Iniciado por
cooconino
Intrigante cámara (la A55).
Cuando he leído lo del espejo translúcido he pensado en una solución similar a la incorporada por Canon en la EOS 1H hace años, pero no, no se trata de algo así (por esto me ha costado entender lo del visor electrónico).
Ya que creo tener cierto conocimiento de causa, respecto al vídeo:
-AF por detección de fase: inteligente jugada, desde luego. Los más inexpertos se ahorraran la frustración de usar los sistemas por contraste incorporados en las HDSLRs y EVIL actuales, claramente torpes y poco efectivos. Los más experimentados seguirán confiando en el enfoque manual (en vídeo pro y en cine se enfoca manualmente): el AF podría tener cierta utilidad para tomas con una steadycam, p ej.
-Codecs: AVCHD a 17Mbits/s y a 1080i 50/60 fps... Por algún lado tenían que cagarla, claro. Los usuarios de la GH1 llevan pidiendole a gritos a Panasonic un aumento del bitrate de 17Mbits/s a 24Mbits/s (lo mínimo para empezar a hablar de algo serío en calidad AVCHD) desde que salió la cámara. Tal vez con la GH2 lo consigan, aunque yo tengo mis dudas ya que tal cosa implicaría comprometer su línea de videocámaras pro. Los de Sony lo ven del mismo modo, obviamente. Lo de los 25/30 fps progresivos embebidos en 50/60 fps en entrelazado sólo supondrá problemas a la hora de transcodificar, editar, exportar, etc. Estúpido. Pero lo realmente decepcionante y extraño es ese MPEG4 a 1440x1080 y a 7Mbits... Dejando a un lado la pobre tasa de compresión, no entiendo porqué volver a un formato vertical de 1440 con (supongo) píxeles rectangulares en vez de cuadrados similar al ya vetusto HDV (aunque el HDV es un MPEG2 a 25 Mbts/seg).
-Audio y micros: la única forma de grabar audio de calidad para vídeo es utilizando micros pro con conexiones balanceadas. Los micros presentados con la cámara cumplirán su función de forma mínimamente decente y poco más. No he visto por ningún lado que la cámara disponga de la función de control manual de la grabación de audio. Sin control manual del audio y sin salida de auriculares poco podemos hacer (y no creo que esto sea mucho pedir: un buen número de videocámaras domésticas disponen de esta opción).
Pero coconino, es una camara de 750 dolares, que demonios le estas pidiendo? que sea una RED? perdon por lo de demonio eh, que no lo tomes personal, es solo una expresion, pero....... no esta pensada esta camarita para que hagan terminator 5, por el precio que tiene y a quien va dirigida es mas de lo que alguna vez pudo soñar que tendria en una camara que da de si iso altos de la "·$%$%"·$% un af en video estupendo, la posibilidad de ponerle un microfono, que sea full hd, 10 fps con un gran af y bla bla bla bla, repito todo por 750 dolares y estamos pretendiendo que sea la ultima hiper super releche en video, me parece exageradamente exigente, sobre todo cuando uno tiene que entender que hay segmentaciones, por lo mismo que dices de la gh1, tampoco van a aniquilar su mercado de videocamaras con una camarita de 750 dolares, no se, al menos asi lo veo yo. Saludos
Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.
Marcadores