Página 43 de 53 PrimerPrimer ... 333839404142434445464748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,101 al 2,150 de 2607
Like Tree314Likes

Tema: Nueva Fujifilm X100, Compacta con sensor APS-C

K y n a m u i a no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Ryco Ver mensaje
    La verdad es que dos veces al servicio técnico en menos de un año, es como para mosquearse y mucho. Pero como en la reputación de la cámara todavía hay mucho margen a su favor, dale otra oportunidad. A diferencia de la sticky blades, esto parece más un tema de software como consecuencia de alguna de estas últimas actualizaciones. Supongo que si es así, la reparación será más sencilla y pronto la tendrás lista para disfrutar.

Eso no quita para que empiiece uno a preocuparse por la fiabilidad de la cámara. La tengo desde junio ¿no le tocará ya dar muestras de cansancio?

Saludos.
    Bueno, después de ejercer el "derecho al pataleo", sólo resta tener paciencia, mandarla al ST, y pensar aquello de "que de aquí a cien años vuelva a pasar y lo veamos todos". Yo también pienso que debe ser cosa de software, ya veremos qué dicen en el ST, imagino que habrá un parte de reparación y que en él señalarán las operaciones que le han hecho; ya lo comentaré en el foro por si le sirve a alguien.

Lo de las muestras de cansancio supongo que será aleatorio. Hay Mercedes último modelo que fallan y no por eso se considera que Mercedes sea una mala marca, así que tampoco creo que toque dramatizar y generalizar en exceso; mientras funcione, funciona y si falla, garantía (son dos años, creo recordar), así que a cruzar los dedos y a pensar lo de Julio César: "la suerte está echada".

Saludos y gracias por comentar.
    "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo." James Matthew Barrie (1860-1937)
    http://500px.com/Kynamuia

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es una pena que la máquina no haya salido redonda, se observan demasiados fallos y visitas al servicio técnico. La mía acaba de volver por el problema de las palas pegajosas y ciertamente es un incordio quedarte sin la cámara durante una temporada.
    El nuevo firmware va fenomeno.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Cita Iniciado por VALGAR Ver mensaje
    Es una pena que la máquina no haya salido redonda, se observan demasiados fallos y visitas al servicio técnico. La mía acaba de volver por el problema de las palas pegajosas y ciertamente es un incordio quedarte sin la cámara durante una temporada.
    El nuevo firmware va fenomeno.
    Saludos.
    Sí que es una pena, sí, pero el caso es que ayer noche cogí la pana gf1 con el 20mm y no pude evitar tomarle cariño a su fiabilidad, al modo de medir la luz, a su velocidad de arranque, a su menú rápido, a su histograma real, a su zoom digital de 2x o 4x, y todo ello sin ningún cambio de firmware y sin un solo fallo en dos años (por no hablar del adaptador basculante m4/3-m42 montando el takumar 50mm f1.4 o el Hanimex 28mm f2.8), así que ... ¡¡¡The winner is ... Panasonic GF1!!!

Saludos.

PD.- Son esas cosas que ninguna review comentará.
    sapiens le gusta esto.
    "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo." James Matthew Barrie (1860-1937)

AMOROS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo estoy bastante mosca con el S.Tecnico de Fuji, van dos veces en 4 meses que pasa por el ST la segunda mas de un mes y dicen que está todo bien la recojo el viernes por la mañana y por la tarde vuelven los mismos fallos, les que no quiero mandarla mas al ST quiero una nueva, la verdad es que ha pasado mas tiempo en el ST que en mi poder, aunque me encanta la cámara estoy bastante desilusionado.
    Yo usaba también la GF1 con el 20mm, pero el visor no hay color. De momento voy tirando con mi GRD II y a ver que me dicen.
    Última edición por AMOROS; 19/04/2012 a las 09:14

sapiens no ha iniciado sesión Habitual
    Es que la GF1 es una grandísima máquina. Sin duda uno de los equipos que más he disfrutado, sobre todo con el 20mm, que es otra "bestia" :-)
    Yo la voy a poner a la venta para hacer caja en la compra de la Xpro1, espero no arrepentirme Desde luego es la cámara que me devolvió al disfrute de tomar fotos en mi tiempo libre, fuera del tipo de fotografía que suelo hacer para el trabajo.

Saludos!

Cita Iniciado por K y n a m u i a Ver mensaje
    Sí que es una pena, sí, pero el caso es que ayer noche cogí la pana gf1 con el 20mm y no pude evitar tomarle cariño a su fiabilidad, al modo de medir la luz, a su velocidad de arranque, a su menú rápido, a su histograma real, a su zoom digital de 2x o 4x, y todo ello sin ningún cambio de firmware y sin un solo fallo en dos años (por no hablar del adaptador basculante m4/3-m42 montando el takumar 50mm f1.4 o el Hanimex 28mm f2.8), así que ... ¡¡¡The winner is ... Panasonic GF1!!!

Saludos.

PD.- Son esas cosas que ninguna review comentará.

Mi blog: http://www.planetasapiens.com/
    Mi portfolio en: Istockphoto

tmoline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo no he tenido ningún problema con ella. Sólo con una SD. La vendería por pasarme a una X-pro1 que era el concepto de cámara que buscaba, pero no por tener problemas con ella.

Un saludo

Cita Iniciado por sapiens Ver mensaje
    Es que la GF1 es una grandísima máquina. Sin duda uno de los equipos que más he disfrutado, sobre todo con el 20mm, que es otra "bestia" :-)
    Yo la voy a poner a la venta para hacer caja en la compra de la Xpro1, espero no arrepentirme Desde luego es la cámara que me devolvió al disfrute de tomar fotos en mi tiempo libre, fuera del tipo de fotografía que suelo hacer para el trabajo.

Saludos!
    No sé si será acertado lo de venderla por lo devaluado que está todo ahora, piensa que si por lo que sea tienes algún problema con la xpro1 y la tienes que mandar al ST siempre será estupendo poder contar con la GF1; al menos es lo que me ha pasado a mí con la x100 y me alegra mucho tener la GF1 para aliviar la espera.

De otro lado, están saliendo ofertas que hace dos años eran impensables:
    Menfis-Comprar-Andorra-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - Andorra-Panasonic Lumix DMC-GF1CEC

Hilo de referencia, por si te interesa:
    Flickr: Discussing Rebajas en el Panasonic 20mm f 1.7 in La Bodeguilla de Olympus y 4/3

Saludos!

sapiens no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por el comentario ;-)

Ciertamente, la cámara se ha devaluado bastante y la verdad es que estoy pensado seriamente quedarme con ella, porque es una cámara magnífica, y acompañada del 20mm es una auténtica joya. Para mí, con usos de hasta ISO800, la cámara perfecta para callejear, sin duda.

Pero en fin, que estamos "robando" el hilo para hablar de la GF1, y este es de la X100 :-D

Saludos!

No sé si será acertado lo de venderla por lo devaluado que está todo ahora, piensa que si por lo que sea tienes algún problema con la xpro1 y la tienes que mandar al ST siempre será estupendo poder contar con la GF1; al menos es lo que me ha pasado a mí con la x100 y me alegra mucho tener la GF1 para aliviar la espera.

De otro lado, están saliendo ofertas que hace dos años eran impensables:
    Menfis-Comprar-Andorra-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - Andorra-Panasonic Lumix DMC-GF1CEC

Hilo de referencia, por si te interesa:
    Flickr: Discussing Rebajas en el Panasonic 20mm f 1.7 in La Bodeguilla de Olympus y 4/3

Saludos!

Mi blog: http://www.planetasapiens.com/
    Mi portfolio en: Istockphoto

Jacinto Bra está en línea Habitual
    Miedo me da de leeros... la mia no ha tenido problemas o no se los se ve pero de leeros me esta entrando ''mieditis'' y vender mi x100 antes que empiece a toser
    Los experimentos con la gaseosa y ya ni eso. Compacta y reflex http://cintio.blogspot.com.es/

No te preocupes Jacinto me ha tocado la "china" pero supongo se arreglará. Por cierto en tu blog debe haber un error, la ruta en elValle de Aran el 2º dia por el Pla de Beret de 26 Km en 3,30 horas y haciendo fotos no me cuadra, de todas formas muy buenas fotos. Por cierto saluda a Amaparo (Grimex) de parte de Alvent del foro La taberna del puerto.
    Por cierto la oferta de la GF1 con el 20mm por 325 euros es de escándalo, la cámara te sale gratis, puesto que el 20mm lo vendes sin problemas cuando quieras. Pero nada que ver con la x100.
    "Dia dos, plato fuerte: Pla de Beret, llegando a la Ermita de Montgarri, pasando por el pueblo en ruinas y volviendo a Pla de Beret. 26 km que hacemos en 3:30". y haciendo fotos, no me cuadra. De todas formas muy buenas fotos, por cierto saluda a Amparo (Grimex) de parte de Alvent del foro La taberna del puerto.
    Última edición por AMOROS; 18/04/2012 a las 00:06

lomoon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En mi caso esas manchas salían pero solamente en la pantalla, una vez las pasaba al ordenador estaba todo correcto. Yo ya me veía que se había jodido la pantalla... grrr.... pero resultaba que se la había dejado a un amigo y el cachondo puso el brillo del LCD al máximo, dando como resultado esas manchas raras en altas luces.

Cita Iniciado por Jacinto Bra Ver mensaje
    Miedo me da de leeros... la mia no ha tenido problemas o no se los se ve pero de leeros me esta entrando ''mieditis'' y vender mi x100 antes que empiece a toser
    Jacinto, no te asustes que esas cosas pasan en todos los productos, incluso los de gama alta; algunos salen mal, pero para eso está la garantía que en el caso de la x100 comprada en España son dos laaaargos años. Disfrútala a saco y que muera de vieja y de uso.

Saludos.
    Jacinto Bra le gusta esto.

Buenos dias Amoros.
    A mi tampoco me cuadran tantos kilometros y se lo he recalcado a Amparo pero en los palos informativos de las rutas esta marcado la ida con 12,4 y la vuelta con 14 km.
    Salimos por la derecha y regresamos por la peor zona, la sombria y desnivel ascendente casi todo el trayecto.

Como la curiosidad me corroe he sacado los datos con horario de las fotos en cuatro puntos: 1- salida, 2- llegada a la ermita, 3- pueblo ruinas, 4-llegada.
    FinePix X100
    23mm
    1/30 s at f/16, ISO 200
    2012:04:06 22:35:01 (Salida)
    Nombre:  DSCF0433.jpg
Visitas: 1232
Tamaño: 135.3 KB

FinePix X100
    23mm
    1/450 s at f/7.1, ISO 200
    2012:04:06 23:56:57 (en la ermita paramos a comer 1 hora +o-)
    Nombre:  DSCF0474.jpg
Visitas: 1226
Tamaño: 150.5 KB

FinePix X100
    23mm
    1/250 s at f/11, ISO 200
    2012:04:07 01:28:54 (pueblo en ruinas)
    Nombre:  DSCF0505.jpg
Visitas: 1254
Tamaño: 173.9 KB

FinePix X100
    23mm
    1/250 s at f/11, ISO 200
    2012:04:07 01:37:32 (Inicio/ascenso segunda ruta pasado pueblo en ruinas)
    Nombre:  DSCF0516.jpg
Visitas: 1231
Tamaño: 139.3 KB

FinePix X100
    23mm
    1/250 s at f/5.6, ISO 200
    2012:04:07 03:18:09 (Llegada/fin de ruta)
    Nombre:  DSCF0589.jpg
Visitas: 1226
Tamaño: 121.5 KB

Para que sea creible pongo fotos donde aparece Amparo (se va hacer famosa en Ojodigital sin estar registrada :-)..... )

Saludos y esta tarde le dare saludos de tu parte.

PD: Al sacar los datos me he dado cuenta de que tengo la camara mal configurada en el horario. Lo tengo al reves :-( perdon.
    Última edición por Jacinto Bra; 18/04/2012 a las 11:39
    Los experimentos con la gaseosa y ya ni eso. Compacta y reflex http://cintio.blogspot.com.es/

Jacinto, no te asustes que esas cosas pasan en todos los productos, incluso los de gama alta; algunos salen mal, pero para eso está la garantía que en el caso de la x100 comprada en España son dos laaaargos años. Disfrútala a saco y que muera de vieja y de uso.

Saludos.
    La disfruto como nunca he disfrutado de la fotografia. Es con la que estoy aprendiendo el manejo manual y es una gozada ver los resultados pero os leo y me entra el panico inconsciente.
    Tienes toda la razon, a disfrutarla para lo bueno y lo malo.

Saludos.

De todas formas 4h 43m y entreteniendose con las fotos no está mal. A mi me ocurre lo mismo con la cámara la disfruto un montón pero no veas la incertidumbre que tengo cada vez que le doy al ON.
    Saludos

Dopaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ayer en fnac estuve palpando y tocando la X100 y la Leica X1.., parece más robusta la X100 y sobre todo tiene mejor precio y das mas juego por el visor, el video, etc..., aunque es bastante más grande... Ninguna de las dos logro enamorarme. no me transmitieron esas vibraciones que te convencen a primera vista..

He estado viendo y no me disgustas las Sigma, sobre todo las últimas que han sacado la DP2x o la DP2 Merrill.

SIGMA DP : Special Contents

Seguramente me pida la DP2x, ya que la DP2 Merrill, aún no se comercializa en España..

¿Que os parecen estas camaras?...

Saludos
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Orasimo no ha iniciado sesión Habitual
    No llevan visor, eso para mi es un inconveniente.
    La X 100 además de su look, que a mi personalmente me gusta, creo que tiene unas tripas acojonantes, el sensor es sensacional y lo más importante de esa cámara es la calidad de sus fotografías.

Dopaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Orasimo Ver mensaje
    No llevan visor, eso para mi es un inconveniente.
    La X 100 además de su look, que a mi personalmente me gusta, creo que tiene unas tripas acojonantes, el sensor es sensacional y lo más importante de esa cámara es la calidad de sus fotografías.
    Lo del visor es cuestión de acostumbrarse, además existen alternativas, lo que importa al menos para mí es la calidad de la imagen y que sea fácil transportable.. El Sensor Foveon X3, ya daba buena calidad en los anteriores modelos y que ahora en éstos últimos parece ser que aún ha mejorado en calidad de imagen y rapidez de enfoque... Ten en cuenta que es un poquito más grande que una Leica D-lux 5 o D-lux 4 y llevas un sensor del tamaño de una Reflexn... (aunque esto no siempre es determinante)...

Imagenes de ésta cámara: https://www.google.es/search?q=Image...w=1280&bih=709

Creo habrá alguna empuñadura por ahí que le pueda ir bien para agarrarla mejor como pasa con las Leica D-lux4, D-lux5, X1, etc..

Algunos accesorios que tengo tanto de Leica como de Panasonic son compatibles por eso igual me pido la DP2x, aunque sigo buscando y viendo opiniones.. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el precio que no es de los más altos..

Si la compro ya os contaré y si me gusta igual abro un hilo especifico sobre ella...

Un saludo
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Eivisso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas.

A ver si me podéis resolver una duda tonta. Voy a poner en venta mi X100 pero hay un detalle que me tiene un poco descolocado y me gustaría solucionarlo para que luego no haya problemas o dudas con el comprador.

Al final la he usado menos de lo que esperaba, habré cargado la batería 3 o 4 veces como mucho. La última vez que lo hago noto que la batería no encaja bien en el cargador y tengo que poner algo para que haga tope, las veces anteriores esto no me pasaba (no me lo explico).

He sacado un par de fotos.

Foto tal cual:

Y para que cargue tengo que poner algo a la derecha para que haga tope y cargue normal.

Alguna idea de por qué pasa? es una tontería pero no sé por qué ocurre...
    http://flickriver.com/photos/eivisso/

Nikon + cristalitos + filtros + otras cosas...

Manu Lexes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Te falta una pieza de plástico que iba suelta y se ponía precisamente donde pones tu el dedo. Yo la pegué al cargador para evitar perderla.

Eivisso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aaaaaah, leches, pues ni la recuerdo, miraré bien donde tenía todo guardado a ver si aparece por ahí. Pero bueno, por lo menos veo que no me he vuelto loco, no le encontraba explicación.

Gracias.

Edito, al final ha aparecido la piececita dichosa, menos mal que me lo habéis comentado, ni la hubiera buscado si no.

Un saludo.
    Última edición por Eivisso; 21/04/2012 a las 13:59
    http://flickriver.com/photos/eivisso/

Nikon + cristalitos + filtros + otras cosas...

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Manu Lexes Ver mensaje
    Te falta una pieza de plástico que iba suelta y se ponía precisamente donde pones tu el dedo. Yo la pegué al cargador para evitar perderla.
    Yo también pegué la pieza de plástico. Es lo más fácil de perder.
    Saludos

Despues de dos reparaciones sin solucionar el problema me llaman hoy del Fnac y me dicen que me van a cambiar la cámara por una nueva, bueno al menos despues del cabreo y algunos emails se va a solucionar el asunto.
    Saludos

AYUDA, me acaban de dar en el FNAC una camara nueva, aunque con un número de serie bastante inferior a la que me daba problemas. Pues bien el mismo problema que la que cambié, actualizo el firmware al 1.21 y sigue el problema, que lo expongo a continuación: Cuando selecciono prioridad de diafragma y velocidad automática, al pulsar el disparador a mitad para enfocar se oscurece el visor óptico y la pantalla y según se seleccione mas o menos apertura así se oscurece, ocurre exactamente lo que se producía en las antiguas cámaras analógicas cuando pulsabamos el botón para ver la profundidad de campo, es decir se cierra el diafragma y se oscurece la pantalla, de tal forma que cuando trabajamos a f16 prácticamente no se ve nada porque la pantalla visor queda prácticamente negra. He hecho alguna foto seleccionando F16 y al ver los datos de la foto aparecía F2.
    ¿Hago algo mal? ¿Os ocurre esto a vosotros? Ya es casualidad que me repita el problema con dos cámaras. Saludos

Eso ocurre con el visor electrónico, con el óptico no es posible. Y si, a mi también me pasa, la cámara simula la exposición según la abertura de diafragma. Lo que no recuadra es que te indique en los datos f2, en lugar de f16. ¿Donde los miras y con qué?

Manu, lo del f2 es un error por mi parte, ni caso.
    Un saludo y gracias.

Se ha parado este fantastico hilo...
    Lo animo con un par de ilustraciones ¿quien dijo lenta? un caballo en el rio de Valencia se asusto y salio disparado y yo que iba con la fuji al cuello ''Zasss !! cazado je je es un recorte
    Nombre:  485297_10151014685039502_686999501_12987934_195488464_n.jpg
Visitas: 865
Tamaño: 184.6 KB

Aqui la campeona que dio caza al caballo ya mas relajada
    Nombre:  562380_10151014688109502_686999501_12987946_676596915_n.jpg
Visitas: 881
Tamaño: 129.9 KB

Saludos.
    rsoto le gusta esto.

Por cierto, tiene poco proceso.
    Ese dia estaba probando un polarizador circular y me gusto el resultado
    rsoto le gusta esto.

maqroll no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    http://www.maqroll.shutterchance.com

Dravot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Después de leer las 43 paginas de este estupendo hilo, de babear con lo que decís, de maravillarme con lo puñeteramente buenas que son las fotos que hacéis, y de los profundos conocimientos que atesoráis, me gustaría haceros una pregunta. Estoy ahorrando dolorosamente para comprarme la camarita, y de paso, quitarme la amargura de ver en su bolsa mi Contax G1. La pregunta: ¿no da demasiados problemas para el pastón que cuesta? ¿No es un poco abusivo que, por muy buena que sea la cámara (y lo que contáis lo demuestra), el fabricante se permita estos fallos? No he hecho la cuenta, pero sois unos cuantos los que habéis mandado la cámara a reparar. ¿Es un porcentaje más alto que en otras cámaras? ¿Sois un tipo de usuario especialmente exigente? (vamos, que un usuario menos experto no notaria algunos fallos). En conclusión, ¿Merece la pena, insisto, por el sacrificio que cuesta comprarla, estar siempre con la mosca detrás de la oreja? Muchas gracias.

Dravot, hay mucha gente que no hemos tenido ningún problema con la cámara. Y hay bastantes casos que el problema no está en la cámara.

Yo también he tenido una G1, con el Planar el Biogon de 28 y el Sonnar de 90. Una gozada que en cierto modo me llevo a comprar la X100. El acabado de la Contax es mejor, pero la sensación de uso similar. El visor mejor en la X100.

Si te llega el presupuesto, la X Pro seria la candidata perfecta para sustituir a la G1.

Yo he creido tener fallos y he abierto hilos para preguntarlo. Mi maquina no se si tiene algun fallo de fabrica y seguramente por mi inexperiencia no sabria verselo y si es cierto que cuanto mas leo mas me entra la neurosis de que mi camara tendra lo mismo que ''la otra'' pero cuando me entra la neurosis, primero pregunto y luego fotografio y me quedo con que la fotografia que sale de mi camara me gusta y se me cura la neurosis.

Una muestra de curación

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Dravot Ver mensaje
    La pregunta: ¿no da demasiados problemas para el pastón que cuesta? ¿No es un poco abusivo que, por muy buena que sea la cámara (y lo que contáis lo demuestra), el fabricante se permita estos fallos? No he hecho la cuenta, pero sois unos cuantos los que habéis mandado la cámara a reparar. ¿Es un porcentaje más alto que en otras cámaras? ¿Sois un tipo de usuario especialmente exigente? (vamos, que un usuario menos experto no notaria algunos fallos). En conclusión, ¿Merece la pena, insisto, por el sacrificio que cuesta comprarla, estar siempre con la mosca detrás de la oreja? Muchas gracias.
    A mi no me parece para nada aceptable, no me gusta repetirme dando mala publi, pero mi opinión es que por ese precio no es de recibo esta mala fiabilidad.
    Por cierto la mía, desde que actualicé el puñetero firm la ultima vez, ya no me da casi información en el OVF...
    Aun así me sigue gustando la cámara, no me arrepiento, por la calidad de imagen en general, pero en un sistema como el de la XPro1 no me me meto ni de broma hasta ver como aguantan tras lo visto con la X100.

Edito: el nivel de exigencia depende, no me la llevaría como única cámara a ningún trabajo, como aficionado es la que cojo siempre.
    Última edición por Pepenillo; 07/05/2012 a las 14:34
    A ragfa, Ryco y a Jeanloup les gusta esto.
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

Pepenillo, ¿Has activado los datos en el visor? el botón "DISP/BACK" funciona como interruptor mostrar/ocultar datos en el visor.
    Última edición por Manu Lexes; 07/05/2012 a las 18:56

Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    A mi no me parece para nada aceptable, no me gusta repetirme dando mala publi, pero mi opinión es que por ese precio no es de recibo esta mala fiabilidad.
    Por cierto la mía, desde que actualicé el puñetero firm la ultima vez, ya no me da casi información en el OVF...
    Aun así me sigue gustando la cámara, no me arrepiento, por la calidad de imagen en general, pero en un sistema como el de la XPro1 no me me meto ni de broma hasta ver como aguantan tras lo visto con la X100.

Edito: el nivel de exigencia depende, no me la llevaría como única cámara a ningún trabajo, como aficionado es la que cojo siempre.
    Estoy de acuerdo al 100%, tampoco me arrepiento de la adquisición pero me da cierto reparo lanzarme a la xpro1 viendo lo visto en la x100. De hecho, estoy siguiendo más a la oly e-m5 que a la xpro1. De momento me aferro a la pana gf1 y me dejo de consumismos, que lo que cuenta es hacer fotos y educar el ojo (y ya puestos, educo también el bolsillo).
    Ryco le gusta esto.

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje

Desgraciadamente comparto lo dicho. Creo que los de fuji la han cagado mucho con cosas muy tontas, con un poco de dedicación podrian haber hecho una serie de camara redonda y tristemente cada vez esta mas "cuadrada"
    Ryco le gusta esto.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Quiero entender que muchos de vosotros llevais años en fotografia y otros ademas os dedicais profesionalmente, pregunto: si comparasemos esta camara con una del año 2005 lo mas parecida a ella o es mas, con una reflex pro del año 2000 ¿que pasaria? estariamos hablando de una camara buenisima. Rafaga, disparar en hiperfocal no puede ser mas facil y divertido, en MF el enfoque comparandolo con camaras del 2005 seguramente es la hostia y la calidad de foto, sus tonos... pero esto nos pasa en todo, coches, bicicletas, tostadoras... siempre buscamos sus defectos obviando sus virtudes que en este caso la balanza gana por goleada a favor y si la comparamos con otras maquinas....

¿habeis jugado con su video en MF? Probadlo a bajas velocidades y grandes aperturas.

Saludos

Quiero entender que muchos de vosotros llevais años en fotografia y otros ademas os dedicais profesionalmente, pregunto: si comparasemos esta camara con una del año 2005 lo mas parecida a ella o es mas, con una reflex pro del año 2000 ¿que pasaria? estariamos hablando de una camara buenisima. Rafaga, disparar en hiperfocal no puede ser mas facil y divertido, en MF el enfoque comparandolo con camaras del 2005 seguramente es la hostia y la calidad de foto, sus tonos... pero esto nos pasa en todo, coches, bicicletas, tostadoras... siempre buscamos sus defectos obviando sus virtudes que en este caso la balanza gana por goleada a favor y si la comparamos con otras maquinas....

¿habeis jugado con su video en MF? Probadlo a bajas velocidades y grandes aperturas.

Saludos

Tienes razón, sin mencionar que proporcionalmente los precios son ahora mucho más contenidos que hace siete años. Pero hay algo que me sigue pareciendo raro de esta cámara. Porque cuando habláis (yo sólo observo, mientras ahorro) de ella, referís fallos que no son defectos, carencias o limitaciones; cosas que se compensan con las otras muchas buenas que tiene la cámara. No, de lo que habláis es de averías más o menos serias, que acaban en el SAT, y que están allí durante semanas. Y ahí la cosa, como dice Pepenillo, ya no parece de recibo. Porque la cámara vale un pastón y por la cuarta parte, o menos, hay en el mercado otras que -mucho más limitadas y mucho menos exclusivas, es verdad- hacen unas fotos más que dignas. En fin, todo esto lo digo con cierta rabia, porque me temo que ya no voy a echar marcha atrás, que la decisión la tengo tomada y que a uno de vosotros, que ya tenéis encargada la Pro, os la compraré dentro de nada tirada de precio. Un saludo
    K y n a m u i a le gusta esto.

patan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tienes razón, sin mencionar que proporcionalmente los precios son ahora mucho más contenidos que hace siete años. Pero hay algo que me sigue pareciendo raro de esta cámara. Porque cuando habláis (yo sólo observo, mientras ahorro) de ella, referís fallos que no son defectos, carencias o limitaciones; cosas que se compensan con las otras muchas buenas que tiene la cámara. No, de lo que habláis es de averías más o menos serias, que acaban en el SAT, y que están allí durante semanas. Y ahí la cosa, como dice Pepenillo, ya no parece de recibo. Porque la cámara vale un pastón y por la cuarta parte, o menos, hay en el mercado otras que -mucho más limitadas y mucho menos exclusivas, es verdad- hacen unas fotos más que dignas. En fin, todo esto lo digo con cierta rabia, porque me temo que ya no voy a echar marcha atrás, que la decisión la tengo tomada y que a uno de vosotros, que ya tenéis encargada la Pro, os la compraré dentro de nada tirada de precio. Un saludo
    Pues yo, por mucha X-Pro que salga, no cambio mi X100 por nada. Me encanta su filosofía y la forma de fotografiar con ella. Y eso, teniendo en cuenta que he tenido que seguir un proceso de adaptación a ella, en el que, a día de hoy, aún estoy felizmente inmerso.
    Así que, amigo Dravot, con la mía: no cuentes

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Quiero entender que muchos de vosotros llevais años en fotografia y otros ademas os dedicais profesionalmente, pregunto: si comparasemos esta camara con una del año 2005 lo mas parecida a ella o es mas, con una reflex pro del año 2000 ¿que pasaria?
    El problemas es de fiabilidad. Con una camara reflex del 2000 tenias la seguridad que no te iba a hacer un extraño mientras estaba en un trabajo.
    La fuji me la lleve un par de veces al curro -prensa- y fue muy bien en el exterior, sin problemas, y cuando fuimos al interior e intente hacer una foto no cogía foto y a la segunda vez que me salió el cuadradito rojo la guarde en la bolsa, segui con la reflex, y me quedó claro que no la llevaría mas al curro porque tampoco estoy en esos momentos para esperar que la cámara quiera funcionar.
    Otro problema que vi es el enorme tiempo que tiene de encendido cuando se auto apaga. Para mi esas cosas la hacen poco apropiada para usarla en mi ambiente laboral donde no puedo permitirme perder algunas fotos.
    En lo personal, estos mismo problemas son un poco desesperantes a veces.

En cuanto a calidad de imagen no tengo ninguna pega, me gusta bastante.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Cita Iniciado por patan Ver mensaje
    Pues yo, por mucha X-Pro que salga, no cambio mi X100 por nada. Me encanta su filosofía y la forma de fotografiar con ella. Y eso, teniendo en cuenta que he tenido que seguir un proceso de adaptación a ella, en el que, a día de hoy, aún estoy felizmente inmerso.
    Así que, amigo Dravot, con la mía: no cuentes
    Vale, lo entiendo. Pero, por favor, deja de hacer publicidad de una cámara que está claramente sobrevalorada, que tiene garrafales fallos de diseño,... y que debe bajar su precio en el mercado de segunda mano para que pobres gusanos como yo podamos comprarla. En el fondo, los que la tenéis desde hace un año ya habéis disfrutado con el juguete; se os ha quedado corta. Ahora lo que os corresponde es acceder a un sistema de múltiples ópticas, como el de la Pro; no instalaros en la rutina. Un poquito de solidaridad.

Kero está en línea Habitual
    Vale, lo entiendo. Pero, por favor, deja de hacer publicidad de una cámara que está claramente sobrevalorada, que tiene garrafales fallos de diseño,... y que debe bajar su precio en el mercado de segunda mano para que pobres gusanos como yo podamos comprarla. En el fondo, los que la tenéis desde hace un año ya habéis disfrutado con el juguete; se os ha quedado corta. Ahora lo que os corresponde es acceder a un sistema de múltiples ópticas, como el de la Pro; no instalaros en la rutina. Un poquito de solidaridad.
    +1

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Orasimo no ha iniciado sesión Habitual
    El que quiera el portafiltros y el parasol originales casi sin estrenar junto con un polarizador circular, que se ponga en contacto conmigo

sorbus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Nació un mito, y como mito que es... morirá.
    No la cambio por ninguna.
    El que tiene algo que decir normalmente es el que se queja, pero el que esta mas que encantado con ella, ni mira estos foros. Somos muchos mas los que no encontramos fallos que los poquísimos que los encontraron.
    Llevo 12 mensajes, un año con la cámara y veo todos y cada uno de los mensajes que aquí aparecen, y no es el único sitio que leo sobre la fantastica cámara que es la Fuji X-100.

Un saludo.
    Última edición por sorbus; 10/05/2012 a las 13:10

Pues al final será justamente eso: que cada cual cuenta la feria según le va.

Pues ya está de vuelta en casa y funcionando perfectamente, así que ... me he vuelto a enamorar sin poder evitarlo. Y sigo pensando que cada uno cuenta la feria según le va, pero es que ahora la feria va de p.m. Que lo sepan ustedes, que si se dice lo malo (dos envíos al SAT en menos de un año) que también se diga lo bueno (garantía por dos años y a usarla mucho hasta que muera de vieja). De momento aún ando configurando y poniendo correas y fundas, si hago alguna foto medio decente ya la subiré. A seguir disfrutándola!

Saludos
    Última edición por K y n a m u i a; 14/05/2012 a las 16:24 Razón: jortografía

Ingrider no ha iniciado sesión Habitual
    Pues ya está de vuelta en casa y funcionando perfectamente, así que ... me he vuelto a enamorar sin poder evitarlo. Y sigo pensando que cada uno cuenta la feria según le va, pero es que ahora la feria va de p.m. Que lo sepan ustedes, que si se dice lo malo (dos envíos al SAT en menos de un año) que también se diga lo bueno (garantía por dos años y a usarla mucho hasta que muera de vieja). De momento aún ando configurando y poniendo correas y fundas, si hago alguna foto medio decente ya la subiré. A seguir disfrutándola!

Saludos
    ¿Dos envios al SAT en menos de un año? ¿se puede saber la causa, si no es indiscreción?
    Lo malo es que te vuelva a ocurrir una tercera, una vez expire la garantía y se repita el mismo problema.
    "La fotografía es el arte de captar la luz en verso y darle forma"

Cita Iniciado por Ingrider Ver mensaje
    ¿Dos envios al SAT en menos de un año? ¿se puede saber la causa, si no es indiscreción?
    Lo malo es que te vuelva a ocurrir una tercera, una vez expire la garantía y se repita el mismo problema.
    Comprada en agosto de 2011, primer envío al SAT por sobrexposición en modo A ("sticky blades") hacia finales de ese mismo año; segundo envío al SAT en abril de 2012 por anomalías en las imágenes capturadas (luces quemadas y saturadas de puntos multicolores con predominantes amarilla y verde). Informes de operación del SAT: en la primera entrega, sustitución de la óptica y ajustes y verificación del funcionamiento; en la segunda entrega, sustitución CCD, ajustar y verificar, verificación general, test y limpieza.

En posts anteriores de este mismo hilo subí imágenes anómalas correspondientes al segundo envío al SAT.

Estaba decidido a ir por la Olympus E-M5 en el mismo CI cuando me informaron de que ya estaba reparada; de momento funciona perfectamente y lo peor y lo mejor de todo es que me sigue encantando, tanto en respuesta como en calidad de imagen (cuando funciona correctamente, claro).

Mi planteamiento personal es usarla todo lo posible mientras esté en garantía y que le salgan todas las pegas que le tengan que salir. Una vez agotada la garantía, habrá que ver lo que ofrece el mercado en esos momentos, no descarto una posible mejora de la actual Olympus E-M5 con su cuerpo sellado, enfoque auto rápido y enfoque manual clásico.

E insisto en que sigo encantado con la x100 y os animo a tod@s a que la uséis con ganas. Saludos.

Felicidades José !

Yo, hasta hoy cero problemas y me he obsesionado en disparar en manual y disfruto mucho mas.
    Un ejemplo de foto ''pensat y fet'' MF con su recorte :-) Este Domingo en la plaza el Collao

Saludos
    Nombre:  306128_10151112090539502_686999501_13109043_604579010_n.jpg
Visitas: 345
Tamaño: 149.6 KB
    Nombre:  165902_10151112092539502_686999501_13109045_412630452_n.jpg
Visitas: 343
Tamaño: 147.5 KB
    Última edición por Jacinto Bra; 15/05/2012 a las 10:12

Y una cosa curiosa que me sucedio.
    En el interior de un bar cometi el error de disparar a 1/500 y al pasar la foto a Lr estaba oscura. Me dio por probar con la curva de tonos de Lr y levante sombras y sucedio lo que veis

Original
    Archivo adjunto 176661
    Levantando sombras
    Archivo adjunto 176662

Etiquetas para este tema