Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Sony SLT-A55 + Objetivo 18-55mm Sony: Mi Cámara.

TFT
    TFT no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Thumbs up Sony SLT-A55 + Objetivo 18-55mm Sony: Mi Cámara.

Como al final me he comprado esta cámara, después de varias semanas leyendo reviews, comparando precios y revisando opiniones, me decido a crear este nuevo hilo para enseñaros la cámara, e intercambiar dudas y opiniones sobre ella.

Gracias de antemano a los que en mi anterior post me habeis ayudado.

Os dejo unas fotos de la red, a la espera de poneros fotos "reales" de la cámara.

Y unos links interesantes.

Código:

http://www.xataka.com/analisis/probamos-las-camaras-sony-a33-y-a55-en-ifa-2010
    Código:

http://www.dpreview.com/reviews/sonyslta55/
    Código:

http://www.fotoactualidad.com/2010/08/sony-a55-al-desnudo.html
    Al igual que con la A-33, he comenzado a hacer fotos. Esta vez no en auto, sino en modo P, ajustando nitidez, iso, etc.

Como la he cambiado hoy no me ha dado mucho tiempo a probar.

Os mantengo informados.

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A ver unas imagenes de esta "fantasmagorica" camara...

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Ya está disponible en las tiendas? ¿...?

TFT
    Si. Yo la he comprado. Sino no habría creado este hilo.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Prepárate para que te cosan (-amos) a preguntas...

Enhorabuena y a disfrutarla.

Alex_Ros no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Y ¿Donde están Las Fotos?

7 Días y sin Fotos esto es un Truño. Que Chafa, Que Chimbo, Que Chungo.
    Última edición por Alex_Ros; 14/10/2010 a las 21:13

TFT
    Cita Iniciado por Alex_Ros Ver mensaje
    Y ¿Donde están Las Fotos?

7 Días y sin Fotos esto es un Truño. Que Chafa, Que Chimbo, Que Chungo.
    Compañero. De buen rollo y sin entrar en polémicas.

Esta cámara la tengo desde el miércoles tarde. Jaja.

Eso me da una cantidad tremenda de ni más ni menos que 2 dias de uso.

Saludos.

Gracias matos. Aqui estoy para responder como buenamente pueda.
    Última edición por TFT; 14/10/2010 a las 23:42

Como veo que somos paisanos: ¿dónde la has comprado? ¿Por cuánto?

A mí también me interesan muchas cosas de esta cámara. Cuelga algo cuando puedas.

TFT
    Mediamarkt Vigo. 869 euros con el objetivo 18-55mm.

Estas son unas fotos. Reducidas a 1024.

Esta foto es con el HDR activado.

Y estas 3 más.

Iré colgando fotos. Si eso pedidme alguna en concreto. He sacado más fotos, pero personales. Pensaré en algunas específicas para subir al foro.

Contar. A ver. Yo soy nobel con esto de la reflex. Perdón por los gazapos. Jaja.

La impresión es muy buena. Había probado la A-33 y comparada con esta, se nota la diferencia en las fotografías.
    La a-33 era 7 fps, pero esta es 10 fps, y se nota.
    La funcion gps, que no lleva la 33, no la uso. Al menos de momento. En alguna foto puntual, pero no me interesa esta función a priori.

Los videos se ven bastante bien. Eso ya lo comprobé con la otra.

La pega es el objetivo, que según dicen, es un pisapapeles. Jaja.

Precisamente lo que más me gusta de la cámara es:

- su tamaño. Sensiblemente inferior a las gamas inferiores. 230,330,390,560,580, etc etc.
    - la pantalla. No es la que llevan las cámaras antes mencionadas, que utilizan una especie de visagra. Esta vascula y luego gira. Se ve de miedo.
    - botón de enfoque automático en cuerpo. Por lo que me han dicho, en las canon no lo llevan. Yo estuve viendo la eos 500 o la 550.
    - el visor va más atrás que la pantalla. En las otras tocabas con la nariz en la misma. Jaja.

Lo que no me gusta.
    - manejar el objetivo. Jaja. Esto es porque yo vengo de una con objetivo fijo. DSC F-707.
    - su peso. Aunque todas pesan así.
    - su ergonomia. Aunque ya me he acostumbrado a ella, la canon me parecia más ergonómica.

Por qué la compré? Porque ya conocia la marca. Una pena que no tenga lente carl zeiss. Eso precisamente hace que mi antigua sony tire fotos cojonudas.
    Otra razón fue que la canon lleva la pantalla fija. Y yo estaba muy acostumbrado a esto. Mi F707 no tenia este sistema, pero basculaba el objetivo con respecto al cuerpo de la cámara.

No se que más contaros.
    Como he dicho arriba, pedidme fotos concretas y trataré de subirlas.

Y cualquier duda trataré de resolverla. No me pidais review que soy novato. Jaja.

Saludos.
    Última edición por TFT; 15/10/2010 a las 03:01

Cita Iniciado por TFT Ver mensaje
    Compañero. De buen rollo y sin entrar en polémicas.

Esta cámara la tengo desde el miércoles tarde. Jaja.

Eso me da una cantidad tremenda de ni más ni menos que 2 dias de uso.

Saludos.

Gracias matos. Aqui estoy para responder como buenamente pueda.
    Cierto disculpe. me he confundido con su fecha de ingreso al Foro. Mil Disculpas. Pero ya es tiempo OK.

Iré colgando fotos. Si eso pedidme alguna en concreto. He sacado más fotos, pero personales. Pensaré en algunas específicas para subir al foro.
    Nocturnas de todo tipo. Con largas exposiciones, de cortas exposiciones con altos ISOS, Con luz de calle y con Flash.

CyberManiaK no ha iniciado sesión Habitual
    TFT si quieres verdaderos Zeiss en tu alpha tendras que pagar por ellos metete a la pagina de sony de tu pais y mira los que tienes a tu disposicion, Los serie G tambien son excelentes.

Pregunta. Para que usaste el HDR en una foto de noche ? Podrias hacer una prueba de HDR en la calle a las 2 de la tarde porfas.

Saludos.
    ex-Sonysta, Ahora Canonista!!

TFT
    Procuraré colgar fotos con vuestras peticiones.
    Ros, no pidas peras al olmo de momento. Lo de los isos lo hago, lo de las exposiciones...

Ciber, no tengo pensado gastarme un dineral en un objetivo zeiss. Jaja.

Pero es cierto que el carl zeiss que tengo en la otra cámara es muchisimo mejor que este 18-55.
    Última edición por TFT; 15/10/2010 a las 04:05

TFT
    Cita Iniciado por CyberManiaK Ver mensaje
    Podrias hacer una prueba de HDR en la calle a las 2 de la tarde porfas.
    Sin el HDR.

Con el HDR en auto.

Última edición por TFT; 15/10/2010 a las 14:45

ludovic no ha iniciado sesión Habitual
    a mi nunca me ha gustado el resultado de las sony con el modo hdr o con dro a tope... cosas personales, nose xd

por cierto, el objetivo "carl zeiss" de la compacta no tiene nada que ver con los objetivos que hacen para las reflex!

lo de las largas exposiciones que te dicen, lo puedes hacer poniendo la cámara en modo prioridad a la velocidad de obturación y seleccionando un tiempo de unos cuantos segundos, o en modo B directamente

Cita Iniciado por ludovic Ver mensaje
    a mi nunca me ha gustado el resultado de las sony con el modo hdr o con dro a tope... cosas personales, nose xd
    Es que esos modos son pa lo que son. Con las fotos que ha colgado TFT se ve bien claro que con buena luz y sin grandes contrastes lo mejor es tirar sin HDRs ni demás.

Saludos.

TFT
    Las fotos las hago en podo p.

Pero eso del tiempo??? Tengo que seguir leyendo manual.

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Es que esos modos son pa lo que son. Con las fotos que ha colgado TFT se ve bien claro que con buena luz y sin grandes contrastes lo mejor es tirar sin HDRs ni demás.

Saludos.
    yo creo que son para decir que sus cámaras tienen más cosas, porque ya te digo que antes tenía una A700 y solo usé el DRO para ver como salían las fotos, a las 3 fotos dije basta y nunca más lo volví a usar...

briksdal no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Esta muy bien lo de pedir fotos, pero esta camara destaca en principio por el espejo semitransparente.
    Como es la luminosidad del visor?
    Se nota el hecho de que no se mueva el espejo, tanto por vibraciones a la hora de disparar como por velocidad de respuesta del obturador?
    Gracias.

yo creo que son para decir que sus cámaras tienen más cosas, porque ya te digo que antes tenía una A700 y solo usé el DRO para ver como salían las fotos, a las 3 fotos dije basta y nunca más lo volví a usar...
    Yo no he tenido la A700, pero sí recuerdo haber visto en algunas pruebas como con contrastes fuertes el DRO ayudaba bastante, subiendo las sombras muy bien y dejándolas con detalle pero sin hacer parecer la imagen irreal.

Estoy contigo en que hay una parte de publicidad ("la mía más") pero también me parece que tienen su utilidad, aunque en su campo, claro.

De todas formas yo siempre tiro en RAW, así que de poco me serviría si lo tuviera...

Saludos.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A ver, el modo DRO realmente no pertenece a Sony, de hecho Nikon y Olympus tienen sus respectivos equivalentes (D-Lighting y Shadow Adjustment Technology )... la propietaria de esos inventos es APICAL imaging, una empresa inglesa; en realidad lo que hacen estos sistemas es lo mismo que podemos conseguir usando el comando curvas de photoshop partiendo de un RAW, la única ventaja es que está automatizado (en las Sony puedes elegir 5 niveles) pero obviamente no hay incremento real del rango dinámico... es muchísimo más interesante el HDR automático en mi opinión...

Un consejo: yo me gastaría los cuartos y pondría un Zeiss 16-80 a esa cámara, se tiene así un equivalente en FF a un 24-120 estabilizado y puedes incluso añadir un Kenko 1,4X (conserva el AF) y llegas a casi 170mm equivalentes FF, los resultados nada tendrán que ver con lo obtenido con el 18-55 kitero, nuevo se consigue por unos 500 euros en Hong Kong y de segunda mano se encuentran por 400-450 euros...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 16/10/2010 a las 13:55
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

TFT
    Mucha pasta para invertir. Al menos de momento.

Yo siempre lanzo en JPEG, asi que en los parametros que siempre tenia era el DRO en +1 o +2 y no dudaba en usarlo en fuertes contrastes, ya que no solo mejora las sombras, sino con una buena medicion de la luz en las zonas mas fuertes el sistema tambien compenzaba las luces altas.
    Es una funcion que extraño en mi NX
    Samsung NX 10 : NX11 : NX100 : NX20
    Samsung iFn 16mm f/2.4 : iFn 20mm f/2.8 : 30mm f/2 : iFn 20-50 f/3.5-5.6 ED : 18-55mm f/3.5-5.6 OIS : 50-200mm f/4-5.6 ED OIS
    Rokinon 8mm f/3.5 Fisheye (NX mount)
    Adaptador Minolta MD - NX : MD 50mm f/2 : MD 100mm f/4 Macro : MD 200mm f/4

Ahhhh Por favor Las Fotos Nocturnas.

Y podrías hacer una Foto con estas características. Un Paisaje que bien puede ser el de fuera de tu casa. Con Medición Matricial enfocando al infinito. Luego subes la foto y recortes del centro y las esquinas.

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    A ver, el modo DRO realmente no pertenece a Sony, de hecho Nikon y Olympus tienen sus respectivos equivalentes (D-Lighting y Shadow Adjustment Technology )... la propietaria de esos inventos es APICAL imaging, una empresa inglesa; en realidad lo que hacen estos sistemas es lo mismo que podemos conseguir usando el comando curvas de photoshop partiendo de un RAW, la única ventaja es que está automatizado (en las Sony puedes elegir 5 niveles) pero obviamente no hay incremento real del rango dinámico... es muchísimo más interesante el HDR automático en mi opinión...
    El Auto HDR de la NEX-5 me está sorprendiendo mucho. Un ligero retoque posterior en el Photoshop bajandole el brillo ligeramente a las imágenes y se consiguen resultados muy interesantes, poco forzados y bastante naturales en la mayoría de los casos. Lástima que el asunto funcione únicamente con JPEG y no con RAW.

Un consejo: yo me gastaría los cuartos y pondría un Zeiss 16-80 a esa cámara, se tiene así un equivalente en FF a un 24-120 estabilizado y puedes incluso añadir un Kenko 1,4X (conserva el AF) y llegas a casi 170mm equivalentes FF, los resultados nada tendrán que ver con lo obtenido con el 18-55 kitero, nuevo se consigue por unos 500 euros en Hong Kong y de segunda mano se encuentran por 400-450 euros...
    El Zeiss parece una buena alternativa como objetivo versátil y de calidad para la A55, aunque me decepciona un poco que la construcción no sea metálica. De todas formas he leído críticas en las que se afirma que present ciertos problemas de viñeteo.

Me estoy planteando muy seriamente esta cámara para montarle los R de Leica. Si el visor electrónico y el sensor son tan buenos como parecen creo que podría ser una alternativa muy interesante sin gastarse mucho dinero. ¿En cuánto está el precio del cuerpo sólo?

Por otro lado, ¿qué tal son los fijos asequibles de Sony como el 28 2.8, 35 1.8 o 50 1.8? (No estaría muy interesado en invertir en objetivos caros en un un nuevo sistema, porque ya tengo además de los susodichos R unos cuantos L de Canon y algún que otro Zuiko).

Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje
    El Auto HDR de la NEX-5 me está sorprendiendo mucho. Un ligero retoque posterior en el Photoshop bajandole el brillo ligeramente a las imágenes y se consiguen resultados muy interesantes, poco forzados y bastante naturales en la mayoría de los casos. Lástima que el asunto funcione únicamente con JPEG y no con RAW.
    Hasta cierto punto es lógico, si quieres hacerlo en RAW tiras tres fotos y luego empleas el software que te convenga, la ventaja del jpeg es su inmediatez, si ves que queda muy claro o muy oscuro corriges sobre la marcha...

El Zeiss parece una buena alternativa como objetivo versátil y de calidad para la A55, aunque me decepciona un poco que la construcción no sea metálica. De todas formas he leído críticas en las que se afirma que present ciertos problemas de viñeteo.
    Yo lo he tenido y te aseguro que no decepciona en absoluto, le da sopas con honda a los Canon (15-85 IS) y Nikon (16-85 VR), viñetea ligeramente pero sólo a 16mm y a su máxima apertura (F3.5), basta cerrar a F4.5 para que el problema desaparezca, es nítido a rabiar a todas sus focales (yo lo he usado para pseudomacros a 70mm y flipaba con el detalle que daba), rinde colores muy bonitos y es lo más resistente que he tenido al flare (el famoso tratamiento T* de Zeiss), para mi es un must...

Me estoy planteando muy seriamente esta cámara para montarle los R de Leica. Si el visor electrónico y el sensor son tan buenos como parecen creo que podría ser una alternativa muy interesante sin gastarse mucho dinero. ¿En cuánto está el precio del cuerpo sólo?
    Creo que anda por los 600 euros en HK, si esperas a después de las navidades seguro que no pasa de 500 euros...

http://cgi.ebay.es/New-Sony-Alpha-A5...item1c15fff7cc

Por otro lado, ¿qué tal son los fijos asequibles de Sony como el 28 2.8, 35 1.8 o 50 1.8? (No estaría muy interesado en invertir en objetivos caros en un un nuevo sistema, porque ya tengo además de los susodichos R unos cuantos L de Canon y algún que otro Zuiko).
    Son bastante baratos, entre 150 y 200 euros en números redondos, además ya empieza a haber mercado de segunda mano, la calidad es bastante decente para su precio, eso si bayoneta de plástico y construcción económica, pero no han dado problemas de durabilidad hasta ahora, hay también un 85/2.8 de esos mismos precios y no tiene mal bokeh, y también un 30/2.8 macro, en la tienda que te linkado más arriba tienes casi todos esos objetivos...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 16/10/2010 a las 22:45
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

TFT
    Alex, todavia no tengo el suficiente conocimiento como para hacer eso que me dices.
    Me hablas en "chino". Jaja.

Alex, todavia no tengo el suficiente conocimiento como para hacer eso que me dices.
    Me hablas en "chino". Jaja.
    Usa la medicion puntal, lleva la exposicion EV a +1 y 1/3, mide la luz en la zona mas iluminada de la escena con el area central y bloquea la exposicion, esto hara que esa zona sea la mas iluminada de la imagen pero no alcance a quemar las luces y perder detalla. La exposicion se ajustara a esta y el resto de la imagen quedara algo oscura.
    Ahora simplemente, reencuadra, enfoca y dispara.
    Eso lo puedes hacer con el DRO a +3, recuperaras bastante detalles y mantendras un equilibrio con las luces altas.
    En la a700 trataba de no pasar de ISO 400-800 con el DRO ya que este agrega ruido, pero en la a55 imagino que debe haber mejorada permitiendo un nivel mas amplio.

La otra ventaja es como la camara ajusta la exposicion a las luces altas, la velocidad sera mayor, lo cual te permitiria trabajar con velocidad mayores o ISOs no tan altos.

Has la prueba y muestra algo...
    Samsung iFn 16mm f/2.4 : iFn 20mm f/2.8 : 30mm f/2 : iFn 20-50 f/3.5-5.6 ED : 18-55mm f/3.5-5.6 OIS : 50-200mm f/4-5.6 ED OIS

a ver, el amigo TFT es nuevo en esto y seguramente con solo hablarle de la obturación y la apertura ya se vuelva loco, no le pidáis cosas que hacen en las reviews de paginas especializadas....

Hasta cierto punto es lógico, si quieres hacerlo en RAW tiras tres fotos y luego empleas el software que te convenga, la ventaja del jpeg es su inmediatez, si ves que queda muy claro o muy oscuro corriges sobre la marcha...
    El problema para disparar en RAW y hacer después el HDR en el postproceso es que la NEX no dispone de opción de horquillado automático, lo que te obliga a usar un trípode y hacer tú la compensación manual para cada foto. Lo que convierte en adictivo el Auto HDR es el hecho de apretar el disparador a fondo y apenas pasados tres segundos comprobar el resultado en la pantalla...

Yo lo he tenido y te aseguro que no decepciona en absoluto, le da sopas con honda a los Canon (15-85 IS) y Nikon (16-85 VR), viñetea ligeramente pero sólo a 16mm y a su máxima apertura (F3.5), basta cerrar a F4.5 para que el problema desaparezca, es nítido a rabiar a todas sus focales (yo lo he usado para pseudomacros a 70mm y flipaba con el detalle que daba), rinde colores muy bonitos y es lo más resistente que he tenido al flare (el famoso tratamiento T* de Zeiss), para mi es un must...
    Con tal de que pudiera dar unos resultados parecidos o cercanos a los del Zuiko 14-54 ya estaría más que conforme.

Creo que anda por los 600 euros en HK, si esperas a después de las navidades seguro que no pasa de 500 euros...

New Sony Alpha A55 Translucent Mirror DSLR Camera en venta en eBay.es (finaliza el 30-oct-10 17:04:37 H.Esp)
    Me esperaré un poco. Antes me gustaría poder toquetearla y, sobre todo, comprobar cómo de bueno es el visor electrónico. Gracias por el enlace.

a ver, el amigo TFT es nuevo en esto y seguramente con solo hablarle de la obturación y la apertura ya se vuelva loco, no le pidáis cosas que hacen en las reviews de paginas especializadas....
    Alli no hay nada de tecnologia aeroespacial o de revista espcializada, solo con leer el manual y sabe donde esta cada cosa para seguir lo que le escribi es suficiente.

Cita Iniciado por alexramos7 Ver mensaje
    Alli no hay nada de tecnologia aeroespacial o de revista espcializada, solo con leer el manual y sabe donde esta cada cosa para seguir lo que le escribi es suficiente.
    la cámara la compró hace una semana aprox, hasta hace poco hacía las fotos en modo auto, y le han dicho que haga "Un Paisaje que bien puede ser el de fuera de tu casa. Con Medición Matricial enfocando al infinito. Luego subes la foto y recortes del centro y las esquinas."

nose, no creo que un usuario con 1 semana de experiencia tenga la capacidad de hacer esto de forma que se pueda comprobar realmente la calidad de la cámara, cosa que si pueden hacer la gente de blogs y paginas especializadas en fotografía porque son pruebas que suelen hacer con las cámaras que usan (que no son pocas)

Paco2003 no ha iniciado sesión Habitual
    El problema para disparar en RAW y hacer después el HDR en el postproceso es que la NEX no dispone de opción de horquillado automático, lo que
    Creo que te has equivocado de cámara. La Nex si que tiene horquillado automático (3 fotos a +/- 0.3 o +/- 0.7 eV).

Saludos,
    Paco - València
    ------------------------------------------------
    Siempre hay una grieta en la oscuridad.
    ------------------------------------------------

TFT
    Así es lodovic.

Me estoy empollando el manual y trasteando, pero no me entero ni papa de lo que me decis.
    Con calma. Por más que me digais que haga esto o coloque aquello, no tengo ni pajolera idea de por donde empezar.

Ayer he estado trasteando con lo de la exposición. Y también con lo de la medición puntal. Que creo que es lo de aumentar el cuadrado de enfoque no?

Lo de enfocar al infinito como va?
    Y recortes es facil, pero al foro no puedo subir a más de 1024.
    Última edición por TFT; 18/10/2010 a las 22:08

tu tomatelo con calma

lo de enfocar al infinito: si te fijas en el objetivo hay un anillo de enfoque, donde pone la distancia de enfoque en ese momento (marcada con una ralla), si colocas el simbolo de infinito en la ralla, pues ya esta enfocado al infinito!

Cita Iniciado por Paco2003 Ver mensaje
    Creo que te has equivocado de cámara. La Nex si que tiene horquillado automático (3 fotos a +/- 0.3 o +/- 0.7 eV).

Saludos,
    No, no me he equivocado de cámara, pero sí he descubierto hace nada que, en efecto, la NEX-5 dispone de horquillado automático ;-)

No, no me he equivocado de cámara, pero sí he descubierto hace nada que, en efecto, la NEX-5 dispone de horquillado automático ;-)
    El horquillado automático de 0.7 EV sirve de muy poco (y el de 0.3 EV ya es de cachondeo), los de Sony siempre racaneando, deberían haber incorporado directamente un bracketing de 2.0 EV como hicieron en la A700 (-2.0 EV, 0.0 EV y +2.0 EV), eso si, en la A700 les llevó 4 versiones de firmware incorporarlo...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 19/10/2010 a las 22:45

El horquillado automático de 0.7 EV sirve de muy poco (y el de 0.3 EV ya es de cachondeo), los de Sony siempre racaneando, deberían haber incorporado directamente un bracketing de 2.0 EV como hicieron en la A700 (-2.0 EV, 0.0 EV y +2.0 EV), eso si, en la A700 les llevó 4 versiones de firmware incorporarlo...

Saludos.
    También es cierto, con menos de 1 EV de diferencia poco haces... Con esta última revisión de firmware parecen, al menos, haber escuchado a los usuarios y haber solucionado los aspectos criticables de la cámara con bastante celeridad.

TFT
    tu tomatelo con calma

lo de enfocar al infinito: si te fijas en el objetivo hay un anillo de enfoque, donde pone la distancia de enfoque en ese momento (marcada con una ralla), si colocas el simbolo de infinito en la ralla, pues ya esta enfocado al infinito!
    Si, el anillo de enfoque lo he usado en manual. Pero no me sale la distancia de enfoque. En qué posición debe estar la moleta para que aparezca?

Si, el anillo de enfoque lo he usado en manual. Pero no me sale la distancia de enfoque. En qué posición debe estar la moleta para que aparezca?
    Me temo que el kit no tiene distancia de enfoque grabada en el barril.

pues muy facil, si no tiene indicada las distancias, pon el anillo de enfoque a tope a un lado, solo pueden haber dos posiciones, o enfoca lo más cerca posible, o lo más lejos posible, si ves que mientras te vas acercando al punto máximo lo que esta enfocado es lo que esta mas lejos de ti, sigue así y cuando llegues al tope estará enfocado al infinito

Endos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Más fácil aún: pones el enfoque en manual, la enciendes (si está encendida la apagas antes) y ya está en infinito.

Saludos

melyou1978 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aqui podeis ver una prueba con esta camara:

foro - SonyAlpha.es