias y 3 Samyang incluyendo un 14mm f/2.8 con MF.
La calidad de imagen hasta ISO 3200 es aceptable, a ISO 1600 es buena, en eso es dificil igualar a las NEX, pero a menos de 1600 la calidad y la precision del color es muy buena.
Mil gracias Alex, me ha sido de gran ayuda. Si me puedes mirar lo del enfoque ya me aclaro del todo.
Voy a hacer números.. arrrgh!!
El boton AEL no activa el AF, cuando se le asigna AFL, se enfoca con el boton disparador y luego se preciona el AEL bloqueando el enfoque hasta que se precione nuevamente.
El otro boton al que se le puede asignar alguna funcion, es el boton C, este esta en el lado izquierdo de y se le puede asignar DOF, activar el WB o cambiar entre JPEG y RAW cada vez que se precione.
Este es un video acerca de la funcion MF Assistance
YouTube -
Mientras mas alta este la barra mas enfocada estara la imagen y el marca roja indica donde fue ese punto.
Es un enfoque manual con asistencia del sensor a traves de la deteccion de contraste.
Marcadores