Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 71 de 71

Tema: Sigma sd1

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por murciasurf Ver mensaje
    Lo dice Reichmann en el artículo que ha enlazado rosuna:
    La gente paga 8000 pavos por una leica, pero es leica y además tiene los mejores objetivos del mercado. ¿quien va a pagar 9000 pavos por una sigma? (y además con objetivos sigma).

No sé, hay gente para todo; yo sinceramente, de puestos en ese nivel de inversión y con una Bronica parada... tengo claro que mi camino no iba a ser precisamente la SD-1

Y mira que me parecía prometedora cuando la anunciarion eh: APSc de tamaño convencional, 15Mpx... pero a ese precio me parece que hace barata casi cualquier otra cosa.

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like
    Yo creo que Sigma ha conseguido ya el primer objetivo que perseguía con esta cámara... en un par de días ya vamos por la segunda página de posts y eso que nadie nos vamos a comprar esta cámara... así que admitamos que ha creado espectación. Falta esperar para saber si consiguen el segundo objetivo: que las críticas y reviews reconozcan las virtudes del sensor foveon.

Creo que nos equivocamos al tratar esta cámara como un producto final cuando realmente es un prototipo para demostrar la viabilidad tecnológica de este sensor, a la espera de que las canikon lo licencien en su próxima generación de cámaras. Imaginemonos que tenemos en nuestras manos la patente de un sensor que creemos que puede ser competitivo en un futuro próximo y que creemos que presenta ventajas sobre los tradicionales, y a la vez no tenemos el músculo de, por ejemplo, Sony, para hacer un lanzamiento a lo Nex... que hacemos?

Se ha hablado de crear un producto final metiendolo en un cuerpo de otra marca, a lo fuji S5; es una buena idea, pero necesitamos que Nikon o cualquier otro fabricante estén de acuerdo. Hubo una Fuji S3 y una Fuji S5... pero aún no ha salido una Fuji S6. Lo mismo es porque esos tratos no son tan convenientes para alguna de las partes.

Se ha hablado también de que a un precio sensiblemente menor se venderían más y produciría más beneficios. En cualquier caso, tampoco sería una top en ventas (incluso a $2000, muchos habéis comentado los problemas de disponibilidad de ópticas, etc) y quizás todas las que se vendan ahora dejarán de venderse en un futuro (cuando este sensor sea más rentable de producir) y no tendrá ese posible aura de exclusividad...

Lo que probablemente quieran leer en los reviews los directivos de Sigma es algo así como que el sensor efectivamente mejora las prestaciones de los sensores tradicionales, aunque este aumento de calidad no justifique el elevado precio.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre sí, es el dicho ese de que hablen de tí aunque se mal.

Pero está bien crear expectación "a lo fuji" con la gente relamiéndose por comprarla y esperando por ello, aunque luego al final no todos se la compren.
    Pero descolgarse con ese precio es simplemente un despropósito, pues muchos ya tenemos claro que "ni de coña" y quienes lo podrían comprar también (por su limitación en lentes y falta de fiabilidad). En el artículo que enlazan antes lo exponen bastante claro.

La única explicación está en la propia incapacidad de sigma para producir el sensor en series razonablemente grandes, bien por falta de una fábrica adecuada, o por ser excesivamente caro de producir.
    Tal vez como dices sea sólo para llamar la atención de otras marcas, pero entonces deberían de decirlo así, que se trata más bien de un prototipo que los clientes que quieran pueden adquirir.

Por que de otra forma lo único que hacen es cabrear a la gente que podría ser entusiasta de sigma (de sus anteriores cámaras) y estaban esperando por una actualización de las mismas.

Parece que ni ellos mismo tienen claro qué es lo que buscan.

Y en cuanto a lo de los objetivos sigma, pues la verdad, es un despropósito.

Máxime cuando parece que sus objetivos en realidad siguen el protocolo Canon y les sería muy fácil montarlos con montura Canon.
    Si lo han podido hacer con los objetivos (que venden con montura Canon, así como nikon y otras) pues no veo ningún problema de patentes o demás para que la cámara tuviera montura canon.

Ya digo, que por lo que se ve el objetivo en su diseño de protocolo electrónico y contactos es un Canon, salvo por la bayoneta (yo creía que sería más fácil que fuera un nikon por haber ya cámaras como la fuji, pero resulta que sigma fusiló la montura Canon y es lo que usan internamente sus objetivos, por eso hay gente que ha podido adaptar cámaras sigma a montura canon).

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like
    Efectivamente, creo que aún no pueden producir el sensor con suficiente rendimiento a un precio y escala razonable, lo que no quiere decir que no lo hagan en un futuro. Para ofrecer esta cámara a un precio razonable necesitan seguramente más tiempo, lo que significa que la cámara salidría con bastante retraso (como por otro lado se temían todos los analistas). Pero si como creo el objetivo de la DP1 es mostrar un mock up al resto de fabricantes, es más importante salir ahora a un precio ridículo que en un año a un precio razonable.

Es cierto que los usuarios de reflex sigma pueden sentirse defraudados... pero eso tampoco es dejar tirada a una comunidad muy amplia, e igualmente se sentirían defraudados si el siguiente producto de Sigma abandona la montura sigma por montura nikon o canon. Por otro lado, me imagino que habrá problemas legales para fabricar un cuerpo compatible con la montura canon sin llegar a un acuerdo con canon... y lo mismo para el resto de fabricantes.

Por supuesto, hay otras alternativas, aunque también con sus problemas. Quizás habrían podido adherirse al m4/3, que es un formato "abierto"... pero tal vez preferían que este prototipo tuviera un caracter más "profesional". También podrían haber producido un respaldo de medio formato. Pero creo que tanto en un caso como en el otro, en la actualidad, tienen problemas de escala de producción que confían en resolver en el momento adecuado. En cualquier caso... no creo que el CEO de Sigma sea tonto y yo desde luego no creo que pueda darle lecciones de marketing o estrategia. Y en cuanto a nosotros, si el sensor es realmente nuevo, creo que tampoco tardaremos demasiado en ver ese sensor (u otro similar) bajo licencia en un cuerpo canikon y a un precio razonable.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues veremos, la verdad es que es difícil aventurar algo. Yo en realidad les desearía éxito, que siempre está bien tener alternativas y otros sensores realmente distintos.

En cuanto a los problemas legales de poner montura Canon, pues no lo creo la verdad. También lo había pensado, pero no veo por qué habría de tener más problema leal el montar la montura canon en la cámara que en los objetivos (y eso ya lo hacen, y hasta donde tengo entendido sin ninguna licencia de Canon, no como fuji con la montura nikon).
    Eso puede deberse a que la posible patente de la montura (la parte mecánica) ya ha caducado, pues las patentes creo que tienen un plazo de 20 años o así.
    Y en cuanto a la parte electrónica y de software, pues lo han hecho por ingeniería inversa, implementando las cosas a su manera, y eso no es ilegal, lo que sería ileal es copiar el código o los planos, pero no implementar las cosas de otra manera.

Lecciones no sé, pero hasta ahora a sigma no le ha ido muy bien con su política y marketing con respecto a las cámaras. Como dices puede ser por serias limitaciones técnico/económicas a la hora de llevar el producto a producción.

Es más fácil saber que algo no está bien hecho o no es acertado que decir cómo hacerlo bien.
    Última edición por ariznaf; 25/05/2011 a las 00:51

Ingreso
    11 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Han bajado el precio:
    Sigma SD1 Digital SLR Camera C25900 B&H Photo Video
    Al cambio actual (ya sabemos que las compañias no aplican ese cambio) sale en 4,916.94 EUR
    ¿Que os parece?

Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Han bajado el precio:
    Al cambio actual (ya sabemos que las compañias no aplican ese cambio) sale en 4,916.94 EUR
    ¿Que os parece?
    Que me pongan tres entonces!

Ingreso
    12 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Han bajado el precio:
    ¿Que os parece?

Me temo que no llevo suelto.....creo que incluso con ese precio de derribo puedo esperar mucho a ver como va la cosa.

Ingreso
    03 ago, 05
    Post Thanks / Like
    A mí lo que me impresiona del Foveon no es el color, sino el rango dinámico.

Estas fotos están hechas con una DP-1:

Flickr: Secuencia de fotos

.
    Última edición por rosuna; 25/05/2011 a las 13:03

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rosuna Ver mensaje
    A mí lo que me impresiona del Foveon no es el color, sino el rango dinámico.

Estas fotos están hechas con una DP-1:

Flickr: Secuencia de fotos

.

Pues no veo nada espectacular, la verdad. Lo veo como casi todas cuando se tira en JPG.

Saludos.

Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Última edición por Paulesko; 27/05/2011 a las 00:33

Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Si me sobrara la pasta les enviaría a los de Sigma unas cuantas toneladas de patatas, para que cuando se tengan que comer las SD1 no les falte guarnición

Ingreso
    11 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Hay gente pa tó, mira leica, acaba de sacar su versión de la lumix TZ-20, la misma cámara, fusilada y al doble de precio. Pues las venden....

Ingreso
    23 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Ya te digo... lo que me ha costao la M9 y no paro de enviarla a cambiarla por otra, por el dichoso sensor y la suciedad que trae..

Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Aquí han sacado una (no) review: This is not a review of the Sigma SD1 on X3 magazine

Así por encima viene a decir que va genial en estudio y que los altos isos no son para tirar cohetes ni mucho menos.

Como curiosidad, el autor lleva usándola desde antes de saberse el precio y él mismo se vio sorprendido cuando lo anunciaron...
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

nikol2011 Guest
    Yo pienso que en estos 10 años,(Más o menos) que sigma lleva con este proyecto, su sensor ya está maduro y lo que pretende es que una de las dos marcas que todos sabemos,se moje y le compre su patente, si no es así con el precio que quieren venderla,¡Que dios les ampare!

Ingreso
    17 dic, 10
    Post Thanks / Like
    el precio espero que no sea ese, en mi opinion 2000 euros el cuerpo( caros para mí pero en respecto a cuerpos profesionales que hay en el mercado) estarian bien por el cuerpo solo o 2500 con el 30 f1.4, pero más... no creo que saquen a flote el Foveon asi, y eso es lo que les deberia importar.
    La calidad esta bien demostrada a del sensor y sino vean:
    SD1 teaser post.. | Rytterfalk Fotography
    SD1 family RAW pack 1 | Rytterfalk Fotography
    Midsommar, SD1.. | Rytterfalk Fotography

JosepMG Guest
    Hola.

3 muestras de Britton Robins, resolución completa, 400ISO y la posibilidad de trastear con el RAW: http://photo.brittonrobbins.com/Phot...471645_x8pCzR5

Salut.
    Última edición por JosepMG; 13/07/2011 a las 11:19

Ingreso
    03 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Michael Reichman de luminous-landscape.com la está probando. La semana que viene publicará sus conclusiones.

Saludos.
    www.ManuaLens.com
    -------------------------
    Canon 5D + Panasonic GH1 + unos pocos objetivos AF + objetivos ManuaLens a porrillo

Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Ingreso
    06 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juanmeitor Ver mensaje
    Michael Reichman de luminous-landscape.com la está probando. La semana que viene publicará sus conclusiones.

Saludos.
    Las conclusiones ya se han dictado. Muy interesantes los análisis.

Lo que ya sabíamos e intuíamos. Un gran sensor embutido en una cámara de 1000-1500 dólares.

Sigma deberá bajar el precio si quiere continuar su aventura con las cámaras réflex.

Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Que pena de precio, de verdad porque lo que he visto tiene una pinta estupenda.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores