Página 44 de 53 PrimerPrimer ... 343940414243444546474849 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,151 al 2,200 de 2607
Like Tree314Likes

Tema: Nueva Fujifilm X100, Compacta con sensor APS-C

sapiens no ha iniciado sesión Habitual
    Creo que no se ha comentado por aquí. Acaba de salir nueva actualización de firmware (la 1.30):

http://www.myfinepix.es/es/news/475280

Entre las mejoras:

1. Se ha añadido una nueva función al menú de disparo relativa al objetivo de conversión a gran angular WCL-X100, la cual se ha incorporado también al botón “Fn/RAW”.
    2. Presione el botón “AE/AF LOCK” al cambiar a OVF (visor óptico) tras haber seleccionado uno de los 25 puntos de enfoque en el EVF (visor electrónico) o el LCD.
    3. El cambio a la opción “MIN. SHUTTER SPEED” en el ajuste “ISO AUTO CONTROL” del menú de será efectivo sin necesidad de seleccionar ON/OFF.
    EDITO porque acabo de caer en la cuenta que el objetivo de conversión que se menciona en el punto número 1 no existía hasta ahora, ¿no? Permite convertir a una focal de 28mm. Un enlace:

http://fujifilm-x.com/accessories/en...lens/wcl-x100/

Saludos!
    Última edición por sapiens; 15/05/2012 a las 11:41

Mi blog: http://www.planetasapiens.com/
    Mi portfolio en: Istockphoto

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Lo interesante sería saber si han devuelto la escala de profundidad de campo a donde debería estar.

Yo ahora mismo estoy tirando totalmente a ojo, cuando antes lo hacía con confianza absoluta. Me pregunto si los que se quejaban de que estaba mal al principio, la llegaron a usar para algo.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Lo interesante sería saber si han devuelto la escala de profundidad de campo a donde debería estar.

Yo ahora mismo estoy tirando totalmente a ojo, cuando antes lo hacía con confianza absoluta. Me pregunto si los que se quejaban de que estaba mal al principio, la llegaron a usar para algo.

Saludos.
    Los que se quejaban era porque la profundidad de campo era muy estrecha. Luego Fuji la hizo todavía más estrecha.
    Saludos

Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Los que se quejaban era porque la profundidad de campo era muy estrecha. Luego Fuji la hizo todavía más estrecha.
    A mí antes no me parecía estrecha en absoluto; se correspondía bastante bien con lo que luego se obtenía, al menos en las copias que yo he hecho. Además, variaba conforme cambiabas la distancia de enfoque, como debe ser.

Ahora es un rayajo que no vale para nada. Tener lo de ahora y nada es todo uno. Qué manera de estropear una excelente función.

Saludos.
    A maqroll y a Ryco les gusta esto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Quixote no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Sigue igual de mal. Una pena.

Cualquier calculadora de hiperfocal te dirá que una APSC de 1.5x con un 23 mm tiene un número mágico de 24 (al menos es el número redondo que me he aprendido). La hiperfocal a f/8 es 3 metros (3x8=24), a f/5.6 es 5 metros (5x5=25), a f/4 es 6 y así sucesivamente. Pues no se acerca ni por el forro, en la cámara marca muchísimo menos
    Por lo demás el enfoque manual ahora parece un rayo, eso sí.
    Canon EOS 5DMarkII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 1.8) + Canon 24-105 + Canon 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mí antes no me parecía estrecha en absoluto; se correspondía bastante bien con lo que luego se obtenía, al menos en las copias que yo he hecho. Además, variaba conforme cambiabas la distancia de enfoque, como debe ser.

Ahora es un rayajo que no vale para nada. Tener lo de ahora y nada es todo uno. Qué manera de estropear una excelente función.

Saludos.
    Por eso me refería a los que se quejaban, que la consideraban muy estrecha. Era para un círculo de confusión de 0,008 mm frente a los "oficiales" 0,020. La de ahora es para un círculo de confusión de 0,006 mm.

Yo también opino lo mismo, que la de antes era mejor, ni tan grande como la "oficial" ni tan pequeña como la de ahora.

Cita Iniciado por Quixote Ver mensaje
    Sigue igual de mal. Una pena.

Cualquier calculadora de hiperfocal te dirá que una APSC de 1.5x con un 23 mm tiene un número mágico de 24 (al menos es el número redondo que me he aprendido). La hiperfocal a f/8 es 3 metros (3x8=24), a f/5.6 es 5 metros (5x5=25), a f/4 es 6 y así sucesivamente. Pues no se acerca ni por el forro, en la cámara marca muchísimo menos
    Por lo demás el enfoque manual ahora parece un rayo, eso sí.
    Lástima que siga igual. Pero tampoco me gusta los datos de las calculadoras de hiperfocal. Ya lo hablamos en el siguiente hilo:

Profundidad de campo y círculo de confusión en fotografía digital

Por cierto, buen truco el del número mágico.
    Última edición por Canalla; 15/05/2012 a las 20:12 Razón: Corregir un dato
    Saludos

Hacía tiempo que no me paraba yo un rato a hacer "afotos"; para que nadie se piense que todo son pegas:

Nombre:  amapola_w.jpg
Visitas: 1558
Tamaño: 149.6 KBNombre:  lirios2 _w.jpg
Tamaño: 129.8 KBNombre:  lirios3_w.jpg
Visitas: 1559
Tamaño: 116.8 KBNombre:  lirios_w.jpg
Visitas: 1563
Tamaño: 79.2 KB

Saludos.
    A K y n a m u i a, sapiens y a Dravot les gusta esto.

Ryco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fui uno de los que más se quejó en este hilo con la modificación en la escala de profundidad de campo, de la manos del firmware 1.20. Sin embargo, debemos ser minoría los que lamentamos ese fallo y Fuji sigue sin darse por enterada. En mi caso, tiro ahora mucho más con enfoque automático, que ha mejorado. Pero para fotografía más pausada, en condiciones de mala luz, escaso contraste o en macro, sigo tirando en manual. En cuanto a cálculo de la profundidad de campo, voy a ojo o consultando una escala plastificada que me he fabricado, con ayuda de Excell, del tamaño de una tarjeta de crédito. Antes no tenía necesidad de estas artesanías.

Lo que más rabia da es comprobar que se trata de un error de bulto tan fácil de subsanar como cambiar unos simples algortimos de cálculo de la PDC. Es más, cada vez estoy más convencido de que Fuji (los programadores informáticos no expertos en fotografía) introdujeron el error, por malinterpretar las quejas previas de algunos usuarios, argumentando que la PDC mostrada por la cámara no se correspondía con la focal de 23 mm, sino con la más estrecha de un 35 mm reales. Es decir, los informáticos, creyendo que así corregían el error denunciado, han aplicado unos algortimos invertidos, y han conseguido justo el efecto contrario al perseguido: la obtención de un "simple rayajo" en vez de una PDC más ancha. En ese punto, opino como Hawk, mejor que lo vuelvan a dejar como estaba, coincida o no con la ortodoxia teórica de cálculo de círculos de confusión y demás.

Respecto al truco proporcionado por Quixote, reconozco que no tenía ni idea. Una vez hecha la comprobación, me parece muy práctico.

Del firmware 1.30 me he enterado por un correo que me mandan de Casanova, donde compré la cámara. La verdad es que me ha pillado totalmente por sorpresa, pues ni siquiera había rumores de tal innovación. En fin, si ese firmware parece que sólo sirve para adaptar el marco de encuadre de la ventana del visor a la cobertura del futuro conversor de 19 mm, no lo pienso instalar de momento.

Saludos.

Jacinto Bra no ha iniciado sesión Habitual
    Un macro mas.
    La llamo ''nacida para triunfar'' :-) como tengo canarios salen por cualquier lugar.

Saludos
    Nombre:  DSCF3059.jpg
Visitas: 1412
Tamaño: 60.4 KB
    Los experimentos con la gaseosa y ya ni eso. Compacta y reflex http://cintio.blogspot.com.es/

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Ya la tengo, ya la tengo, ya la tengooooooo!!!!!!!

Ahora estoy sin palabras. En cuanto recupere el habla, os podré comentar las primeras impresiones.

En serio, estoy intentando conocer a esta pequeña gran maravilla y de momento estoy quedando bastante, bastante sorprendido. Es más, desde ayer, estoy intentando convencer a mi santa de que le deje hueco en nuestra cama, pero no hay manera, jajaja

Un saludo.
    Jorge
    Luamac le gusta esto.
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

Manu Lexes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una en BN, ISO 800 1/60 @ f2.0
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    sapiens le gusta esto.

Y otra en Color. ISO 800 1/10 seg. @ f8
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    sapiens le gusta esto.

melonman no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hacía tiempo que no me paraba yo un rato a hacer "afotos"; para que nadie se piense que todo son pegas:

Nombre:  amapola_w.jpg
Tamaño: 149.6 KBNombre:  lirios2 _w.jpg
Tamaño: 129.8 KBNombre:  lirios3_w.jpg
Visitas: 1559
Tamaño: 116.8 KBNombre:  lirios_w.jpg
Visitas: 1563
Tamaño: 79.2 KB

Saludos.
    Pues las fotos muy, pero muy muy, flojitas.

Y más siendo, como dices, profesional.

Desde luego yo pongo en cuarentena todos tus comentarios.

De buen rollo.

Ingrider no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por K y n a m u i a Ver mensaje
    Comprada en agosto de 2011, primer envío al SAT por sobrexposición en modo A ("sticky blades") hacia finales de ese mismo año; segundo envío al SAT en abril de 2012 por anomalías en las imágenes capturadas (luces quemadas y saturadas de puntos multicolores con predominantes amarilla y verde). Informes de operación del SAT: en la primera entrega, sustitución de la óptica y ajustes y verificación del funcionamiento; en la segunda entrega, sustitución CCD, ajustar y verificar, verificación general, test y limpieza.

En posts anteriores de este mismo hilo subí imágenes anómalas correspondientes al segundo envío al SAT.

Estaba decidido a ir por la Olympus E-M5 en el mismo CI cuando me informaron de que ya estaba reparada; de momento funciona perfectamente y lo peor y lo mejor de todo es que me sigue encantando, tanto en respuesta como en calidad de imagen (cuando funciona correctamente, claro).

Mi planteamiento personal es usarla todo lo posible mientras esté en garantía y que le salgan todas las pegas que le tengan que salir. Una vez agotada la garantía, habrá que ver lo que ofrece el mercado en esos momentos, no descarto una posible mejora de la actual Olympus E-M5 con su cuerpo sellado, enfoque auto rápido y enfoque manual clásico.

E insisto en que sigo encantado con la x100 y os animo a tod@s a que la uséis con ganas. Saludos.
    .

Pues muchas gracias por la explicación.
    La que si que está librándose de problemas es la x10, una vez que el sensor lo van a cambiar a quien desee, pero en cuanto a fiabilidad parece que no se le achaca por ahora nada. Toquemos madera.
    "La fotografía es el arte de captar la luz en verso y darle forma"

Pues no suelo meterme en camisa de once varas, pero tu comentario me parece totalmente desafortunado y fuera de lugar.
    En especial, cuando en tu PRIMER mensaje en este foro te permites valorar la calidad del trabajo de un compañero –da igual si es profesional o no–, cuyos conocimientos fotográficos están fuera de toda duda y que lleva por aquí la tira de tiempo.

Tus fotos a lo mejor son cojonudas –no lo sabemos, porque no hay ninguna a la vista para poder criticar–, pero desde luego como forero te has cubierto de gloria.

Pero de buen rollo, ¿eh?

Saludos!

Cita Iniciado por melonman Ver mensaje
    Pues las fotos muy, pero muy muy, flojitas.

Y más siendo, como dices, profesional.

Desde luego yo pongo en cuarentena todos tus comentarios.

De buen rollo.
    Última edición por sapiens; 20/05/2012 a las 20:06

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por sapiens Ver mensaje
    Pues no suelo meterme en camisa de once varas, pero tu comentario me parece totalmente desafortunado y fuera de lugar.
    En especial, cuando en tu PRIMER mensaje en este foro te permites valorar la calidad del trabajo de un compañero –da igual si es profesional o no–, cuyos conocimientos fotográficos están fuera de toda duda y que lleva por aquí la tira de tiempo.

Tus fotos a lo mejor son cojonudas –no lo sabemos, porque no hay ninguna a la vista para poder criticar–, pero desde luego como forero te has cubierto de gloria.

Pero de buen rollo, ¿eh?

Saludos!
    Hombre, no gastes tu latín con cosas así... Será personal; tiene toda pinta de nick inventado a medida.

Es lo que tiene internet: todo anónimo es un bravo. Aquí se dicen cosas que, en persona, quedarían de la boca p'a dentro.

No hace mucho me pasó a mí. Admito que entonces me cabreé, pero hoy sólo me entra la risa. No sé quien era (aunque desconfío de un par de personajillos) pero de una cosa estoy seguro: era un fotógrafo de pacotilla. Repito, aquí, los cobardes dan rinda suelta a sus complejos.

Es el precio que pagas por participar. Viene con el territorio.

Saludos.
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

No, si no le doy mayor importancia. De hecho, si el comentario hubiera estado dirigido a mí ni habría contestado.
    Ya imagino que es el típico troll, pero tiene guasa la cosa ;-)

Saludos!

Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    Hombre, no gastes tu latín con cosas así... Será personal; tiene toda pinta de nick inventado a medida.

Es lo que tiene internet: todo anónimo es un bravo. Aquí se dicen cosas que, en persona, quedarían de la boca p'a dentro.

No hace mucho me pasó a mí. Admito que entonces me cabreé, pero hoy sólo me entra la risa. No sé quien era (aunque desconfío de un par de personajillos) pero de una cosa estoy seguro: era un fotógrafo de pacotilla. Repito, aquí, los cobardes dan rinda suelta a sus complejos.

Es el precio que pagas por participar. Viene con el territorio.

Saludos.

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por sapiens Ver mensaje
    No, si no le doy mayor importancia. De hecho, si el comentario hubiera estado dirigido a mí ni habría contestado.
    Ya imagino que es el típico troll, pero tiene guasa la cosa ;-)

Saludos!
    Pues mejor así. Te ahorras los disgustos...

Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

K y n a m u i a no ha iniciado sesión Habitual
    Jeje, pues que se ponga él a hacer fotos a contraluz, a ver qué le sale!
    "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo." James Matthew Barrie (1860-1937)
    http://www.flickr.com/photos/kynamuia/

melonman no ha iniciado sesión No ha empezado
    He de reconocer que teneis toda la razón. Mis modales han dejado mucho que desear. Pero no porque mi intención sea la de trolear en el foro, os lo aseguro. Ahora releyendo mis palabras, veo que han sido desafortunadas. Sobre todo siendo las primeras que escribo por aquí.

Lo cierto es que ando buscabdo información de usuarios de esta camara. Me gusta mucho, ya que se parece a una Minolta que tuve de joven, con la que disfrute muchisimo. La compre de segunda mano y creo que es de las camaas que mejor se ha llevado conmigo.

El caso es que encontré este hilo y me loleí de un tirón. Más que las caracteristicas tecnicas, que se encuentran en cualquier parte, ni de analisis de pros y semi-pros, que siempre suelen cuidar las conclusiones, so pena de no contar en proximos lanzamientos con material para las pruebas, estaba buscando experiencias personales de la gente de la calle. Y este hilo aporta mucho.

El motivo de mi, tal vez desafortunado, mensaje no es otro que la sorpresa de ver unas fotos de alguien del que, por conclusiones en la lectura de los diferentes post, esperaba mucho más. Y las fotos me parecieron que no se correspondian con los conocimientos del autor. Vamos que a raiz de su seguridad en los distintos temas y sus conocimientos tecnicos, esperaba unas fotos mucho mejor resueltas.

Si he ofendido a alguien, pido sinceras discul.pas. Os aseguro que no era mi intención.

En cuanto a mis fotos, pues en cuanto pueda colgaré alguna. Aunque no hace falta. Yo soy muy mal fotografo (nunca he dicho lo contrario), mi tecnica puede catalogarse de lamentable, lo que unido a mi estilo patetico, dan como resultado penosas fotografias. Siempre he disfrutado más el "click" que el resultado, ya que hasa que no ves la foto, te la imaginas merecedora del premio Pulitzer.

Se que cambiando de camara no voy a mejorar mis fotos, pero seguro que disfruto mucho más los "clicks".

Lo dicho, mis disculpas por las formas Hawk.
    A sapiens, patan y a Draku les gusta esto.

Yo encantado y, si es con ella... mucho mejor
    Este sabado me meti en el botanico de Valencia y me quede sin baterias... si, dos baterias. Que filigrana de maquina xD.
    Cuando se me carguen os pongo un enlace para que valoren quien aun tiene dudas de la x100

Coque, felicidades !

Nombre:  485767_10151131038969502_686999501_13165380_844166169_n.jpg
Visitas: 1231
Tamaño: 65.2 KB
    Los experimentos con la gaseosa y ya ni eso. Compacta y reflex http://cintio.blogspot.com.es/

Por cierto, el domingo disparando con el AF continuo. Me da que con el uso se le estan quitando las telarañas al AF je je

Nombre:  36595_10151131076019502_686999501_13165621_1433495575_n.jpg
Visitas: 1226
Tamaño: 217.8 KB

Si quereis ver toda la serie. Tiradas a 1/1000 y superior y apreturas de entre f/2 a f/5.8 con un polarizador. Todas estan recortadas https://www.facebook.com/media/set/?...6999501&type=1

Dravot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por melonman Ver mensaje
    He de reconocer que teneis toda la razón. Mis modales han dejado mucho que desear. Pero no porque mi intención sea la de trolear en el foro, os lo aseguro. Ahora releyendo mis palabras, veo que han sido desafortunadas. Sobre todo siendo las primeras que escribo por aquí.

Lo cierto es que ando buscabdo información de usuarios de esta camara. Me gusta mucho, ya que se parece a una Minolta que tuve de joven, con la que disfrute muchisimo. La compre de segunda mano y creo que es de las camaas que mejor se ha llevado conmigo.

El caso es que encontré este hilo y me loleí de un tirón. Más que las caracteristicas tecnicas, que se encuentran en cualquier parte, ni de analisis de pros y semi-pros, que siempre suelen cuidar las conclusiones, so pena de no contar en proximos lanzamientos con material para las pruebas, estaba buscando experiencias personales de la gente de la calle. Y este hilo aporta mucho.

El motivo de mi, tal vez desafortunado, mensaje no es otro que la sorpresa de ver unas fotos de alguien del que, por conclusiones en la lectura de los diferentes post, esperaba mucho más. Y las fotos me parecieron que no se correspondian con los conocimientos del autor. Vamos que a raiz de su seguridad en los distintos temas y sus conocimientos tecnicos, esperaba unas fotos mucho mejor resueltas.

Si he ofendido a alguien, pido sinceras discul.pas. Os aseguro que no era mi intención.

En cuanto a mis fotos, pues en cuanto pueda colgaré alguna. Aunque no hace falta. Yo soy muy mal fotografo (nunca he dicho lo contrario), mi tecnica puede catalogarse de lamentable, lo que unido a mi estilo patetico, dan como resultado penosas fotografias. Siempre he disfrutado más el "click" que el resultado, ya que hasa que no ves la foto, te la imaginas merecedora del premio Pulitzer.

Se que cambiando de camara no voy a mejorar mis fotos, pero seguro que disfruto mucho más los "clicks".

Lo dicho, mis disculpas por las formas Hawk.
    Melonman, creo que las disculpas te honran, y que la gente de este foro, que es muy maja (yo acabo de llegar) te ha disculpado. Pero déjame que te diga ("de buen rollo", como dices en tu post) que cuando dices "no era mi intención", me has recordado una escena de Sueños de un seductor, de Woody Allen (en realidad, la obra de teatro de la que parte la película se llamaba, "Tócala otra vez, Sam"). En esa escena, el personaje que encarna Woody Allen se encuentra junto a una mujer despampanante que esta diciendo esto:
    "Allan, no puedo negarlo: Soy ninfómana. Descubrí el sexo muy pronto, y me acostado con todo el mundo. Con mi profesor, con el novio de mi hermana, con la sección de cuerda de la Filarmonica de Nueva York. Quiero practicar sexo todo el rato…" Y así sigue hasta que Allan ya no puede más y se abalanza sobre la chica. Entonces, ella, muy indignada, da un salto y exclama "¡¡¡¡Ahhhhhgggg!!!!!, ¡¡¡¡Por quién me has tomado!!!!"
    Un saludo
    EdgardM le gusta esto.

"No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo." James Matthew Barrie (1860-1937)

Parece imposible que tenga tanto tornillo.
    Ver la parte de abajo desmontada con esa ''mugre'' (un parecido a piezas con cal de lavadora) me ha llamado mucho la atención.

Cita Iniciado por Jacinto Bra Ver mensaje
    Parece imposible que tenga tanto tornillo.
    Ver la parte de abajo desmontada con esa ''mugre'' (un parecido a piezas con cal de lavadora) me ha llamado mucho la atención.
    Esa cámara terminó inoperativa después de quedar sumergida en agua de mar.

Cualquier cosa que sumerjas en agua de mar queda con precipitados de ese tipo cuando se seca...

Saludos.
    Jacinto Bra le gusta esto.

Dravot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por K y n a m u i a Ver mensaje
    Es una autopsia al estilo CSI. Al principio te da pena el cadáver, luego sólo te sorprendes por el destrozo. La verdad es que más que sumergida en agua de mar, parece que se hundió con el Titanic (o en el Mar Muerto)

Recuerdo que incluso antes de estar a la venta publicaban que esta maquina era para gente ''profesional'' y que los aficionados miraran hacia otros productos.
    Despues de varios meses no puedo estar mas en desacuerdo con quien afirmaba esto.
    Hacer fotografia macro no puede ser mas facil. Tan facil que necesitaria que la maquina me lo pusiera mas dificil porque al hacerlo tan facil me noto como estancado y mi deseo es aprender mas y por lo que me noto es que solo necesito mas formacion en controlar los diferentes reveladores digitales ultimas muestras https://www.facebook.com/media/set/?...2785160&type=1
    pero, ¿y esto?
    Nombre:  536315_372729562784875_372726712785160_983941_1467485919_n.jpg
Visitas: 1100
Tamaño: 174.4 KB

Esta fotografia esta solo pasada de raw a jpg y para mi es impresionante ver una imagen como esta.
    Viva x100 por muchos años :-)

Quixote no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, vamos a poner alguna foto que esto está un poco soso con tanta X-Pro

Un poquito de reportaje, que esta cámara va de cine para eso. Las hermandades de El Rocío regresando a Huelva:

Canon EOS 5DMarkII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 1.8) + Canon 24-105 + Canon 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Es recomendable comprar el flash que vende fuji para nuestra maquina? Y, si lo compro, es compatible con réflex como la 7D o la K5? Saludos.

Sigo jugando y divirtiendome. Ayer con enfoque puntual y use el Lr solo para pasar de RAW a jpg
    Estaba detras de una valla metalica donde la vereis en la segunda foto. Si algun indeciso en esta camara quiere ver su potencial en manos de un inexperto como yo, aqui puede ver las pruebas que hice ayer tarde. Las blanco y negro son jpg https://www.facebook.com/media/set/?...2785160&type=1

Saludos.
    Nombre:  198414_378901202167711_372726712785160_999389_1598265696_n.jpg
Visitas: 892
Tamaño: 157.8 KB

Nombre:  581135_378901092167722_372726712785160_999387_387448021_n.jpg
Visitas: 878
Tamaño: 159.4 KB

La crisis alcanza a la "milla de oro" de Madrid. Los "Suárez", "Cartier", "Piaget", "Wempe", "Manolo Blahnik", etc. de Serrano y barrio de Salamanca, se ven avocados a campañas de "Sunday Shopping", una forma de mendicidad, estilosa, eso sí.

La primera foto, JPEG directa de cámara, a las 9 de la mañana, f/2,8, 1/320, -1/3 EV.
    La segunda, a las 3 de la tarde, bajo un sol de justicia y buscando la sombra de los plátanos, f/2,8, 1/1000, +1/3 EV.

Saludos.
    Nombre:  DSCF1801.jpg
Visitas: 884
Tamaño: 133.4 KBNombre:  DSCF1809.jpg
Visitas: 877
Tamaño: 137.8 KB

Tutankalzon no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Adquirí la X100 el pasado Viernes a un compañero, al cual debo estar agradecido por su seriedad .

Decir , que llevaba tiempo detrás de esta Fuji.
    Si bien he de reconocer que no es la mas rápida en cuanto a enfoque, manejabilidad y transferencia se refiere, quiero que sepáis que en tres días juntos la he cogido el mismo o mas cariño que a mi equipo FF.
    Que duda cabe de la superioridad de una 5DII en diferentes aspectos,lógicamente es así. No son equipos concebidos para un mismo fin. No obstante,insisto,la mayor potabilidad y gran calidad de esta Fuji hacen que para un servidor (No profesional), sea mas que suficiente .

Igualmente debo añadir, para terminar, que siempre he sido ,soy y seré un amante de la lente fija. Soy de esos que se van a Egipto con un 50mm sin importarle lo mas mínimo nada en absoluto. De ahí mi "amor" hacia este cuerpo.
    Todos aquellos que busquen en esta X100, algo diferente a eso, lamentablemente están equivocados. Para eso, ha nacido la (Preciosa e impresionante dicho sea de paso) X-Pro1. Mentiría si os dijera que no la cambiaría por esta ultima..pero llega un momento en el que la economía no da mas de si.
    A maqroll, Jacinto Bra y a sapiens les gusta esto.

Cita Iniciado por Tutankalzon Ver mensaje
    Adquirí la X100 el pasado Viernes a un compañero, al cual debo estar agradecido por su seriedad .

Decir , que llevaba tiempo detrás de esta Fuji.
    Si bien he de reconocer que no es la mas rápida en cuanto a enfoque, manejabilidad y transferencia se refiere, quiero que sepáis que en tres días juntos la he cogido el mismo o mas cariño que a mi equipo FF.
    Que duda cabe de la superioridad de una 5DII en diferentes aspectos,lógicamente es así. No son equipos concebidos para un mismo fin. No obstante,insisto,la mayor potabilidad y gran calidad de esta Fuji hacen que para un servidor (No profesional), sea mas que suficiente .

Igualmente debo añadir, para terminar, que siempre he sido ,soy y seré un amante de la lente fija. Soy de esos que se van a Egipto con un 50mm sin importarle lo mas mínimo nada en absoluto. De ahí mi "amor" hacia este cuerpo.
    Todos aquellos que busquen en esta X100, algo diferente a eso, lamentablemente están equivocados. Para eso, ha nacido la (Preciosa e impresionante dicho sea de paso) X-Pro1. Mentiría si os dijera que no la cambiaría por esta ultima..pero llega un momento en el que la economía no da mas de si.
    Discrepo !!!!! como puedes decir que la x100 tiene una excelente calidad? ¿tambien has dicho que es ideal para retrato o foto de calle? Buaaah, es malisima y ya me estoy cansando de ella

Felicidades y a jugar je je

Nombre:  250639_380989415292223_1590986139_n.jpg
Visitas: 762
Tamaño: 104.7 KB
    sapiens le gusta esto.

Por un momento tu "Ironía" me hizo duda compañero jaja
    Precioso momento el que has plasmado en esa toma, otro gran mundo ese de las "Motos".

Seguiremos jugando..y jugando..

P.D; Conocéis algún lugar o pagina al margen de Ebay, en el que adquirir (Funda,bateria,adaptador de filtros etc) clonicos, rapida y de fiar?

Aqui Accesorios Fuji FinePix X100 tienes alguna cosa. Yo solo compre el Raynox 250 que da una excelente calidad pero que solo uso para una nikon porque con el macro que se consigue con el 23mm de nuestra maquina vamos sobrados.

Hace justo un año que compré esta cámara y sigo tan ilusionado como el primer día con ella.

Yo no puedo competir con las magníficas fotos que enviais muchos de vosotros, pero sí sé cuando una foto es capaz de tranmitiirme algo más que un instante congelado en la memoria, como este atardecer madrileño desde mi ventana hace un par de días.

Nombre:  Atardecer.jpg
Visitas: 649
Tamaño: 127.0 KB

Ayer, mientras paseaba y afotaba junto a parte de mi familia, a mi pequeña sobrina en una "Feria" Medieval..
    Pude cruzarme con un gran grupo de personas (Lógicamente). Muchos de ellos llevaban equipos a los que llamo " Consumibles".

Soy de los que piensan, que muchas personas , a la hora de ir a un establecimiento "NO" recomendado, a preguntar por diferentes alternativas, salen de allí con algo muy caro , y que no tenían pensado adquirir. Dicese de los típicos padres de familia que salen con una D5000 o 600D bajo el brazo , sin idea o intención alguna de aprender un ápice de este mundo.
    Les venden un "Buen equipo de aficionado", a personas que ni siquiera buscan eso. Realmente te encuentras con personas con unos equipos exagerados llevando el dial en "Auto"....demencial.
    En una ocasión, un buen hombre me dijo en plena Rambla de Barcelona...."Podrías decirme como cambiar el objetivo? No soy capaz de hacerlo..." Llevaba una Canon 5D II bajo el brazo.

Volviendo al tema, que me lio y me pierdo contando historias...
    Estaba yo con mu querida X100..y la gente me miraba como diciendo..." Y donde va este elemento con esa anticuada ? "
    Muchos me miraban y realzaban sus cámaras como diciendo..."La mia es mas grande"... y señores, yo cada vez me enamoraba mas de mi pequeña Fuji.

Lo único que debo achacarle, es su "Puñetera" lentitud de transferencia de datos y su "eventual" perdida de Foco. A veces la mataría!!! Jaja.
    Somos como una pareja de casados en pleno viaje de novios..

Cita Iniciado por Tutankalzon Ver mensaje
    Lo único que debo achacarle, es su "Puñetera" lentitud de transferencia de datos y su "eventual" perdida de Foco. A veces la mataría!!! Jaja.
    Somos como una pareja de casados en pleno viaje de novios..
    +1

Javirole le gusta esto.

Una afoto más:

Nombre:  7349607252_0ea2528939_b.jpg
Visitas: 561
Tamaño: 369.0 KB
    Última edición por K y n a m u i a; 10/06/2012 a las 21:05

Y a mi que me encanta que me miren con cara de espanto....

Este sabado en las Artes y las Ciencias de Valencia hacian un espectaculo deportivo bastante divertido. Tios en tablas de Snow Board (creo que se llama asi )
    Yo chulo, voy y le meto a tope el sonido, modo AF-C en rafaga marcando yo la velocidad de disparo que vario de 1/2000s a 1/800s y deje la apertura en automatico. Las ultimas puse el polarizador para bajar a 2.8 y sin el ND activado porque me marcaba una velocidad muy lenta.

¡¡¡ no pude disfrutar mas !!! la putada es lo mucho que tarda en guardar los RAW's de las rafagas y eso que uso tarjeta de 10 aunque de las batarillas del fotoprix.
    La pena es que nuestra camara no tenga modo zoom para fotos como el video sino......... Os dejo unas muestras. Todas son recortes como podeis imaginar.
    Toda la serie de fotos la podeis ver aqui https://www.facebook.com/media/set/?...2785160&type=1

Saludos

Nombre:  389667_384851478239350_868211097_n.jpg
Visitas: 556
Tamaño: 64.7 KBNombre:  533863_384852304905934_2003155880_n.jpg
Visitas: 563
Tamaño: 163.1 KBNombre:  303396_384852378239260_1450046248_n.jpg
Visitas: 553
Tamaño: 59.0 KBNombre:  601414_384852638239234_189740691_n.jpg
Visitas: 552
Tamaño: 131.2 KBNombre:  249146_384852791572552_1745033985_n.jpg
Visitas: 545
Tamaño: 75.2 KBNombre:  538415_384853891572442_2082838977_n.jpg
Visitas: 549
Tamaño: 71.4 KBNombre:  165491_384853784905786_138058690_n.jpg
Visitas: 550
Tamaño: 141.0 KB

tmoline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,
    Este fin de semana me ha dado un problema que no acabo de entender, ya que tan pronto como apareció misteriosamente, desapareció de la misma forma.
    En un momento dado del sábado, después de estar haciendo fotos de una manera no muy intensa de una salida familiar, la cámara me muestra un mensaje de advertencia donde me pide que la apague y la vuelva a encender. Lo hago y el mensaje sigue apareciendo. así con todos los intentos. Cambio la batería (la carga muestra 100%) por otra cargada y el mensaje continua allí. quito y pongo la tarjeta de memoria y la cosa sigue igual. Ya me veo en el servicio técnico. Arranco con el botón back presionado y correcto. veo la versión de firmware. Pruebo otra vez a ver su hay suerte, y no. De nuevo el mesaje de advertencia.
    Finalmente, con los nervios ya a flor de piel, no se que hago pero de repente responde y a funcionar como si nada pasara. Uff!

Alguno de vosotros ha sufrido algo parecido? Sabeís a que puede deberse?
    Las condicones climáticas era día nublado pero no frio. Sin lluvia ni humedad excesiva.

Un saludo

tmoline, ¿Tenías montado algún filtro o parasol? Si no son originales, y están muy apretados pueden interferir en el movimiento de enfoque del objetivo, y da ese error.

A mi me paso en Vielha. 2 grados negativos, sali del hotel y me puse a hacer fotos y me salia error. Al rato funcionamiento correcto. El resto de los dias perfecto y hasta 7 grados negativos.
    Mi conclusion fue la condensacion porque esa semana dispare hasta nevando y todo correcto y hasta el dia de hoy cero error.

Cita Iniciado por Manu Lexes Ver mensaje
    tmoline, ¿Tenías montado algún filtro o parasol? Si no son originales, y están muy apretados pueden interferir en el movimiento de enfoque del objetivo, y da ese error.
    El filtro no es el original, pero está como siempre de apretado. El parasol si es el original.
    Gracias

A mi me paso en Vielha. 2 grados negativos, sali del hotel y me puse a hacer fotos y me salia error. Al rato funcionamiento correcto. El resto de los dias perfecto y hasta 7 grados negativos.
    Mi conclusion fue la condensacion porque esa semana dispare hasta nevando y todo correcto y hasta el dia de hoy cero error.
    Estaba en Borce (pirineo francés), pero en manga corta con chaqueta ligera. No hacía frio, ni llovía y tampoco excesiva humedad. Era un día agradable. la temperatura... aprox entre unos 15 y 18 grados.

Lo curioso es que justo hice una foto antes del error.
    Gracias por contestar.

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Tios en tablas de Snow Board

Más bien es o bien wakeboard o Kitesurf ¬¬ pero al ser una exhibición la "kite" es virtual.
    Última edición por camara; 11/06/2012 a las 11:51
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

Cita Iniciado por camara Ver mensaje
    Más bien es o bien wakeboard o Kitesurf ¬¬ pero al ser una exhibición la "kite" es virtual.

Gracias. En la foto que se ve la tabla pone wakeboard pero no sabia si eso era una modalidad o una marca de tabla. :-(

sharpei no ha iniciado sesión Habitual
    Weno pues ayer la saqué a pasear un rato, mi recién estrenada fuji x100..

Florecilla por Bruno Gracia, en Flickr

chaveita rubio por Bruno Gracia, en Flickr

chaveita rubio 3 por Bruno Gracia, en Flickr
    Jacinto Bra le gusta esto.

Esto es el interior de una iglesia. Si si, con la luz que tienen las iglesias... la forma rara de arriba es porque esta toma esconde cinco fotos. Tres verticales y dos en orizontal para la cupula. No estan tratadas, solo uniones en photoshop. Con esta camara es como los huevos: de la sarten a la boca :-) (edito para comentar que el ISO es 1600 y añado un recorte que no se como se hace el 100x100 pero he recortado un ventanal y lampara)

Saludos Nombre:  292179_384873941570437_1405087562_n.jpg
Visitas: 413
Tamaño: 210.8 KB
    Nombre:  562229_10151196138689502_658632725_n.jpg
Visitas: 407
Tamaño: 164.4 KB
    Última edición por Jacinto Bra; 14/06/2012 a las 10:16

Etiquetas para este tema