Camara compacta avanzada, camara brige o hibrida, camara 4/3, o camara reflex.
Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo y aprendiendo del foro, como supernovato que soy en esto de la fotografía, he de decir que es el más interesante que conozco, felicidades por ello.
En fin, al tema. Espero que esta duda beneficie a más gente, como me ha pasado a mí en otros temas.
Tengo una cámara compacta que hace buenas fotos pero en cuanto a zoom se me queda corta muchas veces, es una ixus 75 que viene con 7mgx. Antes, hace unos cuantos años, me compre una canon eos 500 N con intención de hacer mejores fotos y aprender algo de fotografía, pero no la he utilizado casi y ahora... pues me imagino que lo que nos pasa a todos, ahí esta tirada.
Lo que me gustaría llegar a tener es una cámara con un buen zoom, un 28-300, tampoco necesito mucho más. También quiero que tenga los últimos avances para familiarizarme con ellos aunque no los use mucho, pues es cuestión de tiempo que los tengan todas las cámaras e incluso muchos otros nuevos, me refiero a conexión HDMI, video y a poder ser en HD y Raw. Mi presupuesto es muy variable dependiendo de las opciones, lo estoy subiendo cada vez más, pero no me gustaría pasar de los 600 €.
Bueno, esto es lo que me gustaría, ahora a jugar con: precios, presupuesto, prestaciones...
He estado mirando cámaras como la panasonic tz 8 que tiene un objetivo equivalente a un 25-300, como alternativa de cámara compacta con algún control manual para ir aprendiendo un poco y comprar el día de mañana una réflex. Pero no sé si los controles manuales serán tan pocos que no pueda aprender mucho, y no sé si la calidad de la imagen con esta lente en gran angular será muy buena por el ruido a los laterales o el efecto barril. Hay una comparativa bastante buena aquí (espero que no siente mal que lo ponga, si no se puede poner este tipo de enlaces por favor decídmelo) http://www.quesabesde.com/noticias/c...s-fotos,1_6296
tz 8
Pros: tamaño, precio, zoom.
Contras: Calidad de la imagen??? Controles manuales para ir aprendiendo????
He estado mirando también cámaras compactas como previo paso a réflex tipo canon PowerShot S 90, lumix Lx 5... Tienen más controles manuales, pero definitivamente me gustaría tener algo más de zoom. De momento lo descartamos.
He estado mirando las 4/3. y, aunque son muy interesantes cámaras del tipo sony nex 5, olimpus epl-1... No me terminan de convencer. No las había visto en vivo, el otro día pude ver unas cuantas y tampoco es que exista tanta diferencia con algunas réflex, lo único que si que tienen es el precio, aquí si son más interesantes por las funciones que traen en comparación. Pero el tema de no tener visor y el problema de que con el objetivo que las quiero es carísimo me echa para atrás. De momento lo descartamos también.
Otra opción, Las hibridas o bridge. He estado mirando que quizá sea la mejor opción en relación precio calidad para un novatillo como yo. Los controles manuales son ya mas numerosos y tienen la ventaja de los objetivos y el precio. En concreto me he fijado en la fz 38, con su zoom me vale (creo que es un 27-400), y tiene video en HD además raw, pero he visto algunas fotos en gran angular y parece que dejan mucho que desear, además al visor óptico lo ponen como una mierdecilla, y a mí me encanta todavía lo del visor óptico en las cámaras.
Panasonic Lumix DMC-FZ38
Pros: Todo en uno (video, raw, zoom...), precio 260€
Contras: Calidad de la imagen en gran agular????? Visor óptico
Viendo estas cámaras vi de refilón la nueva canon eos 550 d. y me dije: pues paso de dar el paso intermedio de una compacta y con lo que me ahorro me cojo ya una reflex. No me parecio muy grande, no sé ahora si la 500 es mas o menos igual. Son de las reflex con video mas asequibles, aunque he leido que en la 500 el video en alta resolucion es algo complicado de utilizar. Es una pena que los modelos mas basicos de reflex no lo incorporen ni tan siquiera video, me imagino que empezaran ahora a sacarlo. Eso sí, el precio se me dispara un poco porque me gustaría poner un objetivo tipo canon 18-200 que es el mas asequible... no sé, no sé. Que soy proooobe y me arruino.
Pues aquí están mis quebraderos de cabeza, que me imagino serán los de muchos: Espero que lo que hablemos sirva también para otros.
Última edición por Jose tu; 21/08/2010 a las 21:44
Hola Jose tu, tus quebraderos de cabeza han sido los debatidos en inumerables ocasiones en hilos anteriores que ya deberían servirte a tí y a otros en tu situación. Eso sí, tienes que usar el buscador del foro.
Hola, gracias por prestar atención al mensaje. Estoy utilizando el buscador mas todavía que las ultimas veces para ver información. He visto que en tema de híbridas o bridge canon tiene otra buena opción con la SX 20 is. No tiene raw aunque al parecer este formato tiene los días contados ya, joer!! si es que no merece la pena gastarse mucho dinero en adelantos que dentro de dos días serán obsoletos, al parecer tampoco se le pueden poner filtros al objetivo, pero la calidad de la imagen parece algo mejor sobre todo a isos altos.
El tema de pedir consejo es para ver mas concretamente mis dudas personales, esto es lo bueno de los foros. Aunque el tema esta manido yo tengo mis propias inquietudes que espero puedan ser aclaradas poco a poco y que estas complemente a su vez las de otros. Cuanto mas concretemos mejor para todos.
Bien, como digo me gustaría ver dentro de cámaras con un zoom equivalente a un 28-300, mas o menos, cuales me ofrecen mejor calidad precio y cuanto me merece complicarme la vida o no. Yo creo que por el precio y el tamaño la cosa va ha estar en las bridge. La Panasonic cuesta unos 260€ y la Canon 310, por internet las dos ¿Hay alguna otra opición con esas características y precio con mejores resultados? me interesa sobre todo la calidad de la imagen sobre el vídeo.
Otra cosa que se me olvido preguntar es si todas las cámaras u objetivos con esta distancia focal en gran angular tienden al efecto barril. En fin, es que no tengo ni idea y agradecería todas las ayudas posibles. Gracias.
El formato raw está plenamente vigente, ni mucho menos tiene los días contados. Es lo mejor junto al tiff que hay hoy en día y no hay nada mejor en camino, al menos a corto plazo. No te obsesiones con los adelantos obsoletos, es saludable asumir que tu cámara a los cuatro días de comprarla va a se sustituída por otra, pero no pasa nada, hará fotos igualmente.
¿De qué panasonic hablas? Hay unas cuantas, pero en cualquier caso las bridge actuales tanto de canon como de panasonic son de lo mejor que hay en su segmento, compra la que más te guste porque son básicamente lo mismo, sobre todo ni no valoras el formato raw. Distorsión de barril tienen todos los objetivos de éste tipo, y filtros no suelen ser acoplables salvo raras excepciones, de hecho uno bueno tiene un precio desproporcionado con el de la propia cámara.
¿LA mejor opcion calidad/precio una bridge? Yo creo que no, pero bueno, depende de lo que quieras, si te vas a por una de esas que sea una fuji porque llevan con diferencia mejor sensor que el resto. Pero vamos, que hoy en día hay compactas tan buenas o mejores que las bridge. Yo miraría una micro 4/3 o similar, ahora se encuentran algunas ofertas en la lumix g1 y en la olympus e-p1, estas llevan sensor de reflex y te van a dar más calidad y control/opciones que cualquier bridge.
Sobre la distorsión en angular te pasará con todas las lentes superzoom de cualquier cámara, aunque hay algunas que "corrigen" el efecto de manera automática.
Gracias por contestar.
La Panasonic de la que hablo es la FZ 38 y la otra es la Canon SX 20.
En principio me atraía un poco más la canon por unas fotos que he visto donde en todas la Panasonic tiene los colores menos nítidos, más apagados, frente a la Canon: Canon PowerShot SX20 IS review: Real-life results, SX20 IS vs FZ38 / FZ35 vs 450D / XSi | Cameralabs
Fijaos en el rojo de los tejados y en algún amarillo de carteles publicitarios.
Además en una comparativa de los modelos anteriores a estos, la Pansonic FZ 28 y Canon SX 10, ocurre lo mismo, fijaos en las fotos del “condón” de Barcelona y en la de que aparece la sagrada familia al fondo. Es esta ultima los carteles de las tiendas, los balcones e incluso las corteza de los arboles, que cuentan con una zona mas clara que otra, salen como mas vivas en la canon sx 10.
Además un poco más adelante sacan otra foto en una gruta con altos isos y la canon sale bastante mejor parada. Panasonic Lumix DMC-FZ28 y Canon PowerShot SX10 IS: frente a frente
Cuando ya me empezaba a inclinar por la canon voy y veo hace un rato esto en el foro de canonistas: Desilusionado con Canon Powershot SX20 is - Canonistas.com Todos se quejan precisamente de la falta de coloración en las fotos de la canon sx 20 ¡toma castaña!!. Al parecer esta cámara en modo AUTO hace malas fotos y es mejor sacarlas en modo manual. Lo malo es que yo no tengo mucha idea sobre controles manuales, la cámara la quiero sobre todo para fotografiar animales y no es plan de ponerme a seleccionar valores manuales en cada foto, porque me imagino que habrá que hacer esto ¿no? Estas son fotos tomadas en modo manual con la canon SX 20: Desilusionado con Canon Powershot SX20 is - Canonistas.com No están nada mal.
En fin, que ha saber cómo han tomado las fotos en cada ejemplo que se pone por ahí.
Mañana intentare mirar algo sobre la Panasonic FZ 38, ya han sacado la FZ 45 pero creo que la calidad de imagen será igual, básicamente solo tiene más zoom.
La FZ 38 es mas interesante en el sentido de que tiene mas cosas: raw (que igual no lo uso pero me gustaría tenerlo por si me apetece ir trasteando con el), tiene también una especie de corrector automático de fallos, es mas pequeña y menos pesada. Tiene también una curiosa opción, sigue enfocando automáticamente el objeto seleccionado incluso aunque este se empiece a mover. Es mas rápida en ráfagas (la canon dispara a una por segundo) el flash cubre mas metros, al objetivo se le pueden acoplar mas filtros (aunque me imagino que tendrán que ser de la marca y serán muy caros)… El visor deber ser fatal, y el video igual. Aunque el video no me interesa tanto como la foto, pero prefiero cámaras con video aunque no sea muy bueno.
Por el contrario la Canon SX 20 tiene una pantalla giratoria muy comoda, tiene anclajes para flash externo, lleva pilas (que puede ser una ventaja). No se le puede poner tarjetas micro SD con adaptador.
Me dan ganas de cojerme una réflex con un objetivo equivalente a un 18-200 y fuera. Por lo menos sabes que haciertas seguro y no estas sufriendo siempre con ruidos altos desde poco isos, colores poco vivos … Lo único que hoy me ha dicho un compañero de trabajo que no espere mucho zoom de ese objetivo, que tampoco es para tanto.
Lo malo de las micro cuatro tercios es que no tienen visor, a mi me encanta el visor. Las fui a ver este fin de semana y me decepcionaron un poco, porque pensaba que eran mucho pequeñas. He mirado también como me saldría un objetivo 18-200 en una de ellas y creo que son mucho mas caros que los normales de réflex, igual ha sido solo el objetivo que vi, creo que era para la olimpus ep1. Pero vamos, estoy abierto a todo.
Marcadores