Indecision total para comprar una compacta de no más de 200 euros
Voy a jubilar a mi ixus 60 por una cámara algo más completa. Después de mirar y mirar reviews, leer foros y revistas especializadas, ofertas y comparaciones todavía no lo tengo muy claro.
Busco algo que tenga video en HD y buena calidad de fotografía y que no pase de los 200 euros.
He tenido en mis manos la Fujifilm F200exr que sacaba excelentes fotografíass, muy buenas, pero no tenía video en HD. Ahora va a salir la F300exr que si tiene video en HD pero se va a ir al rango de los 300 euros.
He visto tambien la Kodak z950 que según dpreview es muy buena, sobre todo en fotografía diurna, pero viendo los videos en youtube se ve que el enfoque es algo malillo.
Está la canon 720 is pero según algunos foreros hace un ruido extraño del estabilizador que se escucha a la hora de realizar un video.
Así estoy, dándole vueltas y vueltas sin poder decidirme.
Yo de compactas miraría en Canon o Panasonic. A mi son las 2 marcas que más me gustan en calidad.
Por algo más de esos 200 € a mi me gusta la Panasonic TZ8 (229 €) o la Canon SX210 IS (249 €). Tienen un buen zoom, opticas de calidad contrastada, controles manuales... Muy versatiles.
En las tiendas de Fotoprix quizá puedas encontrar alguna Canon SX200. La venden a 220 €.
En El Corte Inglés y en PC City creo que liquidaban las Casio H10 a unos 170 € o algo así.
En general, intentar hacerte con algún modelo descatalogado a buen precio creo que sería una buena opción. Coincido con Tío Perchas en que Canon y Pana me parecen unas de las marcas más fiables en compactas.
Lo cierto es que estoy buscando una que quepa de verdad en un bolsillo. Tuve entre mis manos la Lumix TZ7 y me pareció muy pesada como para llevarla en el bolsillo.
Parece una tontería, pero mi idea es ir siempre con una cámara encima, en los bolsillos del pantalón, porque me he perdido muy buenos instantes por no llevar una encima.
Cualquiera de esas me parece interesante por lo que representa en calidad-precio (quizá las Canon un poco menos en ese sentido). La FP-8 la tengo y para lo que la quieres creo que te irá de fábula, la FX-60 lo mismo sólo que pagando un poco más, la FS-10 igual... y así con casi todas.
En Sony quizá también encuentres algunos modelos interesantes. Yo te recomendaría que al menos escogieras una cámara cuyo objetivo tuviera un angular de 28 mm o menos, ya que creo que la oferta es suficientemente amplia como para poder "pasar" de los que empiezan en 35 mm o similar. Y luego... ya es ir mirando...
yo he estado en la misma situación que tu y al final me he decidido por la casio exilim fh100, en redcoon la tienen por 219€
gran angular 24mm y zoom 10x
controles manuales
posibilidad de guardar fotos en raw (no encontraras ninguna camara similar con esta opción, aunque hay un hack para la canon sx200is que lo permite)
video hd y de alta velocidad
sonido estereo en video (tampoco he encontrado otra camara con sonido estereo)
disparo de alta velocidad, 40 fotos por segundo
y alguna que otra cosilla también interesante, pero eso es lo que me parece más destacable
en una comparativa de grupo de camaras ultrazoom en dpreview esta salia como ganadora junto a una samsung, por encima de las canon y lumix
Marcadores