Resultados 1 al 11 de 11

Tema: una pregunta

pascual_apredinz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

una pregunta

una cosa las fotos q tienen el fondo borroso como que se hace para tener el fondo asi

iagodp85 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El fondo será más borroso cuando:
    Mayor sea la distancia focal (zoom al máximo, se podría decir)
    Mayor sea la apertura (más borroso a f2.8 que a f11)
    Más te acerques al objeto a fotografiar
    Más lejos esté el fondo respecto al objeto del primer plano
    Mayor sea el sensor de la cámara (es más difícil en con una compacta que con reflex, por ejemplo)

Creo que no me olvido de nada
    Última edición por iagodp85; 24/09/2010 a las 23:13
    Un saludo.

Mi Flickr

Aperture no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por pascual_apredinz Ver mensaje
    una cosa las fotos q tienen el fondo borroso como que se hace para tener el fondo asi
    La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos

Aqui tienes una explicacion con ejemplos que espero te aclare bastante el tema de la profundidad de campo, o tambien conocida en los ambientes como PDC, jejejje
    Un saludo.
    Si es natural es bueno
    Y si es bueno es natural, ¡que sí!
    Es natural y es bueno
    Y si es bueno, yo juego
    ¡Dale gas!
    "FACTO DELAFE Y LAS FLORES AZULES"

felmar no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por iagodp85 Ver mensaje
    Mayor sea el sensor de la cámara (es más difícil en con una compacta que con reflex, por ejemplo)

Bien dicho.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins

Salvo por lo último... que no tiene nada que ver en sí mismo. Simplemente está relacionado con la focal que se usa para conseguir un ángulo de visión determinado. Por sí mismo el formato no influye.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

robbin23 no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Salvo por lo último... que no tiene nada que ver en sí mismo. Simplemente está relacionado con la focal que se usa para conseguir un ángulo de visión determinado. Por sí mismo el formato no influye.

Saludos.
    buena puntualización. Yo siempre había pensado que a mayor tamaño de sensor, mayor desenfoque de fondo.

Saludos.
    Nikon D800. Nikon D7000. Tokina 11-16mm. Tamron 17-50mm. Nikkor 28mm 1.8G. Nikkor 50mm 1.8G. Nikkor 85mm 1.8D. Nikkor 105mm 2.8 Micro VRII. Tamron 70-300mm VC. Nikon SU-800, SB-900, SB-800 y SB-600.
    Panasonic GH13. Panasonic 20mm. Adaptador a montura Nikon.

www.spiralstudios.es

No, es lo mismo, depende de la focal, la apertura y la distancia relativa de lo que sale en la imagen. Si haces dos fotos desde el mismo punto con la misma focal y apertura y diferentes formatos, te sale todo igual... cambiando el ángulo de visión capturado. Por recortar una foto no "enfocas" el fondo...

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    No, es lo mismo, depende de la focal, la apertura y la distancia relativa de lo que sale en la imagen. Si haces dos fotos desde el mismo punto con la misma focal y apertura y diferentes formatos, te sale todo igual... cambiando el ángulo de visión capturado. Por recortar una foto no "enfocas" el fondo...
    Ocurre incluso lo contrario(menos profundidad de campo en el formato más pequeño) porque después tendemos a ampliar más la foto del formato más pequeño.
    Última edición por Razov; 29/09/2010 a las 14:16

aalbea no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Otro tipo de fondo borroso sería cuando se hace un barrido de un objeto en movimiento (típico en carreras de coches o motos).

En este caso, el fondo no está desenfocado sino "movido" (y por lo tanto borroso).

Para obtener este efecto conviene que el objeto en movimiento esté cerca del fondo y utilizar velocidades de obturación relativamente lentas.
    Minolta X-700... ¡Ni un solo hot pixel!

iagodp85 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tienes razón hawk55.
    Mejor explicado sería que a igual focal equivalente y con los mismos parámetros, la profundidad de campo sería menor cuanto mayor sea el sensor , no?
    Gracias por la corrección.
    Un saludo.

Mi Flickr

Tienes razón hawk55.
    Mejor explicado sería que a igual focal equivalente y con los mismos parámetros, la profundidad de campo sería menor cuanto mayor sea el sensor , no?
    Gracias por la corrección.

Es que el problema es meter ese concepto de la "focal equivalente", que es útil a efectos de hacernos una idea de la cobertura angular de un objetivo, pero no nos sirve para nada más.

Introduciendo el factor "tamaño del sensor" y el de "focal equivalente" creo que sólo llevamos a confusiones, puesto que son dos cosas que, en realidad, no nos influyen directamente en la profunidad de campo, que es de lo que se trata.

Hay varias discusiones en el foro, algo antiguas creo, en las que se habló en extensión del tema de la profunidad de campo. Pero sin meternos en berenjenales y simplificando, debemos considerar focal, apertura y distancia... y ya está. El resto creo que sólo acaba complicando más las cosas.

Saludos.