Gracias por la información! Yo tambien soy el feliz poseedor de esta maravilla que sólo me da alegrias
Saludos!
Yo puedo confirmar que en mi caso, los molestos problemas de enfoque con luz de tungsteno al usar la detección de fases, han desaparecido.
Saludos
Bueno, por fin uno de mis amigetes de salidas se la ha comparado (bueno la encargará hoy) así que espero poder probar que tal se comporta en las tomas nocturnas, que es precisamente el motivo principal por el que se la ha comprado, ya os contare
saludetes
Por curiosidad ¿Cual es el criterio que hace que se considere la D7000 una gama menor que la K5? Quizás la K5 está un poco por encima, un poco, en construcción, pero las dos tienen prestaciones muy muy similares (la D7000 seguramente mejor en enfoque y flash -ese TTL en puntual-, y la K5 con la ventaja del estabilizador integrado y de ese ISO 80) y el precio es también muy parecido. A mí, como compra general, me parecen dos cámaras perfectamente intercambiables con ventajas para una u otra en situaciones fotográficas concretas (fotografía de acción, o uso con objetivos antiguos por ejemplo) pero por lo demás, para cualquier fotógrafo que pique un poco de todo y sin equipo previo, el criterio sería básicamente de sensaciones al tenerlas en la mano, no de una diferencia cualitativa como la que parece decir la frase de "son de gama diferente".
Yo creo que es sobre todo por detalles de la contrucción, la K5 tiene el cuerpo integral de magensio, mientras que la D7000 sólo en parte, al tenerlas las dos en la mano, yo noto la K5 más sólida, y en general los acabados me gustan más, aunque quizá simplemente sea porque al ser más pequeña resulta aparentemente más "densa" y sus lineas más rectas la hacen más "dura". La d7000 tiene pequeños detalles, como una tapa de goma en la base de la empuñadura, que personalmente no me gustan demasiado. También en tema controles son diferentes, la K5 tiene más mandos con varias posiciones (Puntos AF, Medición) tipo la D300, mientras que la D7000 funciona más por combinación de botones y ruedas de control, no necesariamente es mejor ni peor, simplemente diferente (Yo prefiero controles en el cuerpo, porque es más visual)
Lo que está claro es que son dos cámara excelentes, cada una con sus cosas a favor.
Saludos
Pues supongo que son las propias marcas las que las posicionan en esos escalones, Nikon la pone como SLR de consumo y Pentax la clasifica como su tope de gama en PRO, así que supongo que será eso.
Yo opino como DCO, las dos son grandes cámaras, la elección ya es a gusto del consumidor
saludetes
Cual es el ultimo firm de K5 ? algun enlace directo ?
__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________
PENTAX K5
Pentax DA 10-17 fish eye // Pentax DA 35 Ltd 2.8 // Pentax FA 50 1.4 // Pentax FA 77 1.8 // Sigma 70-200 EX 2.8 // Sigma 1.4x EX // Pentax DA 18-55
Metz 48 af-1
Revivo el hilo para consultar a algun Pentaxero sobre su experiencia con esta camara, he leido en otros foros que la K-5 presenta varios problemas, uno relacionado con el espejo "Mirror flop", otro con el banding en las previsualizaciones en pantalla de los RAW y por ultimo algunas unidades que se bloquean y no funcionan mas hasta desconectar la bateria... La verdad que es una camara que me gusta mucho, cambiaria mi 450D por esta pero necesito opiniones
En mi camara no he tenido problemas de "Mirror flop", banding o previsualizaciones de los RAW. En cambio llegó un momento en el que la camara decidio que no se encendia mas, daba igual la bateria. Tire de garantia y reflecta/pentax respondieron bien, en diez dias recogieron la camara, la repararon (cambio circuito principal) y me la entregaron. Resumiendo, mal por el fallo bien por la respuesta de la marca. A saber que hubiera pasado si la maquina no hubiera estado en garantia.
Es el unico problema que he tenido con ella, en lo que a fotografia se refiere sigue sorprendiendome lo buena que es la jodia.
Última edición por Orland; 11/08/2012 a las 23:32
Para los aficionados al modelismo naval, he aqui mi pequeña contribución: www.u-modelismo.com
Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/
Entonces entiendo las reticencias, supongo que en ese caso habría que estar enviando la cámara a Pentax América. A mi me echaría atrás. Seria de desear que Ricoh se pusiese las pilas y asumiese la distribución de Pentax en los países en los que tiene delegación como Ricoh pero no hay distribuidor Pentax. Por lo que he visto en la web de Ricoh tienen delegación propia en Colombia para sus maquinas de oficina. Una Pena por que la k5 no iba a defraudarte.
Para los aficionados al modelismo naval, he aqui mi pequeña contribución: www.u-modelismo.com
Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/
Yo no he tenido ningún problema con ella. Es más cada día que pasa, más me gusta.
Hoy mismo he leído rumores sobre su discontinuación en producción...
Marcadores