Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Cambio de camara

inaki 82 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Cambio de camara

Lo primero buenas tardes y gracias por leer mi mensaje.

Mi duda es la siguiente llevo tres años y pico haciendo fotos, tengo una canon 350D y creo que se me a quedado pequeña. Estoy pensado en cambiarla por una mas profesional pero no se hasta donde, mi idea inicial podía andar por la 5D de canon o la D700 de nikon, ahora la pregunta es ¿me merecería la pena algo mas potente o por contra algo mas discreto?. Por cierto el tema de objetivos no seria problema de momento solo tengo el que me venia con la cámara (18-55) y la verdad no es un objetivo como para que me decante por ninguna marca.

Muchas gracias.

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues depende mucho de qué vas a hacer con ella, cuéntanos un poco más a qué tipo de fotografía te quieres dedicar, con qué frecuencia y con qué presupuesto, para poderte dar nuestras opiniones. Saludos.

Bueno pues el uso seria profesional, acabo de terminar mis estudios como diseñador y la verdad es que me apoyo mucho en la fotografía, me encanta la fotografía yo diría que incluso mas que el diseño. De hecho mis "héroes" mas que diseñadores son fotógrafos. Bueno al tema que me enrollo, la fotografía que pretendo hacer es un poco de todo. Presupuesto pues un poco en torno a mis necesidades, acabo de terminar mis estudios de momento no trabajo de esto (pero espero hacerlo y si es de fotógrafo casi mejor que de diseñador), así que necesito una buena cámara.

xavalv no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como nikonista te recomiendo nikon, un canonista te dirá canon.. mejor que las toquetees tú y tu intuición te dirá cual... YO votaria por la D300s o la 7D
    Saludos.
    Viejo novato

Gracias por tu respuesta xavalv no entiendo mucho de cámaras pero creo que estas dos que me dices no son full frame tienen menos rango de isos y las diferencias a isos medias altas son importantes (acabo de mirar una comparativa de imágenes de la 5d y la 7d) . Y la diferencia de precio es importante pero creo que merece la pena gastar un poco mas.

Lito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    te vas a comprar un cuerpo bueno estas entre la 5dII y la 7d que le vas a poner delante?
    piensatelo bien por que para sacar partido a esas camaras hay que poner cristales buenos
    saludos
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."

Pos los objetivos no lo se, de momento me imagino que un objetivo para todo bueno por ejemplo la 5d hay un pack con un 24-105 que tiene buena pinta y despues poco a poco ir comprando, pero con los objetivos me pasa un poco lo mismo que con los cuerpos no controlo mucho. Por eso me gustaria que me aconsejarais y las 2 camaras que pongo son lo que creo que calidad precio estan bastante bien pero si alguien me dice que gastando un poco mas voy a conseguir mejores resultados, me lo podia llegar a plantear (y al reves tambien si alguien me dice que gastando un poco menos voy a conseguir lo mismo).
    En definitiva necesito ayuda para configurar mi nuevo equipo en general, con la idea de que en un futuro (espero que cercano) quiero ganarme la vida como diseñador-fotografo.
    Ah y muchas gracias por contestar

Yo me plantearía la nikon D7000, que tiene muy buena calidad de imagen a isos altas, aunque sea DX, y buen precio, lo que te permitirá estirarte mas en los objetivos, que a la larga son la inversión mas importante. De canon no controlo, así que no opino.
    Última edición por blackhole; 25/11/2010 a las 02:35

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por inaki 82 Ver mensaje
    Bueno pues el uso seria profesional, acabo de terminar mis estudios como diseñador y la verdad es que me apoyo mucho en la fotografía, me encanta la fotografía yo diría que incluso mas que el diseño. De hecho mis "héroes" mas que diseñadores son fotógrafos. Bueno al tema que me enrollo, la fotografía que pretendo hacer es un poco de todo. Presupuesto pues un poco en torno a mis necesidades, acabo de terminar mis estudios de momento no trabajo de esto (pero espero hacerlo y si es de fotógrafo casi mejor que de diseñador), así que necesito una buena cámara.
    Manzanas traigo... ¿Profesional de qué tipo de fotografía?
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

Bueno pues eso un poco de todo, de lo poco que tengo publicado, una vez fue la imagen corporativa de motiva ( que son unas jornadas de diseño que se hacen en Asturias) y lo solucione con unas fotos de "arquitectura", otra fue un cartel para Cogersa empresa de reciclaje y eso era mas bien "bodegon" y de lo ultimo unas fotos para una movida del ayuntamiento de Gijon y fue un poco de todo y no se alguna cosina mas que tengo por ahi. Pero hago fotos de todo desde moda a paisajes lo que requiera el trabajo (y para mi igual depende de lo que me apetezca cada dia).

Perdón que se me olvidaba muchas gracias por contestar camara

Jose GM no ha iniciado sesión Habitual
    Para mi esta claro, lo que necesitas es una Full-Frame y entre las dos opciones que das la mas interesante es la D700 por que es la mas equilibrada, la 5D ( a secas, no la 5D MK II) esta muy bien pero ya se le nota los años y flaquea un poco en el enfoque, los ISOs etc... para mi, lo único que tiene bueno (hoy en dia) la 5D es su sensor que es una maravilla.
    Pero yo cogería la D700.
    Salu2
    Muchas cajas y vasos.

Lo siento Jose GM es que ando pez en el mercado creo que lo queria poner era la 5D MK II, pero muchas gracias por tu respuesta.

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Las dos son unas cámaras fuera de serie, no hay equivocación posible. Lo que deberías mirar son los objetivos que te van a interesar y a partir de ahí escoger entre canon y nikon (o la que sea ). Si vas a hacer grandes (muy grandes) ampliaciones, quizá te vengan bien los megapixeles de más de la 5d, si vas a hacer también deportes, te vendría bien el mejor AF de la Nikon... cada una tiene sus cosas.

Un saludo, Rober.

Hombre lo de las ampliaciones es muy posible (pero corregidme si me equivoco, yo por lo menos lo hice así cuando me toco, pero si es una imagen muy grande (metros) la imagen ya no va a 300 puntos que podría ir en una revista, va 72 puntos porque se supone que es para ver de lejos y al ajustar tamaños no pierde tanta calidad, yo con mi 350D lo saque adelante y me parece que tiene 8Mp. Pero claro otra cosa seria fotos para exponer grandes que eso si que tiene que ir a 300). Y foto deportiva hice hace poco unas pruebas con un amigo que corre en supermotard y queria unas fotos para el curriculum, ahí si que note la falta de equipo (también soy un enamorado del surf y algún día me gustaría pagar el pastizal que cuesta un tele en condiciones y hacer fotos).
    Conclusión cada vez tengo mas lió.

Perdona Rober que se me había olvidado darte las gracias por contestar.

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Jejeje, no me extraña que tengas más lio a medida que comentamos más . Son dos cámaras buenísimas, de hecho, yo creo que la cámara ideal saldría de un mestizaje entre estas dos, pero como no puede ser... hay que elegir. Respecto a objetivos, los dos tienen objetivos buenísimos, pero tendrás que ver cuáles te interesan ahora y en un futuro y ver precios y eso puede que decante la balanza, o el sistema de flashes, que en nikon es una pasada, o el video que tiene la 5D y la D700 no. Vamos, que te toca sopesar eso y más cosas para decidir .

Un saludo, Rober.

De nada hombre, pues con esa información creo que la que más se ajusta a lo que buscas es la 5d2, alta resolución para bodegones y publicitaria y opción de raws de resolución media para reportaje, excelentes ISOS altos, buen sistema de enfoque aunque no tan completo como el de la d700, vídeo por si te pica el gusanillo...
    jlmfotografo.tumblr.com

No sé si me equivoco, pero me parece que pones mucho interés en la cámara y poco en los objetivos, cuando debería ser al revés. La diferencia entre objetivos buenos y mediocres es notable con cualquier cámara, y los seguirás usando dentro de bastantes años. La cámara que compres hoy en un par de años estará superada por una nueva que cueste menos de la mitad, si la cámara supera a los objetivos no le sacarás a esta todo su potencial y tu cámara cara irá perdiendo valor.

ANLari no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Antes de nada muchas gracias a todos por contestar.
    Lo de los objetivos me pasa un poco lo mismo que con la camara solo he tenido uno el que venia con la camara 18-55 y me las apaño bastante bien. Por eso creo que de momento con uno para todo de momento me vale, por ejemplo la 5D MK II tiene un pack con este objetivo EF 24-105mm f/4L IS USM que me parece que no es muy oscuro (corregirme si me equivoco) y me sirve para un rango muy amplio de cosas, luego poco a poco y segun necesidades ir comprando el resto. No entiendo mucho de objetivos blackhole pero si la camara se deprecia rápidamente , ¿a los objetivos no les pasa un poco lo mismo?, quiero decir cada vez son mas luminosos y tienen mejor calidad en todos sus campos (no tengo ni idea).
    De dinero no lo se estoy mirando en torno a los 2000-3000 euros pero si alguien me dice que por 1000 euros mas voy a conseguir mucha mejor calidad en vez de vender un riñón me pienso en vender los dos.
    De nuevo muchas gracias por vuestro interés y consejos.

No Iñaki, a los objetivos no les pasa lo mismo, Hay muchos objetivos de más de 20 años que no tienen nada que envidiarle a los nuevos. Las cámaras de película también duran una eternidad. Lo mecánico y óptico se mantiene vigente por mucho tiempo, lo digital es superado en un par de años a lo sumo.

ANLari no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una opción puede ser 5dmk2+17-40f4+70-200f4+(50f1.8 este para disfrutar/ir ligero/tener luminosidad)

Si vas al mercado de segunda mano, o a segundas marcas podrías ir a por un 70-200f2.8

Ir a por fijos es otra opción, para ahorrar en peso y tamaño del equipo, pero no se que tal te las arreglarías (yo no he trabajado nunca en esto y no te puedo ayudar).

Muchas gracias blackhole era una cosa que no tenia muy clara y ahora ya tengo otra perspectiva (no te acostaras sin saber una cosa mas).
    Muchas gracias por tu consejo ANLari pero creo que el primer objetivo para la cámara debería ser uno que me valga un poco para todo y después objetivos mas especifico para cada cosa, pero en un principio me gustaría tener algo con lo que salir a diario y no tener que preocuparme de andar cambiando. Eso si luego poco a poco que quiero hacer macro pues me pillo uno, que quiero foto deportiva pues un tele y así poco a poco ,¿os parece buena idea o creéis que estoy equivocado?

Los objetivos buenos para todo no suelen ser magníficos para nada, no digo que no sean útiles, pero es así. En DX el 18-55VR no es nada malo, y el 18-200 VR o VRII también es muy bueno. En FX el 28-200 no está nada mal (tengo uno nuevo que podría vender, por cierto) y el 28-300VR Muy bueno. Hablo de Nikon porque es lo que conozco.
    Si me preguntas qué sería lo más sabio, en mi opinión a día de hoy es una D7000 con un 18-55VR para empezar y tener un objetivo "generalista", luego añadir un tokina 11-16, como angular, un Nikon 55-200VR o 55-300VR, como tele, un Nikon 35 1.8 DX como lente "normal" y para poca luz y un Tokina 100mm 2.8 macro para retratos y claro, macro... Este sería un muy buen kit por un muy buen precio. Si te vas a la D700 para hacerle justicia ya pensaría en lentes de más nivel, y hablaríamos de bastante más dinero. Es lo que yo haría a día de hoy, espero que te sea útil, y si alguien tiene otras opiniones me gustaría escucharlas pues este es el kit que me gustaría agenciarme. Saludos.

Cita Iniciado por inaki 82 Ver mensaje
    Muchas gracias blackhole era una cosa que no tenia muy clara y ahora ya tengo otra perspectiva (no te acostaras sin saber una cosa mas).
    Muchas gracias por tu consejo ANLari pero creo que el primer objetivo para la cámara debería ser uno que me valga un poco para todo y después objetivos mas especifico para cada cosa, pero en un principio me gustaría tener algo con lo que salir a diario y no tener que preocuparme de andar cambiando. Eso si luego poco a poco que quiero hacer macro pues me pillo uno, que quiero foto deportiva pues un tele y así poco a poco ,¿os parece buena idea o creéis que estoy equivocado?
    En Canon desde luego la combinación 5d2 y el 24-105 es excelente, es el objetivo que yo uso para el 95% de mis fotos.
    jlmfotografo.tumblr.com