Registrarse
Página 17 de 60 PrimerPrimer ... 7121314151617181920212227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 850 de 2995
    Ingreso
    23 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Pues no se si será automático o no pero tengo los ajustes de distorsion en OFF y siempre importo con el mismo perfil de revelado para para D700, A850 y Dlux-4, luego ya aplico el perfil correspondiente a cadanlente (de forma manual)

Se me hace muy raro lo de que corrija la distorsión teniendolo en off, y tambien se me hace raro esas esquinas que en nada se parecen a las que yo saco, quiza sea que el LR hace magia potagia y las restaura.....
    Tengo la Pana LX3 que en esencia es la misma cámara que la tuya y en efecto, se le aplican correcciones por software. Por eso en un inicio se tardo tanto en que ACR pudiera revelar los RAW de esta cámara.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Ingreso
    10 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Se me hace muy raro lo de que corrija la distorsión teniendolo en off, y tambien se me hace raro esas esquinas que en nada se parecen a las que yo saco, quiza sea que el LR hace magia potagia y las restaura.....
    No, si a mí tampoco me gusta nada. Cuando, hace unos años, salió el tema de la "indeshabilitable" corrección de la distorsión por parte de algunos reveladores (ACR, Silkypix, LightRoom...) con algunas cámaras de Panasonic (creo que apareció con la LX3 como comenta Valgar, y también con el 14-45 m4/3) ya dije que les habría costado bien poco añadir una opción para poder desactivar esa corrección, y que para mí ganaría mucho. Pero parece que es lo que hay...

En el caso del ACR esa corrección "por narices" también se aplica en el 14-45 que he comentado antes y en las Canon S90/95. Que yo sepa, porque seguro que hay más...

Si a alguien le sirve, el Raw Therapee permite aplicar o no la corrección por distorsión, pero lo hace de tal manera que al corregir el barrilete de los angulares permite ganar ángulo de visión respecto al ACR (básicamente el ACR sólo "estira" cuanto más alejado del centro, mientras que el Raw Therapee también "comprime" la parte central). Tengo por ahí unas pruebas hechas con el 14-45 hace tiempo que eran bastante significativas, si acaso mañana las subo, pero también pasa con la S95.

Saludos.

Ingreso
    22 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    De hecho he usado el RawTherapee con la LX3 para alguna toma donde la distorsión no me molestaba para sacar todo el campo de visión posible, y algo de angular se gana.
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

Ingreso
    16 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Joé... para mí, el revelador, era esa cosa que te ponía los dedos amarillos y había que guardar en esas curiosas botellas de fuelle...
    Dios mío la que me espera con este invento del revelador digital -y no me refiero a mover la foto en la cubeta con los dedos-.

P.D. Necesito un tutorial para reciclarme, ¡Ya!

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por patan Ver mensaje
    Joé... para mí, el revelador, era esa cosa que te ponía los dedos amarillos y había que guardar en esas curiosas botellas de fuelle...
    Dios mío la que me espera con este invento del revelador digital -y no me refiero a mover la foto en la cubeta con los dedos-.

P.D. Necesito un tutorial para reciclarme, ¡Ya!

Que cachondos estamos todos, ¿no? Será porque la X100 está a la vuelta de la esquina...

Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Ingreso
    16 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Tienes razón
    De modo que voy a plantear un tema que no he visto en todo el hilo (a riesgo de quedar como un pardillo):
    Leí en "la biblia" de José María Mellado que él tiraba tres exposiciones distintas en una sóla toma -no sé cómo se llama técnicamente esta función- el caso es que en la x100 no lo he visto por ningún lado. ¿realmente no lleva esta función?. ¿Consideráis que es un hándicap a tener en cuenta?

Glups!

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    ¿Mellado?

¿En pleno siglo XXI?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! !!!!

Ingreso
    22 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Tienes razón
    De modo que voy a plantear un tema que no he visto en todo el hilo (a riesgo de quedar como un pardillo):
    Leí en "la biblia" de José María Mellado que él tiraba tres exposiciones distintas en una sóla toma -no sé cómo se llama técnicamente esta función- el caso es que en la x100 no lo he visto por ningún lado. ¿realmente no lleva esta función?. ¿Consideráis que es un hándicap a tener en cuenta?

Glups!
    No es ninguna función, esa técnica (mal llamada HDR) se usa simplemente sacando varias fotos de la misma escena a distintos valores de exposición, aunque hay algunas cámaras que empiezan a sacarlo en forma de función y te saca un resultado de manera automática, pero no es a lo que Mellado se refiere.
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |

Ingreso
    16 Jun, 05
    Post Thanks / Like
    Leí en "la biblia" de José María Mellado ....
    Por Dios, llamar biblia a ese libro... buffff me ha entrado un escalofrío...
    Última edición por dudu307; 11/03/2011 a las 08:55

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    No es ninguna función, esa técnica (mal llamada HDR) se usa simplemente sacando varias fotos de la misma escena a distintos valores de exposición, aunque hay algunas cámaras que empiezan a sacarlo en forma de función y te saca un resultado de manera automática, pero no es a lo que Mellado se refiere.
    Sí, pero él se refiere a los modos de la cámara de exposición múltiple, en que puedes configurar la cámara para que saque tres fotos con diferentes exposiciones, tales como -2EV 0EV y +2EV (separadas dos pasos) o separadas un paso.

Es una forma automática de hacer esa exposición múltiple (aunque a la hora de la verdad no es tan útil como parece, pues normalmente lo has de combinar con sobreexponer del orden de 3 o 4 puntos para que te quede perfecto, y la mayoría de las cámaras no te dejan sobreexponer más de dos puntos).

Es una forma cómoda, pero nada impide hacerlo a mano, poniendo la cámara en manual y cambiando la velocidad de exposición 2puntos en cada toma.

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por dudu307 Ver mensaje
    Por Dios, llamar biblia a ese libro... buffff me ha entrado un escalofrío...
    Hombre, la biblia no sé si es, pero sí es un libro interesante para aquél que empieza a estar interesado en la fotografía digital un poco más a fondo, y sobre todo para el tratamiento con PS.

Es un poco "pretencioso" y categórico, pero tiene la virtud de ser bastante claro y divulgativo (el derecheo del histograma no lo ha inventado él, pero sí lo expone con suficiente claridad).
    Última edición por ariznaf; 11/03/2011 a las 10:55

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    Ya que hablamos del tema: ayer me dijeron que en la nueva edición de la "biblia", el 80% de las correcciones son de Hugo Rodríguez – y que incluso hay un agradecimiento especial para él en la introducción (no lo puedo afirmar porque no tengo el libro conmigo, no lo compré ni pienso en comprarlo). Si seguimos con la inspiración bíblica, parece que el papa anduvo tomando lecciones del cura...

Antes que me echen piedras, quien me lo dijo lo escuchó del mismísimo Hugo en un taller...

Ingreso
    22 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Sí, pero él se refiere a los modos de la cámara de exposición múltiple, en que puedes configurar la cámara para que saque tres fotos con diferentes exposiciones, tales como -2EV 0EV y +2EV (separadas dos pasos) o separadas un paso.
    Ahhhh ok, se llama "bracketing" o horquillado en español. No lo entendí, como hablaba de varias exposiciones en una sola toma, me he liado.
    Si, claro que lleva esa función, ningún problema por ahí.

(Pag. 37 del manual)
    Última edición por Pepenillo; 11/03/2011 a las 13:57

Ingreso
    16 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Correcto, ariznaf, a eso me refería... el "bracketing" (tomo nota pepinillo).
    Lo de "la biblia" del Mellado lo entrecomillé con toda la intención. Yo compré el libro y lo he echado un vistazo sin llegar a estudiarlo. Me vino bastante bien para empezar a coger el concepto digital de la fotografía. Pero he visto opiniones de todo tipo con respecto a esta publicación y de ahí el entrecomillado satírico.
    Afortunadamente tengo que gastar un bono de la Fnac en breve, ya os pediré consejo para la compra del libro sobre revelado

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Aunque no será lo más indicado, pongo aqui las consecuencias que puede tener el terremoto de Japón para los fabricantes de cámaras japoneses, Nikon puede haber perdido su fábrica de Sendai (donde se fabrican las D3 y D700):

Séisme au Japon: infos & conséquences

Aqui en español, y mucho menos documentado:

Terremoto en Japón en imágenes, Sony, Canon y Panasonic detienen producción

Esperemos que no haya demasiados muertos, y que el affaire de la central nuclear de Fukushima (idéntica a la de Garoña, mismo modelo y del mismo mes y año) se resuelva bien, aunque hasta ahora casi todo apunta a que va a ser una catástrofe nuclear...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 12/03/2011 a las 00:51
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    31 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    Además de Nikon y Sony parece que también puede estar afectada Fuji tal y como se comenta en el siguiente enlace de Bloomberg:

Sony, Toyota Among Japanese Companies Halting Factories After Earthquake - Bloomberg

Panasonic y Canon, sin embargo, parece que sólo han parado la producción.

En cualquier caso, lo realmente significativo es la pérdida de vidas humanas y el tremendo desatra que está provocando. Ojalá pudiésemos hacer algo.

Saludos
    Paco - València
    ------------------------------------------------
    Siempre hay una grieta en la oscuridad.
    ------------------------------------------------

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Lo peor es que una de las centrales nucleares de Fukushima parece que está a punto de ser un nuevo Chernobyl, y hay un montón de fábricas situadas a pocos kilómetros de esa zona (Sendai, la propia Fukushima etc), a ver como acaba todo...

Japón: radioactividad medida en una hora alcanza máximo anual admisible - 2898956 - EcoDiario.es

La radioactividad recibida en una hora por una persona en la planta nuclear de Fukushima, en la región del noreste de Japón devastada el viernes por un terremoto y un tsunami, corresponde al límite anual admisible, informó este sábado la agencia de prensa Kyodo. (eso antes de la explosión).

Todo parece indicar que la explosión ha roto el sarcófago nuclear, la similitud con Chernobyl es apabullante, suerte para el pueblo japonés, la van a necesitar...

Podría estar iniciándose una fisión nuclear incontrolada en Japón*–*RT

Aqui hay un video que pone los pelos de punta, en el segundo 46-47 se ve explotar la central nuclear... un horror...

http://www.youtube.com/watch?v=pg4uo...embedded#at=53

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 12/03/2011 a las 11:46
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ingreso
    10 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Coña cgleroy, supongo que lo de poner lo del terremoto aquí no era porque este hilo no tenía animación suficiente

Yo creo que independientemente de que algunas fábricas hayan tenido que detener la producción, el impacto del terremoto es tan grande (suministro de proveedores, logística y distribución, abastecimiento de energía, circunstancias personales de los mismos empleados...) que por fuerza tiene que notarse. Algunas imágenes son realmente dantescas, y además de los fallecidos y heridos el resto de gente no creo que sufra consecuencias pequeñas.

Los problemas cotidianos que podamos tener algunos se quedan en nada frente a lo que se ha visto...

Saludos.

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Coña cgleroy, supongo que lo de poner lo del terremoto aquí no era porque este hilo no tenía animación suficiente

Yo creo que independientemente de que algunas fábricas hayan tenido que detener la producción, el impacto del terremoto es tan grande (suministro de proveedores, logística y distribución, abastecimiento de energía, circunstancias personales de los mismos empleados...) que por fuerza tiene que notarse. Algunas imágenes son realmente dantescas, y además de los fallecidos y heridos el resto de gente no creo que sufra consecuencias pequeñas.

Los problemas cotidianos que podamos tener algunos se quedan en nada frente a lo que se ha visto...

Saludos.
    En realidad lo del terremoto no es tan grave frente a lo de la central nuclear, inexplicablemente los mass media españoles de momento no han dicho ni pio del tema... el lobby pronuclear de aqui se ve que maneja a los medios a la perfección, si alguien recuerda lo que fue Chernobyl, que tome nota, ahora Japón va a estar igual, no podrán comer ni beber nada de ahí durante varias décadas... ante una cosa asi lo de nuestra afición a la fotografía no tiene ninguna importancia...

Ingreso
    10 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    En realidad lo del terremoto no es tan grave frente a lo de la central nuclear, inexplicablemente los mass media españoles de momento no han dicho ni pio del tema... el lobby pronuclear de aqui se ve que maneja a los medios a la perfección, si alguien recuerda lo que fue Chernobyl, que tome nota, ahora Japón va a estar igual, no podrán comer ni beber nada de ahí durante varias décadas... ante una cosa asi lo de nuestra afición a la fotografía no tiene ninguna importancia...
    Sobre lo de la central nuclear veo muchas informaciones y no tengo mucha idea de lo que pueda pasar. Voy siguiendo algunos medios y me parece que todavía es pronto para saber qué ha pasado realmente, porque la información se va actualizando constantemente. Pero si va camino de lo de Chernobyl...

Y estoy contigo en que lo de la fotografía poco importa. Al menos a mí.

Un video como tantos otros, pero me puede la historia para salvar el pesquero que se ve a partir de 0:50: YouTube - The tsunami 24foot high reached Sendai airport runway after the 8.9 quake(3-11-11)

Eso es sólo para salvar su medio de trabajo. A saber que habrá pasado con sus hogares... Mu fuerte, la verdad.

Saludos.

Ingreso
    03 Aug, 05
    Post Thanks / Like
    cgleroy, el lobby anti-nuclear no dice más que tonterías. Deberían estudiarse lo que pasó en Chernobyl y por qué, y dejar de usarlo como un espantajo, engañando de paso a la gente. Deberían además esperar antes de brindar con champán celebrando un Chenobyl japonés.

De lo que pasa en Japón, aún no sabemos nada con detalle, aunque en todos los medios se alude a la explosión. Antes de la explosión la cosa ni siquiera se parecía al caso de Three Miles Island, porque no se había producido una fusión del núcleo. La explosión le da otro color a la cosa, pero no sabemos cómo está diseñada exactamente esa central, ni qué ha explotado, ni con qué efectos. La central soviética, por ejemplo, no tenía sarcófago de contención en torno al reactor, y la japonesa muy probablemente sí. Veremos.

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rosuna Ver mensaje
    cgleroy, el lobby anti-nuclear no dice más que tonterías. Deberían estudiarse lo que pasó en Chernobyl y por qué, y dejar de usarlo como un espantajo, engañando de paso a la gente. Deberían además esperar antes de brindar con champán celebrando un Chenobyl japonés.

De lo que pasa en Japón, aún no sabemos nada con detalle, aunque en todos los medios se alude a la explosión. Antes de la explosión la cosa ni siquiera se parecía al caso de Three Miles Island, porque no se había producido una fusión del núcleo. La explosión le da otro color a la cosa, pero no sabemos cómo está diseñada exactamente esa central, ni qué ha explotado, ni con qué efectos. La central soviética, por ejemplo, no tenía sarcófago de contención en torno al reactor, y la japonesa muy probablemente sí. Veremos.
    La central la conocemos a la perfección, casualmente es idéntica a la de Garoña, y está contruída el mismo més y año, se puede ver aqui:

http://cdn.buzznet.com/assets/users1...9988074035.jpg

http://cdn.buzznet.com/assets/users1...9988085926.jpg

Hasta las cinco de la mañana tenía esperanza de que pudiese acabar bien... ahora creo que ya no hay nada que hacer... ojalá esté equivocado, pero todos los datos indican que la fusión del nucleo se ha producido y la vasija (sarcófago) tiene serias fugas... hará falta un verdadero milagro para que no sea un Chernobyl II...

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/77111.html

Por cierto las prácticas de usar mendigos (aqui se usan robots) para limpiar las centrales son como poco odiosas, la sociedad japonesa está gravemente enferma:

http://www.elmundo.es/cronica/2003/399/1055060977.html

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 12/03/2011 a las 13:06

Ingreso
    12 Jan, 06
    Post Thanks / Like
    Ya que nos metemos en el OT...
    Lo primero lamentar profundamente las víctimas, las mortales, las que se han quedado sin hogar, etc...
    Respecto al tema de la producción de cámaras... en Nikonrumors dicen que la factoría de Sendai de Nikon no ha sufrido daños materiales significativos ni personales.
    Respecto a la nuclear, discrepo por una vez de Rosuna. Estamos de acuerdo en que la nuclear es de las energías más limpias y menos intrusivas para el medio ambiente que existen... mientras todo va bien. Pero aquí pasa como con los aviones, método súper seguro de transporte, con múltiples sistemas de seguridad, revisiones concienzudas, personal altamente cualificado, bla, bla bla,... A pesar de ello siempre hay cosas que se escapan y pueden salir mal. Con miles de aviones en el aire todos los años asistimos a algún accidente... con cientos de nucleares muy de cuando en cuando se produce algún incidente más o menos grave. El problema es que nadie puede ponderar todas las vicisitudes que pueden ocurrir en una CN a lo largo de sus décadas de vida, lo mismo ocurre con los residuos. En teoría la central afectada debería soportar sin problemas el terremoto, no me creo que en Japón jueguen con eso... y el caso es que parece que no ha aguantado. Si se produce una fuga masiva de material radioactivo en un país tan pequeño y tan densamente poblado... no me quiero imaginar los costes que va a significar para Japón, tanto en vidas como en términos económicos... todos sabemos lo que pasa si te cuela una única partícula de material altamente radiactivo en un pulmón... y dejar deshabitada una amplia zona en torno a la zona afectada en Japón no es lo mismo que hacerlo en la inmensidad rusa.
    Suerte y esperemos que no suceda lo peor.
    Post-data: No creo que los anti-nucleares estén sacando los pies del tiesto señalando ahora los peligros de las CN... eso lo hacen todos los días... Simplemente aprovechan como cualquiera el tirón mediático que implica la situación (Igual que hacen los pronucleares en cada "crisis" energética).

Ingreso
    03 Aug, 05
    Post Thanks / Like
    La vasija contiene el combustible y las tuberías, más las barras de control. El sarcófago de protección contiene todo lo anterior, y es una estructura blindada y hermética, de mucho mayor tamaño. A lo largo de la vida de una central éstas experimentan modificaciones y actualizaciones, renovaciones de los equipos y demás.

La central de Chernobyl tenía el reactor alojado en una "vasija" de hormigón, aunque ésta tenía un diseño un tanto peculiar (daba un blindaje parcial), pero no tenía un sarcófago de seguridad. No sé si habría servido de mucho... Pero no tenía porque el diseño permitía renovar el combustible sobre la marcha, con unas grandes grúas construidas sobre el reactor, y un edificio de contención blindado de ese tamaño habría sido muy costoso. Además, el reactor no se "fundió" en un principio, sino que explotó (por acumulación de vapor a alta presión), levantando la tapa de la "vasija" y destruyendo el edificio que contenía al reactor.Explotó por una manipulación indebida del mismo.

El diseño de una central como la de Chernobyl en 1986, con un reactor RBMK, moderado por grafito (que se incendia), sin sarcófago de contención, y la de una central de agua presurizada, en ebullición, de agua pesada o del tipo que sea la japonesa, es muy diferente. Ya veremos qué ha pasado cuando haya datos oficiales, y el alcance. Hasta entonces hay que ver el cruce confuso de notas de prensa con preocupación, porque los indicios no son buenos, pero sin dejarse llevar por la imaginación.
    Última edición por rosuna; 13/03/2011 a las 04:09

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Otra toma de contacto: Fuji X100 review « Charlwood Photography y un revelador raw que soporta los RAF de la X100 (por si alguno quiere jugar con los que colgaron en quesabesde): Download Raw Photo Processor for Mac - RAW converter supports almost all digital RAW formats. MacUpdate.com (sólo Mac)

PD: al conectarme y empezar a leer el último mensaje de rosuna crei que me estaba volviendo loco (o, mejor dicho, él se había vuelto loco): vasija con combustible y tuberías... sarcofago de protección... estructura blindada y hermética... tan grande que se confunde con la estructura de un edificio. A partir del segundo párrafo, La central de Chernobyl, entendí que no estabamos hablando de la X100
    Última edición por manelto; 12/03/2011 a las 22:39

Ingreso
    03 Aug, 05
    Post Thanks / Like
    Última edición por rosuna; 13/03/2011 a las 13:18

Ingreso
    20 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rosuna Ver mensaje
    Aquí se cuenta bien, y en español, muy claro, la esencia del funcionamiento de un reactor:

1.
    ¿Qué paso en Chernobyl? (Vol. 1 – Cómo funciona un reactor nuclear)

2.
    ¿Qué pasó en Chernobil? (Vol.2 – Los reactores RBMK Soviéticos)
    Con un tipo de central o con otro al final de lo que se trata es de mantener confinada y estable una reaccion nuclear. y eso es perfecto si todo sale a pedir de boca. Y nos olvidamos de los residuos, claro. Pero ni el mas furibundo defensor de la energia nuclear puede omitir el hecho de que en este mundo hay accidentes, por terrorismo, causas naturales, o simple negligencia.

No es que sea precisamente un defensor de la eolica pero si se caen al suelo 100 generadores G10x de Gamesa (misma potencia en conjunto que la central de Garoña) no te ves en la obligtacion de evacuar 140.000 personas como lo tienen que hacer ahora en Japon.

Perdon con el off-topic
    Para los aficionados al modelismo naval, he aqui mi pequeña contribución: www.u-modelismo.com

Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Mí no entender:

Datos EXIF: Más tamaños | DSCF0132-ISO400, Edited | Flickr: ¡Intercambio de fotos!

¿No quedamos que a f2 - f2.8 la velocidad máxima era 1/1000 y sólo a f4 - f5.6 subía a 1/2000?

* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/20000 second ===> 1/2000 second ===> 0.0005 second
    * Lens F-Number / F-Stop = 280/100 ===> ƒ/2.8
    * Exposure Program = manual control (1)
    * ISO Speed Ratings = 400
    * Unknown tag, Tagnum 0x8830 = data ===> 1
    * EXIF Version = 0230
    * Original Date/Time = 2011:03:12 17:12:25
    * Digitization Date/Time = 2011:03:12 17:12:25
    * Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr
    * Compressed Bits per Pixel = 32/10 ===> 3.2
    * Shutter Speed Value (APEX) = 1100/100
    Shutter Speed (Exposure Time) = 1/2048 second
    * Aperture Value (APEX) = 297/100
    Aperture = ƒ/2.8
    * Brightness (APEX) = 640/100
    Brightness = 84.45 foot-lambert
    * Exposure Bias (EV) = 0/100 ===> 0
    * Max Aperture Value (APEX) = 200/100 ===> 2
    Max Aperture = ƒ/2
    * Metering Mode = spot (3)
    * Light Source / White Balance = unknown (0)
    * Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
    * Focal Length = 2300/100 mm ===> 23 mm
    * FlashPix Version = 0100
    * Colour Space = sRGB (1)
    * Image Width = 2100 pixels
    * Image Height = 1290 pixels
    * Focal Plane X-Resolution = 1821/1 ===> 1821
    * Focal Plane Y-Resolution = 1821/1 ===> 1821
    * Focal Plane X/Y-Resolution Unit = centimeter (3)
    * Image Sensing Method = one-chip color area sensor (2)
    * Image Source = digital still camera (DSC)
    * Scene Type = directly photographed image
    * Custom Rendered = normal process (0)
    * Exposure Mode = manual exposure (1)
    * White Balance = auto (0)
    * Scene Capture Type = standard (0)
    * Subject Distance Range = unknown (0)

Ingreso
    30 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Abrid un hilo con lo del terremoto en Off Topic, no tiene sentido seguir con esto aquí.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    La ventaja de que una cámara aparezca antes en otros mercados es que, en la práctica, sirve para no tener que detectar los problemas en carne propia (sí, sí, lo sé, está un poquito feo decirlo así): FinePix X100 con problemas de orientación horizontal en el visor óptico

Para los pixels-peepers (válido para las dos posibles actitudes con esta cámara: merece la pena / No merece la pena): http://www.geocities.jp/danjiri60/x100.html

Otro enlace con comparaciones (en mi caso, si tuviera que elegir, la calidad de imagen no sería decisiva, no porque no la considere importante, más bien porque no aprecio diferencias destacables): http://www.flickr.com/photos/robzo1/...7626224207516/
    Última edición por manelto; 13/03/2011 a las 15:09

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Video de digitalRev: YouTube - Fujifilm Finepix X100 Hands-on Review

PD: pronto, pronto ... no, bueno, sólo es un próximo análisis más
    Última edición por manelto; 14/03/2011 a las 23:11

Ingreso
    04 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    paralizan la fabricación de la x100
    Fujifilm cesa temporalmente la fabricación de la FinePix X100

Era de esperar y no sera la ultima....
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

mis sitios
    http://manelanzon.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/mlanzon/

Ingreso
    11 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Esto es lo que yo llamo un 2º tsunami y pasará factura
    Que los japos se restablezcan pronto
    Saludos

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Buff con las noticias que están llegando, casi lo de menos ya son las consecuencias directas del tsunami en el primer momento (con todo lo graves que han sido)

Es una mala noticia, pero no por el hecho de que se dejen de producir cámaras y vayan a escasear, si no por que eso indica que la industria japonesa ha sufrido un duro revés y japón se enfrenta a una grave situación que va a tener consecuencias económicas graves para ellos, al menos en el corto plazo.

Encima tienen el grave problema de la central que esperemos que no empeore.
    Pero ese problema por lo que se ve no es el único, parece que la industria y su capacidad de producción ha quedado seriamente dañada.

Les deseo que se recuperen pronto y que la situación no empeore.
    Última edición por ariznaf; 17/03/2011 a las 11:01

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    ¡Jo! ¡Qué apagado está esto! En fin, la tercera: Fuji FinePix X100 Review | PhotoRadar

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    ¡Jo! ¡Qué apagado está esto! En fin, la tercera: Fuji FinePix X100 Review | PhotoRadar
    Sí, creo que estamos todos impactados por la tragedia japonesa...

Ahora, hablando sólo de fotografía, a mí me parece, por las primeras muestras, que la camarita no va a defraudar. A ver cuando puedo catar una, aunque sea sólo para aumentar las ganas de tenerla.

Última edición por EdgardM; 18/03/2011 a las 20:46

Ingreso
    16 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Pues sí que está apagado esto, aunque se agradecen tus aportaciones.
    Y es que, ante una catástrofe como esta, resulta frívolo pensar en fechas de lanzamiento, modificaciones del software, precios...
    ...Aunque he de reconocer que yo estoy ya sin uñas

Go, Japan, go!!!

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, la tragedia no la váis a evitar por no hablar de las cámaras o de las fechas de lanzamiento.
    Desde aquí poco se podrá hacer.

En realidad a los japoneses les interesa que la gente siga su "vida normal" y siga interesada en sus cámaras y sus productos, que (aunque justo ahora no sea el momento adecuado) en un plazo muy corto su economía lo agradecerá.

Así que no criaros mala conciencia por eso

Pero manelto: es que la gentes está de fin de semana y pensando en el día del padre.
    Última edición por ariznaf; 18/03/2011 a las 21:42

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Kai, de DigitalRev, trae ahora el análisis escrito: Fujifilm Finepix X100 - should I buy one? - DigitalRev.com

Ingreso
    22 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Ariznaf, Patan, EdgarM y para todos los que sueñan (y no sólo con fotografía), un enlace que no tiene que ver con la X100: El proyecto | las 1000 grullas

Ingreso
    22 Feb, 05
    Post Thanks / Like

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    Hostias... le hace un par de rasguños a la cámara y además quiere venderla por más de lo que vale... Vaya mundillo raro este en que vivimos.

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    Ariznaf, Patan, EdgarM y para todos los que sueñan (y no sólo con fotografía), un enlace que no tiene que ver con la X100: El proyecto | las 1000 grullas
    Manelto, gracias por compartirlo. Ya estoy buscando hojas de A4 para hacer la mía.

Saludos.

Ingreso
    22 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    Hostias... le hace un par de rasguños a la cámara y además quiere venderla por más de lo que vale... Vaya mundillo raro este en que vivimos.

Que va, el precio de salida eran 0.99GBP, la llevo siguiendo desde hace unos días. El caprichoso es el que va a pagar ese precio por ella...

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    Que va, el precio de salida eran 0.99GBP, la llevo siguiendo desde hace unos días. El caprichoso es el que va a pagar ese precio por ella...
    Hostias al cubo!

La gente está loca, vamos...

Ingreso
    02 May, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    Hostias al cubo!

La gente está loca, vamos...

La gente no está loca. Hay individuos que han perdido la razón, que no es lo mismo. Y de todas formas, me gustaría saber si esta puja se acaba pagando, que hay mucho tocawebs por ebay.

Y hablando de todo un poco, yo quiero una a precio oficial y con chupa de cuero, que dejé de fumar allá por cuando la anunciaron y tengo derecho a un regalo por machote.

Página 17 de 60 PrimerPrimer ... 7121314151617181920212227 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores