Resultados 1 al 13 de 13

Tema: dudas para elegir camara y dar el salto

carlos.da no ha iniciado sesión Acaba de empezar

dudas para elegir camara y dar el salto

hola, soy carlos, y estoy pensado en comprarme una camara reflex para poder captar esa imagen que nunca he conseguido con mi compacta, conseguir unos colores mas vivos, las nubes tal como las veo, y en definitiva porder llegar a hacer las fotos tan bonitas que se ven por aqui.

Busco una camara en principio para todo, no quiero cerrar ningun campo, pero sobretodo pienso que la voy a utilizar para hacer fotos de paisajes, en bosques y tambien para fotografias deportivas sobretodo surf y bodyboard, tambien me gusta mucho la fotografia urbana.

Despues de leer mucho en foros y por internet y visitar algunas tiendas para probar la camara en mano estoy entre varios modelos.

la que mas me convence es la sony a500, que la puedo conseguir por 425e con el objetivo 18-55.
    tambien me interese por la a 330 y 380 pero por lo que tengo entendido sufren mayor problema a isos altas que la 500. el otro modelo de sony que he mirado es la a450.

los punto positivos que veo de estas camaras son el live view, el sistema de guia de ayuda, la pantalla abtible, el poder utilizar objetivos minolta y el estabilizador en cuerpo, los contras que pienso que son mas importantes son el tema del ruido en isos y que no son camaras tan estendidas.

Tambien he mirado modelos de canon y nikon, no me convencen porque los veo mas caros a igual de prestaciones, nose si en el apartado tecnico son superiores.
    tambien he mirado las olympus, la que mas me convencio fue la micro 4:3 ep-1 pero no se que desventajas tienen estas camaras comparas con unas reflex y tampoco si me sera facil encontrar objetivos.

por ultimo he vosto la pentax KX, lo que me gusta de esta camara es que va a pilas, y parece que va bien en isos altos ademas de el estabilizador integradpo.

haber si alguien me puede decir si la a500 lleva el sistema de ayuda¿? si me es mejor comprar el pack con el objetivo 18--55 que viene en todas o con otro objetivo teniendo en cuenta la fotografia que tengo pensado hacer¿?

bueno creo que no se me queda nada en el tintero, no bstante alomejor me toca volver a disparar.

un saludo y graciass

Obturafragma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas, yo creo que elijas lo que elijas debes mirar qué tipo de fotografía quieres hacer, si te mola hacer foto de surf y todo eso, creo que el 18-55 no te servirá de mucho, deberías pillar algo de tele. Un saludo.

gracias por contestas obturafragma, si, por lo que he leido tienes razon pero he estado mirando, y aparte de que en algun modelo no encuetro solo el cuerpo, la diferencia entre comprarte el cuerpo o el kit no es mucha en la mayoria, y estuve mirando y hay teles de 70 200 o asi por 120 eorus, que os parecen¿? la distancias que pretendo que cubra en una foto de surf tampoco cre k supere los 30-50 metros.

otra duda que se me acaba de pasar por la cabeza, ¿estas camaras tiene el modo este que mantiene el sensor abierto el tiempo que pulsas? modo BULB me parece que se llama.
    ¿que es un teleobjetivo macro?
    ¿aparte del filtro uv se le puede colocar a la vez uno como por ejmplo el infrarojo?

¿alguien opina sobre la diferencia con la oli 4:3?

gracias

Obturafragma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Sí, eso que dices es una buena opción, comprar el kit y después un tele a parte y tendrás cubierta la distancia suficiente para cualquier cosa.

Con respecto a lo de Bulb, sí, lo tienen.

Y con respecto a los filtros, sí, también es posible colocar muchos tipos de filtros, entre ellos el infrarrojo. sobre las Olys no tengo ni idea, supongo que muchos por aquí podrán aconsejarte mejor.

Saludos!

gx20 no ha iniciado sesión Habitual
    La pentax Kx es sellada,algo muy útil de cara a la entrada de arena,humedad.... si vas a hacer fotos de surf,.
    Podría ser una buena idea la KX,18-55 + 55-300
    De las otras que mencionas la sony A500 sin duda

gracias por las respuestas.

jaja lo de que este sellada tiene buena pinta pero tampoco tengo pensado mujarme los pies jajaja, la pentax fue mi 1º opcion, pero creo k le saca puntos por lo menos para mi que no tiene la pantalla abatible y no se como esta el tema de objetivos de segunda mano.
    la verdad que estoy entre esas dos la kx y la a500.

nadie se moja con la micro 4:3 de oli¿?¿

un saludo

ppotamo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En principio creo que tienes un poco de gazpacho en las ideas, a demas de las necesidades. Quieres una camara para naturaleza y para deportes acuaticos, lo que nos lleva a grandes angulares y a teles medio-largos.
    En principio la e-p1 no te sirve para eso, es mas bien una camara para callejeo ligera de llevar pero con buena calidad de imagen.
    El sellado no es solo por que te puedas mojar en el agua, si no para evitar la entrada de polvo y arena en el interior de la camara, que seria en tu caso muy peligroso, ya que las zonas de surf son de mucho aire, eso si, si la camara es sellada el objetivo debe serlo tambien.
    La pantalla abatible, no se por que le das tanta importancia, si quieres una reflex es para mirar por el visor no por la pantalla, para eso mejor una bridge con ultramegazoom que las hay, a demas el live view lo vas a utilizar en contadisimas ocasiones y que a demas necesites abatir la pantalla, pues... creo que nunca lo he necesitado en muchos años.
    En definitiva comprate una reflex si te gusta, pero se consciente de que para la fotografia qe te gusta vas a tener que desembolsar un dinero en objetivos, para surf no te vale un 70-300 de 120 euros, necesitas algo que enfoque rapido y bien y eso es mas caro.

si, tambien pense en las bridge, pero no veo que tengan tantas posibilidades, y si dentro de un tiempo, me termino comprando una reflex, creo k es mejor hacerlo ahora, ¿no?.
    lo de la pantalla abatible pienso que es muy util para sacar fotos en las que no pueda mirar por el visor por ejemplo por encima de un grupo de personas, o a ras de suelo.
    de veras para iniciarme no me iria bien un tele 70-300 por ejemplo¿? yo he mirado por internet y los veo por menos de 200, no obstante tambien estoy abierto a comprarmelo de segunda mano, por eso pense en sony, por tener todas las lentes af de minolta.

muchas gracias por las respuestas

aa hoy estuve en el corte ingles de pozuelo, mirando la kx y la 550 en mano, y el dependiente me recomendo la 500, ¿que opinais de los dependientes de estas grandes superficies?

un saludo

oscarpentax no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La Pentax k-x ofrece un kit de objetivos 18-55 y 50-200 para las fotos de surf (aunque 200 tampoco es mucho zoom), tambien hay objetivos Sigma 135-400 razonablemente buenos.
    Esta cámara posee estabilizador en el cuerpo lo que te permite usar objetivos antiguos o sin estabilizador (con el consiguiente ahorro).

y el precio es simplemente imbatible.

gracis oscar, si por eso descarto casi completamente las canon y nikon, por el estabilizador, y que son mas caras a caracteristicas relativamente iguales.

lo del kit de pentaax no lo he visto todavia solo la habia visto con el 18-55, ¿los objetivos antiguos de pentax son AF?

gracias y un saludo

una cosa mas, ¿que tal van los multiplicadores estos que se ven por internet de 2x o 4x?, y los anillos para compatibilizar objetivos de distintas marcas?

un saludo

Dial no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pentax tiene una gama de objetivos antiguos muy interesante.

Los más asequibles (30€-50€ aproximádamente) no son AF pero en general tienen una calidad óptica y de construcción de muy buena a excelente. Así que desde esos dos puntos de vista la relación calidad precio es estupenda. En ebay pueden encontrarse este tipo de objetivos de focal fija y muy luminosos por esos precios. Los AF suben más de precio y no es facil encontrarlos de segunda mano.

La serie Pentax-M es enfoque y diafragma manual. La serie Pentax-A es enfoque manual y diafragma automático. Y las series Pentax-F y Pentax-FA son de enfoque y diafragma automático. Sin duda, para fotografía tranquila la opción interesante en cuanto a calidad/precio son la serie A y sobre todo la M (más baratos). Algunos objetivos recomendables: Pentax-M 28mm f2.8, Pentax-M 50mm f1.7, Pentax-A 50mm f2, etc.

Saludos
    Última edición por Dial; 23/06/2010 a las 12:11

Cobretti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No te gastes demasiado en el cuerpo. Hoy día casi cualquier sensor da buenos resultados.

Invierte en ópticas.