Mis conocimientos de cámaras digitales es muy escaso. A veces leo Canon DSLR ...
Lógicamente son las siglas de ...... lo que no sé.![]()
Gracias,
Mis conocimientos de cámaras digitales es muy escaso. A veces leo Canon DSLR ...
Lógicamente son las siglas de ...... lo que no sé.![]()
Gracias,
Mis fotos en Internet.Ama y haz lo que quieras
Buenas tardes:
Significa Digital - SLR, en cistiano, SLR Digital.
SLR es Single Lens Reflex o Reflex de un solo objetivo
Saludos
El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)
Gracias.
SLR... son cámaras SLR las cámaras réflex que tenemos normalmente... ¿ no ?
Me despìsta eso de un solo objetivo.
Seguiré investigando.
Gracias.
Saludos
las de carrete eran SLR y ahora las reflex digitales son DSLR ..... solo es la nomenclatura como muy bien te han explicado Digital Single Lens Reflex, en cristiano, reflex digital de objrtivos intercambiables ...... com tu 300D, como la 20D, como la D70 ..... etc etc etc ....
<< He visto cosas que vosotros no creeriáis. Atacar naves en llamas más allá del cinturón de Orion. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia ...>>
ok... ahora lo entiendo... SLR implica que son de objetivos intercambiables. OK.
Muchas gracias.
hola juan antonio,
me parece mas apropiado lo que pone derfflinger: Reflex de un solo objetivo.
Lo de intercambiables, si bien es cierto, creo existe algun caso en el que no se aplica... tengo que buscarlo, pero casi seguro que lo hay. Tampoco nos olvidemos de las TLR , reflex de dos objetivos, que no se si serán intercambiables.
saludos
Crapulam terriblem habeo
Pues si que son intercambiables.Iniciado por virusT
Las Mamiya, son un clasico de TLR's
En este enlace puedes leer algo sobre ellas.
http://www.xs4all.nl/~aue/mamiya/mamiya.html
Saludos.
gracias por el enlace briskdal
mmmmm... formato medio... (se me cae la baba)
Crapulam terriblem habeo
Pues yo el la primera 6x6 era una Yashica de dos objetivos que no eran intercambiables, se les acoplaban lentes para hacer angular y tele, esa no se como catalogarla.
Si alguien lo sabe que ponga un poco de luz.
Un saludo
esta misma
Última edición por carpin; 15/03/2005 a las 23:29
yo creo que cabe en la categoría de TLR
Crapulam terriblem habeo
Efectivamente, es una TLR.Iniciado por virusT
Es el concepto de camara el que hace que sea TLR (si tiene dos objetivos) o SLR (un unico objetivo), independientemente de que sean intercambiables o no.
Saludos.
Buenas noches:
La TLR (Twin Lens Reflex) aparecio alla por los años 30 del siglo XX, la lente superior se utiliza para enfocar, la inferior para hacer la foto propiamente dicha, carecían del visor de las SLR, y para hacer las fotos habia que manejarlas a la altura de la cintura, como las de medio formato normalmente.
¿Desventajas?, pues producen error de paralaje, esto es, lo que sale en la pelicula no coincide exactamente con lo que ves por la lente superior, los tripodes deben llevan un paramender, que es un dispositivo que una vez has hecho el enfoque con la lente superior, levanta la camara para dejar la lente de abajo a la misma altura que la de arriba, con lo que el error de paralaje se suprime.
Que yo sepa no se fabrican desde hace muchos años, aunque a lo mejoe quede algún ultimo Mohicano que las haga.
Saludos
El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)
Claro que quedan Mohicanos fabricandolas! Rollei continua, aún hoy, con sus Rolleiflex. Y qué fotos! Grandes de la fotografia las han usado. Un saludo a todos.
Aún a riesgo de equivocarme, creo que del concepto de "Reflex" viene del hecho de que enfocas y encuadras a través del objetivo. Aunque no es muy habitual, algunas compactas (de las antiguas de papel :-) ) eran reflex, ya que se enfocaba y encuadraba a través del objetivo. En cambio, no eran de objetivos intercambiables.
O sea, que a pesar de ser compactas, eran SLR, ya que eran "Single Lens Reflex", pero no de objetivos intercambiables....Vaya, todo un lío por no usar terminología en castellano.
(Por supuesto, lo más probable es que esté absolutamente equivocado...)
Con lo que cuesta una Rolleiflex te compras varias DSLR!Igualmente, lo que plantean de unas SLR de lente fija, sí las han habido, Olympus tuvo una (según recuerdo) y creo que Canon también... Al final fracasaron porque fallaban en que la gente quería cambiar los lentes...
Marcadores