Página 5 de 53 PrimerPrimer 1234567891015 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 2607
Like Tree314Likes

Tema: Nueva Fujifilm X100, Compacta con sensor APS-C

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pero si se habla de Marzo del 2011, con lo imagino limitados que serán los stocks y a priori la gran demanda y hasta que no se hayan visto pruebas de modelos definitivos y demás, ¿cuando estará realmente disponible?, ¿dentro de 7 o 8 meses?. Me parece que estamos avanzandonos mucho a los acontecimientos y por otra parte me da rabia que anuncien cosas con tanta antelación . Además podria ser que otras marcas se apuntaran al carro y sacara sus modelos equivalentes (eso seria bueno).
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Niiiikooooooon... quiero una efe eeeeeme déeeeee

Creo que el "éxito" que han tenido en la feria y la espectación que han levantado, no se la esperaban en Fuji; así que no te digo yo lo demás como se habrán quedado.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Niiiikooooooon... quiero una efe eeeeeme déeeeee

Creo que el "éxito" que han tenido en la feria y la espectación que han levantado, no se la esperaban en Fuji; así que no te digo yo lo demás como se habrán quedado.

Saludos.
    Jejeje, a mi tampoco me importaria darle una hermanita (bueno, ya tendria que decir una nieta) a mi FM que está en la vitrina. El problema es que me temo que una Nikon FMD no valdria 1000€.

Por otro lado esta Fuji sin duda marca un camino, veremos quien lo sigue.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

Cita Iniciado por RRFOTO Ver mensaje
    Jejeje, a mi tampoco me importaria darle una hermanita (bueno, ya tendria que decir una nieta) a mi FM que está en la vitrina. El problema es que me temo que una Nikon FMD no valdria 1000€.

Por otro lado esta Fuji sin duda marca un camino, veremos quien lo sigue.
    En realidad no tendría porqué ser muy cara, salvo por posicionamiento de mercado... siempre que no quieran rizar el rizo y se ciñieran a "digitalizar" una FM3A; tal cual está con pantalla para control de funciones y visinado; cambiar el avance y recarga por un dial exterior a lo F90 para control de apertura (ya que ya sólo hacen AF-G's) con una pantallita para mostrar la apertura seleccionada y poco más... no hace falta ni que sea Fx.

Podrían dejarla en el entorno de los 1000 sin mucho problema no habría mucha más diferencia con cámaras de ese escalón que entre la FM3A y la F100 en su momento...

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

ya podrian seguir dandole vida al sensor de la d700 en una camara de este tipo.

teofilus no ha iniciado sesión Habitual
    Es una pena que tarde mas de 6 meses ( con suerte ) en poder adquirir una, seguro que en ese tiempo sale alguna competencia que nos hará esperar aun mas... es la pescadilla que se muerde la cola. Tendrían que sacarla al mercado inmediatamente para aprovechar las ganas que tenemos de hacernos con una.
    Yo, salvo que ocurra algo dentro de este segmento diferente, voy de cabeza a por ella.( uno más, me apunto a la cola )
    saludos

En realidad no tendría porqué ser muy cara, salvo por posicionamiento de mercado... siempre que no quieran rizar el rizo y se ciñieran a "digitalizar" una FM3A; tal cual está con pantalla para control de funciones y visinado; cambiar el avance y recarga por un dial exterior a lo F90 para control de apertura (ya que ya sólo hacen AF-G's) con una pantallita para mostrar la apertura seleccionada y poco más... no hace falta ni que sea Fx.

Podrían dejarla en el entorno de los 1000 sin mucho problema no habría mucha más diferencia con cámaras de ese escalón que entre la FM3A y la F100 en su momento...

Saludos.
    Si todo eso tiene su logica, pero no se yo si Nikon estará por la labor. Yo siempre me imaginado cuando se hablaba de una hipotetica FMD, como un modelo muy exclusivo casi de coleccionista o almenos a nivel de precio de una M9. Tampoco veo claro que resuciten la fabricación de opticas manuales a estas alturas (salvo que la FMD fuera AF). Igual si ven que esta Fuji tiene exito se animan a hacer algo similar, de focal fija, que abarataria costes. Incluso FX, vete a saber. Pero mira, me da a mi que la clave de esto la puede tener Canon, mucho más atrevidos en cuanto a sacar novedades. Si ellos se apuntan al carro, el camino estará más que abierto.

Si todo eso tiene su logica, pero no se yo si Nikon estará por la labor. Yo siempre me imaginado cuando se hablaba de una hipotetica FMD, como un modelo muy exclusivo casi de coleccionista o almenos a nivel de precio de una M9. Tampoco veo claro que resuciten la fabricación de opticas manuales a estas alturas (salvo que la FMD fuera AF). Igual si ven que esta Fuji tiene exito se animan a hacer algo similar, de focal fija, que abarataria costes. Incluso FX, vete a saber. Pero mira, me da a mi que la clave de esto la puede tener Canon, mucho más atrevidos en cuanto a sacar novedades. Si ellos se apuntan al carro, el camino estará más que abierto.
    Ya he leído más veces eso de "para coleccionistas", pero también venía asociado a eso de que "nadie quería" una cámara de estas características... parece que demanda hay.

Las FM no fueron nunca cámaras de gama alta, una FMD "elitista" no creo que tuviera mucho sentido, Nikon no es Leica; de las "S" sí sacaron ediciones especiales de coleccionista, pero fuera de Japón tampoco es que se pegasen por ellas precisamente.

Precisamente si la X100 está gustando es porque no cuesta lo que cuesta una Leica.

En cuanto a las ópticas... tampoco tienen que sacar nada nuevo, hay parque de sobra, y Cosina tiene un buen parque de lentes nuevas de enfoque manual en montura F... Tampoco sería la primera vez que Cosina fabrica algo con marca "Nikon". Además de que, oficialmente, sigue habiendo un pequeño grupo de objetivos Ais disponibles "nuevos" -salen en la web de Nikon incluso-.

Vamos que poder, pueden... que quieran, lo dudo. Pero tampoco nadie contaba con la FM3A y la pusieron a la venta en 2001, 19 años después de lanzar la FM2.

Pero eso casi le da más valor al lanzamiento de Fuji.

Saludos.

P. D. Yo, de hecho, ni siquiera la llamaría "FMD" sino "FM4"
    Última edición por Hawk55; 22/09/2010 a las 13:40

Ya he leído más veces eso de "para coleccionistas", pero también venía asociado a eso de que "nadie quería" una cámara de estas características... parece que demanda hay.

Las FM no fueron nunca cámaras de gama alta, una FMD "elitista" no creo que tuviera mucho sentido, Nikon no es Leica; de las "S" sí sacaron ediciones especiales de coleccionista, pero fuera de Japón tampoco es que se pegasen por ellas precisamente.

Precisamente si la X100 está gustando es porque no cuesta lo que cuesta una Leica.
    Bueno, quizas yo tambien pensaba que no mucha gente queria una camara así. ¿Pero quien lo podia pensar, en la epoca en que parece que las camaras se les daba más importancia por el video que por las fotos y por innovaciones casi inutiles?. Quizas no esta todo perdido. Aunque está claro que el precio es un factor importante ¿quien no tendria una M9 si valiera 1000€?.

Por cierto, no se si esta Fuji hace video, ni lo he mirado, pero si es que es así y finalmente me hago con una, me niego a grabar video con esta camara, que uno tiene sus principios

Bueno, quizas yo tambien pensaba que no mucha gente queria una camara así. ¿Pero quien lo podia pensar, en la epoca en que parece que las camaras se les daba más importancia por el video que por las fotos y por innovaciones casi inutiles?. Quizas no esta todo perdido. Aunque está claro que el precio es un factor importante ¿quien no tendria una M9 si valiera 1000€?.

Por cierto, no se si esta Fuji hace video, ni lo he mirado, pero si es que es así y finalmente me hago con una, me niego a grabar video con esta camara, que uno tiene sus principios
    A 720p... y yo me la pienso llevar hasta de curro si al final me la puedo permitir.

Saludos.

En cuanto a las ópticas... tampoco tienen que sacar nada nuevo, hay parque de sobra, y Cosina tiene un buen parque de lentes nuevas de enfoque manual en montura F... Tampoco sería la primera vez que Cosina fabrica algo con marca "Nikon". Además de que, oficialmente, sigue habiendo un pequeño grupo de objetivos Ais disponibles "nuevos" -salen en la web de Nikon incluso-.
    Si, lo sé, pero igualmente no es facil encontrar objetivos Nikon manuales nuevos, ni se si seria suficiente el parque actual para una nueva camara. No creo que se limitara a que la gente se espavilase en el mercado de segunda mano. La opción de Cosina no es descabellada. Como dices ya ha fabricado con marca Nikon incluso camaras. Unos cuantos objetivos fijos de calidad Nikon By Cosina podria ser una buena alternativa.

Neft no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por AtraM Ver mensaje
    Creo que algunos no han probado una camara como esta (de carrete logicamente) jamas en la vida.

Mi opinion es la siguiente, en cuanto a concepto de camara y teniendo en cuenta que nada me hace pensar que la calidad de imagen no sea tan buena como cualquiera, es que lo han clavado, me encanta que tenga un objetivo dijo de esa luminosidad y ese angulo, un visor optico (el hibrido me parece un plus interesante) el tamaño, la estetica, etc etc etc... si leeis post mios es justo lo que pedia desde hace ni se sabe, solo me falla el precio, siempre que hablo de una camara de estas uso la palabra "economica" que yo la quiero para hacer fotos, no para decorar el salon. Se que es minoritaria, se que la mayoria de usuarios no entienden que a quienes nos gusta esta camara no usaremos el lcd abatible, ni las rafagas, ni queremos opticas intercambiables, NO EN ESTE TIPO DE CAMARA, pero me sigue pareciendo cara con los precios que se manejan. Los que quereis que la camara tenga montura, lcd con bisagritas, video hd, y visor electronico y rafagas de esas increibles... ya teneis las m4/3, las nex, posiblemente en poco tiempo las de nikon y con casi toda seguridad las de canon, esta es otra historia, que no tiene porque gustar ni entenderla, pero es otra cosa distinta.

Ojala, pero ojala de verdad todas las marcas quieran tener al menos una, seguro que la competencia hace que se vuelvan mas sensatos con el precio, y ademas tendremos mas para elegir.
    Completamente de acuerdo.
    Esta cámara es otra historia, para nada comparable con las M 4/3 o las Nex.

En mi caso, si se hubiera abaratado un poquillo en la construcción (nada de magnesio...) y con eso la colocáramos en el marco de 500-800 euros sin duda me haría con una.

Aunque entiendo que en a un modelo como este lo que le va es una construcción elitista..., esperemos que despierte la competencia que todos deseamos en el resto de las casas.
    Última edición por Neft; 22/09/2010 a las 14:09
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,
    será destinado principalmente a fotografíar los miedos y el silencio.

A 720p... y yo me la pienso llevar hasta de curro si al final me la puedo permitir.

Saludos.
    Yo es que pienso por ejemplo en el viaje a Florencia que hice este año cargado con la reflex y me imagino paseando por allí solo con esta Fuji y una compacta en el bolsillo para video y tomas informales y babeo como Homer.

Cita Iniciado por Alfredo3 Ver mensaje
    Quiza es una vuelta a la racionalidad , yo he tenido reflex toda la "" vida "" , toda la vida cargado con bolsas y más bolsas , tenia bolsas hasta dependiendo del tema a fotografiar , zooms , flash , etc etc.....
    Cuando sacaba la camara la gente salia corriendo o se dedicaban a posar ........
    Hace un par de años debido a que me encontraba con 2 reflex y una telemetrica analogica , decidi cambiar una de las reflex por una Canon G10 , en mis ultimos viajes me lleve una reflex y la G10 , practicamente la reflex no salio de paseo , recuerdo caminar con la G10 envuelta en mi mano , sin problemas para fotografiar en locales publicos ......
    Al final solo me queda la telemetrica M6 y la Leica X1 , las dos envueltas en sencillas fundas de neopreno dentro del zurron más inmundo que pueda llevar......
    Eso si estoy "" fotografiando "" más que nunca y realmente de eso es lo que se trata.
    Y por cierto me he olvidado de limpiar sensores y de tener motas de polvo ........
    A mí me ocurre lo mismo.
    Me divierto un montón fotografiando con la D700 pero es que la gente se echa a correr... ya no te digo como tengas montado un tele: te paran hasta los municipales.

Recientemente me hice con una G11 y, como por arte de magia, comienzan a aparecer las fotos que buscabas... nadie ve peligroso ni amenazante que le fotografíen con una compacta (y mira que es una tontería enorme...) si hasta en ciertos museos y lugares de interés te prohíben entrar con reflex dejándote pasar compactas...

Esta cámara podría conjugar como pocas esas dos virtudes para el reportaje social y urbano,
    pero yo no vendo la D700... a ahorrar toca.
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Neft Ver mensaje
    Esta cámara podría conjugar como pocas esas dos virtudes para el reportaje social y urbano,
    pero yo no vendo la D700... a ahorrar toca.
    Pues ya somos dos, Neft, my friend.

Yo no vendo la D700 ni cuando salga la 800, pero tener una cosita así (sin pijadas y chorradas que las evil traen de serie) para ir por la calle será la gloria. Hasta ahora no había surgido ninguna cámara que me hubiese hecho brillar los ojos. Hasta ahora.

Última edición por EdgardM; 22/09/2010 a las 14:52
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Estamos todos como bobos babeando por esta camarita...

Así que si es cierto que los fabricantes leen los foros propongo hacer un llamamiento mundial a los foros de fotografía más importantes de cada país para que todos mostremos un desinterés, indiferencia y pasividad total con la X100... al menos hasta que salga a la venta.

Que si no nos van a pegar un golpe con el precio de la leche... yo creo que ya se están frotando las manos...
    Última edición por Neft; 22/09/2010 a las 14:59

Pues precisamente, después del interés que ha despertado -y no hace falta leer foros, que en la feria casi todos los "medios" dicen que ha sido la triunfadora absoluta- creo que se han dado cuenta de que, si no se suben mucho a la parra, las van a vender como pan caliente.

Personalmente me vendría a llenar varios espacios, empezando por el que pensé que me podrían llenar las m4/3 cuando salieron y ví que no, pasando por el puro ocio y placer de manejar una cámara así, y acabando por usarla de complemento en ciertas facetas del curro...

yo no solo babeo como Homer es que citándolo "pero yo la quiero ahoraaa"

Saludos.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues yo creo que lo que han esperado precisamente para dar pistas del precio oficial es el interés que pudiera tener la gente al anunciarla en la Kina, y que en base a eso la sacarían al mercado japones a 1800$ o ampliarlo y sacarla a 1400$ o verla realmente como rentable y sacarla a 1000$. (como hicieron con las Fujifilm Klasse, Natura, GF 670, etc.), pero al denominarla como pro (que lo hacen y varias veces) y visto el tono del comunicado, creo que en el fondo esperaban que fuera el campanazo de la Kina y que ya creían que iba a tener buena acogida.

EDITO: que Hawk se me ha adelantado... pues eso, que yo tb la quiero ahora, pero si dentro de 6 meses sale competencia a la altura? pues ya veremos, esto no seria en absoluto mala noticia para nosotros.
    Última edición por Pepenillo; 22/09/2010 a las 15:22
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si la cámara sale por unos 1000 pavos voy a tener muy difícil resistirme a comprarla.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Habria que crear un grupo en Facebook: "Señoras que quieren que saquen a la venta la Fuji X100 ya!".

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si creamos un grupo de presión y proponemos tatuarnos todos "X100 forever" en el brazo, ¿creeis que fuji nos la dejaría más barata y antes? Sería publicidad gratuita, ¿no?

¡Ostia! ¿Pero que digo? NO NO NO, NO ME GUSTA.
    Última edición por manelto; 22/09/2010 a las 15:37
    ___________________________________________________________________________________
    ...

Habria que crear un grupo en Facebook: "Señoras que quieren que saquen a la venta la Fuji X100 ya!".

Me comentaba ayer un muy buen fotero y mejor amigo, que se pasa por aquí muy de tarde en tarde, que le llegaban "yo quiero una X100" en facebook a puñaos...

Saludos.

¡Qué bien se están vendiendo estos de Fuji!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    ___________________________________________________________________________________
    ...

teofilus no ha iniciado sesión Habitual
    nos estamos calentando de lo lindo ..... no va a haber para todos !!! cuando creeis que saldra a la venta en japon ?

Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    ¡Qué bien se están vendiendo estos de Fuji!
    Es que hicieron lo que los "evileros" no habían hecho: una cámara que te de ganas de comprar, y no que tengas que inventar excusas para ello, que si es más ligera, que si el futuro es sin espejo, que si la leche... La ves y la quieres, por práctica, por no tener pijadas mil, por bonita... No debería ser taaaan difícil.

La que se acerca más a este espíritu es Samsung. La NX100 y sus fijos pueden ser una alternativa interesante. Pero como produto acabado, sigo preferiendo la Fuji.

Última edición por EdgardM; 22/09/2010 a las 16:51

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mi no me gusta
    Saludos

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    se acerca más a este espíritu es Samsung. La NX100 y sus fijos pueden ser una alternativa interesante. Pero como produto acabado, sigo preferiendo la Fuji.

Bueno, la samsung no tiene flash incorporado, ni visor incorporado... prefiero la pana gf1 sinceramente.
    Saludos

Siniestro

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Según un tal Falk Lumo que estaba en photokina y charló con los de fuji,

"I asked why not with a lens mount? Answer: We want see how this one sells first." (http://http://falklumo.blogspot.com/2010/09/photokina-2010-first-impressions.html)

(Les pregunté, ¿por que no con montura? Respuesta: queremos ver que tal se vende esta primero.)

Está muy bien el objetivo fijo porque les ha permitido cosas como optimizar las microlentes de forma que no creo que pudieran hacer si el objetivo fuese intercambiable. Pero no se me quita la idea de que algo como esto con unos cuantos objetivos fijos es lo que m4/3 y la nex deberían haber sido. Ojalá se venda muy muy bien y Fuji saque algo similar con montura...
    Última edición por Razov; 22/09/2010 a las 17:37

Cita Iniciado por Siniestro Ver mensaje
    Bueno, la samsung no tiene flash incorporado, ni visor incorporado... prefiero la pana gf1 sinceramente.

Pero la Samsung tiene un par de buenas focales fijas y otras 2 en camino, el tema del iFN del que carece la Panasonic... y no le tienen que meter corrección como si fuera gratis a los objetivos.

En cualquier caso, me quedo con la X100.

Saludos.

Cita Iniciado por emcarigl Ver mensaje
    A mi no me gusta
    Hombre, no es pecado... Me sentí así cuando salieron las primeras "evil"... Que eran todo bondades, pero no les pillaba (y sigo sin pillar) la gracia, un poco como Hawk.

Sé que no es producto para todos y que el precio, por lo menos en un primer momento, estará más alto de lo que devería, pero es como el iPad: no es tan versátil como un ordenador, ni tan pequeño como un móvil, pero tiene algo que ni éstos ni aquellos tienen.

No me pregunte qué, pero es así...

Esta cámara ha "encajado" en lo que muchos esperaban de uma compacta y que hasta ahora nadie había dado. Principalmente en la parte estética (no confundir con diseño, que es otra cosa y también está muy bien resuelto a primera vista).

Así que no te sientas avergonzado... Alguien tiene que ser el abogado del diablo, no?

Última edición por EdgardM; 22/09/2010 a las 17:46

Cita Iniciado por Razov Ver mensaje
    Según un tal Falk Lumo que estaba en photokina y charló con los de fuji,

"I asked why not with a lens mount? Answer: We want see how this one sells first." (http://http://falklumo.blogspot.com/2010/09/photokina-2010-first-impressions.html)

(Les pregunté, ¿por que no con montura? Respuesta: queremos ver que tal se vende esta primero.)

Está muy bien el objetivo fijo porque les ha permitido cosas como optimizar las microlentes de forma que no creo que pudieran hacer si el objetivo fuese intercambiable. Pero no se me quita la idea de que algo como esto con unos cuantos objetivos fijos es lo que m4/3 y la nex deberían haber sido. Ojalá se venda muy muy bien y Fuji saque algo similar con montura...
    Hay otra implicación que no es baladí: les permite sacar un visor óptico sofisticado y, a la vez, sin complicaciones; un visor multifocal sería más complejo, o metes marco variable (como en Leica) o metes un visor zoom (como en las G de Contax...); me parece un buen comienzo hacerlo con un objetivo fijo y más aún si es un 35mm equiv.

Saludos.

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Hay otra implicación que no es baladí: les permite sacar un visor óptico sofisticado y, a la vez, sin complicaciones; un visor multifocal sería más complejo, o metes marco variable (como en Leica) o metes un visor zoom (como en las G de Contax...); me parece un buen comienzo hacerlo con un objetivo fijo y más aún si es un 35mm equiv.
    Sin duda es un acierto. Lo que me da miedo es que el objetivo fijo tire a mucha gente para atrás que la compraría si tuviese montura, y al final no sigan el desarrollo.

Ponerle marco variable a esta cámara tiene que ser facilísimo teniendo en cuenta que los marcos los proyectan con el evf.

N I
    N I no ha iniciado sesión Habitual
    Pero la Samsung tiene un par de buenas focales fijas y otras 2 en camino, el tema del iFN del que carece la Panasonic... y no le tienen que meter corrección como si fuera gratis a los objetivos.

Saludos.
    Hombre, Panasonic tampoco lo está haciendo mal del todo, por ahora tienen un 14 a punto de salir y 20 que está bastante bien. El 45 es caro y no pequeño precisamente, pero está ahí. Si me dices Olympus con su 17 ya es otra cosa, pero por lo que he visto pondría el 20 de pana por encima del 30 de samsung. Cierto que la función iFN se antoja como una buena solución ergonómica, pero bueno, la GF1 ya tiene un buen dial bien situado.

Otra cosa es hablar de las carencias que tienen todas las EVIL de este tipo que han salido hasta ahora, y que parece que esta X100 soluciona de golpe y porrazo, un visor híbrido con una pinta estupenda, controles directos bien pensados (si ya tuviese el del iso... casi que lo cambiaba por el dial de velocidades y todo) y buena ergonomía. Queda por encima de la GF1 en ese sentido, mi favorita hasta ahora, ya que con el visor puesto en la zapata la ergonomía no parece la mejor (demasiado centrado, te das con los dedos en la mejilla), mientras que en la X100 está donde debe estar, en la esquinita. También tener el el visor integrado hace mucho más sólido el conjunto, por no hablar de la posibilidad de tener un visor óptico luminoso y de buen tamaño, que en muchas situaciones se agradecerá (y sin perder cosas interesante como le histograma en vivo).

Esta cámara de fuji es todo lo que deberían ser las EVIL y hasta ahora no han podido ser. Lo que llevamos deseando desde el principio, algo similar a una telemétrica con prestaciones reflex.

Y como tu bien dices, algunas pegas que se le ponen la convertirían en otra cámara.

¿Pantalla pivotante? ¿Para qué? ¿Para aumentar el grosor de la cámara?

¿Vídeo a 1080p? ¿Con este tipo de ergonomía? Que sí, que si lo tiene no hace daño, pero realmente no parece una cámara para grabar vídeo en serio, con 720p sobra, al final lo vas a usar para ocasiones especiales.

¿Estabilizador? Oye, que nunca sobra, pero en una cámara destinada a usar angulares, o como mucho un tele corto, tampoco es imprescindible, especialmente si tenemos en cuenta que cualquier minitrípode te saca del apuro en la iglesia de turno en un viaje. Va por la X100, y va por la GF1. Y cuando use teles cortos probablemente sea para retratos. Es decir, bienvenido sea como extra, pero no debería ser decisivo, especialmente si la puedo pegar al ojo y agarrarla como dios manda (la ergonomía y situación y usabilidad del visor borran en mi opinión la ganancia del estabilizador en otro modelos EVIL).

La cámara ganaría pudiendo cambiar objetivos, ya he repetido como un disco rayado que para mí sería ideal, pero me voy a esperar a ver si realmente han conseguido una calidad de imagen superior adaptando las microlentes al objetivo.

Y el precio, pues oye, una EP-1 con focal equivalente y visor óptico me sale por cerca de 700€. Sí, le puedo plantar otros objetivos, pero interesar, interesan el 20 y el 14 de panasonic, y el 9-18 de Olympus, a partir de ahí enfoque manual mirando a la pantalla, ergonomía al poder. Si vamos a soluciones con visor electrónico, nos acercamos o pasamos de 1.000€. Si la ergonomía es peor, las soluciones son peores, y la calidad de imagen es peor (esto habrá que esperar a verlo), a precio similar, sacrificar los objetivos intercambiables para irse a la Fuji no es para nada descabellado.

Mis esperanzas están puestas en que algún fabricante nos deleite con algo así y objetivos intercambiables.

Acabo de encontrar los datos del visor de la Contax G2:

"90% coverage.
    It changes magnification with lens choice:

90mm
    114%
    45mm
    57%
    35mm
    44%

28mm
    35%
    Última edición por manelto; 22/09/2010 a las 22:46
    ...

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por N I Ver mensaje
    Y el precio, pues oye, una EP-1 con focal equivalente y visor óptico me sale por cerca de 700€. Sí, le puedo plantar otros objetivos, pero interesar, interesan el 20 y el 14 de panasonic, y el 9-18 de Olympus, a partir de ahí enfoque manual mirando a la pantalla, ergonomía al poder. Si vamos a soluciones con visor electrónico, nos acercamos o pasamos de 1.000€. Si la ergonomía es peor, las soluciones son peores, y la calidad de imagen es peor (esto habrá que esperar a verlo), a precio similar, sacrificar los objetivos intercambiables para irse a la Fuji no es para nada descabellado.
    El día que Olympus o Panasonic lancen un objetivo con una PDC equivalente a la que ofrece esta Fuji, es decir aproximadamente un 17mm f/1.4 (lo más parecido que hay ahora es un 17mm f/2.8) me parece que no me lo voy a creer...

shard no ha iniciado sesión Habitual

La que se acerca más a este espíritu es Samsung. La NX100 y sus fijos pueden ser una alternativa interesante. Pero como produto acabado, sigo preferiendo la Fuji.

La verdad es que me gustó mucho la visión de las EVIL de Samsung... ahora ha quedado totalmente eclipsada con la Fuji... Qué "suerte" tengo que no podré gastar dinero en fotografía hasta de aquí a un año... a ver si el mercado se va moviendo y ofrece alguna otra cosa a medio camino de las dos.
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

Hombre, no es pecado... Me sentí así cuando salieron las primeras "evil"... Que eran todo bondades, pero no les pillaba (y sigo sin pillar) la gracia, un poco como Hawk.

Sé que no es producto para todos y que el precio, por lo menos en un primer momento, estará más alto de lo que devería, pero es como el iPad: no es tan versátil como un ordenador, ni tan pequeño como un móvil, pero tiene algo que ni éstos ni aquellos tienen.

No me pregunte qué, pero es así...

Esta cámara ha "encajado" en lo que muchos esperaban de uma compacta y que hasta ahora nadie había dado. Principalmente en la parte estética (no confundir con diseño, que es otra cosa y también está muy bien resuelto a primera vista).

Así que no te sientas avergonzado... Alguien tiene que ser el abogado del diablo, no?

Lo he dicho con kilos de ironías , si ya estoy en la lista como los de Apple
    Saludos

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Segun Dpreview fuji ya ha confirmado que el precio sera de 1000$ y que saldra en marzo de 2011: Fujifilm: Photokina 2010 Show Report: Digital Photography Review
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Saludos

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El 1 de marzo es mi cumple.
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Tu vete a la cama leñe, o es que madrugais tanto los belgas...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    ¿Y el 19/3 no es el día del padre? Jejejejeje
    ...

N I
    N I no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    El día que Olympus o Panasonic lancen un objetivo con una PDC equivalente a la que ofrece esta Fuji, es decir aproximadamente un 17mm f/1.4 (lo más parecido que hay ahora es un 17mm f/2.8) me parece que no me lo voy a creer...
    Bueno, el 20/1.7, aunque algo más cerrado, ya te la da.

007
    007 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La maquinita es bonita bonita...pero eso de pagar la friolera de 1000 machacantes por una camara con óptica soldada al cuerpo no me convence lo más mínimo.

Esta máquina no debería costar más de 500 euros...

Ale a comprársela todo el mundo....

iagodp85 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues si se confirman los 1000€... Con un poco de paciencia (aunque no va a será fácil), en unos meses tras la presentación, ya se podrá encontrar sobre los 800€.
    No es una super ganga, pero teniendo en cuenta el precio del visor electrónico de cualquier EVIL más un objetivo de este tipo, tampoco sería tanto.
    Un saludo.

Mi Flickr

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Saludos.
    Pana en fijos tiene de momento un 20mm f/1.7 y un 14mm f/2.5 , amén del Leica 45mm macro, objetivos excelentes (aunque el 14mm acaba de salir) que precisamente no necesitan muchas correciones de firm, de hecho funcionan igual de bien en las pen.
    Y también le puedes calzar el M. Zuiko 17mm f/2.8 y el equivalente a 24mm que está preparando Olympus. En opciones de lentes y cuerpos las micro 4:3 tienen bastante más que el resto de sistemas EVIL, hasta tienes una óptica fija pancake para grabar vídeo en 3d si te da la gana, cosa que por cierto no tiene ningún otro sistema.
    Sobre lo del IFN es algo sin lo que creo que puedo vivir, como mucho servirá para quitarle accesos directos a la cámara. Prefiero mil veces que una cámara lleve flash y/o estabilizador, por ejemplo.
    Saludos

Siniestro

Alfredo3 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por shard Ver mensaje
    La verdad es que me gustó mucho la visión de las EVIL de Samsung... ahora ha quedado totalmente eclipsada con la Fuji... Qué "suerte" tengo que no podré gastar dinero en fotografía hasta de aquí a un año... a ver si el mercado se va moviendo y ofrece alguna otra cosa a medio camino de las dos.

Por supuesto , Fuji no va a ser la unica , es más te diria que los fabricantes de espejos (de camaras) estan que tiemblan..........

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno, 1000 dolares es un precio mas razonable, tal y como van las cosas supongo que la sacaran incluso a mejor precio, esto pinta cada vez mejor, yo no se si es que me asuste cuando la vi a 1700 dolares que ahora ya me va pareciendo bien, como no es algo que me corra prisa sere de las que se las compre cuando este a un precio mas asequible, despues de unos meses, pero lo que veis como una desventaja (las opticas intercambiables) en este tipo de camaras, yo lo veo una ventaja. Es decir, para ir quitando y poniendo objetivos tengo las reflex, que no me da ninguna pereza cargar con ella con solo lo que me haga falta (como si es un 50mm) este tipo de camaras es otra historia, sera que he tenido muchas asi (telemetricas o con visores directos) incluso conservo algunas (que hace tiempo que no uso) por lo que personalmente pedia este tipo de camaras a gritos, asi, tal cual con un objetivo soldado con una luminosidad "suficiente", practicamente todo lo demas ya esta en el mercado, y para todos los gustos, creo que no es necesario que todas sean del mismo tipo, pero como este modelo no hay, algo asi no.

Lo cierto es que no me lo esperaba, ojala se venda como me espero, tal vez algun fabricante reaccione y se de cuenta que si bien hay mucha gente que pide mas megapixels en camaras cuyos usos no seran necesarios (creo que en las de alta gama si y cuantos mas y mejores mejor) hay otro tipo de mercado que demanda otras cosas y que lo mismo es hasta rentable, diseñan una camara y los ingenieros se puede dedicar a otra cosa, dejando paso a los de marqueting para que vayan sacando funditas de vacuno, cuerpos bicolores y correas a juego, con unos diseños y caracteristicas que aguantan perfectamente el paso del tiempo sin necesidad de cambiar el modelo cada año... espero que mas pronto que tarde, todos los grandes fabricantes de hoy en dia tuvieran una asi en el mercado. Que eso no significa que dejen de hacer otras cosas mas de moda.

Etiquetas para este tema