Iniciado por
Xey
Hola,
gracias por vuestras respuestas.
De nada

Iniciado por
Xey
Razov,
Bueno, no estoy buscando una compacta. Ya tengo una pentax Optio en casa y, la verdad, en situaciones de alta luminosidad, en la pantalla no se ve un pijo. Quiero una que tenga visor, creo que esto es imprescindible.
Si no buscas una compacta porqué no va contigo mirar a través de la pantalla, te quedan las réflex y las EVIL que incorporen o acepten un visor electrónico. ¿o el visor óptico de las compactas te resulta aceptable? (matizo que para mí, una "Bridge" no deja de ser una compacta)

Iniciado por
Xey
La pantalla multiangulo se me hace casi imprescindible... la uso un monton.
¿Te refieres a una pantalla abatible?

Iniciado por
Xey
La que tengo ahora es una "bridge" (mira tú, lo que se aprende) y aspiro a otra igual, pero que se le puedan poner otros objetivos, aunque sea con adaptador.
Pues eso viene siendo que no existe. Las cámaras con ópticas intercambiables son o réflex o EVIL. Una Bridge es una cámara compacta, con el sensor del tamaño de una compacta, con la calidad de imagen de una compacta, a la que la dotan de un objetivo "todoterreno". Como yo lo veo, reunes lo peor de los dos mundos, abulta como una réflex y tienes el rendimiento de una compacta. Que no digo yo que no haya gente que las defienda a capa y espada, pero no son para mí.

Iniciado por
Xey
Hago mucha panoramica y mucha foto de naturaleza, asi que lo que más uso es el angular y el macro, aunque no le haria ascos a un tele... puestos a pedir!

O una reflex que tenga todo esto y sea pequeñita.
En una réflex puedes montar cualquier tipo de objetivo, sólo es cuestión de tener claro cuales son tus preferencias y de ir ahorrando. Por lo que dices, no necesitas un zoom tipo 28-500mm de las bridges y sí un buen 24mm, un 100mm macro, etc.

Iniciado por
Xey
Las "evil" (otra palabra nueva para mí) me parecen caras para lo que ofrecen. La Olympus esta nueva es una preciosidad pero... comprar aparte el visor me parece una barbaridad, creo que a este tipo de camara aun le queda un poco por evolucionar, aunque el concepto me encajaria como anillo al dedo.

Actualmente hay 4 marcas que ofrezcan cámaras "EVIL". Olympus con sus PEN, Panasonic con las G, GF y GH, Sony con sus NEX y Samsung con las NX. Se espera que durante el primer semestre del próximo año tanto Nikon como Pentax se metan en ese mercado.
Estas cámaras tienen el sensor del tamaño de una réflex, por lo que a las compactas sólo se le parecen en el tamaño, pero es cierto que todavía están en pañales y tienen muchas carencias. Tú verás la prisa que tienes y el presupuesto. Tampoco es lo mismo mirar a través de un visor electrónico que por uno óptico "de los de toda la vida"

Iniciado por
Xey
Kiff,
he mirado ya la pentax Kr, y no está nada mal, pensando en que puedo usar mis antiguos objetivos (tokina 80-300, ricoh 50 mm, pentax 35-80) aunque hay algunas cositas de la maquina que no me convencen del todo. tendría que leer un poco más sobre ella. he visto un par de enlaces en el foro, me los estudiaré.
Dime qué es lo que no te convence, tal vez te pueda resolver alguna duda.
Si lo de la pantalla multiángulo es una pantalla abatible, pues no, en Pentax no tienes ninguna réflex con ella. En el otro lado de la balanza tienes que podrás usar los objetivos que ya posees y encima los tendrás estabilizados.
Saludos
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
Marcadores