Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 20D + BG-E2 = err99

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

20D + BG-E2 = err99

Tengo una 20D y me pasa que de vez en cuando me saca un mensaje "err 99" tras quedarse completamente inoperativa, la única forma de reestablecerla es abriendo la tapa de las baterías o de la CF ya que del interruptor ON-OFF no hace ni caso. Me ha pasado con lentes Canon, como el 70-200 IS 2.8 y también sigma o tamron, por lo que descarto que el problema venga por una incompatibilidad del objetivo, eso si, siempre me ha pasado con objetivos pesados, con el flash grandote de zapata puesto y disparando en modo vertical con la empuñadura BG-E2 dedicada de la cámara.
    Por lo que me parece que debe ser un fallo de contacto entre la empuñadura y la cámara.
    ¿A alguien le ha pasado alguna vez? necesito saber si es un fallo de diseño de la empuñadura (la verdad es que se mueve bastante más que en otros modelos de canon) o si es problema de mi cámara y llevarla a reparar.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Pues despues de leer a varias decenas de personas con el mismo problema....

me atrevo a decir que el problema es el diseño de la empuñadura. El caso es que he visto por ahi apaños caseros para que uno de los pines no deje de hacer contacto y no se bloquee la camara.

Busca un poco, que creo que no es dificil encontrar informacion sobre esto.

Un saludo y te mando un privado.

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Yo uso la empuñadura siempre y sólo me ha salido el err99 al poner un objetivo Sigma.

Tocaremos madera...

Manuel
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues he buscado por internet y madrejosu tiene toda la razón, hay montones de personas afectadas y parece ser un error de diseño. Me he hecho un apaño para arreglarlo y la unión entre la cámara y la empuñadura ha mejorado mucho y el contacto es perfector, aver si ahora va bien ya de una.
    Aquí esta el hilo del apaño: Mejorar el contacto entre EOS 20D y empuñadura BG-E2

Contraix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Por si te sirve de ayuda y para que vayas descartando cosas. Te dire que a mi ese error me dio cn objetivos Sigma no actulizados para digital, veo que eso ya lo sabes. Y la ultima vez que me dio fue hace unas semanas con un objetivo Canon y a -5ºC. Cada pocas fotos daba error asiq ue lo achaque al frio. Cambiaba las pilas por unas calientes y cargadas y funcionaba.

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Este es un error documentado y ampliamente reportado en los foros de dpreview.com. Se supone que se debe a que la empuñadora no agarra bien al cuerpo de la cámara, lo que hace que unos contactos queden flojos y ocurra el error. Hay varias soluciones "artesanales" para el problema, pero no las recuerdo bien. Lo que sí sé es que es un error que es frecuente y que ha hecho que descarte el comprar la empuñadura por ahora. Saludos.

JuanJ no ha iniciado sesión Habitual
    Lo malo de esto es que te deja tirado en los momentos más inoportunos.

Me parece que Canon ya debería de haber dado una solución seria a este fallo. Mientras tanto, seguiremos con los apaños caseros.
    Canon EOS SLR´s Digital 8,2 mp y 16 mp

JuanJ no ha iniciado sesión Habitual

Canon Hace PÚblico Fallo Bg-e2

En un comunicado oficial, Canon USA, hace público el error de comunicación de la empuñadura con la 20D. A partir de Mayo arreglarán o sustituirán las empuñaduras afectadas por este fallo de diseño.

http://consumer.usa.canon.com/ir/con...&modelid=10464

Saludos.-
    Canon EOS SLR´s Digital 8,2 mp y 16 mp

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Joé, no me esperaba esta respuesta de Canon, pensé que se iban a hacer los suecos con este tema. Gracias JuanJ por la noticia.
    Saludos
    www.oliveryanes.com

piponet no ha iniciado sesión hasta la vistaaaaa od
    Ese error me lo ha dado en 1 ocasion y no tengo la empuñadura.
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

Valmont no ha iniciado sesión Habitual
    Al parecer, también Canon Japón ha reconocido este fallo, por lo que he leído en foros en inglés... Y también le pondrán remedio...

Yo estaba pensando en pillarme el battery grip por Internet, pero después de escuchar todos los problemas que da, igual casi me espero o me lo compro aquí, aunque sea un poco más caro, pero al menos será más fácil si hay que llevarlo a reparar o si hay que devolverlo...

Por cierto, ya que estamos, realmente el peso extra que supone se compensa con la mejora en la ergonomía????? Es realmente tan necesario????

Gracias!
    Luis

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Necesario, yo creo que no, pero todo el mundo que conozco que ha usado alguna vez un grip de estos lo ha usado siempre en adelante. Es muy práctico, sobre todo para las fotos verticales, y por la mayor autonomía y por poder usar pilas normales en una emergencia y además, la cámara gana en presencia

Manuel
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com