Registrarse
Página 34 de 60 PrimerPrimer ... 24293031323334353637383944 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,651 al 1,700 de 2995
    Ingreso
    07 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Ya la tengo actualizada! No puede ser mas sencillo y rapido, la verdad.

....y no puede haber mayor cambio!! Noto a la cámara muuucho mas rápida. Tanto en enfoque como en procesamiento de las órdenes.

Lo que no noto es el supuesto cambio que había comentado según el cual ya no hacía falta poner el modo macro para objetos cercanos. Lo que si que he observado es que si previamente pongo el modo macro y luego lo quito, en el modo normal también me enfoca de cerca, pero si vuelvo a enfocar lejos, ya no me enfoca de cerca en el modo normal. Os pasa a alguien mas esto?

Ingreso
    26 Dec, 09
    Post Thanks / Like
    Yo no noto tanta diferencia, con el 1.10 me iba muy bien y ahora pues la noto igual.

Lo de macro pues sí, me pasa igual. Para cerca tengo que poner el modo macro, así que no sé de dónde venía eso de que no hacía falta. Y luego el primer enfoque si le quito el modo macro sigue enfocando cerca, pero luego no.

Yo a esta actualización no le he visto nada especial, la verdad. Pero vamos, daño no hace.
    Canon EOS 5DMarkII + Zeiss 18, 28, 50MP, 100MP ZE + Fuji X100

Ingreso
    23 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Es raro, en mi caso después de actualizar al nuevo firmware no necesito poner el modo macro para que enfoque en distancias relativamente cortas. ¿Las pruebas las habéis realizado con el visor óptico o con el visor electrónico?
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Ingreso
    26 Dec, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno, vamos a ver, lo que sí he notado es que ahora es capaz de enfocar más cerca que antes con el visor óptico. El truco está en el "relativamente". Para cerca de verdad hay que poner el modo macro y visor electrónico, ¿no?
    Canon EOS 5DMarkII + Zeiss 18, 28, 50MP, 100MP ZE + Fuji X100

Ingreso
    23 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Con poner el visor electrónico basta para que la cámara enfoque a distancias cortas, no hace falta dar al botón de macro y ya no es algo lentoooo sino más o menos rápido. Creo que en esto radica la diferencia con lo que teníamos antes.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Al final me habéis picado (la carne es débil). Con el visor óptico y midiendo la distancía mínima de enfoque, a mí me da 65cm (creo que antes era más). Con el visor electrónico, la distancia mínima es de unos 20-25 cm. La velocidad, depende mucho del contraste del motivo. A veces, le cuesta, y he de enfocar algo más lejos, para volver a intentarlo de cerca. Si enfoco a una escena con mucho contraste es bastante rápido. Todo esto sin activar el modo macro. Bueno, no es para lo que utilizo la cámara, pero se agradece la mejora.

Ingreso
    13 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    Hola, alguien sabe si se puede y como hacerlo, para meterle a la cámara el autor para que aparezca en los exif? Por más que he buscado no encuentro esa posibilidad como en otras marcas.
    Se agradece la ayuda.
    Saludos.

Ingreso
    16 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    El primer libro dedicado a la x100 (que yo sepa): http://whiteknightpress.com/wordpres...-finepix-x100/

Por cierto, -y sin ánimo de hacer spam- tambien he encontrado un foro en castellano específico de la x100 www.forox100.com/foro/. Está un poco desangelado pero, quizá, le podríamos dar un empujón entre todos para tener los temas de la x100 ordenados. Por supuesto, para todo lo demás...OJODIGITAL.
    Última edición por patan; 09/11/2011 a las 15:48 Razón: para corregir la dirección

Ingreso
    12 Nov, 11
    Post Thanks / Like

fotos quemadas

En las fotos que hago con diafragmas , 2 2.8 quedan bien de luz. Según voy cerrando diafragmas me van quedando sobreexpuestas al llegar a f 16 la sobreexposición es exagerada (por supuesto, disparando prioridad abertura y dejando que la maquina calcule la velocidad, y con medición evaluativa). Por otra parte mirando la cámara de frente, cuando se aprieta a medio recorrido el disparador se puede observar como se cierra el diafragma a f 2 y 2,8 no se aprecia nada pero a f16 es evidente, este cierre no es siempre el mismo (pongo f11 unas veces se cierra mucho y otras se cierra como f4 y otras no cierra nada).
    ¿Que opináis?

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Te hablo de oídas (la mía funciona perfectamente) pero en dpreview he leido a foreros que se quejan de lo mismo. Por lo visto a salido una "tirada" con ese problema y, parece, que la única solución es el servicio técnico.
    Última edición por manelto; 12/11/2011 a las 22:47

Ingreso
    12 Nov, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias manelto. Tengo un disgusto terrible. No hace ni un mes que me la compré (me adelanté el regalo de Navidad). La cámara me gusta muchísimo, y ahora le estaba cogiendo gusto al enfoque manual y a trabajar con la hiperfocal.
    He enviado un e-mail a Casanova foto, para saber que debo hacer, la compré a través de Internet porque en Donosti no la encontraba en ninguna tienda.

Ingreso
    18 Nov, 10
    Post Thanks / Like
    Siempre tiro en manual y no me da problemas de medición, pero leyendo los últimos posts se me ha ocurrido hacer la prueba en modo A en entorno poco iluminado (el salón de casa con poca luz) y me indica a f16 velocidades entre 20" y 30" y claro, me salen sobreexpuestas. Sin embargo, y por eso lo escribo por si le es útil a alguien, si le pongo el flash la velocidad calculada sube a 1/30 y me salen correctamente expuestas. Luego no considero que la cámara vaya mal.
    Ktgorri, es posible que activando el flash la cosa te funcione y te ahorres un disgusto?
    "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo". James Matthew Barrie (1860-1937)
    http://www.flickr.com/photos/kynamuia/

Ingreso
    12 Nov, 11
    Post Thanks / Like
    He probado con el flash y tampoco se soluciona. En los foros de habla inglesa hay unos cuantos a los que les ha pasado. Se refieren a él como cortinillas pegajosas (creo que el traductor lo ponía así). Es una remesa de X100 que tienen este problema, y como a ellos me ha sucedido entorno a las 600 fotos. Hoy todavía es más lamentable que ayer. Empezó de vez en cuando y hoy ya las cortinillas se quedan más abiertas. No cierran a f 16 ni a f11, deja la misma apertura que f4.
    De todas formas muchas gracias.

Ingreso
    15 Jun, 04
    Post Thanks / Like
    Me paso lo mismo, servicio técnico, y problema solucionado, me cambiaron la lente y no ha vuelto a dar ningún fallo, la cámara funciona como un reloj.

Ingreso
    18 Nov, 10
    Post Thanks / Like
    Pues igual la mía también tendrá que darse un paseo hasta el servicio técnico, pero será después de navidades; hasta entonces, tiraré en manual como hasta ahora, pero lo cierto es que en modo A hace lo que le da la gana. De varias fotos apuntando al mismo motivo, la primera bien expuesta y las otras sobrexpuestas; mosquea un poco que con las mismas condiciones de iluminación unas veces mida una cosa y otras, otra.

He hecho la prueba que apunta el compañero Q555 en el post #1523 y unas veces cierra a f16, otras a lo que creo que es f11 y otras a lo que parece f4. Como le queda garantía hasta agosto, suponiéndole un año de garantía, ya me lo pensaré lo de mandarla al "médico". Mientras tanto, a usarla en manual.

Susoone, podrías decirnos cuánto tiempo te tardó el ST en entregarte la cámara? Es en España el ST? Gracias anticipadas.
    "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo". James Matthew Barrie (1860-1937)

Ingreso
    01 Aug, 07
    Post Thanks / Like
    Se sabe si hay algun comunicado oficial al respecto por parte de Fujifilm ? Estaba a punto de adquirirla y despues de leer los casos en DPreview y ahora aqui me esta echando un poco para atras todo este tema....

Un saludo
    Olympus OM-D E-M5 + HLD-6 : Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT : Panasonic LUMIX G 14mm F2.5 ASPH : Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH : M.Zuiko Digital 45 mm 1:1.8 : M.Zuiko Digital ED 12-50 mm 1:3.5-6.3 EZ : Manfrotto 055XPROB : Manfrotto 488 RC2

Ingreso
    15 Jun, 04
    Post Thanks / Like
    Un mes, pero porque era septiembre y como en agosto todo esta cerrado, pues había mucho trabajo acumulado, pero todo perfecto, en cuanto de donde es el sat, ni idea, la lleve donde la compre y ellos se encargaron de todo.
    Última edición por susoone; 13/11/2011 a las 19:45

Ingreso
    18 Nov, 10
    Post Thanks / Like
    Susoone, gracias por la pronta respuesta. Cuando me anime ya la llevaré al CI, yo también la compré allí.

Ingreso
    15 Jun, 04
    Post Thanks / Like
    Pues entonces no tendrás ningún problema, lleva solo la cámara, sin correas, baterías ni nada, la tapa si, ya que solo mandan la cámara para no perder nada, cosa que yo no sabia y lo lleve todo.

Ingreso
    18 Nov, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias de nuevo por la información adicional, es bueno saber cómo hay que mandar la cámara. Saludos.

Ingreso
    18 Nov, 10
    Post Thanks / Like
    Pues, para disipar miedos al personal, el caso es que acabo de hacer pruebas ahora mismo (21 horas) y tanto en interior como en exterior (nocturnas, claro, a estas horas...) los resultados han sido perfectos, así que no nos desesperemos que igual todo está bien y al que hay que mandar al sat es a mí.

Sobre la prueba recomendada por el compañero Q555 en el post #1523, hay que señalar lo siguiente: al pulsar el botón Fn para que muestre la profundidad de campo, la cámara usa el visor electrónico (no podía ser de otro modo, porque en el óptico no se puede apreciar el cierre del diafragma) y ocurre otro tanto que con la pantalla lcd como en su día indicó el compañero Pepenillo, esto es, que la cámara cierra o abre más o menos dependiendo de la luz ambiente existente para poder mostrar el evf (que en el fondo no es otra cosa que un segundo lcd). He podido comprobar esto con la ayuda de un flexo, acercando más o menos el objetivo a la luz cuando le daba a Fn que estaba seleccionado para mostrar la profundidad de campo. Si acercamos a tope el objetivo a la luz, el diafragma se cierra a f16 en modo A, pero si la acercamos un poco menos vemos que no cierra tanto (insisto, necesita luz ambiente para mostrar el visor electrónico correctamente). He podido comprobar también lo siguiente, que creo que podría ayudar a determinar si existe o no el problema de las palas pegajosas (sticky blades): en modo A, con f16 seleccionado, aproximar la cámara bien cerca de una fuente de luz (flexo o similar) y apretar una vez el botón Fn (es necesario que previamente hayamos seleccionado "visualizar profundidad de campo" en dicho botón; esto se hace presionando Fn durante dos o tres segundos); el diafragma se cerrará al máximo (f16, el valor seleccionado en el anillo de diafragmas), pero lo bueno es que podemos girar ese anillo y comprobar manualmente el cierre o apertura del diafragma paso por paso, hasta f2. Esto sólo funciona si partimos de f16 y para lograr que cierre a ese diafragma cuando le pedimos visualizar la profundidad de campo es necesario que el objetivo reciba mucha luz ambiente.

Espero que mis torpezas y mis pruebas hayan ayudado a alguien. Yo de momento estoy muy contento de no tener que mandarla a ningún sitio, al menos de momento.

Ingreso
    15 Nov, 05
    Post Thanks / Like

Acabada de comprar

Despues de leer todo lo leíble en internet, al final me he decidido y ya tengo en mis manos la camarita de marras.

Comprada ayer mismo en Jordi Bas que, aunque son un poco salvajes (no permiten poner en marcha la cámara hasta que la has pagado), la tenían por 899€, 100 euros menos que en la tienda de enfrente (Casanova), he aprovechado, también para llevarme una batería NP95 -no Fuji- por 15 euracos de nada.

Acto seguido, he ido a por la funda oficial a Casanova y he adquirido también un parasol y su adaptador clónicos en la misma tienda, con lo que, por poco más de 1000€, he conseguido el pack completo. Por cierto, me encanta la funda de piel marrón.

Respecto a la cámara, poco puedo añadir a lo que ya se ha dicho. Yo soy de los que empezó allá por los lejanos '70 con una Yashica J de telémetro de estética muy parecida a la X100 y que despues de pasar por muchos cachivaches, tanto en película como en digital, he acabado con una 5D MarkII y una buena cantidad de cristales con todo lo que ello conlleva de volumen y peso.

Para llevar una cámara ligera en todo momento un poco mejor que la del iPhone, opté por agenciarme una Canon S90 pero, compañeros, no es lo mismo. Aunque la calidad es decente, sigue siendo una compacta. Además, nunca he llegado a acostumbrarme a esa ridiculez de estirar los brazos para hacer una fotografía, bendito visor.

El hecho de que la X100 tenga una óptica fija de 35mm no sólo no me molesta sino que me encanta. Por un lado, esto, a priori, garantiza una gran calidad y luminosidad y, por otro, me aboca a realizar un tipo de fotografía sin florituras en la que prima la composición y una perspectiva tan "natural", por lo menos, como la que ofrece un 50mm equivalente. No olvideis que el objetivo "normal" para una cámara de sensor 24X36 (que es la referencia que adoptan los fabricantes) no es de 50mm sino de 43,3mm.

Para todo lo demás me queda la réflex y sus cristales.

En fin, más contento que un niño con zapatos nuevos (un niño de los de antes, claro)
    Última edición por Rampell; 15/11/2011 a las 10:32

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rampell Ver mensaje
    ...
    Comprada ayer mismo en Jordi Bas que, aunque son un poco salvajes (no permiten poner en marcha la cámara hasta que la has pagado), la tenían por 899€...
    Ahí la compré yo, allá por julio. Tenerla en vacaciones fué una bendición. Qué la disfrutes (yo también comencé con una yashica, la 35 electro, y también me la recuerda un montón).

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    16 Nov, 11
    Post Thanks / Like

Lo de la Yashica J me ha llegado al alma.

Me ha hecho salir de mi escondite como "voyeur" en este foro, que sigo con interés desde hace meses. Yo también me inicié con esa cámara elemental pero telemétrica y con una buena óptica, allá por 1974 o 1975.

Con más o menos intermitencias, mi afición a la fotografía decayó considerablemente en la era digital, y ello por resultarme hostil la manera en que en mi opinión se concibe ahora la fotografía: más centrada en el trabajo de posprocesado, frente al ordenador, que en la propia acción de fotografiar, mirando el mundo a través del encuadre de un visor. Desde luego, no me considero más que un aficionado de segunda o tercera división y por eso sigo con entusiasmo los comentarios y consejos profesionales de la gente experta que escribe en este y en otros foros.

A finales del año pasado me propuse retomar mi afición, actualizar mis conocimientos y ver el mercado de cámaras. Mi Yashica FX-3, con sus objetivos y demás trastos ya no daba para más y mis compactas digitales "P & S" me aburrían sobremanera. Por otro lado, no me tentaba demasiado el mundo de las réflex digitales. Me daba pereza volver a cargar con equipos pesados y voluminosos. Mi vieja réflex de película, en sus últimos usos, la utilicé casi exclusivamente con el objetivo fijo de 50 mm.

Me tentó la Canon G-12, que estuve examinando en tienda. Se aproximaba a lo que para mi gusto y necesidades más se parecía a una compacta decente. Tenía un tamaño contenido (lamentablemente, también un sensor aún más contenido), muchos mandos de acceso directo a funciones básicas para evitar la navegación por menús (que tanto detesto), se anunciaba con buena calidad de imagen (sin esperar milagros de su diminuto sensor en condiciones desfavorables de luz o a ISOs altos), y tenía visor óptico (rara avis), cierto que pobre, pequeño y oscuro (mirar por él me pareció asomarme a un túnel).

Ya estaba decidido a pedir a los Reyes Magos la susodicha G-12, cuando me tropecé en Internet con la Fujifilm X100. ¡Bendito tropiezo!. Paré en seco. Amor a primera vista. Me recordó, como en el que caso de Rampell, a mi primera cámara, que regalé hace ya muchos años a un amigo. A partir de ese momento sólo deseé que sus prestaciones y comportamiento no desmerecieran su impactante aspecto. Así que tras seguirla por innumerables reviews y foros, terminé convencido de que valía la pena esperar, ahorrar y adquirirla. La compré en junio, en Casanova.

Me sumo, pues a este foro de entusisastas. Estoy encantado con ella. Estoy encantado hasta con sus famosas "rarezas" que tanto exasperan a algunos. Como carezco de la experiencia que otros sí tienen en el uso de compactas digitales avanzadas con las que pudiera compararse, no sé si la ignorancia es en mi caso una ventaja. ¡Mis referencias más próximas para este tipo de cámara se encuentran en el mundo analógico! Es más, veo esas supuestas rarezas de la cámara como una parte de su "personalidad", que abre más posibilidades de las que cierra. Es una cámara superversátil en su manejo. No sé si habrá alguna compacta avanzada que actualmente ofrezca un abanico tan grande de opciones de acomodación a los gustos, manías y forma de trabajar de cada fotógrafo. No echo en falta el zoom. Sí me gustaría que estuviera dotada de un enfoque manual más "manual" y rápido, pero cuando preciso de él me resulta efectivo, y brindando como brinda escala de profundidad de campo, tampoco es tan complicado enfocar por estimación. En hiperfocal ningún problema. Y el automático, en todo caso, es rápido y funciona muy bien. De la calidad de imagen que brinda está todo dicho. Es fantástica en fotografía nocturna o en condiciones de luz atípicas. Es la cámara que me ha hecho redescubrir el placer de fotografiar y reconciliarme con un mundo que tenía semiabandonado. Es más, es la cámara que me ha empujado a enfrentarme con el postprocesado con entusiasmo y ganas de aprender.

Aunque es superdiscreta en la calle, cuento como anécdota que hace unos días al entrar con ella en un museo y pasarla por el control de entrada, el vigilante se me acercó para preguntarme bajito: "¿Qué tal va? Ya tengo pedida la mía".

Disculpad la extensión, pero ya tenía ganas de hablar. Prometo ser breve, en adelante.

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ryco Ver mensaje
    Me ha hecho salir de mi escondite como "voyeur" en este foro, que sigo con interés desde hace meses. Yo también me inicié con esa cámara elemental pero telemétrica y con una buena óptica, allá por 1974 o 1975.

Con más o menos intermitencias, mi afición a la fotografía decayó considerablemente en la era digital, y ello por resultarme hostil la manera en que en mi opinión se concibe ahora la fotografía: más centrada en el trabajo de posprocesado, frente al ordenador, que en la propia acción de fotografiar, mirando el mundo a través del encuadre de un visor. Desde luego, no me considero más que un aficionado de segunda o tercera división y por eso sigo con entusiasmo los comentarios y consejos profesionales de la gente experta que escribe en este y en otros foros.

A finales del año pasado me propuse retomar mi afición, actualizar mis conocimientos y ver el mercado de cámaras. Mi Yashica FX-3, con sus objetivos y demás trastos ya no daba para más y mis compactas digitales "P & S" me aburrían sobremanera. Por otro lado, no me tentaba demasiado el mundo de las réflex digitales. Me daba pereza volver a cargar con equipos pesados y voluminosos. Mi vieja réflex de película, en sus últimos usos, la utilicé casi exclusivamente con el objetivo fijo de 50 mm.

Me tentó la Canon G-12, que estuve examinando en tienda. Se aproximaba a lo que para mi gusto y necesidades más se parecía a una compacta decente. Tenía un tamaño contenido (lamentablemente, también un sensor aún más contenido), muchos mandos de acceso directo a funciones básicas para evitar la navegación por menús (que tanto detesto), se anunciaba con buena calidad de imagen (sin esperar milagros de su diminuto sensor en condiciones desfavorables de luz o a ISOs altos), y tenía visor óptico (rara avis), cierto que pobre, pequeño y oscuro (mirar por él me pareció asomarme a un túnel).

Ya estaba decidido a pedir a los Reyes Magos la susodicha G-12, cuando me tropecé en Internet con la Fujifilm X100. ¡Bendito tropiezo!. Paré en seco. Amor a primera vista. Me recordó, como en el que caso de Rampell, a mi primera cámara, que regalé hace ya muchos años a un amigo. A partir de ese momento sólo deseé que sus prestaciones y comportamiento no desmerecieran su impactante aspecto. Así que tras seguirla por innumerables reviews y foros, terminé convencido de que valía la pena esperar, ahorrar y adquirirla. La compré en junio, en Casanova.

Me sumo, pues a este foro de entusisastas. Estoy encantado con ella. Estoy encantado hasta con sus famosas "rarezas" que tanto exasperan a algunos. Como carezco de la experiencia que otros sí tienen en el uso de compactas digitales avanzadas con las que pudiera compararse, no sé si la ignorancia es en mi caso una ventaja. ¡Mis referencias más próximas para este tipo de cámara se encuentran en el mundo analógico! Es más, veo esas supuestas rarezas de la cámara como una parte de su "personalidad", que abre más posibilidades de las que cierra. Es una cámara superversátil en su manejo. No sé si habrá alguna compacta avanzada que actualmente ofrezca un abanico tan grande de opciones de acomodación a los gustos, manías y forma de trabajar de cada fotógrafo. No echo en falta el zoom. Sí me gustaría que estuviera dotada de un enfoque manual más "manual" y rápido, pero cuando preciso de él me resulta efectivo, y brindando como brinda escala de profundidad de campo, tampoco es tan complicado enfocar por estimación. En hiperfocal ningún problema. Y el automático, en todo caso, es rápido y funciona muy bien. De la calidad de imagen que brinda está todo dicho. Es fantástica en fotografía nocturna o en condiciones de luz atípicas. Es la cámara que me ha hecho redescubrir el placer de fotografiar y reconciliarme con un mundo que tenía semiabandonado. Es más, es la cámara que me ha empujado a enfrentarme con el postprocesado con entusiasmo y ganas de aprender.

Aunque es superdiscreta en la calle, cuento como anécdota que hace unos días al entrar con ella en un museo y pasarla por el control de entrada, el vigilante se me acercó para preguntarme bajito: "¿Qué tal va? Ya tengo pedida la mía".

Disculpad la extensión, pero ya tenía ganas de hablar. Prometo ser breve, en adelante.
    ¡Bienvenido!

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    Pues a mí me parece que va vender como polos en verano...

Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Ingreso
    18 Nov, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por patan Ver mensaje
    El primer libro dedicado a la x100 (que yo sepa): Photographer’s Guide to the Fujifilm FinePix X100 | White Knight Press
    Pues está interesante el libro, gracias Patan. La versión pdf sale a 8'93 € en total, contando el impuesto USA que se suma al precio del libro y se pone en 11,74 $; si se desea la versión impresa, el precio sube bastante más, pero el pdf tiene un precio muy asequible y en mi humilde opinión el contenido lo vale. El problema es que está en inglés y hay que pelearse un poco con el idioma y el diccionario, al menos en mi caso.

El autor propone un test para determinar si tenemos el problema de las "sticky blades" y aclara que es un problema de ensamblaje de la lente que es un defecto inherente a algunas unidades del producto. También señala que según los parámetros que utilicemos en la cámara, dicho defecto puede estar presente sin manifestarse (por ejemplo, si utilizamos la cámara en modo manual o en modo automático).

El test:
    a) En modo manual (M), seleccionar un valor ISO que nos permita obtener una foto correctamente expuesta a diafragma f16 y velocidad 1/30.
    b) Una vez determinada la ISO adecuada para esos valores, mantener dicha ISO y poner la cámara en modo prioridad a la apertura (A).
    c) Disparar una fotografía por cada paso del diafragma empezando por f2 hasta f16. Obtendremos una serie de 7 fotos y la primera de ellas estará razonablemente bien expuesta ya que el problema no afecta a f2; si la cámara tiende a sobreexponer cada vez más en la secuencia de fotos obtenida, tiene el problema de las "sticky blades", esto es, fallo de ensamblaje de la lente.

Corto y pego el texto original del libro de Alexander S. White:
    "You may have this problem for a while without noticing it, depending on the settings you use for your photography. To test the camera, turn off the ND Filter and ISO Auto Control and set the ISO setting high enough that you can get proper exposure at f/16.0 using a reasonably fast shutter speed, such as 1/30 second.
    Then, set the camera to Aperture Priority mode, and take your first test shot at f/2.0. That shot should be properly exposed, even if you have sticky blades. After that, take a series of shots of the same scene, closing down the aperture one stop each time, until you take your final shot in the series at f/16.0. If the images are increasingly overexposed as the aperture set- ting approaches f/16.0, you very likely have sticky aperture blades, and you should contact Fujifilm for a possible repair job."

Espero que nos sea útil el método de diagnóstico. Saludos.
    Última edición por K y n a m u i a; 17/11/2011 a las 12:11 Razón: error ortográfico

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por K y n a m u i a Ver mensaje

El autor propone un test para determinar si tenemos el problema de las "sticky blades" y aclara que es un problema de ensamblaje de la lente que es un defecto inherente a algunas unidades del producto. También señala que según los parámetros que utilicemos en la cámara, dicho defecto puede estar presente sin manifestarse (por ejemplo, si utilizamos la cámara en modo manual o en modo automático).

El test:
    a) En modo manual (M), seleccionar un valor ISO que nos permita obtener una foto correctamente expuesta a diafragma f16 y velocidad 1/30.
    b) Una vez determinada la ISO adecuada para esos valores, mantener dicha ISO y poner la cámara en modo prioridad a la apertura (A).
    c) Disparar una fotografía por cada paso del diafragma empezando por f2 hasta f16. Obtendremos una serie de 7 fotos y la primera de ellas estará razonablemente bien expuesta ya que el problema no afecta a f2; si la cámara tiende a sobreexponer cada vez más en la secuencia de fotos obtenida, tiene el problema de las "sticky blades", esto es, fallo de ensamblaje de la lente.

"You may have this problem for a while without noticing it, depending on the settings you use for your photography. To test the camera, turn off the ND Filter and ISO Auto Control and set the ISO setting high enough that you can get proper exposure at f/16.0 using a reasonably fast shutter speed, such as 1/30 second.
    Then, set the camera to Aperture Priority mode, and take your first test shot at f/2.0. That shot should be properly exposed, even if you have sticky blades. After that, take a series of shots of the same scene, closing down the aperture one stop each time, until you take your final shot in the series at f/16.0. If the images are increasingly overexposed as the aperture set- ting approaches f/16.0, you very likely have sticky aperture blades, and you should contact Fujifilm for a possible repair job."

Pero el problema, según tengo entendido, es por que las palas del objetivo no se cierran a diafragmas cerrados. ¿no? Quiero decir, que parece que tanto a f16, como af11 (y no sé si otros diafragmas) están quedan como si hubieras seleccionado un diafragma f4 o f5.6. Vamos que se quedan enganchadas a ciertas aperturas. Si eliges una velocidad lenta (tanto como para apreciar la apertura de las palas) y vas disparando a los distintos diafragmas, en una cámara que no tiene el problema de las "sticky aperture blades" (me encanta lo de gomosas), deberías distinguir aperturas distintas en cada uno de los pasos del diafragma. Vamos digo yo. ¿O es que a unas velocidades funciona y a otras no?
    Última edición por manelto; 17/11/2011 a las 12:54

Ingreso
    18 Nov, 10
    Post Thanks / Like
    Manelto, en manual las palas se cierran al diafragma que selecciones sin problemas. Las pegas aparecen en modo de prioridad al diafragma; la mía expone correctamente en modo A desde f2 hasta f4 y a partir de ahí en los diafragmas siguientes (de f5,6 a f16) me sobreexpone cada vez más; también me hace una doble medición: cuando encuadro me calcula una velocidad de disparo razonable, pero cuando pulso a medias el disparador me cambia la velocidad a otra más baja y las fotos salen sobreexpuestas. Al compañero Susoone también le pasaba esto mismo, lo expuso en entradas anteriores de este hilo.

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Manelto, en manual las palas se cierran al diafragma que selecciones sin problemas. Las pegas aparecen en modo de prioridad al diafragma; la mía expone correctamente en modo A desde f2 hasta f4 y a partir de ahí en los diafragmas siguientes (de f5,6 a f16) me sobreexpone cada vez más; también me hace una doble medición: cuando encuadro me calcula una velocidad de disparo razonable, pero cuando pulso a medias el disparador me cambia la velocidad a otra más baja y las fotos salen sobreexpuestas. Al compañero Susoone también le pasaba esto mismo, lo expuso en entradas anteriores de este hilo.
    Oooops! No lo recordaba. Bueno, yo he disparado a f8 y f11 (no recuerdo haber llegado a f16) y no he notado nada. Es más, a menudo tengo la rueda de compensación de exposición en 2/3 - 1 punto de sobreexposición, con lo que todavía sería más evidente el problema. Pero, haré la prueba que comentas.

Gracias.
    Última edición por manelto; 17/11/2011 a las 14:45

Ingreso
    18 Nov, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por susoone Ver mensaje
    Voy a rizar el rizo que esto ya me supera, os comento, en manual a f16 y menos, funciona sin problema, el problema es en automático, sea prioridad a la apertura o velocidad, en automático total no he probado porque no lo uso nunca.
    Ejemplo, con medición puntual y prioridad a la apertura a f16 la cámara me dice 1/60, en el momento que pulso el obturador, la velocidad baja a 1.3, resultado foto muy sobreexpuesta.
    Pruebo lo mismo, la cámara me dice sin tocar nada f16 1/60 pero bloqueo la exposición con el botón ael/aef y de nuevo la velocidad baja a 1.3, foto sobreexpuesta
    Lo intento con prioridad a la velocidad, 1/60, la cámara en el mismo punto me indica f16, en cuanto toco el obturador o el botón aef/ael, ahora baja la apertura a 4.5, resultado como siempre foto sobreexpuesta.
    En manual, f16 1/60, foto como debe ser y enfocada.
    Que me lo expliquen que no se que hacer...aquí en Galicia cuando las meigas se ponen, la llevas clara....
    No sé si reinstalar de nuevo el firmware, si eso se puede hacer.
    Esta es la entrada correspondiente, la pongo para facilitar su localización.

Ingreso
    16 Jul, 08
    Post Thanks / Like
    Alguien le colocado un filtro polarizado?
    Funciona?.

Saludos.

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pvena Ver mensaje
    Funciona?.

Saludos.
    Aquí un hilo en inglés que trata sobre el tema: Polarized filter - Fuji X Series Photography Forum - Fujifilm X100 - Fujifilm X10

También Chuck Norris mantiene que el lineal va mejor que el circular: Fuji X100 User's Guide

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    También Chuck Norris mantiene que el lineal va mejor que el circular: Fuji X100 User's Guide
    Es eso Chuck Norris seguramente tiene razón.

Los polarizadores lineales polarizan mejor (y encima son más baratos) que los circulares. Se utilizan estos últimos por culpa del espejo secundario que tienen las cámaras réflex para desviar la luz al módulo AF. Como la X-100 no tiene ese espejo, pues mejor usar el polarizador lineal.
    Saludos

Ingreso
    19 Nov, 11
    Post Thanks / Like
    Pues está interesante el libro, gracias Patan. La versión pdf sale a 8'93 € en total, contando el impuesto USA que se suma al precio del libro y se pone en 11,74 $; si se desea la versión impresa, el precio sube bastante más, pero el pdf tiene un precio muy asequible y en mi humilde opinión el contenido lo vale. El problema es que está en inglés y hay que pelearse un poco con el idioma y el diccionario, al menos en mi caso.

El test:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, he hecho el test y en efecto mis fotos salen sobrexpuestas. Lo curioso es que, poniendo la cámara en un trípode y viendo cómo abren los diafragmas parece que todo está correcto, es decir...en f16 abre poquito y sucesivamente va abriendo más según avanzas hacia f2.

La apertura de f16 y f11 son claramente diferenciadas. Por lo tanto parece es un problema de que no calcula correctamente las velocidades a las que tiene que obturar?

Estoy muy liado!

Por cierto, alguien sabe cuanto tiempo tarda el servicio de fuji en madrid en solucionar este problema?

Saludos!

Ingreso
    19 Nov, 11
    Post Thanks / Like
    Curioso, acabo de hacer el experimento otra vez pero en esa ocasión con la fotometría en PUNTUAL (antes estaba en PROMEDIO) y ahora la prueba sale perfecta, todas las fotografías aparecen casi igualmente expuestas con cambios mínimos pero dentro del rango de "lo normal".

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lomoon Ver mensaje
    Curioso, acabo de hacer el experimento otra vez pero en esa ocasión con la fotometría en PUNTUAL (antes estaba en PROMEDIO) y ahora la prueba sale perfecta, todas las fotografías aparecen casi igualmente expuestas con cambios mínimos pero dentro del rango de "lo normal".
    Ahora sólo te falta probar la medición ponderada al centro.

Ingreso
    16 Nov, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pvena Ver mensaje
    Funciona?.

Saludos.
    Yo sí se lo he instalado. Un polarizador circular. No tengo experiencia en polarizadores lineales. El filtro funciona. Por supuesto sólo puedes controlar su eficacia echando mano del visor electrónico. Elimina los destellos de superficies transparentes en mayor o menor medida, dependiendo del ángulo de incidencia de la luz. Si la luz viene de atrás, prácticamente no tiene efecto. En cuanto al efecto buscado de cielos más saturados en paisajes, ahí no he apreciado nada especial, pero estoy pensando (y tengo que hacer la prueba) que tal vez esté cometiendo un error, al no tener en cuenta que la cámara compensa automáticamente la exposición según giras el filtro y el efecto de esta manera puede quedar diluido. Tengo que probar a bloquear la exposición a ver si así se de esta manera funciona.

Ingreso
    15 Nov, 05
    Post Thanks / Like

Revisión de la X100

Acabada de salir del horno, revisión de la X100 por parte de los chicos de "Digitalcamaralens":
    Fujifilm X100 - Review - Prueba

Ingreso
    21 Nov, 11
    Post Thanks / Like
    Buenas noches,
    Última edición por Jacinto Bra; 31/01/2012 a las 13:17 Razón: Incumplimiento de las normas de compra-venta

Ingreso
    26 Apr, 08
    Post Thanks / Like
    Alguien ha probado este duplicador x2 en la x100 ??
    No se si pillarlo... vale solo 20€ y si no distorsiona mucho, puede valer para hacer un retrato sin acercarte tanto...

http://www.ebay.es/itm/310338169041?...#ht_597wt_1189

Saludos

Ingreso
    26 Apr, 08
    Post Thanks / Like
    Alguien ha probado este duplicador x2 en la x100 ??
    No se si pillarlo... vale solo 20€ y si no distorsiona mucho, puede valer para hacer un retrato sin acercarte tanto...

http://www.ebay.es/itm/310338169041?...#ht_597wt_1189

Saludos

Ingreso
    11 Mar, 11
    Post Thanks / Like
    ¿Alguien conoce algún tipo de pegatina para dejarla completamente en color negro y a la vez protegerla de ralladitas? Sé que es algo muy remoto, pero como ahora inventan de todo..

La pregunta me ha surgido de aquí.

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MartinCooper Ver mensaje
    ¿Alguien conoce algún tipo de pegatina para dejarla completamente en color negro y a la vez protegerla de ralladitas? Sé que es algo muy remoto, pero como ahora inventan de todo..

La pregunta me ha surgido de aquí.
    Ese enlace te iba a poner yo.
    Última edición por manelto; 22/11/2011 a las 15:09

Ingreso
    11 Mar, 11
    Post Thanks / Like
    Si no lo encuentro creo que me pondré manos a la obra y buscaré un esparadrapo en negro mate que no deje mucho pegamento, o incluso algún vinilo, lo recortaré a su medida y la pasaré a negra. Un parasol baratillo de eBay bien pintado de negro mate y ya tenemos una Fuji x100 black version.

Ingreso
    11 Mar, 11
    Post Thanks / Like
    ¿Para ir empezando con el stick, alguien conoce alguna web donde pueda encontrar fotografías de las piezas que forman la carcasa sueltas?

Ingreso
    16 Jul, 08
    Post Thanks / Like
    Que tipo de tapa usais para proteger la lente si tenéis puesto el adaptador?
    Hay algún tipo de tapa para usar con el parasol?
    En definitiva la funda de Fuji va bien si la usamos tal como viene la cámara, pero si le ponemos el adaptador y el parasol que otras soluciones hay sin necesidad de colocar un filtro UV?

Un saludo.

Ingreso
    16 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Puedes usar una como esta: http://ftp://http://www.ebay.es/itm/...item415f57fd63

Ah, y el filtro UV ponlo también, lo cortés no quita lo valiente

Ingreso
    06 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    con permiso de Patan pongo de nuevo la pagina ya que sale repetido el Http y un FTP en el lin k que has puesto y da error al abrirla...

http://www.ebay.es/itm/49mm-Snap-On-...item415f57fd63

Saludos

Página 34 de 60 PrimerPrimer ... 24293031323334353637383944 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores