Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En busca de mi nueva camara... me ayudais??

Xey
    Xey no ha iniciado sesión Acaba de empezar

En busca de mi nueva camara... me ayudais??

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, intentaré ser breve y concisa.

Soy aficionada, estudie fotografia cuando revelabamos con liquidos y me pase a la digital en cuanto salió.
    Sin embargo, sólo he tenido 3 camaras digitales hasta el dia de hoy, ninguna de ellas reflex.
    Seguia usando mi pentax analógica, pero me llevaba a todas partes las compactas digitales.

Al final, gano la comodidad, aparqué la pentax y me tiré a una Olympus C-5060 widezoom.
    llevo con ella desde el 2004 o 2005, y la amo, pero ya es hora de cambiar.

he probado camaras de amiguetes, canons y nikons, panasonics, etc... y no me agradan por motivos de comodidad más que de prestaciones. Son enormes, pesan demasiado y no me dan libertad de movimientos.
    Tengo las manos pequeñas y una tendinitis incipiente, por lo que necesito un cuerpo MUY ligero y ergonomico. Tambien llevo la camara a todas partes colgada del cuello, por lo que no quiero que pese tanto, y que sea facilmente disimulable tras el abrigo o que quepa en una mochila pequeña.
    Nunca llevo tripode (excepto los minis-minis) asi que un tocho de camara sólo me servirá para cansarme de no poder sacar macros decentemente.

Lo que me gusta mucho de mi camara es:

tamaño muy pequeño
    peso pluma
    visor multiangulo (esto es fantastico, te saca de mil apuros)
    flash incoporado (para hacer fotos de noche no sirve, pero para rellenar va estupendo)
    la calidad de imagen (han pasado los años y sus 5 mp aun dan de sí)
    El macro (con varias funciones)
    La batería, (despues de 7 años sigo con la original de la camara, os puedo asegurar que se habrá cargado cientos de veces y funciona perfecta. )
    Es muy robusta y estanca.
    Y que he podido acoplarle objetivos diferentes mediante tubo adaptador.

Sabiendo esto.... alguien se aventura a proponerme algun modelo?

No exijo demasiadas precisiones tecnicas. Yo disparo más con el corazón que con la cabeza, la camara es una compañera fiel de viajes y paseos. La trato bien, aunque necesito que sea resistento porque va a ir en mochilas, bolsas, bolsillos... se llevará más de un golpe y algo de agua tambien.

Supongo que quiero lo tipico que tienen todas, buen rango de sensibilidad, estabilizador, multidisparo, enfoque rapido, compensacion de exposicion, etc...

Gracias a todos

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Creo que es mejor delimitar un poco lo que buscas, hay varias cámaras que te pueden servir en función de lo que quieras.

Por ejemplo, algo como la Canon S95, es una compacta bastante pequeña con controles manuales. Te va a dar una calidad de imagen mejor que la que tienes, y me parece que es bastante más pequeña también. Algo similar, un poco más grande, sería la panasonic lx-5. Estas dos son razonablemente bolsilleras, sobre todo la Canon.

Viendo el tamaño de la cámara que tienes, a lo mejor también te atraen como la Canon G12 o la Nikon P7000, son más grandes que la s95 y la lx-5, pero un poco más pequeñas que la que ya tienes. La canon tiene pantalla abatible.

Como comentas que lo que te tira para atrás de las reflex es el tamaño, creo que para tí lo perfecto sería una evil. Como dices que quieres flash integrado y estabilizador miraría la olympus epl-1. Es más grande que las otras dos, pero tiene un sensor bastante más grande, y objetivos intercambiables. Más versatil y más calidad de imagen, pero no creo que te quepa en el bolsillo.

Supongo que hay muchas más, pero mira esas y a ver que estilo de cámara de las que he puesto te atrae más, según eso se pueden mirar más cosas.
    Última edición por Razov; 09/12/2010 a las 17:22

KIFF no ha iniciado sesión Habitual
    Una réflex pequeña como las Pentax K-x o K-r, con las que podrías seguir utilizando los objetivos de tu antigua réflex ¿queda totalmente descartada?

Sí, he leído lo de MUY pequeña, pero eso es algo MUY relativo. Si las cámaras de tus amigos son tipo D700 o 5D, las que te comento son MUY pequeñas. Si lo que buscas es una compacta, pues mira entre las Canon, Panasonic, Nikon e incluso la Samsung EX1. Hay muchísimos temas al respecto en este foro e incluso laboriosas comparativas en webs como quesabesde.com

Saludos
    Última edición por KIFF; 09/12/2010 a las 17:51
    Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Xey
    Hola,
    gracias por vuestras respuestas.

Razov,
    Bueno, no estoy buscando una compacta. Ya tengo una pentax Optio en casa y, la verdad, en situaciones de alta luminosidad, en la pantalla no se ve un pijo. Quiero una que tenga visor, creo que esto es imprescindible.

La pantalla multiangulo se me hace casi imprescindible... la uso un monton.
    El flash, como comenté, aunque mini, es de mucha ayuda y me libra de llevar el grande cuando haces fotos en plan informal o para rellenar en casos de contraluz. Tambien lo uso mucho.

La que tengo ahora es una "bridge" (mira tú, lo que se aprende) y aspiro a otra igual, pero que se le puedan poner otros objetivos, aunque sea con adaptador. Hago mucha panoramica y mucha foto de naturaleza, asi que lo que más uso es el angular y el macro, aunque no le haria ascos a un tele... puestos a pedir!
    O una reflex que tenga todo esto y sea pequeñita.

Las "evil" (otra palabra nueva para mí) me parecen caras para lo que ofrecen. La Olympus esta nueva es una preciosidad pero... comprar aparte el visor me parece una barbaridad, creo que a este tipo de camara aun le queda un poco por evolucionar, aunque el concepto me encajaria como anillo al dedo.

Ah! y tras una experiencia muy mala con el SAT de Nikon, he desterrado la marca de mis preferencias. Una coolpix5000 a la basura y dos denuncias a consumo. No te digo más.

Kiff,

he mirado ya la pentax Kr, y no está nada mal, pensando en que puedo usar mis antiguos objetivos (tokina 80-300, ricoh 50 mm, pentax 35-80) aunque hay algunas cositas de la maquina que no me convencen del todo. tendría que leer un poco más sobre ella. he visto un par de enlaces en el foro, me los estudiaré.

Sigo buscando.... si se os ocurre algo más....
    Última edición por Xey; 09/12/2010 a las 21:23

CyberManiaK no ha iniciado sesión Habitual
    Debido a tu problema de tendinitis y de que buscas un cuerpo muy ligero y ergonomico. Lo mas sensato es que vayas a una tienda agarres todas, y anota el modelo de las que mas te acomodan de acuerdo a lo que tu necesitas. Ya con los modelos definidos seria mas facil poder apoyarte. Ya que por ejemplo podrias mirar las sony A330, es una camara muyy ligera tiene pantalla abatible, pero la ergonomia a mi no me llena, pero quiza a ti si te acomoda muy bien.

Suerte.
    ex-Sonysta, Ahora Canonista!!

KIFF no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Xey Ver mensaje
    Hola,
    gracias por vuestras respuestas.
    De nada

Razov,
    Bueno, no estoy buscando una compacta. Ya tengo una pentax Optio en casa y, la verdad, en situaciones de alta luminosidad, en la pantalla no se ve un pijo. Quiero una que tenga visor, creo que esto es imprescindible.
    Si no buscas una compacta porqué no va contigo mirar a través de la pantalla, te quedan las réflex y las EVIL que incorporen o acepten un visor electrónico. ¿o el visor óptico de las compactas te resulta aceptable? (matizo que para mí, una "Bridge" no deja de ser una compacta)

La pantalla multiangulo se me hace casi imprescindible... la uso un monton.
    ¿Te refieres a una pantalla abatible?

La que tengo ahora es una "bridge" (mira tú, lo que se aprende) y aspiro a otra igual, pero que se le puedan poner otros objetivos, aunque sea con adaptador.
    Pues eso viene siendo que no existe. Las cámaras con ópticas intercambiables son o réflex o EVIL. Una Bridge es una cámara compacta, con el sensor del tamaño de una compacta, con la calidad de imagen de una compacta, a la que la dotan de un objetivo "todoterreno". Como yo lo veo, reunes lo peor de los dos mundos, abulta como una réflex y tienes el rendimiento de una compacta. Que no digo yo que no haya gente que las defienda a capa y espada, pero no son para mí.

Hago mucha panoramica y mucha foto de naturaleza, asi que lo que más uso es el angular y el macro, aunque no le haria ascos a un tele... puestos a pedir!
    O una reflex que tenga todo esto y sea pequeñita.
    En una réflex puedes montar cualquier tipo de objetivo, sólo es cuestión de tener claro cuales son tus preferencias y de ir ahorrando. Por lo que dices, no necesitas un zoom tipo 28-500mm de las bridges y sí un buen 24mm, un 100mm macro, etc.

Las "evil" (otra palabra nueva para mí) me parecen caras para lo que ofrecen. La Olympus esta nueva es una preciosidad pero... comprar aparte el visor me parece una barbaridad, creo que a este tipo de camara aun le queda un poco por evolucionar, aunque el concepto me encajaria como anillo al dedo.
    Actualmente hay 4 marcas que ofrezcan cámaras "EVIL". Olympus con sus PEN, Panasonic con las G, GF y GH, Sony con sus NEX y Samsung con las NX. Se espera que durante el primer semestre del próximo año tanto Nikon como Pentax se metan en ese mercado.
    Estas cámaras tienen el sensor del tamaño de una réflex, por lo que a las compactas sólo se le parecen en el tamaño, pero es cierto que todavía están en pañales y tienen muchas carencias. Tú verás la prisa que tienes y el presupuesto. Tampoco es lo mismo mirar a través de un visor electrónico que por uno óptico "de los de toda la vida"

Kiff,
    he mirado ya la pentax Kr, y no está nada mal, pensando en que puedo usar mis antiguos objetivos (tokina 80-300, ricoh 50 mm, pentax 35-80) aunque hay algunas cositas de la maquina que no me convencen del todo. tendría que leer un poco más sobre ella. he visto un par de enlaces en el foro, me los estudiaré.
    Dime qué es lo que no te convence, tal vez te pueda resolver alguna duda.

Si lo de la pantalla multiángulo es una pantalla abatible, pues no, en Pentax no tienes ninguna réflex con ella. En el otro lado de la balanza tienes que podrás usar los objetivos que ya posees y encima los tendrás estabilizados.

Saludos
    Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Xey
    Bueno, ya me habeis dejado material para estudiar. Como no me urge, voy mirando fichas tecnicas y cuando tenga unas cuantas candidatas me paseare por unas cuantas tiendas a verlas y sopesarlas in situ.

Por cierto, que hoy me ha dicho un amiguete que me presta una sony ara ir probando, aunque no sé qué modelo es... dice que no pesa naaaaa.
    Ya os cuento más adelante,
    saludos!