Página 1 de 12 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 588

Tema: Por fin, son oficiales las alpha 55 y alpha 33

lopezezequiel no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Por fin, son oficiales las alpha 55 y alpha 33

Les dejo la review de dpreview de la alpha 55 medalla de oro segun dpreview
    http://www.dpreview.com/reviews/sonyslta55/page17.asp

Review de luminous landscape
    http://www.luminous-landscape.com/re...-preview.shtml

los comentarios de quesabesde
    Sony resucita con las ya oficiales A55V y A33, las primeras cámaras digitales con espejo translúcido

saludos, me voy a leer
    Última edición por lopezezequiel; 24/08/2010 a las 15:19
    Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.

Alex_Ros no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Auxilio!

¿Donde esta la A7xx?

Quiero terminar de pasarme a SONY. Sniff Sniff.

Olvidate, hasta enero, nada de nada
    Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.

Para cuando estarán disponibles?

Es que me gustaría hacerme de una A55 y un KM 24mm 2.8 combinación ideal para salir a la calle.
    Última edición por Alex_Ros; 24/08/2010 a las 15:13

Cita Iniciado por Alex_Ros Ver mensaje
    Para cuando estarán disponibles?
    Seguro que cuando salgan, casi de inmediato estaran listas, supongo que por los primeros dias de febrero

Perdon eh, no entiendo mucho de video, pero la velocidad con la que el af de la alpha 55 hace la transicion de foco, me parece impresionante. Aca les dejo un videito que solo muestra esto.

Test de l'AF du Sony Alpha 55 on Vimeo

Imagen del espejo de la alpha 33 obturando, YouTube - Sony Alpha-A33 / A55 (mirror+shutter)

Obturacion comparativa de la alpha 55 y la 550d

YouTube - Les Numériques / Digital Versus : Canon EOS 550D vs Sony Alpha 55, comparaison du déclenchement

Rafaga de la alpha 55 a 10 fps
    sonyalpharumors | Home
    Última edición por lopezezequiel; 24/08/2010 a las 15:23

Cita Iniciado por lopezezequiel Ver mensaje
    Seguro que cuando salgan, casi de inmediato estaran listas, supongo que por los primeros dias de febrero
    OMG

6 meses que eso es medio año.

Tremendo lo del Enfoque del Vídeo. Aunque sin audio quizás porque aun sea ruidoso.

Creo que Sony esta en capacidad de crear un filtro para Sound-Forge que permita quitar el sonido del enfoque en ópticas de montura A. dejando intacto lo demás para poder usar esos vídeos de forma mas profesional y diversificada.
    Última edición por Alex_Ros; 24/08/2010 a las 15:22

Otra novedad es que tiene un boton para levantar el flash, ya no es mas a mano y se ve en las fotos de Sony Alpha SLT-A55V Digital Camera - Full Review - The Imaging Resource! que tiene una entrada para microfonos y gracias a dios, el switch de AF MF, esta donde tiene que estar.

No se, no se, aun no me dedique a ver nada de la serie 5xx, pero me parece que esta alpha 55 la va a romper, la venderan como churros.
    Última edición por lopezezequiel; 24/08/2010 a las 15:29

Mato34 está en línea Vivo en los foros
    Perdon eh, no entiendo mucho de video, pero la velocidad con la que el af de la alpha 55 hace la transicion de foco, me parece impresionante. Aca les dejo un videito que solo muestra esto.
    Desde luego supera a todas las demás reflex en ese aspecto...

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Desde luego supera a todas las demás reflex en ese aspecto...
    Ok, ok, pero por eso aclare, yo de video, 0 nada de nada.

Lo que si veo es que no esta destinada a usuarios novel. La rueda no da automatismos diversos como si lo da la A500 o A550 y eso me gusta. o quizas sea que El Auto y el Auto* se encargaran de todo para ellos y uno puede jugar bien con los M, P, S y A

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Tengo la sensación , quizás me equivoque, de que se está mas a la ultima del juguete-fetiche que en hacer fotos y en hacerlas con rigor. Puede que está ya todo inventado, o se haya llegado al techo, fotográficamente, y por aquí, gadgets, van los tiros para sacarnos los dineros
    Saludos

Cita Iniciado por emcarigl Ver mensaje
    Tengo la sensación , quizás me equivoque, de que se está mas a la ultima del juguete-fetiche que en hacer fotos y en hacerlas con rigor. Puede que está ya todo inventado, o se haya llegado al techo, fotográficamente, y por aquí, gadgets, van los tiros para sacarnos los dineros
    No, no creo que sea asi. Yo hablo por mi mismo eh, que conste. Yo estoy muy metido en hacer cada vez mejores fotos, entre otras cosas, por que amo la fotografia, lo hago con pasion y por que ademas, me pagan por eso. Para hacer las mejores fotos posibles, hay un 90 % que depende de mi y un 10% de la camra. De ese 90% me puedo preocupar solo yo. Del 10% restante, se tienen que preocupar, las marcas. La verdad, estuve viendo los iso 1600 y 6400 de la alpha 55 y honestamente, me ilusionan, me entusiasman. Yo si los uso, no hago fotos de pajaros, ciclistas ni cosas parecidas, tiro mucho a iso 800-1000-1600- e incluso en ocasiones a 2000, asi que me intersa mucho. Hacer una foto con tripode y el auto hdr, es una gozada, por ejemplo de un salon de fiestas donde haya muchas diferencias de altas y bajas. La verdad que hay muchas cosas muy interesantes en estas camaras, no solo en las sony, claro. Quiero ver que saca nikon ahora, seguro estara al mismo nivel o mas. Pero, si viejo, como te van a importar las herramientas que te dan para hacer tu trabajo. Preguntale a mcnroe cuando salieron las raquetas de grafito y tiro a la mierda las de madera si no sentia que su juego mejoro, que podia hacer cosas que antes, no. Seria bueno preguntarle a cappa a bresson o a los que empezaron con una zenit del abuelo hace 60 años, si no gozan con una leica o con una d3x o con una sony o canon de alta gama. Son recursos y hay que usarlos. Despues cada uno ve hasta donde le sacan el dinero, o si sale corriendo a comprar lo ultimo que salio. Pero para cada usuario hay necesidades diferentes. Tal vez a ti no te interesan estas cosas, pero.......

Eeeeeeey, no lo tome personal e que quede claro, incluso yo a veces he pensado lo que tu dices, pero en este momento por ejemplo estoy en la oficina, mas tarde tengo que ir a hacer unas fotos de unos locales, y tengo tiempo de ver todas estas tonterias y decir que bueeeeeno.

alpha 55:

Estan al reves del orden natural, primero 6400, luego 3200, y por ultimo 1600, directo jpg, me parece muuuuuuuuuuuuuuuuy bueno
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Última edición por lopezezequiel; 24/08/2010 a las 16:56

net. no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por emcarigl Ver mensaje
    Llevamos 100 años añadiendo gadgets a la fotografía tradicional.
    Un saludo.

Pings Launcher !!!!!

EOS 5D 24-105 L 85 L 135 L

Sacaron tambien estos nuevos microfonos para video, tienen buena pinta. Los que sepan de este apartado y lean especificaciones, diran que tal, Hawk55

El primero es

micrófono ECM-ALST1
    Fecha de publicación: octubre, espera que la liberación de precios al por menor: 15.750 yenes (impuestos incluidos)
    Micrófono estéreo que puede grabar sonido realistas.
    la orientación del eje fórmula de ángulo - 90/120 tiempo de conmutación se pueden seleccionar para satisfacer el propósito de recoger la gama de sonido.

y el siguiente

micrófono ECM-CG50
    Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre, el precio de venta recomendado: ¥ 24,150 (IVA incluido)
    Usted puede grabar el audio de la empresa tema dirigidos, micrófono altamente direccional.

Perdon por la torpe traduccion de google.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Intrigante cámara (la A55).

Cuando he leído lo del espejo translúcido he pensado en una solución similar a la incorporada por Canon en la EOS 1H hace años, pero no, no se trata de algo así (por esto me ha costado entender lo del visor electrónico).

Ya que creo tener cierto conocimiento de causa, respecto al vídeo:

-AF por detección de fase: inteligente jugada, desde luego. Los más inexpertos se ahorraran la frustración de usar los sistemas por contraste incorporados en las HDSLRs y EVIL actuales, claramente torpes y poco efectivos. Los más experimentados seguirán confiando en el enfoque manual (en vídeo pro y en cine se enfoca manualmente): el AF podría tener cierta utilidad para tomas con una steadycam, p ej.

-Codecs: AVCHD a 17Mbits/s y a 1080i 50/60 fps... Por algún lado tenían que cagarla, claro. Los usuarios de la GH1 llevan pidiendole a gritos a Panasonic un aumento del bitrate de 17Mbits/s a 24Mbits/s (lo mínimo para empezar a hablar de algo serío en calidad AVCHD) desde que salió la cámara. Tal vez con la GH2 lo consigan, aunque yo tengo mis dudas ya que tal cosa implicaría comprometer su línea de videocámaras pro. Los de Sony lo ven del mismo modo, obviamente. Lo de los 25/30 fps progresivos embebidos en 50/60 fps en entrelazado sólo supondrá problemas a la hora de transcodificar, editar, exportar, etc. Estúpido. Pero lo realmente decepcionante y extraño es ese MPEG4 a 1440x1080 y a 7Mbits... Dejando a un lado la pobre tasa de compresión, no entiendo porqué volver a un formato vertical de 1440 con (supongo) píxeles rectangulares en vez de cuadrados similar al ya vetusto HDV (aunque el HDV es un MPEG2 a 25 Mbts/seg).

-Audio y micros: la única forma de grabar audio de calidad para vídeo es utilizando micros pro con conexiones balanceadas. Los micros presentados con la cámara cumplirán su función de forma mínimamente decente y poco más. No he visto por ningún lado que la cámara disponga de la función de control manual de la grabación de audio. Sin control manual del audio y sin salida de auriculares poco podemos hacer (y no creo que esto sea mucho pedir: un buen número de videocámaras domésticas disponen de esta opción).

Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje

Cuando he leído lo del espejo translúcido he pensado en una solución similar a la incorporada por Canon en la EOS 1H hace años, pero no, no se trata de algo así (por esto me ha costado entender lo del visor electrónico).

-AF por detección de fase: inteligente jugada, desde luego. Los más inexpertos se ahorraran la frustración de usar los sistemas por contraste incorporados en las HDSLRs y EVIL actuales, claramente torpes y poco efectivos. Los más experimentados seguirán confiando en el enfoque manual (en vídeo pro y en cine se enfoca manualmente): el AF podría tener cierta utilidad para tomas con una steadycam, p ej.

-Codecs: AVCHD a 17Mbits/s y a 1080i 50/60 fps... Por algún lado tenían que cagarla, claro. Los usuarios de la GH1 llevan pidiendole a gritos a Panasonic un aumento del bitrate de 17Mbits/s a 24Mbits/s (lo mínimo para empezar a hablar de algo serío en calidad AVCHD) desde que salió la cámara. Tal vez con la GH2 lo consigan, aunque yo tengo mis dudas ya que tal cosa implicaría comprometer su línea de videocámaras pro. Los de Sony lo ven del mismo modo, obviamente. Lo de los 25/30 fps progresivos embebidos en 50/60 fps en entrelazado sólo supondrá problemas a la hora de transcodificar, editar, exportar, etc. Estúpido. Pero lo realmente decepcionante y extraño es ese MPEG4 a 1440x1080 y a 7Mbits... Dejando a un lado la pobre tasa de compresión, no entiendo porqué volver a un formato vertical de 1440 con (supongo) píxeles rectangulares en vez de cuadrados similar al ya vetusto HDV (aunque el HDV es un MPEG2 a 25 Mbts/seg).

-Audio y micros: la única forma de grabar audio de calidad para vídeo es utilizando micros pro con conexiones balanceadas. Los micros presentados con la cámara cumplirán su función de forma mínimamente decente y poco más. No he visto por ningún lado que la cámara disponga de la función de control manual de la grabación de audio. Sin control manual del audio y sin salida de auriculares poco podemos hacer (y no creo que esto sea mucho pedir: un buen número de videocámaras domésticas disponen de esta opción).
    Pero coconino, es una camara de 750 dolares, que demonios le estas pidiendo? que sea una RED? perdon por lo de demonio eh, que no lo tomes personal, es solo una expresion, pero....... no esta pensada esta camarita para que hagan terminator 5, por el precio que tiene y a quien va dirigida es mas de lo que alguna vez pudo soñar que tendria en una camara que da de si iso altos de la "·$%$%"·$% un af en video estupendo, la posibilidad de ponerle un microfono, que sea full hd, 10 fps con un gran af y bla bla bla bla, repito todo por 750 dolares y estamos pretendiendo que sea la ultima hiper super releche en video, me parece exageradamente exigente, sobre todo cuando uno tiene que entender que hay segmentaciones, por lo mismo que dices de la gh1, tampoco van a aniquilar su mercado de videocamaras con una camarita de 750 dolares, no se, al menos asi lo veo yo. Saludos

Pero coconino, es una camara de 750 dolares, que demonios le estas pidiendo? que sea una RED? perdon por lo de demonio eh, que no lo tomes personal, es solo una expresion, pero....... no esta pensada esta camarita para que hagan terminator 5, por el precio que tiene y a quien va dirigida es mas de lo que alguna vez pudo soñar que tendria en una camara que da de si iso altos de la "·$%$%"·$% un af en video estupendo, la posibilidad de ponerle un microfono, que sea full hd, 10 fps con un gran af y bla bla bla bla, repito todo por 750 dolares y estamos pretendiendo que sea la ultima hiper super releche en video, me parece exageradamente exigente, sobre todo cuando uno tiene que entender que hay segmentaciones, por lo mismo que dices de la gh1, tampoco van a aniquilar su mercado de videocamaras con una camarita de 750 dolares, no se, al menos asi lo veo yo. Saludos

+100

Es un avance considerable. Muy bueno. Como he dicho solo le hace falta un buen sellado y seria lo mejor de lo mejor. Superando (En teoría) a la mismísima 7D.

Si la A7xx que se viene el próximo año supera esas prestaciones permite Microajustes, Video Full 1080 con los 24 Fps seleccionable a 30 para quien desee. Mas un sellado. Ya estaría a la vanguardia de todo.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hoy he estado de funeral y me he perdido casi toda esta película, salí de casa a las 8 AM y entro ahora, voy a ver si me pongo al día...

Me interesan mucho tus comentarios, y desde luego de video... sólo me queda aprender, pero llevo leido ultimamente casi todo lo que pillo sobre la NEX VG10 que era mi cámara fetiche hasta ahora para usar mis teles y hacer videos de fauna... obviamente tras salir la A55 y A33 cualquiera de ellas cumple mi "sueño": usar mis objetivos sin restricciones (y con AF), visor EVF para poder ver de forma continua lo que grabo, y por último una buena pantalla trasera móvil que será muy util en determinadas ocasiones, a nivel fotográfico me colma en el sentido de que recupera el espíritu de la A100: botón para bloqueo de la exposición (AEL) y para profundidad de campo (habrá que ver lo que da de si con un EVF), hablamos de dos cámaras del segmento de la Nikon D3100 a la que superan por tener motor de enfoque y la pantalla trasera móvil... lo de si es ventajoso tener un visor óptico con pentaespejo o un EVF es discutible, supongo que para foto es mejor el pentaespejo pero para video no hay color...

Cosas negativas: tamaño quizás demasiado pequeño para mi gusto... y como consecuencia no puede emplear las baterías "normales" de las demás Alpha, sino las pequeñas de las NEX (sólo unas 300 fotos, no he encontrado datos para duración del video)

Los de los 17 Mbits/s estaba cantado: Sony y Panasonic crearon al alimón el formato AVCDH y establecieron un bit rate máximo de 24 Mbits/s en las cámaras de aficionado, en Sony sólo la NEX VG10 alcanza ese bit rate de fábrica... la solución más obvia será hackear el firmware como se ha conseguido con las Canon y las Panasonic GH1 y GF1, el hacker de la GH1 ya está sobre la pista para intentar "meter mano" al firm de las NEX, es de suponer que el de las A55/A33 será casi idéntico...

NEX5-NEX3 firmware research - DVXuser.com -- The online community for filmmaking

En cuanto al MPEG4 a 1440x1080, revisa tus datos porque yo tengo que su bit rate original es de 12 Mbits...

Aqui tengo que dar la razón a Lopezezequiel... si Canon y Panasonic no llevan implementado control manual de sonido ni salida para auriculares... no esperemos que Sony lo haga en una cámara de ese segmento... la solución, pues la misma que en las Canon, añadir una grabadora externa tipo Zoom H2 o similar con un (o un par) de buenos micros y unos cascos y a otra cosa, reconozco que probablemente por ignorancia me preocupa poco ese tema... prefiero poder enfocar con AF a un corzo aunque luego en el sonido parezca que un tren ha descarrilado que tener que enfocar a mano... lamentablemente soy post 85 en temas fotográficos, aunque he usado alguna telemétrica nuca tenía la seguridad de haber enfocado correctamente y prefería de largo una réflex AF aunque fuese de gama mucho más baja...

En resumen, las A33 y A55 me parecen unas herramientas bastante usables en temas fotográficos de partida, y un avance para su uso en video respecto a lo conocido de esa gama... obviamente podrían ser más perfectas pero eso supondría quizás un precio bastante más elevado y por tanto una penetración de mercado menor...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

pacu está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Alex_Ros Ver mensaje

Si la A7xx que se viene el próximo año supera esas prestaciones permite Microajustes, Video Full 1080 con los 24 Fps seleccionable a 30 para quien desee. Mas un sellado. Ya estaría a la vanguardia de todo.
    Es posible que se produzca la presentación de la A7xx en Photokina, o al menos un adelanto de la misma, aunque no estaría a la venta hasta final de año o principios de 2011. Y desde luego, incluyendo las novedades presentadas, con prestaciones superiores a la A580, un nuevo módulo AF, o como mínimo el mismo, y un cuerpo de mayor calidad.
    Ya sólo falta actualizar con las nuevas tecnologías presentadas la gama alta APS y la gama FF (y seguro que llegarán, aunque dudo que Sony presente una FF de baja resolución como algunos desean, lo lógico es una por encima de 30Mp), además de ir completando la gama de objetivos.
    Saludos
    Última edición por pacu; 24/08/2010 a las 20:21
    pa_cu

juanmeitor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    recupera el espíritu de la A100: botón para bloqueo de la exposición (AEL) y para profundidad de campo (habrá que ver lo que da de si con un EVF),
    Pues en lo relacionado con la previsualización de la profundidad de campo, el visor electrónico o pantalla LCD es mucho más exacto que el visor reflex, que miente como un bellaco con objetivos de gran apertura. Lo que ves por el EVF es tal como va a salir la foto, lo del visor óptico es una aproximación.

Echa un vistazo a esto:

Live view versus the cheating DSLR viewfinder | dPhotoexpert

Saludos.
    www.ManuaLens.com
    -------------------------
    Canon 5D + Panasonic GH1 + unos pocos objetivos AF + objetivos ManuaLens a porrillo

Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Nary no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pregunta tonta...

La A55 y la A580 utilizan el mismo sensor no?, si en la A55 el espejo semitransparente deja pasar el 70% de luz... significa eso que necesita más "señal" y más ruido... dicho de otra manera, en las mismas condiciones de luz la A580 tendrá mejor comportamiento ante el ruido que la A55?... me equivoco??
    Renovando ...

Tengo entendido que la perdida es bastante menor al 70% a ver si alguien lo aclara

Cita Iniciado por Nary Ver mensaje
    Pregunta tonta...

La A55 y la A580 utilizan el mismo sensor no?, si en la A55 el espejo semitransparente deja pasar el 70% de luz... significa eso que necesita más "señal" y más ruido... dicho de otra manera, en las mismas condiciones de luz la A580 tendrá mejor comportamiento ante el ruido que la A55?... me equivoco??
    En principio debería ser como mencionas, pero puede que la A55 aplique mayor reducción de ruido que la A580 para conseguir un nivel de ruido equivalente, a costa de perder algo más de detalle o incluso una presencia mayor de artefactos en la imagen.
    Aquí tienes algunos ejemplos del comportamiento en ruido de la A55 comparado con otras cámaras, aunque no con la A580, y el comportamiento es realmente bueno comparado con las NEX 5 y A33 (ambas de 14,2Mp) y con la Canon 550D (18Mp):

Sony Alpha SLT-A55V Digital Camera Hi_iso_nr - Full Review - The Imaging Resource!

Saludos
    pa_cu

Tengo entendido que la perdida es bastante menor al 70% a ver si alguien lo aclara
    El espejo semitransparente de las A55 y A33 deja pasar al captador digital un 70% de la luz que le llega, y envía un 30% al módulo AF, situado en la parte superior.
    Saludos
    pa_cu

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    El espejo semitransparente de las A55 y A33 deja pasar al captador digital un 70% de la luz que le llega, y envía un 30% al módulo AF, situado en la parte superior.
    Saludos
    Ok, no dije nada entonces

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Leyendo las especificaciones de la A55 en Dpreview, veo que la velocidad de ráfaga es de 6 fps. ¿No son 10 fps?.
    Saludos

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    En la primera pagina pone que el maximo son 10 fps, y que en continuo son 6, no se si sera un modo sin af o algo parecido, me llama la atencion que el consumo de bateria sea mayor con el visor electronico que con la pantalla lcd.

Cita Iniciado por AtraM Ver mensaje
    En la primera pagina pone que el maximo son 10 fps, y que en continuo son 6, no se si sera un modo sin af o algo parecido, me llama la atencion que el consumo de bateria sea mayor con el visor electronico que con la pantalla lcd.
    Gracias, se me ha pasado esa parte. Dice que es 10 fps en "Continuous Advance Priority AE" y va a ser lo que dices donde la prioridad a la exposición debe de ser sobre la prioridad al AF.

Lo otro sí que es raro, ya que la pantalla tiene mucha más superficie que el visor y por tanto es de esperar que gaste más energía.
    Saludos

Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Leyendo las especificaciones de la A55 en Dpreview, veo que la velocidad de ráfaga es de 6 fps. ¿No son 10 fps?.
    Los de dpreview no suelen ser un prodigio de fiabilidad al plasmar las especificaciones, casi siempre meten algún gazapo... respecto a lo que nos ocupa en la A55 se puede elegir entre 10 fps, 6 fps y 3 fps, al menos eso he leido en las páginas francesas que habitualmente encuentro mucho más fiables que las anglófonas... en el caso de la A55 la memoria interna alcanza para guardar a 10 fps hasta 39 jpeg o 20 RAW (y 20 RAW + jpeg), la A33 es mucho menos performante en esa función... a 7 fps llega sólo a 20 jpeg y 7 RAW...

Aqui, la página de un forero francés que ha probado la A55 y el nuevo Zeiss 24/2:

Sony Alpha 33 et Alpha 55 : première génération de boîtiers révolutionnaires

Pongo aqui un párrafo que me ha parecido muy ilustrativo:

...j'ai été très impressionné par ce nouvel AF. La vitesse et la précision sont très sensiblement supérieures à celle de l'Alpha 550 ou de l'Alpha 900, et j'ai eu un taux d'échec quasi nul, y compris dans le suivi de sujets mobiles (motos, pigeons et autres bestioles urbaines). Je l'ai testé avec le 18-55 de kit, mais également avec le 70-200/2.8, le 16-35/2.8 et le... Distagon 24/2 (rhaaaaaaaaa lovely !). Je ne sais pas si des algorithmes élaborés de suivi ont été implémentés dans le boîtier, mais j'ai vraiment été bluffé par le résultat. J'attends avec impatience les tests de la presse spécialisée pour savoir si mon impression plus que positive est confirmée.

Traducción:
    ...Me ha impresionado mucho el nuevo AF. La velocidad y precisión son muy sensiblemente superiores a la del AF de la A550 o de la A900, he tenido una tasa de fallos casi nula, y también en el seguimiento de sujetos móviles (motos, palomas y otras bestezuelas urbanas). Lo he testado con el 18-55 kit, pero también con el 70-200/2.8 (SSM), el 16-35/2.8 (SSM) y el Distagon 24/2 (rhaaaaaaaaa lovely !). No sé si nuevos algoritmos elaborados de seguimiento han sido implementados en el cuerpo, pero me he quedado flipado por los resultados. Espero con impaciencia los Test de la prensa especializada para saber si mi impresión más que positiva es confirmada

Otra review en francés:

http://www.lemondedelaphoto.com/Sony...roir,4928.html

En inglés la que más me ha gustado hasta ahora es ésta:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/AA55/AA55A.HTM

Vienen muchos detalles: por ejemplo en video los clips pueden grabarse hasta 29 minutos o 2 GB, pero en caso de estar conectado el estabilizador, la grabación del clip se corta a los 9 minutos para evitar sobrecalentamientos en el sensor (debido al estabilizador)...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 24/08/2010 a las 23:50
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues para mí el ratio de bits de 17 , que es un ratio medio en avchd, me parece más que suficiente en una cámara en la que el vídeo es un complemento, sobrado para cualquier aficionado. Además tienes que dejar un margen de mejora para futuros modelos, leches.
    Última edición por Siniestro; 25/08/2010 a las 10:14
    Saludos

Siniestro

En cuanto a las 10fps, parece que sólo es posible en el modo especial del dial de modos, funcionando en modo automático (P) donde la cámara elige la sensibilidad y f3,5 o el diafragma más abierto del objetivo en cuestión para garantizar la ráfaga de 10fps. La cámara tiende a escoger la sensibilidad más baja posible que garantice una velocidad de 1/500 seg, de forma que hay demasiada tendencia a buscar esa velocidad para no subir el ISO, pero que en determinados objetos puede ser demasiado justa, en lugar de subir la sensibilidad y garantizar velocidades de obturación más elevadas. Según me ha parecido entender, en este modo se realiza el seguimiento AF si está seleccionado el modo AF-C, pero el inconveniente para el seguimiento de objetos en movimiento es que ni el visor electrónico ni la pantalla muestran la imagen en tiempo real, sino que van mostrando la última imagen fija tomada (eso me ha parecido entender), que se va actualizando con la ráfaga. Viene a ser el problema que siempre han tenido los visores electrónicos en los modos especiales de alta velocidad de ráfaga, la imposibilidad de refrescar a tan alta velocidad la imagen real obtenida por el captador digital mientras se está produciendo la obturación.
    Saludos
    pa_cu

Echad un vistazo a los samples de imaging-resource... me he quedado flipado con los resultados en jpeg a 3200 ISO... han mejorado un montón respecto a lo típico en Sony... y el ISO 1600 me parece del estilo (o mejor) que el ISO 400 de la A700 (es jpeg directo).

Creo que la A55 será un regalo muy demandado las próximas navidades... la verdad es que por 100 euros más respecto a la A33 no hay color...

Respecto a la ráfaga a 10 fps... de imaging-resource:

Fast AF tracking

This sequence gives some idea of the Sony A55's autofocus tracking ability. The subject was a car, approaching the camera at constant rate of 30 miles/hour. In the first shot of the series, the car was perhaps 70 feet from the camera, in the last shot, it's perhaps 15 feet away. Images were shot at a focal length of 150mm, with a Sony 70-200mm f/2.8 G lens. There are a few minor bobbles, but the fourth image of the series was actually blurred by camera motion, not AF error. We shot side by side with the Sony A55 and a Canon 7D, and felt that the A55's AF performance here was pretty similar to that of the much more expensive Canon.

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 24/08/2010 a las 23:56

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pero coconino, es una camara de 750 dolares, que demonios le estas pidiendo? que sea una RED?...
    Ni mucho menos le estoy pidiendo prestaciones de una RED. Básicamente un codec de vídeo decente que pueda grabar 1080p a 24 o 25 fps. Como el de la EOS 550D, por ejemplo: una cámara de similar precio y ubicada en el mismo segmento de mercado.

Me interesan mucho tus comentarios, y desde luego de video... sólo me queda aprender, pero llevo leido ultimamente casi todo lo que pillo sobre la NEX VG10 que era mi cámara fetiche hasta ahora para usar mis teles y hacer videos de fauna... obviamente tras salir la A55 y A33 cualquiera de ellas cumple mi "sueño"...
    La NEX VG10 no me parece una cámara especialmente interesante (de nuevo, 1080i y etc). Si Sony saca algo así como una versión profesional que solucione sus hándicaps, tal vez. Por lo que valen, tanto la A55 como la A33 parecen una mejor elección.

Los de los 17 Mbits/s estaba cantado: Sony y Panasonic crearon al alimón el formato AVCDH y establecieron un bit rate máximo de 24 Mbits/s en las cámaras de aficionado, en Sony sólo la NEX VG10 alcanza ese bit rate de fábrica...
    Tarde o temprano alguna implementará un bitrate en AVCHD de 24 Mbits/s para marcar una diferencia de posicionamiento en el mercado. Lo que el hack de Tester13 para la GH1 demuestra es hasta que punto estas cámaras pueden dar de si y hasta qué punto los fabricantes "capan" las prestaciones para mantener una segmentación del mercado que tarde o temprano habrán de plantear de una forma completamente diferente a cómo lo han hecho hasta ahora.

En cuanto al MPEG4 a 1440x1080, revisa tus datos porque yo tengo que su bit rate original es de 12 Mbits...
    Tienes razón. Aquí me he liado en alguna parte.

Aqui tengo que dar la razón a Lopezezequiel... si Canon y Panasonic no llevan implementado control manual de sonido ni salida para auriculares... no esperemos que Sony lo haga en una cámara de ese segmento...
    Pues en esto no os doy la razón a ninguno de los dos. Canon implementó (aunque no de forma totalmente satisfactoria) el control manual del sonido en la 5DMkII con una simple actualización de firmware. Hay videocámaras compactas de Panasonic o Canon que disfrutan de esta prestación y de una salida de auriculares. No se trata de pedir nada particularmente sofisticado o complejo. Lo que uno espera de un nuevo producto como éste es que compita en prestaciones con lo ya existente y que, además, trate de aportar algo que a su vez lo diferencie. Aquí Sony lo ha hecho con algo (en principio y a la espera de comprobar cual es su efectividad) tan prometedor y sofisticado como el AF por detección de fase para vídeo pero la ha cagado en otros aspectos tan simples como el mencionado.

prefiero poder enfocar con AF a un corzo aunque luego en el sonido parezca que un tren ha descarrilado que tener que enfocar a mano... lamentablemente soy post 85 en temas fotográficos, aunque he usado alguna telemétrica nuca tenía la seguridad de haber enfocado correctamente y prefería de largo una réflex AF aunque fuese de gama mucho más baja...
    Cuando ese corzo comience a moverse te las vas a ver y desear para mantenerlo en foco a 2.8 con un sensor de ese tamaño... Ya verás, ya . Nadie ha desarrollado hasta ahora sistemas de AF para vídeo que funcionen realmente bien en sensores de tamaños por encima de 1/2... Es que para 2/3, que es el tamaño estándar en vídeo pro y broadcast, ni siquiera existen. El enfoque, repito, es siempre manual. En las cámaras domésticas, con sensores de tamaño ridículo, de 1/4 o 1/5 de pulgada o incluso más pequeño y, por consiguiente, con distancias focales en los objetivos también muy pequeñas, abordar la cuestión del AF no supone ningún quebradero de cabeza para los ingenieros ya que es como si estuvieras casi siempre en una hiperfocal. Con esto, lo que quiero decir es que la implementación de un AF por detección de fase en vídeo supondrá (o debería suponer) una mejoría o avance respecto a los sistemas por contraste dsiponibles hasta ahora, pero de ahí a decir que te va a poder permitir, con un sensor tamaño APS-C, olvidarte del enfoque en todo momento estoy seguro que ha de mediar un buen trecho.
    Última edición por cooconino; 25/08/2010 a las 00:14

Ni mucho menos le estoy pidiendo prestaciones de una RED. Básicamente un codec de vídeo decente que pueda grabar 1080p a 24 o 25 fps. Como el de la EOS 550D, por ejemplo: una cámara de similar precio y ubicada en el mismo segmento de mercado.
    Si no estoy equivocado las cámaras para el mercado europeo grabarán en 1080 25p (30p para el mercado americano) y el códec lo enlata como 1080 50i (60i para el mercado americano, de hecho varios norteamericanos se estaban planteando comprar su cámara en Reino Unido para que fuese 25p), pero si abres un clip con cualquier programa editor verás que en las características lo marca como progresivo... lo de enlatar en entrelazado por lo visto es una jodienda que viene marcada por el estándard BLU-RAY... al menos eso es lo que he leido en un montón de sitios especializados (en Luminous Landscape puedes ver lo que ponen en la review de la VG10)... y por lo que he leído pasar del 25p al 24p no es muy dificil ni estropea demasiado los clips...

En cuanto a la dificultad de manejar archivos AVCHD en MAC, podeis echar un ojo a este hilo:

http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=16650.0

Saludos.

Cuando ese corzo comience a moverse te las vas a ver y desear para mantenerlo en foco a 2.8 con un sensor de ese tamaño... Ya verás, ya . Nadie ha desarrollado hasta ahora sistemas de AF para vídeo que funcionen realmente bien en sensores de tamaños por encima de 1/2. Es que para 2/3, que es el tamaño estándar en vídeo pro y broadcast, ni siquiera existen: el enfoque, repito, es siempre manual. En las cámaras domésticas, con sensores de tamaño ridículo, de 1/4 o 1/5 de pulgada o incluso más pequeño y, por consiguiente, con las distancias focales en los objetivos muy pequeñas, abordar la cuestión del AF no supone ningún quebradero de cabeza para los ingenieros ya que es como si estuvieras casi siempre en una hiperfocal. Con esto, lo que quiero decir es que la implementación de un AF por detección de fase en vídeo supondrá (o debería suponer) una mejoría o avance respecto a los sistemas por contraste dsiponibles hasta ahora, pero de ahí a decir que te va a poder permitir, con un sensor tamaño APS-C, olvidarte del enfoque en todo momento estoy seguro que ha de mediar un buen trecho.
    Bueno, el supuesto corzo lo haré con el Sigma 800/5.6 o con el Sony 70-400 G SSM que también es F5.6 a partir de 300mm... del 800/5.6 tengo fotos a 24 Mpx de una perdiz y yo esperaba resultados mucho peores (mañana si tengo un rato subo la foto de 24 Mpx entera y pongo el link para que la podais bajar... ya vereis que al 100% tiene muy buena pinta), si en video cada frame es de sólo unos 2 Mpx... creo que sobrará nitidez y según que sujeto sobrará hasta profundidad de campo...

Respecto al AF, supongo que es por no saber, pero yo he visto este clip (reducido a 720 lineas) de luminous landscape y me parece una pasada lo bien que sigue el foco a la chica del rodeo...

Sony A55 Focus Tracking

Dime a ver qué te parece... yo firmo ya mismo si obtengo algo parecido e incluso la mitad...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 25/08/2010 a las 00:41

A mí la A55 me parece el segundo cuerpo ideal (el primero sería la futura A7xx en APS o la A9xx en FF, o la A900/850 para quien la tenga en la actualidad) para quien tenga equipo Sony, pues está llena de prácticas soluciones y posibilidades con una buena calidad de imagen incluso a isos altos (según se ve en las imágenes de prueba que van apareciendo), todo en un cuerpo realmente pequeño, el más pequeño en APS, pero la carencia de visor óptico y su pequeño tamaño y ergonomía pueden suponer alguna limitación en determinadas ocasiones como para considerarse cuerpo principal del equipo. El visor electrónico ofrece una gran ventaja frente a las Evil que no lo tienen, tanto en condiciones de muy alta luminosidad en exteriores como en condiciones de muy poca luz, y permite mucha mayor estabilidad de la cámara al tomar fotografías por la posición de los brazos y apoyo en la cara.
    Yo me haré con una A55 más adelante, cumple con las espectativas que esperaba en un cuerpo pequeño y ligero compatible con todo mi equipo, y con un 18-250mm forma un equipo todoterreno de amplias posibilidades (para mí superiores a cualquier EVIL actual en el mercado) en 1 kg de peso total. Lástima que use las mismas baterías de las NEX en lugar de las A900/850/700/5xx, además de por el tamaño por la capacidad.
    Saludos
    Última edición por pacu; 25/08/2010 a las 00:31
    pa_cu

A mí la A55 me parece el segundo cuerpo ideal (el primero sería la futura A7xx en APS o la A9xx en FF, o la A900/850 para quien la tenga en la actualidad) para quien tenga equipo Sony, pues está llena de prácticas soluciones y posibilidades con una buena calidad de imagen incluso a isos altos (según se ve en las imágenes de prueba que van apareciendo), todo en un cuerpo realmente pequeño, el más pequeño en APS, pero la carencia de visor óptico y su pequeño tamaño y ergonomía pueden suponer alguna limitación en determinadas ocasiones como para considerarse cuerpo principal del equipo. El visor electrónico ofrece una gran ventaja frente a las Evil que no lo tienen, tanto en condiciones de muy alta luminosidad en exteriores como en condiciones de muy poca luz, y permite mucha mayor estabilidad de la cámara al tomar fotografías por la posición de los brazos y apoyo en la cara.
    Yo me haré con una A55 más adelante, cumple con las espectativas que esperaba en un cuerpo pequeño y ligero compatible con todo mi equipo, y con un 18-250mm forma un equipo todoterreno de amplias posibilidades (para mí superiores a cualquier EVIL actual en el mercado) en 1 kg de peso total. Lástima que use las mismas baterías de las NEX en lugar de las A900/850/700/5xx, además de por el tamaño por la capacidad.
    Saludos
    Coincido con tu parecer, es una cámara ideal como segundo cuerpo y para viajar, yo no la pondría un 18-250 sino un Zeiss 16-80 y llevaría además un Kenko 1,4X (lo probé con la A700 y es una forma muy ligera de tener un 24-170mm equivalente con una calidad impresionante, y el AF funciona de maravilla)... seguramente venda mi A700 y me pille una, será casi obligatorio pillar además una segunda batería para la A55... creo que es una cámara que dará mucho que hablar, por lo pequeña y el montón de cosas que hace y al parecer bastante bien (aunque lógicamente con algún defecto... como todas).

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 25/08/2010 a las 00:50

todo en un cuerpo realmente pequeño, el más pequeño en APS
    Querras decir, el mas pequeño en reflex, las NEX, son aps y mucho mas pequeñas y livianas.

Lástima que use las mismas baterías de las NEX en lugar de las A900/850/700/5xx, además de por el tamaño por la capacidad.
    Saludos
    Entiendo que no es queja, por que hay que entender, y seguro lo entiendes que o se es un tractor o se es un formula uno.

será casi obligatorio pillar además una segunda batería para la A55...
    Yo te diria que 2, ademas de la que viene, uno nunca sabe, un par de videos por aca unas cuantas fotos por alla te olvidaste un rato la camara prendida y le vas a cantar a mongocho.

En cuanto a las 10fps, parece que sólo es posible en el modo especial del dial de modos, funcionando en modo automático (P) donde la cámara elige la sensibilidad y f3,5 o el diafragma más abierto del objetivo en cuestión para garantizar la ráfaga de 10fps. La cámara tiende a escoger la sensibilidad más baja posible que garantice una velocidad de 1/500 seg, de forma que hay demasiada tendencia a buscar esa velocidad para no subir el ISO, pero que en determinados objetos puede ser demasiado justa, en lugar de subir la sensibilidad y garantizar velocidades de obturación más elevadas. Según me ha parecido entender, en este modo se realiza el seguimiento AF si está seleccionado el modo AF-C, pero el inconveniente para el seguimiento de objetos en movimiento es que ni el visor electrónico ni la pantalla muestran la imagen en tiempo real, sino que van mostrando la última imagen fija tomada (eso me ha parecido entender), que se va actualizando con la ráfaga. Viene a ser el problema que siempre han tenido los visores electrónicos en los modos especiales de alta velocidad de ráfaga, la imposibilidad de refrescar a tan alta velocidad la imagen real obtenida por el captador digital mientras se está produciendo la obturación.
    Saludos
    Buena explicación Ahora entiendo como Sony ha superado la barrera de los 5-6 fps que tiene como límite por la velocidad de cierre del diafragma.

A..., todo en un cuerpo realmente pequeño, el más pequeño en APS,...
    Con el permiso de la D3100, como se puede ver en estas imágenes:

Última edición por Canalla; 25/08/2010 a las 01:26
    Saludos

Coincido con tu parecer, es una cámara ideal como segundo cuerpo y para viajar, yo no la pondría un 18-250 sino un Zeiss 16-80 y llevaría además un Kenko 1,4X (lo probé con la A700 y es una forma muy ligera de tener un 24-170mm equivalente con una calidad impresionante, y el AF funciona de maravilla)... seguramente venda mi A700 y me pille una, será casi obligatorio pillar además una segunda batería para la A55... creo que es una cámara que dará mucho que hablar, por lo pequeña y el montón de cosas que hace y al parecer bastante bien (aunque lógicamente con algún defecto... como todas).

Saludos.
    Había pensado en un 18-250mm por su amplia gama de focales y tamaño reducido. También el Sony 16-105mm es una buena opción. Y lo de una (mejor dos) baterías adicionales casi obligatorio.
    Saludos
    Última edición por pacu; 25/08/2010 a las 01:55
    pa_cu

Querras decir, el mas pequeño en reflex, las NEX, son aps y mucho mas pequeñas y livianas.

Entiendo que no es queja, por que hay que entender, y seguro lo entiendes que o se es un tractor o se es un formula uno.
    Sí, me refería a equipos réflex. El tamaño de las Nex me parece realmente increible, pues gran parte del volumen de las cámaras están ocupados por los huecos para la batería y tarjeta, y el espacio libre desde la montura de generosas dimensiones hasta el captador digital, y siguen llevando obturadores mecánicos de recorrido vertical que dan 7fps.
    En lo del tamaño de batería ya supongo que hubiese sido complicado reducir el tamaño del cuerpo con el modelo mayor de batería, sobre todo teniendo en cuenta que la A55 sigue incorporando motor de enfoque y estabilizador de imagen dentro del cuerpo, de ahí el mérito en reducir tanto su tamaño. Yo pensaba que en las Sony tan sólo era posible reducir más la altura con respecto a la A230, pero no las otras dimensiones.
    Última edición por pacu; 25/08/2010 a las 02:24
    pa_cu

Buena explicación Ahora entiendo como Sony ha superado la barrera de los 5-6 fps que tiene como límite por la velocidad de cierre del diafragma.

Las Sony/Minolta tienen un recorrido de la palanca de diafragma bastante mayor que Nikon o Pentax, por ejemplo. Eso permite una mayor precisión en la selección del diafragma, pero debido a que el recorrido del cierre de diafragma lo realiza un muelle en cada objetivo (el recorrido de la apertura la realiza el motor que acciona la palanca del cuerpo de cámara), hasta ahora ninguna réflex del sistema había superado los 5,5fps (las A55 y A33 llegan a 6fps con accionamiento del diafragma, algo tendrá que ver la eliminación del movimiento del espejo).
    De todas formas tampoco es mala solución limitar la apertura a utilizar en modo de ráfagas rápidas como 10fps, se supone que la prioridad es conseguir la ráfaga y lo lógico es usar diafragmas abiertos, al menos por debajo de f5,6, de esa forma se reduce considerablemente el recorrido que tienen que realizar tanto la palanca de diafragma del cuerpo como el muelle de cierre de diafragma del objetivo en cada disparo.
    Por otro lado no conocía las dimensiones exactas de la D3100, así que en tamaño andan muy parecidas. Eso sí, la Nikon no lleva en el cuerpo ni motor de enfoque ni estabilizador de imagen, que ocupan espacio, sobre todo el estabilizador, así que ha sido un buen reto conseguir el tamaño de la A55 sin sacrificarlos.
    Saludos
    Última edición por pacu; 25/08/2010 a las 02:14
    pa_cu

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Para mi una a55 seria mi primer cuerpo
    a55 + 20mm f/2.8 + 35mm f/1.8 + 50mm f/1.8
    Y el Samyang 14mm f/2.8... y ya esta.
    Un kit 18-55mm solo por si...

Si, pero es una verdad a medias, de ancho es solo 1 mm la diferencia a favor de la nikon, de alto 6 a favor de la sony y de espeso, son falsos 12 mm, es decir, el cuerpo es tan espeso o menos que el de la nikon, es engañoso lo que sobresale, es el EVF, si no tomamos en cuenta eso, y multiplicamos las medidas, para saver el volumen, mmmmmmmmmmmmm, no se que pasa eh. En fin, son las 2 muuuuy parecidas de medida. Para el caso, da igual

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La ventaja de la Sony es el LCD...

juanmeitor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    En principio debería ser como mencionas, pero puede que la A55 aplique mayor reducción de ruido que la A580 para conseguir un nivel de ruido equivalente, a costa de perder algo más de detalle o incluso una presencia mayor de artefactos en la imagen.
    Aquí tienes algunos ejemplos del comportamiento en ruido de la A55 comparado con otras cámaras, aunque no con la A580, y el comportamiento es realmente bueno comparado con las NEX 5 y A33 (ambas de 14,2Mp) y con la Canon 550D (18Mp):

Sony Alpha SLT-A55V Digital Camera Hi_iso_nr - Full Review - The Imaging Resource!

Saludos
    O simplemente necesite más tiempo de exposición. Depende de cómo la hayan diseñado los ingenieros.

Se habla por ahí (datos no oficiales) de una pérdida de 1/3 de EV, lo que es poco. No alargaría sustancialmente las exposiciones.

Saludos.
    www.ManuaLens.com
    -------------------------
    Canon 5D + Panasonic GH1 + unos pocos objetivos AF + objetivos ManuaLens a porrillo

Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Endos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por juanmeitor Ver mensaje
    O simplemente necesite más tiempo de exposición. Depende de cómo la hayan diseñado los ingenieros.

Se habla por ahí (datos no oficiales) de una pérdida de 1/3 de EV, lo que es poco. No alargaría sustancialmente las exposiciones.

Saludos.
    Es de aprox. 1/2 de EV la pérdida pero viendo los resultados parece han hecho un buen trabajo con el sensor y la cámara.

Saludos

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una pregunta que hice en el otro hilo que ha pasado desapercibida es si no pueden haber problemas en estas camaras con la suciedad en el espejo fijo, ya que a diferencia de las reflex convencionales, en este caso la suciedad si afecta la calidad de imagen y parece que no llevan ningun sistema de limpieza especifico a parte de que creo que estos espejos no se pueden tocar.
    Última edición por RRFOTO; 25/08/2010 a las 09:42
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por RRFOTO Ver mensaje
    Una pregunta que hice en el otro hilo que ha pasado desapercibida es si no pueden haber problemas en estas camaras con la suciedad en el espejo fijo, ya que a diferencia de las reflex convencionales, en este caso la suciedad si afecta la calidad de imagen y parece que no llevan ningun sistema de limpieza especifico a parte de que creo que estos espejos no se pueden tocar.
    Yo uso un pincel especial para limpiar el espejo de mi cámara, y la verdad es que va de muerte. Supongo que se podrá usar sin problemas también en esta cámara, aunque el espejo sea algo distinto.

Página 1 de 12 12345611 ... ÚltimoÚltimo