Teneis idea que le puede pasar a la camara que da fallo 99 y no funciona y el fotografo tiene que empezar una sesión de 30 fotos .Modelo Canon Eos D10
mil gracias.
Teneis idea que le puede pasar a la camara que da fallo 99 y no funciona y el fotografo tiene que empezar una sesión de 30 fotos .Modelo Canon Eos D10
mil gracias.
Pues pueden ser varias cosas:
- Problema de "entendimiento" entre el objetivo y el cuerpo. Si es un objetivo Canon, no es probable que sea esto. Si es un Sigma antiguo, es mas que probable que sea este el problema.
- Obturador averiado. Hay bastantes referencias a obturadores de la 10D que han muerto jovenes. En este caso la solucion pasa por el servicio tecnico.
Espero que no sea esto ultimo y que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Salu2!!
Según los códigos de error de la pág.171 del manual de instrucciones de la 10D, el error 99 se refiere a un error desconocido que no es ni de contactos de objetivo, ni de tarjeta llena, ni de flash incorporado. Recomienda extraer y meter de nuevo la batería.
Me he ceñido a leer lo que pone... Si te sigue fallando... ya me quedo pillado![]()
Espero que no sea nada...
Hasta lueeeee....!!!!!!!!!
Mi espectacular equipo:
-Canon EOS 10D
-Flash Canon Speedlite 550 EX
-Objetivo Canon 28-135mm 3,5-5,6 IS USM
-Mi dedo índice
-... y unas gafas con las que ver las fotos que hago.
si desde ayer no ha vuelto a postear.. supongo que lo haya solucionado
saludos
Crapulam terriblem habeo
Hombre, lo del manual supongo que lo vería.Iniciado por malamente
Lo que comentaba es fruto de experiencia propia y de lo que se ha reportado en foros.
Lo de los objetivos sigma es debido a una CPU antigua que no se entendia con las camaras modernas.
El fallo de obturador, corresponderi a "un error desconocido". Ojalá no sea esto ultimo, que si la cmaara no está en garantia, vale una pasta.
Saludos
Yo usualmente limpio los contactos del objetivo y listo... O puede ser el obturador, que ha fallado.
Marcadores