Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Bridge cámera

vajopal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Bridge cámera

Buenas, buscando una camara para renovar mi equipo, me encuentro con

la "Bridge cámera" supuestamente situada entre las compactas y las reflex

alguno/a sabe que resultado y posibilidades dan este tipo de camaras.

Un saludo

JLFernan no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    son cámaras para usuarios poco exigentes que suelen desear un zoom enorme y que no quieren cargar con una reflex y su objetivo.
    Panasonic LX3
    Nikon D800 + Grip MB-? * Nikkor 50mm f/1.8D *Nikkor 105 Micro VR f/2,8G
    Nikkor 14-24mm f/2.8G *Nikkor 24-70mm f/2.8G *Nikkor 70-200mm f/2.8G VR
    Nikkor TC17-EII * Flash Nikon SB-900
    Mis fotos http://www.jlfernan.com

Alex_Feijoo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Son un paso intermedio entre compacta y reflex.

Generalmente tiene funciones manuales, aunque su mayor defecto es que no tienen opticas intercambiables y siguen teniendo un sensor bastante pequeño.

Un saludo
    Nikon D7000 Tokina 12-24 f4 Nikon 35mm 1.8G Sigma 50-150 f2.8 APO HMS
    Lowepo Pro Runner 300 AW Giottos MTL9351B + MH5001
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    http://www.flickriver.com/photos/alex_feijoo/ http://500px.com/Alex_feijoo_1989

ludovic no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Alex_Feijoo Ver mensaje
    Son un paso intermedio entre compacta y reflex.

Generalmente tiene funciones manuales, aunque su mayor defecto es que no tienen opticas intercambiables y siguen teniendo un sensor bastante pequeño.

Un saludo
    no creo que un defecto de las bridge sea no tener ópticas intercambiables :S si son bridge son precisamente por eso, para tener un unico objetivo que cubra todo el rango focal necesario.

dices que vas a renovar tu equipo, de que equipo vienes?? si quieres algo un poco avanzado tirate a una reflex o EVIL, hay reflex de segunda mano más baratas que la mayoría de bridge nuevas, y la calidad es bastante superior la de una reflex

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    No es cierto que las bridge estén en un nivel intermedio entre las compactas y las réflex. Una Canon G11 ó 12, una Lumix LX3 ó LX5 y otros modelos de calidad similar, son bastantes mejores cámaras que las inmensa mayoría de las bridge. De hecho, si hay que apreciar un aspecto de las bridge, me quedaría con el rango de zoom tan amplio que tienen. Pero aún con esto, repito, no se las puede considerar cámaras mejores (antes bien, al contrario) que las arriba citadas.

Un saludo.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

yo creo que se dice que están entre las compactas y las reflex, no por calidad, sino por estetica....

Enrique D. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Las cámaras bridge actuales, como ya te han contestado, destcan por su rango de zoom. Si comparas las fotos de una compacta normalita, (no hablo de cámaras como las Sigma DP, Lumix LX, Canon G o Leica), con las de una bridge, qudas la mar de contento con la bridge, pero en cuanto comparas las de ésta con una reflex, aunque sea básica, encuentras que a las fotos de la bridge "les falta algo". El problema se basa en el tamaño del sensor, que en las bridge es muy parecido al de las compactas, y menor que el de las reflex, y así, tanto nitidez, como rango dinámico e incluso profundidad de color, se resienten. Las bridge con buenas ópticas son una alternativa para viajes si no deseas ir cargado con varios objetivos, etc. y no exiges demasiada calidad, en buenas condiciones de iluminación rinden bien, pero en cuanto escasea la luz... el ruido se hace muy patente. De todas las que he probado, me gustan las fuji y alguna panasonic, pero ya te digo, no se pueden medir con la reflex mas sencillita a causa de su sensor.

chrishug27 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Enrique D. Ver mensaje
    Las cámaras bridge actuales, como ya te han contestado, destcan por su rango de zoom. Si comparas las fotos de una compacta normalita, (no hablo de cámaras como las Sigma DP, Lumix LX, Canon G o Leica), con las de una bridge, qudas la mar de contento con la bridge, pero en cuanto comparas las de ésta con una reflex, aunque sea básica, encuentras que a las fotos de la bridge "les falta algo". El problema se basa en el tamaño del sensor, que en las bridge es muy parecido al de las compactas, y menor que el de las reflex, y así, tanto nitidez, como rango dinámico e incluso profundidad de color, se resienten. Las bridge con buenas ópticas son una alternativa para viajes si no deseas ir cargado con varios objetivos, etc. y no exiges demasiada calidad, en buenas condiciones de iluminación rinden bien, pero en cuanto escasea la luz... el ruido se hace muy patente. De todas las que he probado, me gustan las fuji y alguna panasonic, pero ya te digo, no se pueden medir con la reflex mas sencillita a causa de su sensor.
    Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo cuando escasea la luz bajan notablemente su rendimiento y de hecho que son superiores a cualquier compacta que no sea de gama alta.
    saludos
    Nikon D90
    Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX, 18-105 mm f/3.5-5.6 VR DX, 70-300 mm f/4.5-5.6 VR,50 mm f1.8 D AF,105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, Flash SB-900
    Olympus SP-565 UZ

leffe no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola, yo como opinion personal te recomendaria tirar a por una reflex, es el cuento de nunca acabar, te compras la bridge y estas la mar de contento, pero con el paso del tiempo veras que se te queda pequeña para ciertas ocasiones..... yo tengo una dmc fz28 de panasonic, que ya me diras lo antigua que es y ayer mismo fui a reservar una reflex, ahora estooy que no me pasan los dias jajajaj y solamente con coger una en la mano ya entenderas la diferencia

Un saludo

vajopal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ok, gracias con el mono que tengo de foto lo mejor será ir por las reflex,
    posiblemente el cuerpo de una canon 550 y uno objetivo polivalente para ir tirando.

Respondiendo a ludovic y haciendo simil con su foto, creo que vengo del lado oscuro tiraba fotos con una PRACTICA,alguien se acuerda? y objetivo 80 -200 de cosina y mientras esperaba el relevo pues quitando el mono con alguna compacta e incluso con el movil.

queenmg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Yo también!

Yo también ando mirando una bridge porque mi presupuesto es escaso y la verdad cuando he comprado algo de segunda mano no he tenido demasiada suerte, me ha llamado la atención esta cámara:

Pentax OPTIO X90 + FUNDA + TARJETA SD 4 GB tiendas ofertas foro Pentax X90 + FUNDA + TARJETA SD 4 GB tienda oferta

dicen que las bridge pillan mucho ruido y esta dice que lleva un reductor especifico para eso, dejo el enlace para que la eches un vistazo, y para ver si nos pueden aconsejar a ambos sobre ella, yo no entiendo mucho de esto y necesito opinión

Aceptaría también otras sugerencias que no pasen los 300€, estoy abierta a cualquier opinión ya que no entiendo del tema y quiero la cámara en plan aficionada, para salir de vez en cuando al campo o la ciudad y hacer alguna fotillo bonita!

mil gracias de antemano, que miro y miro pero como no se que caracteristicas deben tener, ni apertura, isos....

bmwista no ha iniciado sesión Habitual
    Yo empecé con una réflex analógica a principios de los '90 que dejé de usar por lo caro de los revelados y otras cosas.
    Hacia 2003 me compré una bridge (o cámara puente) porque el precio de las réflex digitales era inalcanzable.
    Al poco de tenerla, tenía claro que antes o después iría a por una réflex digital.
    Para mí, la bridge no era todo lo cómoda de manejar que yo recordaba de mi anterior réflex analógica. Por supuesto, estaba seguro
    que una réflex digital, por muy sencilla que fuera, sería mejor que la bridge.

Algunos motivos para preferir la réflex:
    -Visor óptico frente a visor electrónico (aunque algunas réflex optan por el electrónico nuevamente, yo prefiero el óptico 100 veces... por ahora).
    -Zoom manual frente a zoom motorizado. (Tienes mejor control con el manual).
    -En 4 años, la bridge se quedó obsoleta.
    -Objetivos intercambiables de mejor calidad; posibilidad de elegir.
    -Mejores controles, en general, con la réflex (mucho mejores; aparte del zoom).

Hay más diferencias, lógicamente. Pero esas fueron las principales razones que me empujaron a buscar la réflex.
    Nikon D90 y poco más.

Para empezar, si quieres una reflex nueva, por 324 € tienes una olympus, la e-450 con un objetivo 14-42 que no funciona nada mal. No tiene estabilizador de imagen, pero por ese precio... por 395 la consigues además con 2 objetivos 14-42 y 40-150. Además es de las más pequeñas y livianas.
    Olympus FotoCAMARAS DIGITALES > Olympus Foto - AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica
    Si quieres otras marcas tal vez debas irte al mercado de 2ª mano

Oscar 13 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues como te han dicho en mi caso acabo adquirir la canon g12 y la verdad se ve pesada como un tanquecillo pero estoy muy contento con los resultados puedes disparar a velocidades muy bajas a pulso y si le pones un flash en mi caso un 580 ex ll se ve ve muy fuera de lugar por el tamaño pero da uno resultados muy buenos a mi hija todas la fotos que le estoy tomando últimamente es con esa combinación unos rebotes muy interesantes, si es cara para lo que da por cierto fuera del rango óptico da unos resultados muy malos pero antes de comprarla experimente con pruebas con las que ya mencionaron y regrese algunas por la facilidad que me brinda la tienda donde compro me dan 15 días si no estoy de acuerdo me regresan el dinero así de simple hoy en día no hay una compacta que de resultados de una slr se están acercando.

Cita Iniciado por queenmg Ver mensaje
    Yo también ando mirando una bridge porque mi presupuesto es escaso y la verdad cuando he comprado algo de segunda mano no he tenido demasiada suerte, me ha llamado la atención esta cámara:

Pentax OPTIO X90 + FUNDA + TARJETA SD 4 GB tiendas ofertas foro Pentax X90 + FUNDA + TARJETA SD 4 GB tienda oferta

dicen que las bridge pillan mucho ruido y esta dice que lleva un reductor especifico para eso, dejo el enlace para que la eches un vistazo, y para ver si nos pueden aconsejar a ambos sobre ella, yo no entiendo mucho de esto y necesito opinión

Aceptaría también otras sugerencias que no pasen los 300€, estoy abierta a cualquier opinión ya que no entiendo del tema y quiero la cámara en plan aficionada, para salir de vez en cuando al campo o la ciudad y hacer alguna fotillo bonita!

mil gracias de antemano, que miro y miro pero como no se que caracteristicas deben tener, ni apertura, isos....

Que me decís de esa pentax?? y de la Nikon D40 con objetivo 18-55??

Dopaco está en línea Enganchad@ a los foros
    Va a depender mucho del servicio que la quieras dar..

En condiciones de buena luz, y con buenas opticas como son las Panasonic (Leica) o Sony (Carls Zeis), y no necesitas sacar copias impresas a gran tamaño, estas cámaras te darán mucho juego, ya que llevas todo en uno.

Sin gastarte un duro podrás tener:

Excelente macro.
    Gran angular.
    Tele de acercamiento.
    Video HD.

Suelen fallar en las nocturnas o interiores cuando tienes que subir la sensibilidad (ISOS altos), hay se comporta mejor las nuevas Reflex, por que las antiguas, hacen tambien mucho ruido...

La bridge, en interiores se puede compensar mucho si utilizas flahs para no subir la sensibilidad y si éste es externo que tiene más alcance mucho mejor..

Mi consejo es que si decides por Reflex, tienes que ir a una gama media alta que es donde encontraras diferencias, con todo y eso es una hucha, ya que no tardando mucho vas a ir a por el objetivo macro, un tele, etc., etc...

La bridge eso lo lleva todo y si la sabes utilizarla bien y con algun retoque a las fotos vas ha obtener buenos resultados.

Conozco muchos en foros que con éstas cámaras están consiguiendo fotos que rara es la semana que no consiguen que alguna foto suya no salga elegida como foto de la semana.. y te puedo asegurar que compite con personas de muy alto nivel y con buenos equipos.

La FZ100 de Panasonic, o V-lux 2 de Leica, es una cámara que levanta mucha polémica pero creo que al final será pionera.

Tienes análisis de quesabesde aquí:

Panasonic Lumix DMC-FZ100: análisis

Su primer firmware aquí:

Panasonic lanza la primera actualización de firmware para la Lumix DMC-FZ100

No sé si he podido ayudarte a despejar dudas, al menos esa ha sido mi intención..

Un saludo
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica V-lux4-V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

... y de la Nikon D40 con objetivo 18-55??
    ¿Todavía se encuentra la D40 nueva?

De esta cámara he leído buenos comentarios. Pero es algo antigua.
    Tiene 6 megapíxeles, que, aunque parezcan pocos, serán suficientes para la mayoría de las situaciones.
    Por contra, gracias en parte a su "baja" resolución, tiene mejor comportamiento con el ruído que su hermana mayor,
    la D40x (eso he leído), la cual lleva el mismo sensor que la D60, ambas de 10 MPx.
    Es una solución interesante si el presupuesto es bajo. Pero, eso sí, debería tener un precio muy por debajo de 300€ (nueva).

Ojo si vas a cambiar mucho de objetivo. No tiene sistema de limpieza integrado. Aunque si pones cuidado, no tiene
    por qué ser un handicap.

Si te sale barata pero te aburres pronto de ella, seguro que podrás venderla sin perderle mucho dinero.
    Nikon D90 y poco más.

Como os decia el uso va a ser en plan aficionado para hacer 4 fotos bonitas en el campo o la ciudad y para mis vacaciones, pero nada profesional...

Que la pasa a la pentax que os decia que nadie me opina de ella?? tiene algo malo??

He visto otra a ver que podeis decirme de ella:

Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra SONY DSLR A230 + 18-55 mm. Cámara Réflex Digital online.

SONY DSLR A230 + 18-55 mm. Cámara Réflex Digital 299€

Os agradezco muchisimo de verdad que me echeis una mano en esto, a ver si luego me podeis recomendar algun cursito o algo asi para aprender un poco porque estoy verde totalmente

Para ese uso, estoy seguro de que cualquier cámara te va a dar unos resultados satisfactorios.
    Ten en cuenta que no hay diferencias abismales entre cámaras de precios similares. Sería un sinsentido.

Al final todo depende de lo cómoda que te sientas con una y con otra. Claro, que eso no lo sabrás hasta que las pruebes lo suficiente.
    Así que no tendrás más remedio que guiarte por "la sensación" que te inspire una u otra.

Según el uso, quizá te compense una cámara bridge. Éstas pueden que ofrezcan mayor cantidad de funciones
    integradas que facilitan el uso a usuarios que no pretenden profundizar en la afición a la fotografía, y que, por otro lado,
    pueden fomentar la creatividad de una manera rápida que no implique ahondar en conocimientos técnicos. (Una vez ví una cámara
    Casio que hacía vídeo de alta velocidad, disparaba automáticamente al detectar cambio en la escena o era capaz de hacer montajes
    de diversas tomas al instante con resultados sorprendentes).

La conclusión tienes que sacarla tú. Nadie puede darte la respuesta ideal.
    Nikon D90 y poco más.

Después de todas las opiniones y consejos que os hemos dado respecto a compactas, bridges y reflex, creo que sería el momento de recapitular para aclarar ideas:
    Deberiais responderos a las siguientes 10 preguntas:
    1) ¿Para qué uso pienso destinar mi cámara? Reflexiona seriamente sobre el uso que piensas darle.
    2) ¿Me importa cargar con peso y trastos cada vez que deseo tomar fotografías? (Respuesta SI -> busca una compacta de alta gama o una bridge, Respuesta NO -> busca una Reflex)
    3) ¿Me preocupa mucho la calidad final de mis fotos (ruido, rango dinámico, detalle) o me basta tener recuerdos de momentos concretos? Reflex en el primer caso Compacta alta gama/Bridge en el segundo.
    4) ¿Voy a hacer grandes ampliaciones? (Respuesta SI -> busca una Reflex , Respuesta NO -> busca una compacta de alta gama o una bridge)
    5) ¿Voy a revelar mis fotos o imprimirlas directamente de la tarjeta? En el primer caso busca cámaras con RAW, en el segundo con un buen JPG
    6) ¿Prefiero usar los automatismos o me gusta controlar todos los ajustes? En el segundo caso, busca una reflex. Algunas bridge o compactas también lo permiten pero hacerlo es mucho más engorroso.
    7) ¿Prefiero un buen visor óptico o me gusta más la pantalla o el electrónico? En el primer caso busca una reflex.
    8) ¿Haces principalmente fotos de paisajes y deportes o te centras más en retratos o macros? La reflex es mejor para todo, pero en deportes rápidos y paisajes es más necesaria por su velocidad de disparo o nitidez general (menos ruido). Compactas de alta gama y bridges se defienden mejor en retratos y macros que en paisajes y deportes de acción.
    9) ¿Pienso que tendré bastante con una cámara o pienso en ir ampliando mi equipo poco a poco? En el segundo caso, necesitas una reflex.
    10) ¿Suelo salir a tomar mis fotos con personas que no disfrutan con la fotografía y se cansan de que siempre esté tomando fotos? Si la respuesta es SI, decídete por una compacta o bridge, como tiuenen más automatismos y necesitan menos ajustes te harán dedicar menos tiempo a las fotos y más a tus acompañantes ;-)
    Y deben quedar muchas más preguntas, pero este tocho que escribo se está alargando demasiado. Un saludo
    Última edición por Enrique D.; 29/10/2010 a las 21:38

Después de todas las opiniones y consejos que os hemos dado respecto a compactas, bridges y reflex, creo que sería el momento de recapitular para aclarar ideas:
    Deberiais responderos a las siguientes 10 preguntas:
    1) ¿Para qué uso pienso destinar mi cámara? Reflexiona seriamente sobre el uso que piensas darle.
    2) ¿Me importa cargar con peso y trastos cada vez que deseo tomar fotografías? (Respuesta SI -> busca una compacta de alta gama o una bridge, Respuesta NO -> busca una Reflex)
    3) ¿Me preocupa mucho la calidad final de mis fotos (ruido, rango dinámico, detalle) o me basta tener recuerdos de momentos concretos? Reflex en el primer caso Compacta alta gama/Bridge en el segundo.
    4) ¿Voy a hacer grandes ampliaciones? (Respuesta SI -> busca una Reflex , Respuesta NO -> busca una compacta de alta gama o una bridge)
    5) ¿Voy a revelar mis fotos o imprimirlas directamente de la tarjeta? En el primer caso busca cámaras con RAW, en el segundo con un buen JPG
    6) ¿Prefiero usar los automatismos o me gusta controlar todos los ajustes? En el segundo caso, busca una reflex. Algunas bridge o compactas también lo permiten pero hacerlo es mucho más engorroso.
    7) ¿Prefiero un buen visor óptico o me gusta más la pantalla o el electrónico? En el primer caso busca una reflex.
    8) ¿Haces principalmente fotos de paisajes y deportes o te centras más en retratos o macros? La reflex es mejor para todo, pero en deportes rápidos y paisajes es más necesaria por su velocidad de disparo o nitidez general (menos ruido). Compactas de alta gama y bridges se defienden mejor en retratos y macros que en paisajes y deportes de acción.
    9) ¿Pienso que tendré bastante con una cámara o pienso en ir ampliando mi equipo poco a poco? En el segundo caso, necesitas una reflex.
    10) ¿Suelo salir a tomar mis fotos con personas que no disfrutan con la fotografía y se cansan de que siempre esté tomando fotos? Si la respuesta es SI, decídete por una compacta o bridge, como tiuenen más automatismos y necesitan menos ajustes te harán dedicar menos tiempo a las fotos y más a tus acompañantes ;-)
    Y deben quedar muchas más preguntas, pero este tocho que escribo se está alargando demasiado. Un saludo

Creo que respondiendo este pequeño cuestionario debería comprar una bridge, pero bueno,ya tengo mi selección, ahora solo os pido que me echeis un vistazo a estas tres:

Sony a230 299€
    Pentax X90 269€
    Lumix Fz38 236€

De las tres que citas, una es reflex, no bridge, la sony a230, por lo cual se te encarecerá si tienes que ir comprando objetivos de distintas focales.
    De las otras dos, no he probado la Pentax, pero sí la Lumix FZ, y suele hacer buenas fotos, ya que su objetivo Leica es muy bueno.
    De todas formas yo entraría en el buscador de cámaras de Flickr, y allí vería las fotos que han hecho con esas cámaras un gran número de fotógrafos. Comparas resultados y eliges la que te parezca más adecuada a sus gustos.

De las tres que citas, una es reflex, no bridge, la sony a230, por lo cual se te encarecerá si tienes que ir comprando objetivos de distintas focales.
    De las otras dos, no he probado la Pentax, pero sí la Lumix FZ, y suele hacer buenas fotos, ya que su objetivo Leica es muy bueno.
    De todas formas yo entraría en el buscador de cámaras de Flickr, y allí vería las fotos que han hecho con esas cámaras un gran número de fotógrafos. Comparas resultados y eliges la que te parezca más adecuada a sus gustos.

Ay! pues muchas gracias voy a entrar en flickr a echar un buen vistazo, estoy casi decidida por la Panasonic Lumix FZ38 pero eso va a estar genial para tomar una buena decision, muchas gracias!!

ojo que cuando buscas en flickr sueles encontrar fotos con compactas que mucha gente no haría ni con la mejor cámara del mundo, ten cuidado en seleccionar una cámara solo por lo que se vea en flickr!

jajajaja... me he dado cuenta, pongo la Panasonic Lumix fz38 y salen fotos bastante retocadas!! (algunas claro)

Dopaco está en línea Enganchad@ a los foros
    jajajaja... me he dado cuenta, pongo la Panasonic Lumix fz38 y salen fotos bastante retocadas!! (algunas claro)
    Si la tomas son buenas con muy pocos retoques la foto destaca, pero si la toma es mala, seguirá siendo mala, sólo puedes disfrazar defectos para que parezca menos mala..

Casi todas las fotos que se suben a cualquier galería se suelen retocar, unas más que otras.. No hay que olvidar que en fotografía la edición y el retoque tambien es arte..

Un saludo
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica V-lux4-V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Cita Iniciado por Dopaco Ver mensaje
    Si la tomas son buenas con muy pocos retoques la foto destaca, pero si la toma es mala, seguirá siendo mala, sólo puedes disfrazar defectos para que parezca menos mala..

Casi todas las fotos que se suben a cualquier galería se suelen retocar, unas más que otras.. No hay que olvidar que en fotografía la edición y el retoque tambien es arte..

Un saludo
    Por supuesto que tambien tiene su mérito el retocarlas, pero si entras a la galería de flickr y pones panasonic lumix fz38 verás que muchiiiiisimas fotos son en plan cambiando colores y añadiendo texturas que me parece genial y lo admiro, pero simplemente me pasa que me encantaría verlas tal cual las ha hecho la camara, o al menos con pocos retoques ya que estoy pensando comprarmela... pero claro, comprendo que ese no es el objetivo de subirlas a la galeria, jejeje....

delia38 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tengo la mia a la venta, por si te interesa, te dejo una foto tomada con ella y sin retoque alguno, tal cual sale de la cámara.
    Nombre:  132.jpg
Visitas: 284
Tamaño: 239.8 KB

Nombre:  P1020014.JPG
Visitas: 288
Tamaño: 219.5 KB
    Última edición por delia38; 04/11/2010 a las 12:50

Cita Iniciado por delia38 Ver mensaje
    Yo tengo la mia a la venta, por si te interesa, te dejo una foto tomada con ella y sin retoque alguno, tal cual sale de la cámara.
    Nombre:  132.jpg
Visitas: 284
Tamaño: 239.8 KB

Nombre:  P1020014.JPG
Visitas: 288
Tamaño: 219.5 KB

Vaya, la cámara la compré ayer, bueno, me la regalan la semana que viene, jeje... finalmente la Lumix FZ38 pero te agradezco muchisimo el ofrecimiento y por supuesto las fotos para ver como salen sin retoque alguno, presiento que la mia hará muuuuchas fotos a gatos, jajaja... precioso el tuyo!