Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Se filtran la Nikon D3100 y 4 objetivos nuevos

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Se filtran la Nikon D3100 y 4 objetivos nuevos

Cómo no, en nikonRumors:

First pictures of the Nikon D3100 and the four new lenses | Nikon Rumors

German magazine spills the beans about Nikon’s announcement next week | Nikon Rumors

Nombre:  nikon-D31001.jpg
Visitas: 1777
Tamaño: 109.0 KB

Nombre:  four-new-nikon-lenses1.jpg
Visitas: 3192
Tamaño: 61.6 KB

La D3100 en esa vista parece igualita a la D3000. Respecto a ella parece que mejora con el sensor de 14 MP (que debe de ser el que ya llevan algunas Sony), live view, y video Full HD. No parece nada revolucionario (tampoco suele haberlo en este nivel), pero el video Full HD hace suponer que será habitual en los futuros modelos de Nikon (personalmente estoy que no quepo en mí de gozo).

Y sobre los objetivos parecen novedades importantes en el sentido de que creo que casi todos pueden tener bastante demanda por parte del público. El 24-120/4 y el 85/1.4 (1650 €... ¿y no lleva VR? sorpresa...) desde luego (ambos con nanocristales y anillo dorado, se supone que de la gama alta de Nikon), el 28-300 seguro que también si sale medio decente y el precio baja de esos 1000 € (!!) supuestamente oficiales, y el 55-300 DX aunque se solapa con el 70-300 también puede ser un objetivo de masas si sale con un tamaño contenido.

Saludos.
    Última edición por Mato34; 13/08/2010 a las 16:49

Pak
    Pak no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me parece mediocre casi todo, y a unos precios desorbitados. Habrá que ver los análisis de las cámaras, pero la calidad de esa gama de Nikon no suele diferir mucho de las coolpix.

Todavía espero un reemplazo FF con el tamaño de una D90, que es lo que necesito para fotografía de viaje, mientras tanto sigo con esta última.
    PAkDocK.com
    BLOG en Flickr
    @PAkDocK en twitter
    PAkDocK en facebook
    "No os toméis la vida demasiado en serio;de todas maneras ,no saldréis vivos de ésta" (Bernard de Fontanelle)

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Me deja igual que estaba.

El 24-120/4 sera bienvenido por parte de muchos. Personalmente no me hace gracia, esperobeao sí, que sea considerablemente mejor que sus antecesores, aunque, no sé porqué, pero me espero más bien algo en plan 18-200 para FX, tanto en éste como en el 28-300...

El 85 mejorará lo existente, aunque no creo que necesitase mucha mejora.

Y el otro, pues un sustituto del 55-200...

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Me deja igual que estaba.

El 24-120/4 sera bienvenido por parte de muchos. Personalmente no me hace gracia, esperobeao sí, que sea considerablemente mejor que sus antecesores, aunque, no sé porqué, pero me espero más bien algo en plan 18-200 para FX, tanto en éste como en el 28-300...

El 85 mejorará lo existente, aunque no creo que necesitase mucha mejora.

Y el otro, pues un sustituto del 55-200...

Saludos.
    A mí la noticia tampoco me excita mucho la verdad. Aunque es cierto que todo esto se venía intuyendo.

Yo espero que el 24-120 rinda al nivel del 16-85 en DX, con el 28-300 al nivel del 18-200. Sería lo lógico, salvo que en DX el 16-85 es más barato que el 18-200, y aquí se invierten las tornas (pero mejor esperar a ver los precios de mercado reales).

El 55-300 me parece que sería caro para poder ofrecerlo en un kit y que el precio de éste siguiera siendo competitivo. Por eso no tengo del todo claro que sustituya completamente al 55-200: quizá éste salga del catálogo como objetivo suelto y quede relegado a los kit. Mirándolo desde otro punto de vista, no me parece malo que sigan saliendo objetivos específicos para DX, aunque parece que objetivos "pros" para DX... poco.

Saludos.

spinete no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Por cosas así me voy a canon. Los precios son vergonzantes, en Nikon son muy extremistas, objetivos muy normalitos a precios regulares u objetivos muy buenos a precios desorbitantes. No tienen término medio.

En Canon tienes más variedad de objetivos muy buenos a precios muy competitivos. Si el 24-120 nuevo de nikon sale a 1650 €, es para cagarse.

Además como dice Hawk, el 85 está más que consolidado ya, tanto el 1.8 como el 1.4, para qué sacan uno nuevo? Podrían emplear el tiemp en sacar un buen 70-200 f4 a buen precio, por ejemplo.
    Última edición por spinete; 13/08/2010 a las 18:43

oxxis no ha iniciado sesión Habitual
    ya era hora que sacasen un sustituto del 24-120, personalmente preferiria que fuese 24-105 al estilo del Canon y mayor calidad optica. Veremos como rinde pero para usos generales es interesante.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hombre, los objetivos salvo el 24-120 (que deberá ser muy muy bueno para justificar un precio de 1200 euros) ciertamente no me parecen nada del otro mundo y el precio del 85/1.4 es exageradísimo...

Pero la camarita si me parece un avance significativo:

- sensor CMOS 14 Mpx, casi seguro el de la A550 (o la NEX 5), da una calidad superlativa y en Nikon los jpeg serán fantásticos, en mi opinión es superior al de la D300...
    - sistema AF de 11 puntos, a priori el mismo que lleva la D90... no está nada mal...
    - video 1080, vale que os parece una bobada, pero Canon se ha hinchado a vender 5D mkII y 7D sólo por ese tema... ahora se abre otra puerta...
    - precio sugerido: 650 euros, algo alto pero ya bajará a cifras más razonables...

Faltan cosas por saber: ráfaga, duración de la batería, tipo de tarjetas (a priori SD) etc

Os quería ver yo en Sony donde en ese nicho sacan una mierda que es sustituída por una mierda aún peor y así llevamos años, la A390 presentada antesdeayer aún lleva un infame CCD de 14 Mpx y nada de video ni de gaitas, la nueva Nikon comparada con ella es casi ciencia ficción...

Lo que quiero decir es que la sustituta de la D90 será mejor que la D300s actual y la que sustituya a ésta... no quiero ni pensarlo porque me muero de envidia...

Llevo meses pensando en comprar un segundo equipo en otra montura, hasta ahora la Canon 7D era la favorita en mis quinielas, con la nueva D3100 casi anunciada (tendría narices que lo del scanner de la revista alemana fuese un montaje) se me abre otra posibilidad y es pillar un segundo equipo en montura Nikon, tampoco me corre prisa, pero para mi es una noticia sensacional...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues vaya, esta cámara parece superior a toda la gama baja y media de nikon, la sustituta de la d90 puede ser increíble.
    Saludos

Siniestro

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Pak Ver mensaje
    Me parece mediocre casi todo, y a unos precios desorbitados. Habrá que ver los análisis de las cámaras, pero la calidad de esa gama de Nikon no suele diferir mucho de las coolpix.
    Dime a qué coolpix para comprarme un par de ellas y tirar la reflex...
    Saludos

Siniestro

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Hombre, los objetivos salvo el 24-120 (que deberá ser muy muy bueno para justificar un precio de 1200 euros) ciertamente no me parecen nada del otro mundo y el precio del 85/1.4 es exageradísimo...

- sensor CMOS 14 Mpx, casi seguro el de la A550 (o la NEX 5), da una calidad superlativa y en Nikon los jpeg serán fantásticos, en mi opinión es superior al de la D300...
    - sistema AF de 11 puntos, a priori el mismo que lleva la D90... no está nada mal...
    - video 1080, vale que os parece una bobada, pero Canon se ha hinchado a vender 5D mkII y 7D sólo por ese tema... ahora se abre otra puerta...
    - precio sugerido: 650 euros, algo alto pero ya bajará a cifras más razonables...

Faltan cosas por saber: ráfaga, duración de la batería, tipo de tarjetas (a priori SD) etc

Os quería ver yo en Sony donde en ese nicho sacan una mierda que es sustituída por una mierda aún peor y así llevamos años, la A390 presentada antesdeayer aún lleva un infame CCD de 14 Mpx y nada de video ni de gaitas, la nueva Nikon comparada con ella es casi ciencia ficción...

Lo que quiero decir es que la sustituta de la D90 será mejor que la D300s actual y la que sustituya a ésta... no quiero ni pensarlo porque me muero de envidia...

Llevo meses pensando en comprar un segundo equipo en otra montura, hasta ahora la Canon 7D era la favorita en mis quinielas, con la nueva D3100 casi anunciada (tendría narices que lo del scanner de la revista alemana fuese un montaje) se me abre otra posibilidad y es pillar un segundo equipo en montura Nikon, tampoco me corre prisa, pero para mi es una noticia sensacional...

Saludos.
    Que no se me malinterprete, no voy a decir que la 7D no sea buena, porque es excelente...
    Ahora bien, usas Sony y antes Minolta; antes de decidirte, si puedes, echale mano a una 7D y si puedes úsala aunque sea por encima. Te lo digo porque la ergonomía de Vanon es muy diferente (no digo peor) y a quienes estamos bastante acostumbrados a otras matcas a veces nos cuesta.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Cita Iniciado por Siniestro Ver mensaje
    Pues vaya, esta cámara parece superior a toda la gama baja y media de nikon, la sustituta de la d90 puede ser increíble.
    Pues a mí que no me parece una evolución tan grande respecto a la D3000... El sensor sí lo es respecto al CCD de 10MP (o debería serlo), pero el live view y el video me parecían... no sé. Quizá porque casi es lo mínimo que se puede esperar de cualquier modelo reciente no me han llamado tanto la atención.

Saludos.
    Última edición por Mato34; 13/08/2010 a las 23:26

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi me parecen bien las novedades, pero me gustaría que los fabricantes no perdieran tanto el culo por el vídeo, e hincaran el diente en cosas más útiles para el fotógrafo. Un posible histograma en vivo en el visor (gracias a una pantalla de cristal líquido), indicaciones para saber conocer la PDC directamente desde el visor mediante unas simples marcas, mayor variedad en pantallas de enfoque, más I+D en el desarrollo de nuevas tecnologías de captor con tecnológicas pixel binning o tipo Fove On, calculo de hiperfocal de manera automatizada, la capacidad de hacer HDR en máquina pero de calidad (tipo Enfuse o ZeroNoise pero embebido en el sistema) y finalmente preparar la paella para los domingo, eso sobretodo xDDD.
    Última edición por annamon; 13/08/2010 a las 23:25

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Que no se me malinterprete, no voy a decir que la 7D no sea buena, porque es excelente...
    Ahora bien, usas Sony y antes Minolta; antes de decidirte, si puedes, echale mano a una 7D y si puedes úsala aunque sea por encima. Te lo digo porque la ergonomía de Canon es muy diferente (no digo peor) y a quienes estamos bastante acostumbrados a otras matcas a veces nos cuesta.

Saludos.
    Efectivamente, de la 7D me ha encantado el visor, el AF y la ráfaga... pero soy incapaz de manejarla con soltura, esa es la razón por la que aún no tengo una... me había decidido el tema de que Nikon parecía dejar el video 1080 de lado (decepción con la D300s) pero ahora ya no tengo dudas que Nikon ofrecerá 1080... por eso para mi la noticia de esa D3100 me ha alegrado muchísimo... de todas formas aún hay que esperar a ver que ofrece Sony, pero la verdad es que soy muy pesimista... hasta ahora sólo han dado pasos de ciego y las pocas cámaras "logradas": a100, a700 y a900 nunca han terminado de estar bien "redondas" (tardaron año y medio en corregir a la cuarta el firmware de la A700) en cuanto a prestaciones... en cuanto a las nuevas Pellix me temo lo peor... juguetes caros al estilo de las Casio de tropecientos fps, ojalá me equivoque...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

el_nan_roig no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Siniestro Ver mensaje
    Si? Y para cuando la nueva D90?!? juers :_(
    Nikon F601, Nikon F90
    Sigma EX 28-70 f2.8, Sigma EX 105 f2.8 Macro
    Speedlight sb20 , Speedlight sb24

Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    A mi me parecen bien las novedades, pero me gustaría que los fabricantes no perdieran tanto el culo por el vídeo, e hincaran el diente en cosas más útiles para el fotógrafo. (...)
    Pues sí. Empiezo a pensar que, para mi gusto, quizá empiecen a haber demasiadas atenciones y compromisos hacia el video. Aunque en este nivel de entrada podría entenderlo más que en uno más avanzado, por el tipo de público.

De todas formas no sé yo... Ya veremos cuando se sepan todas las características.

Cita Iniciado por el_nan_roig Ver mensaje
    Si? Y para cuando la nueva D90?!? juers :_(
    Se dice que en la segunda quincena de septiembre se anunciará una supuesta D95.

Saludos.

Efectivamente, de la 7D me ha encantado el visor, el AF y la ráfaga... pero soy incapaz de manejarla con soltura, esa es la razón por la que aún no tengo una... me había decidido el tema de que Nikon parecía dejar el video 1080 de lado (decepción con la D300s) pero ahora ya no tengo dudas que Nikon ofrecerá 1080... por eso para mi la noticia de esa D3100 me ha alegrado muchísimo... de todas formas aún hay que esperar a ver que ofrece Sony, pero la verdad es que soy muy pesimista... hasta ahora sólo han dado pasos de ciego y las pocas cámaras "logradas": a100, a700 y a900 nunca han terminado de estar bien "redondas" (tardaron año y medio en corregir a la cuarta el firmware de la A700) en cuanto a prestaciones... en cuanto a las nuevas Pellix me temo lo peor... juguetes caros al estilo de las Casio de tropecientos fps, ojalá me equivoque...

Saludos.

Pues paciencia... y si no, pues a acostumbrarse. Yo lo acabé consiguiendo con la 20D hace tiempo, pero la verdad es que nunca llegué a estar tan cómodo como lo he estado con otras cámaras.

Y antes de que se me encienda alguien, en serio, que no digo que sean peores... pero la ergonomía de Canon es muy diferente, en especial de la de Nikon y Sony... y suele costarnos a los acostumbrados a éstas hacernos a una Canon. Por cierto, razón que suelo citar cuando digo que nunca me han gustado las comparativas Canon vs Nikon basadas en la experiencia de uso de un fotero.

Saludos.

Alex_Ros no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    No se ve mal. Me gustaría ver de que es capaz en cuanto a calidad de imagen.

Imagino que como la D5000 no tendrá motor de enfoque en el cuerpo.

azulcristal está en línea Habitual
    Me temo que el tema de los precios de los objetivos va a ser una losa siempre.

Las lentes buenas nunca han sido baratas, ni tan siquiera "razonables", pero es que si analizamos el asunto encontraremos que, por ejemplo, el 85% de lentes fijas no baja de los 1.000€, que si quieres un angular-zoom bueno tienes que aflojar a partir de 1.200€ y si hablamos de tele.zoom ya nos estamos pasando de los 2.000€. Así que sorpresas pocas.

Queda la esperanza de que pagar ese pastizal tenga contraprestaciones: no es igual tener la versión "I" que la versión "II" de cualquier objetivo, sea un 70-200mm VR o un Canon 16-35mm, por eso, el que puede permitírselo pilla la última versión.

Como los cuerpos van y vienen pero los objetivos permanecen, más vale que nos mentalicemos de que ésto ha sido, es y será siempre así. Un cuerpo se puede devaluar bastante pero una lente, si está cuidada, nunca la encontraremos -ni de segunda mano- por menos de un 20/25% de su valor nueva.

Pues eso, que protestar, protestaremos, pero al final nos bajaremos al pilón y pasaremos por el aro.