Buenas a todos:
A ver cómo me explico. Estoy intentando comprarme una cámara digital, cosa que no es fácil. No tengo ni idea de fotografía, pero aspiro a tenerla, con lo que no quiero gastarme el dinero en una cámara que el día de mañana no me valga para nada.
He tenido una HP de 2,1 mp, bastante basurilla, y que no la he usado mucho sobre todo pq cada vez que sacaba una foto luego me daba pena ver que quedaba mal.
Mi presupuesto ronda los 600€. Siempre quise comprarme una buena cámara (al menos buena para mí), concretamente me gustaba la Nikon F65 que rondaba las 60.000 pesetas. ¿Razones? Ninguna, me parecía una cámara buena y punto. Quizás la fama de Nikon.
Sé algo de megapixels, he trabajado con Idrisi. La cámara principalmente la voy a utilizar para fotos coñeras de vacaciones, que quiero que salgan bien, y debido a mi trabajo (ingeniero) algunas fotos de paisajes y detalles de zonas, terrenos...
Busco calidad. Ahora no tendré ni idea de como se usan la mitad de las funciones, pero si me la compro lo aprenderé. Si no me la compro no aprenderé nunca a usarla, yo hasta que no puedo tocar las cosas no avanzo.
Dudas:
1)¿Hay diferencia de calidad entre una cámara de carrete y una digital? Todo el mundo dice que las reflex son mejores, pero supongo que dependerá del tipo de cámara, sea digital o antigua.
2)Sé lo que son los pixels. Sé que en teoría sólo valen para las ampliaciones, y yo no tengo pensado hacer muchas. SIn embargo quizás de vez en cuando me apetezca hacer una ampliación a tamaño A3, y quiero estar cubierto. Y con el ordenador, me gusta hacer muchos zooms.¿A cuántos pixels me tiro? En principio había pensado que unos 7, pero si me decís que es tontería puedo bajar el listón a cambio de sobreponderar, por ejemplo el zoom óptico.
3) El objetivo. Aquí tengo un lío del copón. No sé muy bien para qué vale el objetivo, supongo que es como una especie de telescopio. Los hay de gran angular.... pero no se mucho de eso. Supongo que en las cámaras digitales equivalen al zoom óptico, pero sabiendo que hay digitales réflex, (supongo que será que traen los dos tipos) lío los conceptos. No sé si fijarme en una digital con zoom por ejemplo, de 8X, buscar más, o irme a una reflex digital baratilla.
4) Importante también el tamaño, para qué nos vamos a engañar, prefiero una más o menos compacta.
5) Las características del diafragma, posibilidad de regular luz...todo eso que en definitiva (supongo) hacen una buena foto ¿se pueden regular en las digitales?
Como véis estoy hecho un lío, y seguramente he dicho muchas tonterías. En fin, a ver si alguien me puede orientar un poco. Prometo leer y contestar todas las respuestas, no soy de esos que plantean el tema y luego se piran.
Gracias

LinkBack URL
About LinkBacks
), concretamente me gustaba la Nikon F65 que rondaba las 60.000 pesetas. ¿Razones? Ninguna, me parecía una cámara buena y punto. Quizás la fama de Nikon.
¿A cuántos pixels me tiro? En principio había pensado que unos 7, pero si me decís que es tontería puedo bajar el listón a cambio de sobreponderar, por ejemplo el zoom óptico.

Marcadores