Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿ Como hago esto con la Canon EOS-300D ?

titodigital no ha iniciado sesión Habitual

¿ Como hago esto con la Canon EOS-300D ?

Hola. Resulta que cuando tengo un paisaje por ejemplo, en el que hay sombras y otra parte al sol, puedo controlar mas o menos la apertura, de esta forma me queda más o menos claro, pero casi siempre me sucede:

a) Me quedan los objetos que están al sol bien de luz, pero los de la sombra prácticamente oscuros.

b) O bien los de la sombra quedan algo más claros (se distingue qué son) pero los del sol están muy quemados.

Uso el 18-55 del kit pero ¿hay algún "truco" útil para conseguir que la zona del sol no esté quemada, y la de la sombra no digo que esté totalemten clara, pero si que se distinga mas o menos que es ?

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Dos maneras (entre otras)...

Un filtro de densidad neutral (split density) que permite que el cielo y la tierra salgan similares. Es lo mejor, dado que la foto, sin retoques sale bien desde el principio.

Lo segundo es medir la luz en el cielo y la tierra y en un punto intermedio tirar en RAW, luego sacas dos versiones de la misma foto, una para los claros y otra para los oscuros y luego superpones en PS en capas, ajustando la transparencia de cada capa. Te digo que midas la luz intermedia para que ni los claros se quemen ni para que los oscuros queden tan oscuros que cuando los recuperes tengan ruido.

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buenas noches:

Batman, hablas de utilizar un filtro de densidad neutra (ND), ¿No sería mejor un filtro degradado?, yo acabo de comprarme un portafiltos tipo Cokin y el priemr filtro que tengo es un degradado tabaco, y enseguida me quiero pillar un degradado gris y un degradado azul. Con eso la linea del cielo no se te quema respecto al resto del paisaje.

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

llamas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola derfflinder: me puedes decir el precio del adaptador de filtros y el precio de un degradado. gracias

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por llamas
    Hola derfflinder: me puedes decir el precio del adaptador de filtros y el precio de un degradado. gracias
    Hay que comprarse 2 accesorios, a saber:

- El portafiltros, tienes de 2 tamaños, el A y el P, el A es hasta lentes de 62mm, el P es hasta 82mm, lo digo por la lente a la que se lo vayas a poner determinará el portafiltros que llevara.

- El anillo adaptador, lo enroscas a la frontal de tu lente para adaptarle el portafiltros, te lo compras según el diámetro de esta.

A mi me los regalaron, por lo que no te se decir su precio, creo que andan ambos elementos por los 45€. Luego, pues te compras los filtros en cuestión, tengo el degradado tabaco, de tamaño P que vale unos 20€, el de tamaño A, unos 14€, es lo que vienen a costar los degradados aproximadamente. si quieres saber mas cosas:

http://www.cokin.com Informacion general sobre el sistema Cokin

http://www.fotoganga.com Tiene un listado de filtros series A y P con sus precios, a titulo orientativo.

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)